16 de diciembre de 2007

Recre 0 - Atleti 0. Nosotros también estamos contigo, Antonio.

Ya ves lo que son las cosas. Año y medio diciendo de ti que te encontraba raro, que no eras el mismo, que si te veía demasiado implicado en otras cosas ... Ahora ya me cuadra todo.

Lo primero de todo es aprovechar esta carta que te escribo para darte el más fuerte de los abrazos de todos los miembros del Grupo 51, al cual tengo el orgullo de pertenecer. Todos somos conscientes ahora de lo que has debido estar pasando en tu intimidad, de lo durísimo que debe de suponer el hecho de perder a una hermana con 35 años, y, francamente, por mucho que uno vaya viendo con el paso de los días que la vela se va consumiendo poco a poco, nunca terminamos de hacernos a la idea de que ésta se terminará apagando de forma definitiva. Cuenta con que tendrás desde las gradas que ocupamos el mayor de nuestro apoyo y de nuestro cariño. Por ser cómo eres, por haber mamado el sentimiento Atlético de pequeño, por no haberte ido a Barsa o a Valencia cuando las cosas por aquí invitaban a todo menos a quedarte continuando remando el barco. Ya sabes que los Atléticos somos casi los penúltimos románticos que quedan en este mundillo, y esas cosas siempre nos llegan a lo más hondo de nuestro corazón.

Sé, además, Antonio, que has perdido una de las luces que iluminaba tu casa con la cercanía de unas fechas muy señaladas, para unos, y muy crueles, para otros. Fechas en las que en una Nochebuena uno puede contemplar los escaños que han quedado vacíos de un año para otro. Pero confío plenamente en ti, tío, y sé que lo superarás. Conseguiste volver de Osasuna al Atleti, hacerte dueño de nuestra banda izquierda y ser internacional, ¿No? Pues esto tampoco va a ser diferente.

Supongo que ayer no verías el encuentro. Lógicamente. Por eso te escribo esta carta. Para contártelo un poco y, de paso, para pedirte perdón por haber desconfiado de vos en los últimos tiempos. ¿Sabes que tus compañeros tuvieron el detalle de sacar una camiseta dándote también todo su apoyo, y que, la verdad, puedes estar orgullosos de ellos? Pues sí. Buscaron con insistencia el dedicarte la victoria, que, entiendo, nos la merecimos, ya que dominamos buena parte del encuentro y gozamos de las mejores ocasiones para adelantarnos. Lo que pasa es que ya sabes que es muy difícil ganar siempre, y el Recre, además, también jugó sus bazas, estuvo perfectamente colocado en el terreno de juego y tuvo contras peligrosas, aunque, por desgracia, el mejor atacante de ellos fue un compañero tuyo y que, curiosamente, ocupa tu misma demarcación en el campo. Por eso te necesitamos como el comer, Antonio. Te echamos un mogolllonazo de menos.

En la primera parte, tron, ya nos pudimos adelantar en el marcador. Recuerdo, así, a bote pronto, una espectacular jugada de todo el equipo, tocando el balón "n" veces de forma consecutiva, como si de la mejor versión del Barsa se tratase, buscando con la paciencia de los grandes el resquicio por el que entrar. Maxi, de hecho, le terminó dejando el balón a Escándalo Forlán, pero el Sorrentino ese (¿Tu le conocías, Antonio? Porque yo ni papa, pero no veas qué partidazo se marcó el colega, jo) ... realizó su primer paradón del encuentro.

Después, al borde del descanso, Forlán anotó un tanto, pero fue justamente anulado por el árbitro. A nuestro capi, Antoñito, se le fue la olla, entró en el área, le dejó el balón muerto al Uruguayo letal, pero, era tal su ansia de conseguir ventaja como fuera, que también buscó el argentino descaradamente el penalti forzando el choque con el guardameta italiano. El árbitro le pilló, y se nos fue al garete el tanto. No importa, les conozco bien, colega, y no van a parar hasta conseguir dedicarte una victoria. Ya lo verás.

En la segunda parte aún tuvimos oportunidades más claras. Fue de estas de dominio alterno. La verdad es que aunque el resultado pone un empate a cero, el partido fue bastante emocionante y bonito de ver. El Kun tenía tal ansia de dedicarte un tanto, tío, que se precipitó lamentablemente en dos fantásticas oportunidades que tuvo. Seguramente, le pudo la ansiedad aparte de que la gente de allí, demostrando estar un par de eslabones por debajo de la especie humana, siguió emperrada en vociferar improperios a diestro y siniestro cada vez que tocaba el balón el chaval. Ya sabes, Antonio, no está hecha la miel para la boca del asno. Y menos si está subdesarrollado.

Aguirre hizo lo suyo también por dedicarte la victoria, Antonio. Al fin y al cabo, él te dio la confianza en Osasuna, y, probablemente, como él no te quiera nadie dentro de ese vestuario. Decidió quitar al desafortunado Kun y al cada día más entonado Simao y sacó a Luis García y Reyes. Y los dos pudieron marcar. Luis García remató un rechace de bolea que Sorrentino realizó un auténtico paradón. Y Reyes, faltando cinco minutos, se plantó solo delante del guardameta italiano, pero éste le sacó el balón como si de un portero de balonmano se tratase. Para mí que el guardameta italiano también te quiso dedicar el partidazo que hizo, Antonio. Toda España sabemos que eres buena gente.

Claro que ellos también tuvieron sus acciones, no te vayas a creer ... Mejor que tu no nos conoce nadie. Menos mal que Abbiati (éste sí) me comentó que dejaría la puerta a cero como fuese para también mostrarte todo su cariño. Tenemos porteros, socio.

Y poco más que contarte, Antonio. Siento durante cerca de un año haberte prejuzgado a la ligera sin tener ni puta idea de lo que estabas pasando. Está claro que en esta vida todo suele tener un por qué, máxime cuando se trata de comportamientos humanos. Pero no dudes ni un instante que lo superarás. Todos juntos te ayudaremos en realizarlo.

Recibe un fuerte abrazo, amigo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Estuvimos a un buen nivel en líneas generales (eché de menos eso sí a Maniche, fijaros tu por dónde). Me gustó Abbiati, me gustó Eller, Pablo sigue inconmensurable, Cléber Santana parece más jugador de lo que le presuponemos por el Calderón, pero me quedo, sin lugar a dudas, una vez más, y van ... con Escándalo Forlán. Ayer jugó de diez, tanto por el propio desarrollo de su fútbol como por su posición en el campo, enganchando perfectamente entre el centro del campo y los puntas. No me canso de ver jugar a este jugador, y, probablemente, jamás terminaré de hacerlo. Lástima de su tanto anulado por la tontería de Maxi.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Mira que Agüero estuvo horrible en la definición ayer, pero hay un tipo que me supera, que me crispa, que me irrita, que hace que me muerda las uñas de forma compulsiva, que me produce náuseas, vómitos, mareos, subidas de tensión, ganas de suicidarme o de autoinmolarme chocando mi coche contra el suyo. Sí, os estoy hablando del puto Tísico de Mierda, pseudojugador de fútbol conocido por Pernía. No ya es que le deje un gol hecho a Camuñas por su flagrante ineptitud a la hora de defender. No es que, para colmo, su banda sea la Carretera de la Coruña en plena Semana Santa, que campa todo Dios sin respeto alguno. Encima es la puta manía que tiene de desperdiciar, una vez sí, otra temporada también, falta tras falta a nuestro favor realizando esos esperpénticos disparos que realiza. Vamos a ver, Sr. Aguirre, lanzadores de falta que tiene ... Recuerdo que el Kun en el Mundial Sub-20 metió dos chicharros imponentes. Simao es otro auténtico especialista en la materia. Reyes las tira de cine. A Luisito García también le he visto transformar más de una. Jurado también es un jugador muy válido por su elevada técnica. Raúl García seguro que podría realizar un tirazo de esos de los suyos secos y ajustados al palo. Escándalo Forlán fijo que también podría intentarlo y conseguiría más de un tanto al respecto. Pues no. No hay manera. Nos tiene que castigar una y otra y otra puta vez con el puto Tísico de los cojones. No descarte de seguir con esta actitud que cualquier día salga al campo y le muerda en la yugular. Qué a gusto que me quedaría, por Dios. Y sí, Antonio, tu también las tiras de cine, llevas razón, compadre.

ÁRBITRO: Daudén Ibáñez. Actuación impecable donde las haya. Estuvo soberbio y no se dejó influenciar en ningún momento por la presión que le intentaron meter esos experimentos de la raza humana que había ayer en las gradas del Colombino. Esta chusma se ve que no conocen bien a los Atléticos, pero, que no lo duden, si quieren guerra, la tendrán. Nos vemos en la vuelta.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-1). Justo con la temperatura que me he levantado esta mañana. Evidentemente, le he subido un grado. A mi ayer el equipo me gustó en líneas generales (tísicos aparte), y, sinceramente, pienso que este empate es de los que suman un punto y no de los que se han perdido dos. Veo al equipo en el buen camino, porque, reitero, el ganar siempre es una utopía, máxime en un campeonato tan igualado como el nuestro. Aún así, hay que continuar dándole caña al tema, o terminaremos muriéndonos de frío.

Nos vienen ahora para terminar el año dos partidos de aúpa. Uno frente a los griegos jugándonos el primer puesto en la liguilla de la UEFA (hay que ganarlo sí o sí). Otro, frente a un Espanyol, en duelo Champions por todo lo alto. De verdad, chavales, que estoy deseando subir y subir el termómetro un montón de grados. Así que dadle leña al mono (buenos días, Kameni), que Antonio se lo merece.





--
Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08

ANTONIO, ESTAMOS CONTIGO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si al simular no se corta la jugada tomi!! el gol de
Forlán es legal!! luego de él tendrían que haber amonestado a maxi, pero no cortar la jugada! que nos han robao, coño

drarenas dijo...

Lo primero, mi mas sentido pésame a la familia de nuestro Antoñito López. Después de esto al verdad es que el partido es lo de menos. Ese gradito que le has subido Tomi, seguro que era por Antonio a pesar de que ni jugó. Se lo merece y se lo merecen.

Un saludo a todos los atléticos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8