14 de septiembre de 2007

[EUROBASKET ] Reservado el derecho de admisión.

No doy todavía crédito al vergonzoso, vergonzante, esperpéntico y humillante espectáculo vivido ayer en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (más Palacio que nunca, vista la clase y distinción de la gran parte de individuos que acudieron ayer a ver la exhibición de nuestra Selección). Y no, no me refiero al tema de que se jodiese el reloj de las posesiones de los equipos. Los trastos son trastos y como tales se pueden estropear.

Hablo más bien tanto de la distribución que se hizo de la peña que acudió ayer a ver el partido como del hecho de que casi 3.000 localidades se quedasen completamente vacías, cuando resulta que hace un siglo que no se vende una puta localidad y que muchísima gente que ama este deporte se ha quedado con las ganas con ver una competición a la que, probablemente, no tendrán otra ocasión tan pintiparada para ir a presenciarla como resulta del hecho de que se juegue en tu ciudad.

Y yo me pregunto, ¿Para quién ha sido organizado esta Eurocopa de Basket entonces? ¿Para una panda de yuppies, presentadores, gente guapa, lo más chick de lo chick, pijería varia y demás esperpentos a lo que le suda la polla este deporte y que, probablemente, no hayan visto un partido de baloncesto en su piojosa existencia? ¿Acaso es de recibo que comience la segunda parte y estén, para colmo de males, todos sus butacones de ricachones completamente desérticos?

De bochorno ajeno ver esos auténticos sofás blancos en las primeras filas, más propios de la recepción de un hotel de 5 estrellas que de un pabellón deportivo, a los que solamente les faltaba una mesa camilla, llenos de gente preparada para salir en la foto más que en la de disfrutar del espectáculo primoroso que ayer nos brindaron los nuestros. Y si había 4 animosos por ahí... los subimos al quinto coño, que meten mucho ruido y ya se sabe que en la ópera el silencio es primordial.

Bonita manera de premiar la fidelidad de esos seguidores del Estu, del Fuenla o del Madrid, si señor. Cualquier partido de ellos en la ACB tiene 1000 veces más ambiente que lo vivido ayer en Madrid. Como madrileño que soy y me siento, me avergüenzo por la imagen dada ayer por mi ciudad (que no por mis ciudadanos). ¡Qué triste fue ver a Calderón levantando los brazos como un poseso pidiendo un apoyo al público tras una sensacional jugada, impotente ante lo que seguramente ninguno de esos grandísimos jugadores que tenemos esperaba!

Ni Pepu, ni Felipón, ni Garbi, ni la Bomba, ni los Gasol, ni SuperCalderón, ni Rudy ... Ninguno de ese amplio abanico de grandísimos profesionales y mejores personas, se merecen ese ¿ambiente? en todo unos Cuartos de Final de un Eurobasket a un solo partido. Menos mal que son tan sumamente entusiasmantes que se saben sobreponer ante todo, pero creo que alguien, sinceramente, debería de reflexionar, y mucho, sobre el tema que acabo de exponer. Si el populacho normal no puede entrar en determinados espectáculos, al menos que pongan el cartel de "Reservado el Derecho de Admisión", o el de "Solamente Socios del Club Social". Nos evitaremos todos
disgustos innecesarios.

--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

HONOR Y FUERZA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8