20 de octubre de 2007

Espanyol 2 -Vikingos1. ¿Cuál es el techo de este Espanyol?

Pues para mí, si las lesiones les respetan y no les puede la presión, el que ellos se quieran marcar, es evidente. Tienen un once titular muy pero que muy apañadito, bien compensado, con una pareja de centrales (Torrejón-Jarque) joven, que sabe sacar el balón desde atrás de maravilla, fuerte, poderosa en el juego aéreo, que encima saben defender sin dar una mala patada, que están perfectamente compenetrados y que cuando se incorporan al ataque, lo suelen hacer con peligro evidente.

Posee, además, un centro del campo trabajador, creativo, con una banda izquierda prodigiosa, llena de clase y velocidad con Riera. Es curioso, pero el Espanyol es un especialista en devolver a la vida jugadores que parecían muertos a vista de los demás. El propio Riera, Iván de la Peña (que ya está preparado para la guerra), Luis García, que parecía desahuciado en Mallorca ... Y luego tiene a Tamudo. No me canso de contemplar, una y otra vez, el segundo gol que le mete a Casillas. 2 toques, señores. Un control orientado el primero, media vuelta y una vaselina prodigiosa no ante cualquiera, ojo, ante Casillas. Una auténtica delicia para todos aquellos que nos mola este deporte.

Además, tiene un entrenador, Valverde, joven, valiente, que lleva ya 3 años en el puesto y que ha formado un bloque soberbio. Su gusto por el buen fútbol es evidente, y está dejando su seña de identidad en el equipo barcelonés. Me gusta muchísimo este entrenador, no lo puedo evitar.

Buena parte del éxito de este Espanyol también lo tiene su presidente, que se ha cansado de vender a sus máximas figuras al mejor postor y que, encima, ha sabido aguantar el temporal cuando las cosas le iban muy mal para sus intereses y mantuvo a su entrenador a capa y espada.

También está empezando a tener una afición soberbia, orgullosa de su espanyolismo y que, por fin, se han desmarcado totalmente de su afinidad hacia el Real Madrid para tener su identidad propia, si señor. Han pasado de ser mediocres a ser gigantescos. Y, sinceramente, como buen conocedor que soy de la presión de convivir con uno de los dos grandes acaparadores de todo y de todos, me alegro por ellos cantidad.

Y claro, uno piensa todo esto, y ve que el Espanyol hace 2 años ganó la Copa y el año pasado fue finalista de la UEFA. Está claro el tema, el Espanyol no es lo que pueda llegar a ser. Es lo que ya es, una auténtica realidad en nuestro fútbol. Uno de los grandes.

Y no, no voy a hablar del Madrid. Sé que el Espanyol no hizo el partido del siglo (primer tiempo igualado, un penalti sobre Van Nistelroy no señalado y demás, aunque en el segundo pudieron meter a los vikis la del oso), pero si pienso que, de una vez por todas, se reconozcan los méritos de los equipos rivales cuando vencen a Madrid o a Barsa de una santa vez. Porque es del todo punto frustrante ver periódicos y escuchar tertulias analizando el supuesto partido, centradas exclusivamente en resaltar los deméritos de ellos escondiendo los méritos de los que logran vencerles. Ya huele el tema. El resultado no fue justo. El resultado, sencillamente, fue corto.


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

ATLETI: Si le tengo miedo a la muerte, es solo por no volver a verte

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8