4 de noviembre de 2007

Atleti 3 - Vila.Real 4. Ver para creer

No doy todavía crédito al partido que palmamos ayer. Es uno de esos encuentros en que se queda uno sin fuerzas, agotado, desencantado, con la mirada perdida hacia ninguna parte ... Una puta puñalada trapera, en la que ven que te estás desangrando vivo, y aún todavía revuelven el puñal para que todavía te quedes peor.

¿De qué nos sirve jugar como los ángeles en ataque, si luego tenemos una defensa que es lamentable? ¿Qué le pasa a Leo Franco? Porque ayer no estaba Zé Castro para cargarle el muerto miserablemente como se lo han cargado. Hay un hecho que es evidente: no puede ser que cada vez que haya una falta, un córner, un balón bombeado, nuestros rivales SIEMPRE rematen a puerta. SIEMPRE.

Es desalentador adelantarte en el marcador con un golazo de Pablo, ponerte 2-0 con uno de los mejores goles que yo he visto en mi vida en el Calderón, obra de Simao, y echar todo por la puta borda en un balón en el que Leo Franco se queda a media salida para que Rossi le pique con toda comodidad el balón por alto (por menos se crucificó el año pasado a Cuéllar en el gol de Messi), o que, al borde del descanso, Leo Franco haga el ridículo como lo hizo en una salida quién sabe dónde para que un tal Fuentes nos empate el partido.

Da igual. Este equipo tiene coraje, tiene personalidad, mira hacia delante. Penalti a favor nuestro ... Y empezamos con las subnormalidades del año pasado: ahora resulta que los tiene que tirar Maxi, sí o sí. El balón no va ni a puerta. De trippy. Y un tal Reyes que lleva 7 de 7 desde la pena máxima. Pero los seguirá tirando Maxi. Igual que jamás puede ser sustituido. ¿Cuál es el castigo para que Luis García no fuese ayer titular? ¿El que no pía, quizás? Váyase usted a la mierda, hombre ...

Seguimos, de todas formas. Seguimos, gracias a un jugador por el que merece la pena dejarse el alma animando al equipo. El gol del Kun de cabeza (el mismísimo Santillana lo hubiese firmado) pone el 3-2. Parece que la cosa, al fin, se encarrila. Nada más lejos de la realidad.

Undiano se come un penalti clamoroso sobre el Kun, pero, como hay barra libre con él, pues nada. Afortunadamente, no le expulsó. Todo un detalle.

Posteriormente, un balón franco para Perea (que estaba realizando un temporadón), nos hace ver que la palabra "franco" y la palabra "Perea" son incompatibles para una buena defensa. Nihat, de espaldas, hace un gol, sencillamente, de "ex". De ir hasta el culo de "ex", vamos ...

Ataque a la desesperada, Maniche que baja ya los brazos ante tanto trabajo bien hecho tirado por la borda, y, en el último suspiro, pase genial donde los haya de Cani hacia creo que Pirés (o el que sea, me la suda), Leo que sigue con sus dudas trascendentales (¿Salgo? ¿No salgo?) y 3-4. Nadie da crédito a nada. Porque, con esta defensa, no vamos a ningún lado, así de claro. Y buena culpa de todo la tiene un guardameta que, sinceramente, hoy por hoy, no está al nivel de un equipo como el Atleti. ¿De qué nos sirve nuestro fútbol alegre, maravillosamente alocado en ataque, si luego somos incapaces de manejar un partido que ganas por 2-0, que te permites el lujo de fallar un penalti, que aún así logras ponerte de nuevo con ventaja en el marcador, y que acabas perdiendo? Lo dicho, ver para creer.

¿Resultado justo? Pues bueno ... Si vas ganando durante 70 minutos, durante 20 empatas y solamente pierdes en 2, que venga Dios y que lo vea ... Lo dicho, es una lástima que estemos disfrutando de uno de los mejores ataques que hay hoy en día en el mundo, y que, paralelamente, estemos padeciendo una de las peores defensas que hay en el mundo. ¿Qué hay en el mundo? Hondonadas de mierda ... Mucha mierda. Pero seguiremos en la lucha. Que nadie lo dude.

EL CRACK DEL PARTIDO: El Kun. Tiene que ser terriblemente deprimente el jugar al fútbol como los ángeles y que luego se te vaya todo al carajo. Es como el que hace un chalet de lujo, y cuando estás esperando a que se te seque para que quede todo uniforme y sólido, llega un subnormal, se apoya en una pared, y te tira todo el chabolo por los suelos. Chaval, no tedesanimes, por favor. Sin ti no somos nadie.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Leo Franco. Es tan sencillo como que se ha convertido en un guardameta completamente inseguro, y si ya de por sí no tenemos una defensa en que la seguridad sea precisamente su lema, el panorama, en este aspecto, es sencillamente desolador.

ÁRBITRO. Undiano. Mi árbitro favorito, pero ayer me decepcionó, porque no tuvo 2 cojones de pitar 2 penaltis a nuestro favor, por muy claro que fuese el segundo. Es un sensacional árbitro, pero yo creo que sabe que para subir hace falta arbitrajes más políticamente correctos. Y con un penalti ya nos sobra. Lo pone en el manual.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (-2). Lo de ayer es uno de los palos más duros que yo recuerdo (y mira que uno tiene callo en el alma). Un paso hacia detrás gigantesco. Ahora la clave estará en Almería. En ese partido sabremos si esto es ya definitivo o si, por el contrario, se puede catalogar de "accidente". Aunque para accidente, y mortal de necesidad, nuestra ¿defensa?

Resumen


--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51.

NUNCA SABRÁS LO QUE TIENES, NUNCA HASTA QUE LO HAS PERDIDO.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomi. Muy mosqueado te veo. Evidentemente los hombres que componen la defensa no son gran cosa pero todos -los que jugaron ayer- son o han sido internacionales. Es decir, teoricamente deberian formar una defensa decente al menos. En mi opinión, el balance defensivo, los movimientos de los mediocentros y la defensa, no estan trabajados. Y eso es responsabilidad de Aguirre, ¿Qué opinas?

Anónimo dijo...

¿Qué tal, Pablete?

Yo al equipo a la hora de realizar la presión sí que le veo bien. Lo de ayer, si te fijas, fueron errores muy puntuales, con nombre y apellidos cada uno, a saber:

Primer gol del Villareal. Leo Franco duda entre salir o no, y se queda a mitad de camino. Justo a huevo para un delantero con un mínimo de clase, y Rossi encima, lo es.

Segundo gol del Villarreal. Salida vendimiadora de Leo Franco. Sencillamente lamentable.

Tercer gol del Villarreal. Perea, por intentar hacer lo que no sabe, se confía y Nihat le roba la cartera.

Cuarto gol: Este ya no cuenta. Típico gol de equipo que está volcado de cara a la portería contraria.

Y yo ahora te pregunto: ¿Tu crees que Aguirre va a enseñar, a estas alturas, a Leo Franco a situarse o a salir cada vez que hay una falta, córner o similares? No. Eso se supone va intrínseco en el mismo portero.

¿Tu crees que Aguirre puede enseñar a Perea a que, faltando un cuarto de hora y con todo el sufrimiento que nos había costado ponernos por tercera vez por delante en el marcador, no haga el puto subnormal profundo y mande el balón a tomar por culo en vez de confiarse en el área?

Sinceramente (y si me has leído en más ocasiones habrás comprobado que Aguirre no es que sea santo de mi devoción), hay cosas que no se pueden enseñar, tronko. O se tienen, o no se tienen. Y de eso el vasco sí que tiene poca culpa.

Hele Atlética dijo...

Hola Tomi:

para mí fue también uno de los palos más grandes de los últimos tiempos. Es que es una más de tantas, de las que ya te metes ahí en el tomate y otra vez a hacer números. Vaya año. Entre el Estudiantes, el Poli Ejido y el Atleti que era el único que me estaba dando alegrías...
En Almería, veremos a ver quién sale por Raúl García. Va a estar la cosa jodida allí.
besos y nos vemos

Anónimo dijo...

Si el puto Doctor Requesón recuperara al Motta ... Pero ya le has visto tu jugando otra vez a ese con el Doctor Muerte este que tenemos, ya ... Eso sí, el quinceavo hijo que cae.

En fin ... A ver si se me pasa el cabreo, porque te lo juro que yo ayer flipé´en colorines.

desesperado dijo...

buenas tomi por decir algo: Es la primera vez q escribo, aunque vengo siguiendo las cronicas desde hace un año gracias a un colega tuyo valenciano.

Que se puede decir de ayer.Que se veia venir,que esto no es la primera ni sera la ultima vez que pase,que la defensa esta cagada,que Leo "batman" viendo como sale, haria mejor quedandose colgado del larguero y que no se moviese de ahí en todo el puto partido...

Yo menos mal que como ya me lo tengo un poco aprendido, en el minuto 40 viendo que estaba mas cerca el gol del villareal que el del atleti me fui para casa creyendo que quedarian empate y como fui en moto no me entere del resultado final hasta que llegue a casa.Miro la pagina web del marca y sin ver el resultado leo "el villarreal asalta el calderon" y digo " QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE".Me cago en su puta madre creo que fue lo mas bonito que les dije pero niño, el atleti es asi.Ya lo sabiamos cuando pisamos por primera vez el calderon.Esperemos que sea un accidente.Ya veremos.

Sobre los jugadores estoy totalmente de acuerdo contigo,pero si me permites quiero puntualizar el partidazo que hizo jose antonio (no sabe hablar castellano como para aprender ingles.Peazo subnormal) REYES.No en serio que desde el NIÑO no habia visto a nadie correr tanto en el tiempo que estuvo en el campo.Nada que reprochar hasta el cambio.A ver si sigue asi.

Bueno despues de este LADRILLO solo decirte que de puta madre las cronicas,que me parto la polla y que cada vez somos mas.

Un saludo

drarenas dijo...

Vamos TOMI ánimo. Yo la verdad no soy como el rastrero de Desesperado (co-compositor de la canción Desesperado por supuesto), que se fue en el minuto 39 y luego me llama a casa a las 8 de la noche pidiendome detalles..será morboso JAJAJAJA. Yo me quedé en trance, o sea, cuando vi al Nihat en el area y a Batman (mu buena)haciendo aspavientos con los brazos para luego quedarse de rodillas y literalmeNte APARTARSE para que esntré el balón, me dije...estaba escrito. O sea lo de siempre,
a. Pierde el Madrid
b. Si ganamos en Champions
c. Ningun partido perdido en casa
d. Campo lleno

todo eso hace que a+b+c+d = PUTA MIERDA DE RESULTADO. Asin es la vida. Pero por lo menos hemos metido 7 goles en 2 partidos, creo que el año pasado metimos en toda la primera vuelta 9, asi que rezemos por que el KUN no se hunda (como Vieri) y oiga cantos de sirena y por 36 millones de euros alguien se lo lleve (El madrid pagó por el inutil de pepe 30, asi que,..)

PERDON POR EL TOCHO

SALUDOS A TOS!!!
http://mareandolaperdiz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para Desesperado:

Mira que abandonar al Atleti en el minuto 40, aunque, qué cojones, al menos te evitaste el careto de gilipollas que se nos quedó (a mí aún me dura, claro que lo mío puede que sea de nacimiento, quién sabe).

En cuanto a Reyes, pues sí, el chaval lo está intentando todo, aunque puede dar muchísimo más de sí. Igual si Aguirre probara un puto día a ponerle en su banda (igual, ¿eh?)...

Yo estoy convencido de que dándole 4-5 partidos seguidos y sin que lo sustituya, pillaría el punto definitivo, pero ya sabes que nuestro ínclito entrenador va a piñón fijo con el tema de los putos cambios.

Por último ... ¡No te juntes con valencianos! Son peligrosos. Yo lo único que hago es penitencia por todos mis pecados, y Dios me ha castigado realizando labor social con ellos. Sí, ya sé, es una cruz, qué le vamos a hacer (muy buenos días, Carabo).


Para Darenas, aquí por lo único que se tiene que pedir perdón es por no pagarse uno unas cervezas, nada más. El puto Batman me tiene hasta la polla, y tu a+b+c+d está clavado. Yo pensé que este año no ocurriría, pero por lo que veo, me equivoqué (una vez más).

En fin, chavalotes. Habrá que seguir en la lucha. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenos días, Tomi. Penitencia.. penitencia... Pa penitencia lo mío, que no pude largarme a casa a falta de 40 minutos porque compré el partido. Me cague en mi estampa... no tuve escapatoria...

Por cierto, Drarenas muy bueno lo de "a+b+c+d = PUTA MIERDA DE RESULTADO", lo que me reí.... :-DDDD

Cárabo

Eterno Atlético dijo...

Buenas Tomi, lo que tendríamos que hacer es ir tu y yo y ponernos en vez de Perea y Pablo, Hele de portera, Fernando en el puesto de Pernía, Borja donde Seitaridis, y todo arreglado XD

Sería un desfase, pero seguro que le pondríamos más ganas y corazón que muchos de los que juegan.

La solución tal vez no sea la de fichajes, pero si no espabilan, no veo otra cosa.

Y a ver que pasa con motta, que le queremos ver ya!!

1 abrazo!

otomano dijo...

Hola Tomi,

Sé que te recordaré un hecho doloroso de la historia del Atleti; pero mira esto, sé que te va a gustar.

http://www.marca.com/edicion/marca/firmas/santiagosegurola/es/desarrollo/1052889.html

Recuerdo tu comentario acerca "del equipo que mejor vi jugar al fútbol en mi puta vida".

otomano dijo...

Hola Tomi,

Sé que te recordaré un hecho doloroso de la historia del Atleti; pero mira esto, sé que te va a gustar.

http://www.marca.com/edicion/marca/firmas/santiagosegurola/es/desarrollo/1052889.html

Recuerdo tu comentario acerca "del equipo que mejor vi jugar al fútbol en mi puta vida".

otomano dijo...

Se ve que no lo cogió bien. ahi va el link cortado a mano ...

http://www.marca.com/edicion/marca/
firmas/

santiagosegurola/es/desarrollo/1052889.html

Anónimo dijo...

Mañana el Atleti golea al Almería y ya estamos ahí otra vez. Mirar el Barça, perdiendo en Getafe...
No os perdáis en mi blog un vídeo con imágenes del debut de Agüero en Argentina con 15 añitos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8