18 de junio de 2007

Balance Liga 2006-07.

- Real Madrid (7). Ganó el tuerto en el país de los ciegos. Arrancó con un tercio de liga deplorable, pero fue de menos a más y aguantó el rush final,eso sí, con su consabida dosis de potra, como suele ser norma de la casa.¿Justo campeón? Es el primero, no hay mucho más que añadir. Bueno, sí. Que eso. Que enhora$·$"$)·, o como se diga.

- Barcelona (4). Todo lo contrario que el Madrid. Empezó en su línea habitual, aguantó muy bien la lesión de Etoo, y cuando todos pensábamos que con su recuperación se irían embalados de la tabla, problemas internos muy típicos de antiguas épocas de los culés han dado por traste toda la temporada. Una pena, porque cuando juega al fútbol le da sopa con ondas a todos, pero, un campeón tiene que ser algo más.

- Sevilla (10). Estos para mí hubiesen sido los justos campeones. Una lástima la plaga de lesiones que ha tenido al final, pero aún así, que les quiten lo bailado. Han estado en la pomada hasta el final, con mucho menos presupuesto que muchos otros equipos, ha jugado el mejor fútbol de la competición y como ganen la Copa (que lo van a tener más jodido de lo que ellos se piensan, ojito), su temporadón será para enmarcar. Como no le desmantelen el equipo, el año que viene en la Champions puede ser la auténtica sensación. Al tiempo.

- Valencia (8). Cumplió sus objetivos, lo que no es poco para todas las lesiones que ha tenido, y en la Champions realizó un papel mucho más que digno. Eso sí, el año que viene habrá que exigirle un poco más. Cada año, un peldañito más en su afianzamiento como tercer equipo, hoy por hoy, de España.

- Villarreal (7). Le salva el último tercio de Liga, en el que ha arrasado a todo rival que se le ha puesto por delante, por medio de un genial Pirés y un no menos genial Forlán, que ha realizado una segunda vuelta de ensueño. Solo ha estado 2 jornadas en Europa, pero le han bastado, porque han sido en las que tenía que estar.

- Zaragoza (8). Una pena que su juego fuera de casa diste bastante de lo bien que lo hacen en su terreno, en el que se ha mostrado francamente intratable y ha realizado grandes encuentros. Si no le desmantelan, el año que viene puede escalar un peldañito más y aspirar a Champions.

- Atleti (2). No se cumplieron ni el objetivo mínimo requerido, en el Calderón ha sido un auténtico un auténtico desastre y ha dilapidado todas las ilusiones puestas. En su descarga, simplemente, que ha tenido lesiones para dar y tomar, especialmente sangrante la de Maxi. Me parece que solo ha jugado 10 partidos y ha conseguido 6 tantos. Pero de nada vale lamentarse. Ahora, como ya dije la semana pasada, a jugar la Intertoto. El prestigio de la entidad cada temporada está más por los suelos. Cerezo, cumpla su palabra. Usted sobra. Y el incompentente de Miguel Angel Gil también.

- Recreativo (7). Excelente temporada del Recre, que a poquito que se lo hubiese creido podría hasta haber conseguido la UEFA. Histórica su victoria en el Bernabeu, dando un baño de tomo y lomo al campeón.

- Getafe (9). Aunque solo sea por llegar a la final de Copa tras la espectacular remontada al Barsa, ya se merece esta nota. Como la gane, ni os cuento. Es curioso este equipo, compuesto en su mayoría por "retales" de los grandes, pero que, año tras año, ahí está, completamente afianzado en la primera división española.

- Racing (8). Otro que ha realizado una fantástica temporada, basado en una delantera que ha sido una de las sensaciones del campeonato liguero. Supieron aguantar a Portugal y al final consiguieron su recompensa, y con creces.

- Espanyol (9). Fantástica su participación europea, en la que no palmó ni un solo encuentro. En liga anduvo algo más despistado, pero también ha sido de lo poco potable que he visto futbolísticamente esta temporada. Un equipo en clara progresión, al que hay ya que empezar a exigirle un poco más.

- Mallorca (6). Una muy mala primera vuelta, una bastante buena segunda vuelta. Cumplió su objetivo sin excesivos apuros.

- Deportivo (4). Con más pena que gloria. Yo esperaba más de ellos, o más bien de Caparrós. Cumplió expediente, a secas.

- Osasuna (6). Aunque ha pasado más apuros de los previstos, no ha perdido sus señas de identidad a pesar de la marcha de Aguirre.

- Levante (6). Al final Abel obró el milagro y salvó del más que posible descenso a los valencianos. Otro que cumple sus objetivos.

- Betis (2). Le ha salvado un milagro final a su desastrosa temporada. Le pasa como al Atleti, necesita gente nueva con ideas frescas y con muchas ganas de trabajar.

- Athletic (4). Increíble que los vascos se hayan salvado cuando tienen, para mí, la peor defensa del campeonato, y con diferencia. Están muy limitados con el tema del Rh famoso, y en los tiempos que hoy en día corren, es jugar con fuego.

- Celta (1). Ver para creer. No tiene equipo para bajar ni de coña, pero este tipo de equipos (como le pasó al Atleti en su día) no saben moverse por zonas pantanosas, y acaban por terminar de sucumbir. Esperemos que el celtismo no de la espalda a su equipo en segunda. Si todos los partidos tuvieran la asistencia que tuvo ayer Balaidos, otro gallo les cantaría.

- Real Sociedad (0). A pesar de Savio, a pesar de Lotina, tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Otros que necesitan una profunda renovación en sus estructuras. A veces el final es el principio de todo.

- Nastic (3). La cenicienta de la Liga, aunque ha dado alguna sorpresita que otra. Carne de segunda en su más puro estado.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8