23 de diciembre de 2007

Atleti 1 - Espanyol 2. Feliz Navidad.

Feliz Navidad al Espanyol, justo vencedor en el partido de ayer mientras se jugó once contra once. Los que me aguantáis sabéis que llevo diciendo más de un año y medio que los de Montjuic son una auténtica realidad. Especialmente hasta que nos adelantamos en el marcador, nos dieron un soberano baño, adueñándose por completo del centro del campo. Evidentemente, se merecen estar en donde están.

También Feliz Navidad a Simao. Gracias a su fantástico gol de falta, sigue confirmando su crecimiento en este equipo, aunque los córners no se le den tan bien. Clase y talento mezclado con velocidad y fabuloso golpeo del balón, sus credenciales. Supongo que algún día lograremos acabar con once jugadores en el campo y él no tendrá que ser el sacrificado. Supongo.

Ni que decir tiene, Feliz Navidad al Kun, jugador que está sufriendo una persecución arbitral digna de estudio de fenómenos escatológicos. Porque a mi todo este tema me está empezando a oler muy mal. No es normal que un delantero que apenas protesta a los árbitros, que no da una mala patada a nadie, que suele pasar de los rivales como de comer mierda y no entra en provocaciones, que no suele ser teatrero, que no hace gestos despectivos a los aficionados contrarios, que no suele hacer declaraciones en contra de nadie, sea uno de los jugadores más tarjeteados de la Liga. ¿Por qué? Su único delito fue meter un gol con la mano, y, gracias a mi amada y nunca lo suficientemente bien odiada prensa, colocarle un San Benito sencillamente deleznable y falso de tramposo. ¿Soy yo el único que recuerda que el año pasado, por poner otro ejemplo, Leo Messi también consiguió un tanto de la misma forma? Por lo que se ve, parece ser que sí. En Barcelona saben proteger bien a sus jugadores. Aquí, como tenemos prensa "nazional", se abre la veda para todo tipo de estupideces y de persecuciones sin sentido alguno. Supongo que les habrá jodido que haya declarado que jamás irá al Madrid. No te desanimes, Kun, please.

Feliz Navidad a Abbiati, que realizó otro fantástico encuentro, salvando hasta 3 ocasiones clarísimas a favor del Espanyol. Sigue demostrando día a día que su cesión es todo un fracaso, ya que su fichaje hubiese sido lo más adecuado.

Feliz Navidad a los 9 héroes que aguantaron estoicamente las embestidas del Espanyol y que, inclusive, apunto estuvieron encima de adelantarnos en el marcador de nuevo y todo. Una lástima el churrigol del Tamudo y el que faltando 5 minutos se fuese todo al garete. No se les puede reprochar absolutamente nada. Su entrega fue encomiable, máxime sabiendo que el jueves tuvieron otro hueso duro de roer. Se ha perdido una batalla pero no la guerra.

Feliz Navidad a Luis García, el hombre que, de nuevo, nos fusiló tras el pase genial de De La Peña. Un golazo, nadie te lo discute. Espero que en estas fechas tan entrañables reflexiones y cambies tu actitud chulesca, desafiante y provocadora con la que temporada tras temporada nos deleitas en tus visitas al Calderón. Espero que alguno de estos días algún buen aficionado te obsequie con una botellita de champlán, para que sigas celebrando tus tantos de la manera que lo haces. El día que te la estampen, te prometo una celebración mía muy especial también. Así te darás cuenta de que todos sabemos hacer el subnormal profundo.

Feliz Navidad al Calderón, a los Atléticos, a mi gente de verdad. Ayer estuvieron de cine, una vez más. Uno de esos días en los que, a pesar del amargor de la derrota y de la importancia de la misma, sale uno orgulloso de estar allí cada semana. Ayer casi lo conseguimos entre todos, pero es muy difícil luchar ante tanta adversidad. Aún así, me encanta salir del Calderón con la sensación de orgullo y dignidad de ser un Atlético. Sencillamente emocionante. Lo más emocionante del mundo, qué carallo ...

EL CRACK DEL PARTIDO: Escándalo Forlán, por nuestra parte. Su segunda parte luchando él solo contra toda la defensa espanyolista y creándoles, encima, dos ocasiones de gol, ha sido uno de los actos más impresionantes que uno puede ver en un campo de fútbol. No me cansaré jamás de decir a todo el mundo lo bueno buenísimo que es. Un escándalo en su más puro estado. Por parte visitante, Iván de la Peña. Cuando salió al terreno de juego, sabía que palmábamos fijo. Tiene una visión de juego sencillamente privilegiada, digna de elegidos. Ayer arregló un partido a favor de los pericos que pintaba mal para ellos, ya que no eran capaces de perforar nuestra portería, y que les hubiese hecho muchísimo daño el no ganarlo en las condiciones en que se estaba desarrollando el mismo. Un excepcional jugador.

ÁRBITRO. Fernández Borbalán. ¿Tengo que hablar del árbitro? ¿Es necesario? Nos expulsa a la media hora a nuestro mejor y más desequilibrante jugador por quitarse de encima a un parásito que le viene agarrando desde el siglo II antes de Cristo. Repito: se quita de encima. No, no le pega un puñetazo. No. Tampoco le da una coz. Ni le marca los tacos en la pierna. Ni le escupe. Ni le tira del pelo. Sencillamente, en un gesto de rabia, le dice al jugador que siga a su puta bola y le deje jugar. Esa jugada, en Inglaterra, el árbitro llama a los dos protagonistas de la misma, les enseña una amarilla, como mucho, y aquí paz y después gloria. Aquí no. Aquí un incapaz consumado te jode lo que pudo ser un auténtico partidazo así, por la cara. Sin más motivo.

Es cierto, se come un penalti clamoroso por manos de un jugador atlético (no se si fue Pablo o fue Raúl García). También anula un gol al Espanyol un tanto dudoso, aunque según he leído por ahí, está bien anulado.

Pero, por si fuera poco el desaguisado cometido, había que rematar al muerto dejándonos con nueve jugadores por la ridícula expulsión de Pernía, que solamente en su triste mente existió la misma. Objetivo cumplido, Sr. Borbalán. Le costó un poquito, pero al final los periquitos se salieron con la suya. Porque si usted expulsa al Tísico por esa acción, los partidos acabarían tipo fútbol sala o qué se yo. Esto es igual que si te vas a ver un concierto de Police, y resulta que de batera está Manolo el del Bombo. Un timo. Yo ayer me siento estafado. Este individuo me jodió mi concierto más esperado. Pero usted tranquilo, ¿Eh, Sr. Cerezo? Usted siga con su socorrido "no sé nada, no sé nada, no sé nada" con el que siempre nos deleita.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (-1). No, no lo bajo, a pesar de los pesares. Ante tanta injusticia los Atléticos de verdad siempre nos rebelamos. Ayer, si hubiese sido por los primeros 30 minutos, igual lo hubiese hecho. Pero me ha dicho un pajarito que los partidos duran 90. Os lo juro. Igual lo habré soñado, quién sabe. Se queda como está. Demasiado frío, ciertamente. Qué le vamos a hacer.

Por último, Feliz Navidad a todos los que hayáis llegado hasta aquí. Recordad: estamos a 3 puntos del segundo clasificado. Ni un solo Atlético desalentado. Paso firme, y prietas las filas. No lo conseguirán.








--
Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
UNO, GRANDE, ETERNO Y ANTIMADRIDISTA

8 comentarios:

Hele Atlética dijo...

J0, Tommi, que sentimiento. Me ha gustado la crónica. El más optimista de la comunidad bloggera. En el fondo llevas mucha razón. Yo también creo que la afición estuvo de 10, tanto como el día de los griegos.
En fín, Feliz Navidad a tí y a todos los atléticos. Dale un beso fuerte a tu madre y a tus hermanos (por lo menos uno de ellos hoy estará contento ;))).
Ese termómetro...te lo vamos a quemar, Ese termómetro, te lo vamos a quemar (Pon música de este partido lo vamos a ganar jajajaja)

Trasnochador dijo...

Quiero recordar que también Van Nistelrooy marcó un gol con la mano contra el Deportivo en el Bernabeu, en Mayo. Y toda la prensa le ponía por las nubes. En cambio, Agüero todavía está pagando aquella mano contra el Recre y por cualquier cosa a la calle. Y luego va Cerezo y dice que hay que ponerse en la piel del árbitro, que el lo hace lo mejor que puede. Ver para creer.

Un saludo y feliz navidad desde Maneras de vivir

Anónimo dijo...

Mis amiguetes estaban ayer algo bajitos también ... y al final casi terminamos quemando Madrid y todo ;-). Ya sabes, soy inasequible al desaliento. Y sigo diciendo que este año me da que va a pachar algo gordo, ya verás.

A mi hermano Manolo, como le sigas llamando vikingo, casi mejor que no le diré nada, porque como te vea un día por el Templo, ya verás ... ;-)

Y el termómetro, a ver quién es el guapo-a que lo intenta, venga ... Además, fíjate si va bien que va más o menos con la temperatura que estamos teniendo estos días. Subirá según vayan pasando los partidos (espero, vamos).

Hele Atlética dijo...

Lo vamos a quemar....

Una cosa muy importante que se me había olvidado.

FELICIDADES CARABO

Un besazo, artista

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, felicidades, Helena. Y a los que me lean esto también, hala. :-)))

drarenas dijo...

FELICES FIESTAS A TODOS!!!! menos alhijoputadelarbitrodeayer

Anónimo dijo...

Me doy por felicitao, Dr. Arenas; pues :-DD
Bueno, y que sepa usted que de esta semana no pasa que publique mi visión crítica a tan majestuoso album de unos tales "Mareando la perdiz"; así que pásese por esta su casa cuando la resaca lo permita :-DD
Con Neptunidad y alevosía, of course.
;-)

drarenas dijo...

Eso, eso. Esperamos con ansia esa critica del albúm de Mareando La Perdiz por un experto. Es que a nosotros nos gusta si o si, entiendes ¿no? y una vision imparcial es lo que queremos. Quedamos a la espera!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8