21 de octubre de 2007

Atleti 4 - Zaragoza 0. El Calderón recupera sus señas de identidad.

Es decir, buen fútbol, goles, espectáculo, verticalidad, agresividad, presión y contundencia. Lo que siempre ha sido el Atleti en su casa y hacía bastante tiempo que no presenciaba. Los números de sus cinco últimos partidos disputados aquí lo dicen todo: 14 goles a favor, 0 en contra. Sencillamente incontestable.

Maxi - Agüero - Forlán - Luis García. Suena bien. No. Suena que te cagas, qué cojones. Versatilidad, genialidad, contundencia y gol, sobre todo, mucho gol. Si se le añade un centro del campo trabajador (con Raúl García en plan estelar, para variar), un Pernía desconocido en labores defensivas, multiplicándose por todos lados, un Perea en estado de gracia aunque le pongas de portero, un Pablo que al fin ha vuelto a ser el Pablo que todos queríamos, y un equipo con clara mentalidad ofensiva y comprometido con la causa, tenemos un cóctel que deja buen fútbol a raudales. Ayer fue una buena prueba de ello.

Pronto empezó el festival. Fútbol en su más puro estado. Contra maravillosa, Escándalo Forlán que le da por hacer de media punta, mete un pase en profundidad a Luis García (que hizo con Ju Ju anfran durante todo el partido lo que se le puso en los mismísimos) de maestro de maestros, y Luisito bate con exquisitez, elegancia y clase a César colocando el balón en el segundo palo. Un tanto para deleitarse, para chuparse los dedos. Porque los primeros veinte minutos fueron un monólogo nuestro.

Pareció reaccionar el Zaragoza, no os creáis. Durante 10 minutos nos embotelló, tocando el balón con criterio pero con nula profundidad. Pero nuestras contras son como en los tiempos de Don Marcel Domingo, insuperables. Cuando peor lo estábamos pasando, otra gran asistencia de Maxi (que ayer fue el Maxi que todos esperamos) sobre Forlán, bota el balón, sale César y de un toque preciso y precioso, toca el balón lo justo por encima del Marie Claire para batirle de precisa vaselina. De cien mil toques posibles, solamente había un tipo de toque para conseguir el tanto. Solamente uno. El uruguayo sabía cuál era. Otra joya para la colección.

A partir de ahí, monólogo total del Atleti, que le dio un baño de tomo y lomo a un Zaragoza que no se enteró ni del nodo. En el marcador aparecen 2 tantos más de Maxi: uno tras transformar un clarísimo penalti cometido por Sergio sobre él mismo, el otro tras batir a César tras otra asistencia made in Luis García EOE, es decir, cargada de clase y técnica. En realidad Maxi hizo un hat-trick, tras un jugadón del masacrado salvajemente Agüero ayer, en el que parecía que estaba jugando con Sergio al corro de la patata, y que el árbitro demostró su profundo desconocimiento del reglamento al no concederlo. Da igual. Es Pérez Lasa, con eso está dicho todo.

Los maños, la verdad, un auténtico cero a la izquierda durante toda esta segunda parte. Un equipo con medio millón de centrocuentismo, con nula profundidad y con excesiva dureza. Esa es la impresión que a mi me dieron ayer. Aparte, notan un montonazo la baja de Milito, es indudable. La pareja Ayala-Sergio (en una baja forma alarmante éste último), hoy por hoy están nulamente compenetrados. Víctor Fernández ni se movía, asistía impávido al espectáculo. Y es preocupante también esa falta de reacción por parte del banquillo. Aparte, y aunque mi amigo Querubín no me lo quiera reconocer, deberían de tener algún hombre de banda para cuando un encuentro lo tengan atascados sus medios, como les pasó ayer. Si no como sistema, al menos sí como variante de juego.

Tampoco veo clara la pareja Milito-Oliveira, aunque los dos son 2 fantásticos peloteros. Puede ser un simple problema de compenetración, o que, simplemente, no se complementan. Hoy por hoy, es mucho más inteligente utilizar a Sergio García con cualquiera de los dos. Clase y gol tiene el chaval, lo que no tiene es nombre. Pero al fútbol se juega con hombres, y no con nombres.

En definitiva, volvemos a ser temibles en el Calderón. Es bueno que nuestros rivales sepan en dónde juegan y contra quién. El factor intimidatorio de un campo no es decisivo, pero sí es importante psicológicamente hablando. Tanto para los unos, como para los otros. El Manzanares, en definitiva, ha dejado de ser la casa de tócame Roque. Welcome to the Hell.

EL CRACK DEL PARTIDO: Ufff . Difícil seleccionar a uno de los míos. Pernía se lo merece. Luis García como el que más. Escándalo Forlán también. Agüero, ¡cómo no!, Maxi y su hat-trick ... Me quedo con el compromiso que han demostrado estos tres últimos con la camiseta que defienden, vistas las fiestas que se montan otros. Los 3 cruzaron el charco, los 3 vinieron muertos. Agüero y Maxi, del Aeropuerto, prefirieron entrenar a irse para casa, aunque estaban recién llegaditos. Forlán trabajó como siempre, como si fuese su último partido. Con gente comprometida por una causa se puede llegar a lo que se quiera en esta vida. El Atleti parece que los tiene.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Luccin. Demostró todas las "cualidades intrínsecas" con las que nos obsequió durante toda la temporada pasada a los colchoneros. Dio auténticas coces a todo bicho viviente que pasaba por su lado, como si de un mostrenco rabioso se tratase, aprovechándose de la inutilidad del soplapitos de turno, evidentemente. Pero de jugar al fútbol, nada de nada. Una pena lo del marsellés éste, porque soy de los que creo que puede aportar mucho más lo que se le vio el año pasado y con lo que continuó ayer defendiendo otros colores. Está bien donde está.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+1). Le subimos tres graditos, si señor. Al fin estamos con un gradito positivo. El partido de ayer era sencillamente fundamental para, al menos, continuar en el tren de cabeza. Además contra un rival directo (porque al final supongo que andarán por la pomada también) y al que, salvo catástrofe, le tenemos ya ganado también el goal-average particular.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Vomitivo, nauseabundo, grotesco, escatológico, anormal, estúpido, chulesco, engreído . Pérez Lasa, vamos .

Resalto una última conclusión. Tras el varapalo de Barcelona, quería ver si teníamos o no poder de reacción. Ayer demostramos que, al menos, hay que darles un voto de confianza y seguir remando con ellos hasta donde nuestros brazos nos permitan remar. Así que ., ¡ATLÉTICOS! ¡AL GIMNASIO!





Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...


- El Athletic, apoyado por casi 3.000 seguidores, ganó en su visita a Zorrilla, entre otras cosas, porque al amigo Butelle se le olvidó su sotana en el primer tanto de Aduriz, y porque a la media hora ya iba 0-2 tras otro tanto del citado jugador tra un buen remate de cabeza. Eso sí, aunque fueron superiores los del Bocho en la primera mitad, le anularon a los de pucela un tanto legal de Ogbeche, otro negrito simpático del África tropical que nos visita. En la segunda parte los vallisoletanos salieron con más corazón que cabeza, y un penalti muy riguroso de Koikili (su puta madre, como juegue contra nosotros éste pibe y nos clave un gol, me da un patatus, vamos) sirvió para que Víctor pusiese el 1-2 y la emoción en la recta final del partido, pero al final los bilbaínos supieron aguantar el empuje final local.


- El Racing mereció la victoria con creces, ya que se merendó al Betis durante prácticamente los 90 minutos del partido, pero, lo que son las cosas, el incombustible Xisco (tendré 80 años y fijo que todavía andará dando guerra por ahí, como si lo viera), que fue el único jugador local que tuvo la intención de ganar el encuentro, adelantó a los verdiblancos en la segunda parte. Poco después, falta de Juanito fuera del área que el árbitro convierte en penalti, y Jorge López la coloca tan bien que lo termina fallando. Pero, lo que son las cosas, a falta de 3 minutos, y en el enésimo intento de Braveheat Munitis, al final Jorge López resuelve el barullo batiendo sin remisión a Ricardo. Empate final que no hace justicia, porque el único equipo que mereció ganar fue el Racing. Que no se me olvide, Colsa, hijo . ¡Qué malo eres!


- El Recre fue un alma en pena ayer en su partido frente al Mallorca (ojito a los ensaimaderos, que están en toda la pomada), que fue netamente superior de cabo a rabo. Muy pronto el gilipollitas del Felpúdez de Güiza dejó muestras de su indudable clase al batir al guardameta local picando el balón. Después, los de Manzano pudieron machacar el encuentro en infinidad de ocasiones, y aunque no terminaban de conseguirlo, pero daba igual, el Recre era un equipo sin alma ayer. Y así, ya en la segunda parte, Tuni consiguió un golazo desde fuera del área que sentenció el encuentro. No sé, no me gustaría, pero no tiene buena pinta este Recre.


- El Almería venció a Osasuna en un partido disputado en el que el árbitro hizo de las suyas al señalar un penaltito de Elía sobre un jugador local (más que el árbitro el linier, enhorabuena, chaval, ya has conseguido tus dos minutos de gloria, cuánto daño ha hecho el puto "Rafa no me jodas" a este país), que le sirvió para sentenciar el partido frente a un Osasuna que no está al nivel (de momento) de otras temporadas. Es lo que tiene intentar que Tontillo supla a Soldado, por poner un ejemplo. El Almería, por su parte, consiguió su primera victoria como local en su coquetísimo e impecable estadio. Enhorabuena a los premiados, pues.


- El que por fin consiguió su primera victoria en liga fue el Geta, en un partido gris por ambos conjuntos. Kepa demostró lo peor y lo mejor de la escuela sevillista. Metió un golazo de cabeza y después, agredió incomprensiblemente a un jugador murciano salvo que, esta vez, le pillaron. A la puta ducha, por sevill.digoooo, por cabrón. No cabe duda, lleva Nervión en su sangre. Casquero sentenció el encuentro que le da oxígeno a Laudrup. Al menos espero que esta victoria sirva para quitar esa ridícula idea de llevar a los juveniles en el partido de UEFA de esta semana frente al Tothemham.


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte, es solo por no volver a verte

5 comentarios:

drarenas dijo...

Menos mal que has subido los graditos..¡¡hoy no habia excusa!!

Tomi dijo...

Efectivamente. Pero no te hagas muchas ilusiones, porque el termómetro no se va mover mucho más de momento, ya te voy anticipando. Levante, Sevilla y Vila-Real son de obligado cumplimiento, no dan bonus-extras.

Hele Atlética dijo...

A mí también me gustan esas clasificaciones. Poco que añadir a tu megacrónica, al hilo del "duro" de Luccin, ayer escuché la única pronunciación que todavía no había oído de su nombre. Ni Lucsan, ni Luksen, ni Luchín, Ni Luzin. Radomir Antic ayer durante el Carrousel le llamaba Lusi (como la que pusieron los Beatles in the sky with Diamonds). Grande Rado... que mal habla :))

Hele Atlética dijo...

Por cierto, Tomi, lo de Maniche no va con sorna. Todo empezó cuando el año pasado le pillaron conduciendo borracho. Así que un jugador, bebedor y vividor (por lo gordo que estaba) fue adoptado por nuestra peña. De corear cada pase, ahora casi gritamos cada vez que enfila a la portería. Y ya la gente de varias filas alante, se vuelve a hacernos comentarios de Maniche. Por eso. Maniche somos todos club de Fans. Borrachos y Dinamiteros.

Borja y Pablo, atléticos por una vida. dijo...

Maxi ha renacido, y marcó 4 goles, aunque solo subieron 2 al marcador.

Era lo que necesitábamos para que se cuadrara el equipo. Luís García, para mi el mejor jugador que tenemos... e suna maravilla. Aún así habrá que ver también a Reyes y a Simaö, que también son buenas figuras.

Me sigue faltando algo en el centro del campo... donde está elManiche de la Eurocopa de Portugal!!! Le necesitamos más que nunca.

Por lo demás todo acertadísimo, aunque Leo franco soltó unas ráfagas a lo "Abbiati" pero que supo solventar.

¡A por la liga!

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8