8 de enero de 2008

Deportivo 0 - Atleti 3. Los Reyes son del Atleti.

Mis queridos Reyes Magos:

Ya que todo el mundo os escribe para pediros cosas, pero ni Dios luego posteriormente agradeceros nada, yo sí que quiero mandaros unas letras para daros las gracias por los regalos que recibí, futbolísticamente hablando, el pasado 6 de Enero.

El primero, y más importante, la victoria de mi equipo en uno de sus campos malditos por excelencia. Esta implica el no perder la ilusión que tenía creada para esta temporada, y que mi fe en los míos continúe firme y sin fisuras. No es que fuese un encuentro ganado haciendo un fútbol de fábula, cierto, pero sí demostramos ser un equipo con empaque, sobrio, recio, práctico, con personalidad, paciente y firme, cualidades todas ellas imprescindibles para intentar realizar el asalto a nuestros objetivos primordiales.

Así, el primer regalo de Melchor vino sobre el minuto 39 de la primera parte, en una combinación entre Simao (cada día más trabajador y participativo en el juego del equipo) y Antonio López (le da 10.000 vueltas a Pernía, incontestable), internada en banda de éste, el Kun se lleva al defensa y la deja pasar con suma facilidad y Forlán remata a placer y con su tranquilidad de siempre poniendo el 0-1 en el marcador.

El segundo regalo, obra de Gaspar, vino ya en la segunda parte, y resume la situación actual de un equipo y otro. Abbiati comenzó sus minutos de descontrol total, sale a por uvas, Lafita (el primo chino de Rafita, vamos), remata con menos instinto asesino que Gracita Morales en una convección de monjas ursulinas, nuestro Raúl García (cuánto valor tiene este navarrico, madre) saca sobre la línea de fondo, y tras otro par de remates de delanteros ¿delanteros? deportivistas, termina blocando el balón.

A partir de ese instante, su intención es la de sacar rápido para aprovechar una contra en el desmarque del Kun. Su intención, plausible, ciertamente. Su ejecución, un tanto menos, la verdad. Pero da igual. El Kun atrapa el balón estratosférico que le manda el italiano y la pincha cual Don Francisco Narváez se precie, encara a Barragán, el Liverpooliano se hace caquita, y el Kun le viola sin piedad. Primero le encara, luego le amaga hacia un lado, luego le recorta hacia otro, termina sentándole prácticamente y ejecuta ante Munúa con la precisión del jugador del billar que busca la carambola en una banda para terminar de colar la blanca. Otro chicharro para nuestra colección de obras de arte.

El tercer regalo, obra de Baltazar, consistió en un corner sacado y en el cual mi Juradito demuestra que es un jugador de recursos y aprovecha un rechace para rematar de cabeza hacia la escuadra casi desde el borde del área y poner el 0-3 en el marcador que ya sentenciaba el match. Espero que este gol sirva al chaval para ir ganando confianza en sí mismo. Un tío que no da una mala palabra, una mala declaración, y que se limita a trabajar y a intentar aprovechar sus oportunidades, merece cuando menos un respeto. El mío lo tiene por eso y porque creo firmemente en sus cualidades futbolísticas. Mi crédito hacia él sigue intacto.

En definitiva, que muchas gracias por, al menos, permitid que durante ese día todos los Atléticos podamos permitir soñando (que no es poco en los tiempos que corren) con nuestros objetivos a conseguir, máxime tras la dolorosa derrota del último encuentro liguero.

Siempre vuestro humilde admirador.
Tomi. Creador de la Plataforma de la destrucción absoluta de Papá Noel … ¡YA! ¿Te apuntas?

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun Agüero. Tras 2 meses de sequía pero con mi confianza intacta en él, ayer me volvió a demostrar lo que es, un auténtico crack de esto del fútbol. Repito y reitero: los Atléticos somos unos auténticos privilegiados al contemplar con nuestros ojos la belleza y la plasticidad de este jugador.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El Deportivo. Lo he comentado en varias ocasiones: mi equipo siempre es el Atleti, luego el que juega contra el Madrid ... y siempre tengo un recuerdo especial para el Deportivo. Mi admiración por él viene por la pasión con que le seguí sus partidos de Champions, por un lado (en las que disfruté como un enano de sus maravillosamente locos encuentros), y por lo bien que siempre me ha tratado la gente que conozco allí, por otro. El pasado domingo, a 2 de mis mejores amigos les faltó tiempo para llamarme a la salida de Riazor para darme la enhorabuena (no les queda a otros por aprender ni ná). A pesar del 0-3. A pesar de la patética imagen mostrada. A pesar de que, ciertamente, o dan un puñetazo en la mesa y salen a los encuentros con otra aptitud, o puede que sean carne de segunda. Saben que les deseo lo mejor de lo mejor, y deseo de todo corazón que este año se salven. Por cierto, ¿Dónde están todos esos aficionados del SuperDepor en estos instantes? Me quedo con los auténticos deportivistas, esos que se tiraron 19 años para subir a Primera y que, sin embargo, jamás abandonaron a su equipo. Es lo que yo siempre digo: más vale estar solo que mal acompañado.

ÁRBITRO: Me parece que era Teixeira. Muy bien, pero con un lunar importante: con el 0-2 en el marcador, y en pleno recital cantautor de Abbiati, éste no ataja un balón correctamente, se le escapa y en su afán por recuperarlo comete un clamoroso penalti sobre el puto primo chino ese del Rafita. No es acción para expulsar al portero, pero la pena máxima, en mi opinión, es evidente.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO. (+2). ¡Estamos ya sobre cero, señores! Como los Reyes han sido buenos, yo también me siento generoso y les subo 3 graditos de un plumazo. Para mi era un campo en el que llevábamos más de 10 años sin vencer, con 6 últimas derrotas consecutivas, con lo que en mi opinión tiene un valor añadido la misma incontestable. Ya sé que el Depor va el penúltimo, pero cuando al Atleti se le atraviesa alguien, como si juega en Preferente, Vicente. ¿Qué sigue haciendo frío? Pues es cierto, pero bueno, al menos, 2 grados, si uno se abriga bien, es una temperatura "aguantable". A ver si se le puede seguir dándole caña al tema.




--
Un saludo.
Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
UNO, GRANDE, ETERNO Y ANTIMADRIDISTA

2 comentarios:

drarenas dijo...

¡¡¡¡COMOOO???? TRES GRADOS DE GOLPE???!! por favor Tomi, deja esas pastillas rosas, sabes que es malo mezclarlas con los gintonics y con las pastillas azules. Bueno pos vaya regalito de Reyes..me has emocionao y tó...el atleti en positivo, en graditos positivos, calentitos....a ver lo que dura que vienen los hijosdelagranputatengolafloren elculovikingosdemierdamecagoen bernabeu.

Un saludo a tós.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene ... Estuve por la zona levantina y ya se sabe ... A veces, las rulas bajan los efectos un poco más tarde, y me debió de pillar todavía en pleno "éxtasis" ;-).

Un salute.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8