6 de marzo de 2007

Multichampions 6-03-07

- No soy oportunista. Tengo testigos de que, desde un primer momento, manifesté que, en mi opinión, el Valencia está en la primera parrilla de favoritos para conseguir esta edición de la Champions. También fui de los pocos (y también tengo gente que lo puede atestiguar) que dije cuando conocí su enfrentamiento frente al Inter que no me causaba ninguna impresión especial los italianos, y que veía perfectamente factible el pase de los chés para la siguiente ronda, por mucho que la historia más reciente se empeñase en decir lo contrario.

Desde luego, ayer vimos un gran Valencia. Un equipo que supo lo que tuvo que hacer en cada momento, que jugó de una forma francamente inteligente, que apretó al Inter cuando se suponía que los que más tenían que apretar eran ellos, y que jugó con un nivel de concentración excepcional y manejó el encuentro con una sabiduría imperial. Fue un partido muy competitivo, en el que Marchena se reivindicó como un espléndido jugador de fútbol, y en el que, sobre todo, Quique Sánchez Flores planteó un encuentro de manera impecable.

Sinceramente, y a pesar de lo incierto del resultado, no vi peligrar el pase valencianista en ningún momento. El Inter, por su parte, no tuvo ni puta idea de cómo meter mano a los locales en ningún momento. Mancini sacó a Figo tarde, y encima, le colocó mal sobre el terreno de juego. Destacar a un jugador valenciano es difícil, todos demostraron que compitiendo pueden ser unos maestros, y Ayala, por cierto, un jugador al que terminaran echando de menos en Mestalla la temporada que viene, a pesar de lo bueno que también es Albiol.

Y menos mal que al final no entraron al trapo de la espectacular tangana que se montó (al tal Burdisso ese le sentó mal la paella de pirulas que fijo que se clavó), salvo el ínclito David Navarro. Se ve que dijo "para lo que juego, me la suda la posible sanción de la UEFA - que va a ser de campeonato -" y el toñazo que le debió de soltar al argentino fue de impresión, porque para romperle la tocha, su puta madre ... "La venganza de Luis Enrique", al fin, ha sido consumada. ¡Y qué velocidad tiene el chaval! ¡Cómo esquivó a todo italiano viviente que luego le fue saliendo al paso! ¡Qué jugador de rugby se ha perdido en el camino, madre!

Lo único que sí que no entiendo y que, de verdad, me preocupó sobremanera, es que me terminase alegrando del pase de esta peña. Decididamente, determinadas amistades son francamente peligrosas, me cago en la puta.




- Engañoso el resultado de Anfield, porque, especialmente la primera parte que hizo el Liverpool es sencillamente para enmarcar. ¡Mi madre cómo juegan esos tíos al fútbol! ¡Qué manera de presionar! ¡Qué velocidad en todas sus acciones! ¡Y eso que tenían el marcador a favor, su puta madre! No es que le diesen un baño al Barsa, es que fueron una puta apisonadora. Vamos, que nos cogen a gran parte del resto de equipos que pululamos con más pena que gloria por la Liga Española y nos meten no cinco ... siete, lo menos. El Barsa fue apenas incapaz de llegar al área defendida por Reina, mientras que Víctor Valdés realizó un partidazo digno de lo que es, uno de los mejores porteros de Europa, por muy extraño que le suene a unos cuantos. Rease, Sissoko (que casi mete el gol de su vida), Gerard ... Todos pueden dar buena cuenta de ello.

En la segunda parte los the The Cavern, lógicamente, bajaron un poco el ritmo infernal del primer periodo, y el Barsa empezó a llegar algo, especialmente porque Xavi pilló de una puta vez la batuta del mando y porque a Ronaldinho algo se le vió, especialmente en una brillante acción individual que estrelló espectacularmente en el poste.

Raiki, eso sí, se equivocó sacando a Eto'o de titular. El camerunés no está ni al 10% de lo que puede dar. Bien harían en recuperarle como Dios manda, ponerle a punto físicamente y después ir dándole minutos paulatinamente. Con la salida de Gudjonsen el Barsa ganó en mucha más profundidad, y así llegó su tanto, que puso el nerviosismo en las gradas de Anfield, faltando un cuarto de hora.

Pero esa luz al final del túnel fue completamente engañosa y, de hecho, los locales reaccionaron muy bien y acabaron el encuentro en el campo del Barsa. No hay mejor medicina que esa para no pasar apuros, y es que Benítez, mal que caiga muy mal por estos lares, es mucho Benítez, y demostró que se conocía al Barsa al dedillo. Otro pedazo de entrenador como la copa de un pino, desmadre con los putos fichajes aparte. Otro equipo, en definitiva, muy a tener en cuenta de cara al tramo final de esta edición de la Champions.

- La Roma dio la gran campanada al eliminar al OL. La verdad es que los franceses distan mucho de aquel nivel futbolístico que me maravilló en la primera fase de la Champions. Nada más empezar el encuentro ya les anularon un tanto legal a los italianos de Rossi, por supuesta falta de Totti que solo existió en la mente calenturienta del árbitro.

Poco después, en una excelente contra romana, el propio Totti se encargó de adelantarles en el marcador, y al borde del descanso, se pusieron ya 0-2, lo cual fue la sentencia desconocida de los franceses, que fueron un equipo completamente desangelado durante todo el encuentro y que estuvieron controlados en todo momento por el equipo italiano, que, creo que por primera vez, consigue llegar a cuartos de final de dicha competición.

- Sin sorpresas en Londres tras el paso del Chelsea frente al correoso Oporto. A pesar de adelantarse los lusos con un gol del gran Quaresma, poco a poco los londinenses fueron acorralando al Porto hasta terminar remontando y logrando el paso a los cuartos. Y es que, unos cuartos de Champions sin Mourinho son menos cuartos.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

FIELMENTE ULTRAS, ETERNAMENTE FIELES

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8