21 de septiembre de 2007

Atleti 4 - Ercyessport 0. Entrando en Europa por la puerta grande...

... bueno, o por la pequeña. Por la que había abierta más bien, vamos. La que sea, joder ... Porque el Atleti empezó como siempre, con ganas, con ambición y con relativamente aceptable juego, se puso 2-0, tantos de Forlán (muy buenos días, Miguelito) y Mista, y luego, a sestear lamentablemente. Es más, si no es por la caña que les dimos los 30.000 de turno, no mete 4 ni de coña. Bueno, por eso, y por Luisito García (que metió 2 chicharros, uno de ellos sensacional), el cual está dispuesto a demostrar lo extraordinario jugador que es. Y también por Abbiati (toda una grata sorpresa) ya que los mataillos turquitos esos tuvieron sus opciones, pero el italiano demostró que es un fichaje (bueno, una puta cesión, que poco me gustan las mismas, me cago en la puta) extraordinario.

Siempre concentrado, es un portero valiente, decidido, con grandes reflejos y que destila personalidad por los 4 costados. ¿Los turcos? Ya digo, malos malitos maletes, pero, y aún así, tuvieron sus opciones.

Destaquemos también el gran partido de Perea como lateral. Seitarado, si Aguirro demuestra tener algo de personalidad, debería de pensárselo muy y mucho.

Eso sí, el equipo sigue teniendo lagunas en el juego sencillamente lamentables. Ayer, bueno está por el rival que era, pero con otro medianamente decente, la cosa no será tan fácil, más bien todo lo contrario.

Y como el partido no dio mucho más de sí, y con tal de amenizar un poquito más esta crónica, he decidido que voy a presentar en sociedad a los miembros del Grupo 51, gente que marcaremos un antes y un después en la zona tribunera del Calderón. Que no se me olvide, el momento memorable del encuentro, patrocinado por "Gin-Tonic Larios ... Nuestra razón de ser". Corría el minuto diez y pico del encuentro, cuando subiendo por las escaleras aparece ... ¡Tomás Reñones! El Grupo 51 fue un auténtico clamor: "MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMAS, MUY BIEEEEN TOMAAAS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOOOMÁAS!" ante los gestos del citado auténtico espíritu colchonero de que hiciéramos silencio, que quería estar en el anonimato (ya sabéis, los maderos le buscan, el caso Marbella está ahi). Más bien, yo creo que le deberíamos de haber cantado el "¡PRESOS ATLÉTICOS, LI-BER-TAD!". Ya sabe que los servicios jurídicos del FA están a su entera disposición.

A ver, que me pierdo, lo prometido. Aquí están, estos son, los miembros del Grupo 51 del Calderón:

Rafita: El Space es su segundo hogar (¿O es el primero?). Siempre presente en cualquier gran acontecimiento que se precie. Si el susodicho no es grande, da igual: él lo transforma, sin problema. Lo da todo. Absolutamente todo. Es uno de los Capos del Grupo. Sin él yo, probablemente, y hoy en día, no sería más que una sombra de mí mismo. Se lo debo todo.

Capo: Como su nombre indica, el otro Capo del grupo. Mi cachorro. Mi prolongación en el Calderón. Capaz de conducir hasta Alemania sin despeinarse. Ahora anda el hombre un tanto despistadillo por temas de amores y demás (lo conseguirá, lo sé, y antes de lo que él se cree). Eso sí, toque serio: el Atleti está por encima del bien y del mal. Más le vale que lo tenga siempre presente. Si no, se lo tendremos que recordar, y no le gustará ni lo más mínimo, aunque yo seré el único con potestad de hacerlo, porque nadie más le puede tocar. Va mi vida en ello si es menester.

Tomi: Oséase, el menda lerenda. Auténtica leyenda viva del FA. Famosos por mis paseos por el Calderón, en donde soy saludado como si de Don Vito se tratase. Tras un comienzo algo titubeante, ahora estoy en plena forma y dando prestigio y FUERZA al Grupo. Este año lo daré todo también, que a nadie le quede ninguna duda. Formo parte junto con el Albertito del Núcleo duro del Grupo. Siempre es necesario algo de contundencia si queremos llegar a ser alguien.

Albertito: Mi debilidad. A pesar de los injustificados ataques que sufre por algunos miembros del Grupo debido también a su innegable popularidad y don de gentes, representa el HONOR del mismo. Tras toda una vida en la que cada vez que salía lo hacía con un lanzallamas dispuesto a quemar a todo lo que se menee, ha sentado la cabeza, aunque ya se sabe, el que tuvo, retuvo. Otro miembro legendario donde los haya. El auténtico corazón del Grupo. Sin él, nada sería lo mismo.

Carlitos Sabes que Tal. Sin lugar a dudas, el miembro que más respeto me merece de todos. El tío, probablemente, más legal que haya conocido y que conoceré en mi vida. Famoso por sus diálogos interminables, es otra auténtica leyenda viva del FA. Genuino producto Atlético 101%. Siempre tiene el don de darnos el toque en el momento preciso cuando alguno de los miembros se desmadra en exceso. Grande donde los haya.

Gullit, alias, el cazafantasmas. El ha sido el Frente Atlético. Nadie mejor que él conoce el mundo Ultra y sus entrañas. Sus anécdotas son innumerables, sus historias, sencillamente impagables. Ahora anda metido en extrañas paranoias persecutorias, pero entre todos, esperemos que logre terminar de vencerlas. Siempre nos quedará algo que aprender de él. Un tío que nos da auténtico prestigio allá por donde vamos.

Nacho Logroño. Otra auténtica leyenda del mundo Ultra. El Atleti es su vida, el Logroñés su pasión. Si los Gaunas Sur son o fueron algo, es gracias a él. Impresionantes su cuerpo cada vez más lleno de tatus. Eso sí, tiene un problema: se declara un Cerezista empedernido. La única explicación posible que le veo al tema es que empiece a tener problemas capilares y le pida consejo al citado árbol frutal. Otro miembro de los que nos da prestigio y distinción.

Miguelito: El Cuenca. Otra auténtica leyenda viva del FA. Ahora se encuentra exiliado en Francia, pero todos añoramos su vuelta lo antes posible a España. El auténtico intelectual del grupo. Uno de los tíos más cultos que he visto en mi vida ... Sabe absolutamente de todo, y habla siempre con propiedad. Todos tenemos que aprender mucho de él .... salvo cuando se pone moco, que se nos transforma como si de un hooligang inglés en Benidorm se tratara. Esos gestos, esas caricias a las pibas, esos caretos ... Humm ... Necesita venirse, y cuanto antes, mejor.

Abuelito: De sobra conocido por estos lares. Curiosa su extraña simbiosis con Nacho en temas Logroñesistas, pero auténtico pura sangre colchonero por los cuatro costados. Este año es su debut en el Grupo, esperemos que pronto se compenetre con nosotros y entienda nuestra idiosincracia. De momento yo diría que más bien está flipando con el Grupo, pero no dudo que pronto comprenderá nuestra filosofía de vida. Probablemente, el tío que más sabe y mejor entiende los encuentros de fútbol de nosotros. Su fichaje, un pleno acierto.

Y ya está. Aquí nos tenéis, presentados en sociedad para todos vosotros. Todos unidos vamos con un solo lema en nuestras mentes:

"DOS COLORES TIENE MI BANDERA, NO HAY ORO PARA COMPRARLA NI SANGRE PARA VENCERLA".

EL CRACK DEL PARTIDO: Luis García EOE. 2 chicharros que espero que le sirvan para coger confianza, que es lo único que necesita para deleitarnos con su fútbol 5 estrellas. Siempre estaré a muerte con él.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: La falta de ambición del equipo en sí misma. Somos como los críos que se hacen los remolones, hay que estar continuamente encima de ellos para que aprieten un poco, por que si no se ponen a sestear y a dejar pasar el tiempo lamentablemente. El mayor problema que tenemos es una falta de personalidad alarmante. Y así conseguiremos pocas cosas, más bien seremos una absurda prolongación de anteriores temporadas. A tiempo estamos, pero ...

ÁRBITRO: Bien, en líneas generales, salvo un puto linier que nos trajo por la calle de la amargura.

Ya solo quedan 17 ... ¡A por ellos!




--

Un saludo.


Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

¡AGUIRRO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!

2 comentarios:

silvia dijo...

pues yo con el arbitro no estoy muy contenta pero excluyendo eso conformada con lo demas

Eterno Atlético dijo...

La verdad es que el juego fue algo pésimo, y el rival que teníamos en frente era un segunda... que nos engañe el partido de ayer.

Perea lo hizo magnífico. Yo le dejaba en esa posición y como centrales Zé-Castro y Pablo.
Maniche cada vez me gusta menos...

La eliminatoria está hecha; la uefa no es UEA hasta los 8ºs, y espero que el Atleti llegué hasta allí sin dificultad.

1 abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8