23 de septiembre de 2007

Atleti 4 - Racing 0. La vida puede ser maravillosa...

...que diría aquél. Y mucho más bonita es si en tu equipo juega un chavalito que es una auténtica delicia verle practicar el deporte que a tí más te gusta. Se llama Sergio, y se apellida Agüero. Aguirre le debe la vida, porque si no es por él, probablemente, estaría ya en la putísima calle.

Cada día me alegro más de la marcha de Fernando Torres. Primero, porque hemos fichado a un jugador que es tan rápido como él pero tiene mucho más gol y es más jugador de fútbol. Por supuesto, hablamos de Forlán. Pero, y ante todo, el gran beneficiado por la misma ha sido Agüero. Se ha quitado de encima el extraño acomplejamiento con el que jugaba con el Niño, y ahora se siente como liberado y está explotando su mejor fútbol.

Ayer se jugó un aceptable primer tiempo frente a un equipo cerradísimo. Ni una sola ocasión tuvo el Racing en todo el partido. Increíble. Se jugó con paciencia, abriendo el juego a bandas, bien plantados en el terreno de juego y con ambición. Así, en una de estas, Agüero empezó a hacer de las suyas. Se fue de medio Sardinero, y tras varios rechaces le cayó muerto el balón al borde del área a Raúl García. El pamplonica (que va a ser nuestro nuevo Cholo Simeone, sencillamente, me encanta) demostró que es letal en esa parcela del terreno de juego. 1-0, y el buen juego y el dominio total tuvo su recompensa.

La segunda parte fue un recital colchonero. Con un Maniche extraordinario, con un Perea que está siendo en lo que va de temporada el mejor jugador del Atleti, con un Reyes incisivo, que aprovechó su oportunidad y demostró que en el golpeo a balón parado hay poquitos que toquen el balón como él. Que se lo pregunten a Agüerito y su segundo golazo. Sencillamente soberbio.

El Racing, por su parte, nada de nada. Para colmo de males, se quedó con 10, y el Atleti ya le terminó de destrozar. Agüero no se conformó con meter goles, sino que también completó su recital dando una asistencia de gol a Forlán, que demostró una vez más que si le dan balones, los convierte en goles sin despeinarse.

Pero el uruguayo es otro de los que no se conforma simplemente con esa función. Con 3-0 en el marcador, persiguió durante 50 metros un balón imposible, lo alcanzó, se le dejó a Luisito García (absolutamente incomprensible su suplencia), dio otra asistencia espectacular de gol y Simao lo aprovechó para conseguir su primer tanto en España. En 2 partidos, 8 goles a favor, cero en contra. Ver para creer.

Y eso que el pobre Maniche no tiene suerte con el gol, y otro latigazo suyo se estrelló espectacularmente en el poste.

¿Conclusiones? Hay equipo para mucho. Pero para mucho mucho. Y, sin lugar a dudas, tenemos, junto con Leo Messi y Silva (en mi humilde opinión), al mejor jugador del mundo que hay en la actualidad. Da igual que hoy sea lunes, que el finde haya sido durísimo, que tenga un resacón del 15. Si juega Sergio Agüero en el campo (que se llevó una ovación sencillamente atronadora con todo el estadio puesto en pie, al igual que Reyes, que ya se ha ganado también a toda la afición), merece la pena todo en este mundo. Es fantasía pura, magia, distinción, carácter. Todo el mundo en pie, por favor.

EL CRACK DEL PARTIDO: Pues hay varios que merecen este puesto hoy, tras el gran partido de ayer. De Agüero ya os lo he dicho todo (por el momento, que este chaval no tiene techo). Pero Reyes estuvo soberbio también su banda. Luis García ,el ratito que jugó, lo hizo de maravilla. Qué decir de Raúl García y su trabajo mezclado con calidad. O de Maniche. Pero si me tengo que quedar con uno, se lo doy a Perea. Lleva una temporada sencillamente sublime. Es el típico jugador que ves que el delantero le saca 4-5 metros de distancia y estás tranquilo, porque sabes que el colombiano llega, y de sobra. Que le dure la racha a todos.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El Racing en sí mismo. Echan muchísimo de menos a Zigic. No tuvieron ni una puñetera ocasión de gol, y eso dice mucho de los míos ... pero también de ellos.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-1): Ojito, que no me fío de estos ni un pelo. Ahora hay una más que interesante prueba de fuego en San Mamés. Están capacitados para ganar a cualquiera, siempre y cuando jueguen con la aptitud y el buen hacer de ayer. Pero, reitero, yo no me fío de estos. Más sabe el diablo por viejo que por diablo (aunque uno también lo sea).

ÁRBITRO: No lo conocía, pero bien en líneas generales.

Por último, no quiero acabar esta crónica sin hacer una mención especial a la gentuza vikinga periolista. Fui el primero en reconocer que el Atleti hizo el ridículo el Murcia, igual que los culés que he leído por aquí han criticado duramente a su equipo tras sus empates en Santander y Pamplona.

Pero, curiosamente, un tal Real Madrid empata en Valladolid (de pura potra, como siempre) dándole un baño el equipo local sencillamente espectacular, y leo/escucho con asombro que si partidazo por todo lo alto, que si punto de oro ... Y a mi me gustaría saber qué diferencia hay entre empatar en Murcia o hacerlo en Pucela. Dos equpos, juraría, recién ascendidos. Para los de la maquinaria embellecedora parece ser que hay muchíiiisima diferencia. Qué podrido que está todo, madre mía.




--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Colores rojos y blancos lucen en nuestra bandera, no hay oro para comprarlos ni sangre para vencerla !

2 comentarios:

Baluarte Rojiblanco dijo...

Yo tampoco me fio, bastante hemos sufrido ya como para emborracharnos con 4 goles al racing... San Mames si es algo mas peliagudo, veremos que hacen alli.

Eterno Atlético dijo...

Ni yo me fío XD
Hay que dar la cara frente al Bilbao y al Osasuna, que luego llega el barça y hay que tener un colchón de puntos para mernacer arriba, aunque la cosa no ha hecho más que empezar.

Ayer me gustó el Atleti, se durmieron un poco, pero estuvieron finos y tuvieron al fortuna de su parte, pero supieron aprovecharlo.

Para suerte suerte lo de los blancos... es que ni jugando mal pierden, siempre tiene un As en la manga, algo que en ocasiones nos falta a los rojiblancos.

De momento confiemos en Aguirre, que tiene mucho que hacer en este equipo, y nos puede llevar muy alto.

Saludos compañero!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8