25 de junio de 2007

Nueva equipación 2007-2008

El Club Atlético de Madrid presentó su nueva equipación para la temporada 2007/2008

El Club Atlético de Madrid ya ha presentado su nueva equipación para la temporada 2007/2008. El acto, que tuvo lugar el lunes 25 de junio en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón, contó con la presencia del Presidente de la entidad rojiblanca, Don Enrique Cerezo, el Director General de American Nike, Don Carlos Homedes, y de cuatro “modelos de lujo”, los canteranos De Gea, Camacho, Sergio y Pichu Atienza, que fueron los encargados de vestir la nueva elástica del Atlético de Madrid en su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Estos cuatro futbolistas, que se proclamaron Campeones de Europa Sub-17 representaron con honor al Club rojiblanco en la selección española y son las futuras promesas del Atlético de Madrid, por lo que se ha decidido que fuesen ellos los protagonistas de este momento especial para toda la familia colchonera.

El Presidente Enrique Cerezo quiso agradecer la colaboración que Nike sigue brindando año tras año a la entidad rojiblanca y destacó que “para el Club Atlético de Madrid constituye un estímulo contar una vez más con el respaldo y apoyo de una empresa multinacional norteamericana de tanto prestigio como Nike. Desde su origen en 1968, cuando se fundó Nike, se definió la imagen de marca de la compañía como símbolo del verdadero espíritu del deporte, estableciendo a su vez un vínculo directo con el valor de la autosuperación. Se ha querido siempre unir por tanto una nueva filosofía junto al conocimiento técnico”.

Después, el máximo mandatario rojiblanco hizo hincapié en los dos pilares en los que se ha basado la creación de la nueva camiseta del Atlético de Madrid, y señaló que en ella “se han incorporado muchos detalles que identifican a la ciudad de Madrid y a nuestra fiel afición,que continúa siendo la admiración del resto de la afición española. Ambos han sido referencia y estímulo para el fútbol y para todos nosotros. El Atlético de Madrid, nacido y crecido en esta tierra que nos acogió hace 104 años, ha venido desarrollando una labor intensa y destacada en el mundo del deporte, con la inestimable ayuda de la ciudad de Madrid y de sus aficionados, por tal motivo hemos querido hacer fiel reflejo de ello, en el diseño de este año”.

Don Enrique Cerezo subrayó también que las instituciones destinadas a perdurar en el tiempo son las que saben mirar al pasado y atisbar el futuro. En este sentido, reiteró que “el propósito del Atlético de Madrid ante sus aficionados, que representan a una institución que anuda en sí, pasado, presente y futuro, es el de seguir trabajando con empeño para aumentar su proyección internacional, así como de conseguir objetivos, de forma conjunta y con el apoyo siempre importante de sus patrocinadores oficiales y de enraizarse cada vez más en el cariño de Madrid y de toda España”.

También el Director General de American Nike recalcó la importancia de conjugar el pasado, el presente y el futuro de una entidad. Y es por eso que este año Nike ha apostado por la unión entre la modernidad del diseño y la fuerza de los tradicionales sentimientos que están vinculados a un Club, que según él mismo afirmó es “único y diferente”. Don Carlos Homedes indicó que “desde Nike apostamos por este Club. Somos socios desde 2001 y estamos orgullosos por la vinculación que tenemos a la ciudad de Madrid y a esta afición tan apasionante. Hemos tenido un año de éxitos a nivel internacional que nosotros hemos querido calificar como ‘Momentum’ en nuestra campaña de publicidad en la que participan diferentes deportistas y Fernando Torres es uno de ellos. Hemos conseguido cosas importantes y creemos que el Atlético se unirá la próxima temporada a todos estos éxitos”.

Por su parte, el capitán de la selección española Sub-17, el rojiblanco Ignacio Camacho, agradeció al Club la oportunidad de vivir este momento espacial y afirmó que “es un orgullo estar aquí representando a nuestro Club. Nosotros vamos a seguir trabajando día a día para cumplir nuestro sueño, que es el de llegar al primer equipo y de vestir esta camiseta del Atlético de Madrid”.

Las nuevas equipaciones del Atlético de Madrid que han presentado los cuatro canteranos colchoneros son más atléticas que nunca, ya que en ellas se han incorporado muchos detalles patrióticos, así como otros elementos que definen al Club rojiblanco y que lo hacen único.

La camiseta de la primera equipación tiene una banda rojiblanca irregular, con un moderno cuello azul en forma de V. La parte posterior del cuello, de color rojo, muestra la bandera española, que simboliza la posición del Atlético de Madrid como uno de los clubes más importantes de España. Además, junto con el nombre del Club, en el cuello aparece una frase que expresa el fuerte vínculo que existe entre los aficionados del Atlético de Madrid y su equipo: “Atleti: un sentimiento, una pasión inagotable”.

Las novedades, sin embargo, no acaban aquí , porque para las camisetas que se ponen a la venta, y como elemento exclusivo, se ha añadido en la parte inferior de la camisera un detalle emotivo que se inspira en el oso de Madrid y que contiene las 7 estelas de la constelación de la Osa Mayor, al igual que en el Escudo del Club. Además, junto con la tradicional camiseta rojiblanca, se ha presentado también la segunda equipación, que por primera vez contiene los mismos detalles que la primera, y será azul eléctrico, ya que se inspira en los colores del escudo del Atlético de Madrid.



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