17 de febrero de 2008

Atleti 1 - Athletic 2. Vudú.

Dentro de las diferentes líneas de investigación que estoy abriendo ante la situación extremadamente grave que está padeciendo mi equipo, y ante la falta de explicación ante tanta adversidad que tenemos encima, empiezo a creer que la brujería negra se está apropiando del Calderón y que el espíritu de Juanito cómo mola tu tumba en Fuengirola nos está realizando vudú sobre nuestras carnes. Otra explicación empiezo a no encontrar a todo esto, si os digo la verdad.

Porque, a ver … ¿Cómo se explica que el sábado haga un día espléndido en Madrid, con un sol primaveral y radiante, de esos que te invita a patearte la ciudad tapeando a diestro y siniestro, y el domingo amanezca un día gris, desapacible, con un aire frío del carajo y que, para colmo de males, pocos minutos antes del encuentro se ponga a llover y ya no pare hasta Dios sabe cuándo?

Además, y ya refiriéndome al partido de ayer, es que el capullo del vudú se ensaña con nosotros sobremanera. Permite que nos hagamos ilusiones con unos primeros 20-25 minutos bastante potables, adelantándonos en el marcador con un gol en un remate inverosímil de cabeza del Kun, teniendo el partido perfectamente controlado, sin que el Athletic apenas nos haga daño … Pero siempre que nos adelantamos en el mismo, se produce la misma historia. El equipo va reculando, las líneas se van separando y, por supuesto, nos terminan remontando. El jueves pasado nos ganó el equipo de la época de las cavernas. Ayer, los Picapiedra. Mañana, la familia Adams. Pasado, seguramente, hasta los Simpson lograrán remontarnos.

Eso sí, el vudú también nos debe de servir para que saquemos conclusiones positivas. Por ejemplo, supongo que el Sr. García Pitarch ayer vería lo que es un auténtico medio centro. La exhibición que realiza Javi Martínez en el tanto del empate así lo demuestra. Qué demostración de poderío, de clase, de fuerza, de garra y de precisión, dándole el balón en el momento justo a Susaeta para que batiese sin remedio a Abbiati (¿alguien no le podría untar de Loctite al italiano sus guantes? A ver si así lograba atajar alguna, ya que andamos por aquí), poniendo el empate en el marcador, y la mosca sobre la oreja al personal. Fue tal el jugadón del pamplonica que ninguno de los míos fue capaz de atajarle de ninguna de las maneras, ante tan portentosa exhibición de poderío. Ni una falta, ni una zancadilla, ni un simple agarrón. Nada. Absolutamente anda. Ni Luis García, ni Jurado, ni el puto Pernía … Absolutamente ni Dios. Flipada total.

Me imagino el careto de Cléber Santana (hablando de bobos sin fronteras) en el banquillo viendo esa jugada, pensando “¡Dios mío … ¿Y eso se supone que tengo que hacer yoooo?!”.

A partir de este instante, el jodecamiones hay que reconocer que lo bordó en sus acciones de brujería negra, porque que te logre remontar un partido el Athletic ya es jodido. Que el autor del tanto sea Llorente es aún más complicado, pero que encima, el tanto sea el primer gol que contemplan mis ojos en la historia de este deporte con el bulla, es ya rizar el rizo. Eso es escarnio. Es ganas de hacer sangre. Y encima, al borde del descanso. Ver para creer.

En la reanudación del encuentro, el papillas continuó con su sesión de vudú, ahora sobre el tal Medina Cantalejo, y así, por la puta cara, nos expulsó a Raúl García. Resulta que somos el equipo más tarjeteado de la primera división. Salvo el cupo de Pernía, que es un caso aparte, que alguien me diga el por qué de las demás. ¡Pero si son monjas ursulinas!

Pues hala, otra vez con diez. Y este equipo todos sabemos que diez … Nada de nada. Despropósito va, despropósito viene, apenas una ocasión de gol que se inventa el Kun en un espectacular remate que Armando se luce enviando a córner, y aquí paz, y después mierda. Lo que nos queda por contemplar. Mucha mierda.

Mierda de jugadores, mierda de entrenador (lo de los laterales es sangrante, no me puedo explicar que no haya en todas nuestras categorías inferiores un simple lateral que sepa defender mejor que Pernía …), mierda de árbitros, mierda de dirigentes, mierda de preparación física … Mierda de todo. Otra temporada a la mierda, y van …

EL CRACK DEL PARTIDO: El Kun, por destacar a alguien de los míos, y Javi Martínez, por parte de los picapiedra (por cierto, preciosa su segunda equipación, las cosas como son, en lo que se tiene que llegar a fijar uno para intentar pasar el rato, madre).

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El espíritu ese del malnacido. ¿No se podía haber quedado en el homenaje a la momia que le daban el domingo en Valdecerdas? (por cierto, ¿Cúantos homenajes lleva ya el tipo ese? Uno por año que tiene, lo menos, ¿No? ¿Para cuándo el premio nobel de la paz? Debe de ser lo único que le queda … Y, cómo no, nuestro querido presidente, allí presente, sacando el lustro a los trofeos de los vikingos y comiendo pollas a diestro y siniestro. ¡Qué grande que eres, Mister Peluquín! Como no tienes faena ni ná en tu casita …

ÁRBITRO: Medina Cantalejo. Esa jugada ensayada por parte del Athletic con el remate con el culo del Llorente, el jugador puede salir desde fuera de juego, aunque vista la plasticidad no exenta de belleza de la ejecución de la misma, no merecía otro premio que no fuese el tanto. La expulsión de Raúl García, de vergüenza ajena, y su criterio a la hora de mostrar las amonestaciones, sencillamente esperpéntico. Encima se come un penalti y expulsión por el codazo que suelta Pablo dentro del área a un picapedrero. En fin, que es más difícil ver a este tío realizar un buen arbitraje que el que yo me case en los próximos 365 días.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO. (0 grados). El palmar en casa con esta peña es lo que tiene. A tomar por el puto culo los grados que teníamos. No bastó con el ridículo en Inglaterra (que aún tengo grabado en carne viva), para recibir la puntilla palmando en casa frente a un equipo que venía en la UVI, lo menos. Cada vez que nos adelantamos en el marcador, es para echarse a temblar. Nos han remontado ya Vila-Real, Espanyol, Madrid, Athletic, Murcia, Valencia, Valladolid … Y los que nos queda, colegas.

No quiero terminar esta crónica sin hacer mención a los arbitrajes del sábado pasado. Vi enteros el Betis-Vikingos y el Zaragoza-Barcelona. Los unos, les añaden ¡6 minutos! De descuento en un encuentro con muchas menos interrupciones que el nuestro ayer. Los otros, es curioso ver cómo aplican el criterio ante 2 situaciones de balones con la mano, según sea la susodicha de una u otra camiseta. Está claro, la liga es cosa de dos. El resto somos simples daños colaterales.


21 comentarios:

Puma32 dijo...

Tomi, una pregunta inocente ¿ por que ya no publicas las crónicas en las news?

Saludos del Puma

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Pumita?

Pasa, pasa, como si estuvieras en tu casa, machote ;-).

Más que nada, no las publico porque en las nius ya se habla de cualquier cosa menos de fútbol. Vamos, yo solamente veo post del Sr. Tinyurl ese, que deberá de ser muy famoso pero que no tengo el gusto de conocerle, y como hay ciertas cosas que me terminan aburriendo, pues me quedo aquí, con mi gente (entre los que te incluyo, bien lo sabes) y aquí paz, y después gloria.

Digamos que valoro mucho más el esfuerzo de los que estéis interesados entréis en mi bloq y pongáis un comentario, que el realizarlo en las nius para terminar hablando del tiempo que hace en Honolulú.

No sé si me entiendes, pero vamos, yo sí que me entiendo ... ;-)

Un abrazo.

drarenas dijo...

No se que decir....seguimos en champions..yo flipo...lamentbale Aguirre y Pitarch...y esperate al año que viene que se va Pitarch (seguro) y viene....CAMINERO!!...flipo..y sigo flipando.

Hele Atlética dijo...

Pues sí, es para flipar. Y esto parece el muro de las lamentaciones. Santa razón la que tienes en la crónica, no es normal lo de este Atleti que siempre que lo tiene todo a huevo hace lo posible por desbaratar todas nuestras ilusiones.
Ayer iba a dejarle a un amigo el abono para el partido del Bolton, que yo estaré fuera de Madrid, y se pilló tal cabreo que me lo devolvió y dijo que no venía más a ver a esta panda.
Al final quedaremos los cuatro pringaos de siempre, y ahí estaremos tu y yo Tommi. Qué remedio.

Anónimo dijo...

Darenas:

Yo ya no sé ni qué es lo bueno ni qué es lo malo para el Atleti. Bueno, si que ló sé. Lo que ya os vengo diciendo hasta la extenuación todos los putos días.

A mi, Don José Luis Pérez Caminero, como jugador, de lo mejor que han visto estos ojitos, un crack total (si, ya sé que era vikingo y tal, no me empecéis a dar la murga, que os caneo, me la suda, el pibe se salió en el Atleti). ¿Cómo Secretario Técnico? Pues no tengo ni puta idea. En el Pucela me la pela se está saliendo ... y poco más puedo contar.

Pero, desde luego, merece todos mis respetos por lo que fue y representó en este Club. Evidentemente, has pinchado en hueso si esperabas que fusilase a Don José Luis Pérez Caminero. Nada más lejos de la realidad, chavalote.

Anónimo dijo...

Puma, por cierto, el Atleti-Barsa, el sábado a las 20 h. Si te vas a venir dímelo y quedamos antes, que luego nos meteréis la del oso y yo ya pasaré de todo, ¿Ok, mariquita?

Anónimo dijo...

Hombre, es todo lamentable... sé que debo ser el único de toda en opinar esto, pero allá va: a mi Pernía no me parece de lo peor (muy mal anda el Atleti si Pernía no es de lo peor); hace lo que puede, y lo que sabe, pero al menos, no se esconde. Le llevamos silbando desde el comienzo de temporada, y no deja de pedir balones, no se queda oculto tras el jugador que está más cerca (como Cleber, que se marca él sólo), y, en fin, que creo que hay cosas peores.

A Pablo hay que echarlo a tomar por culo. Fichó por el Madrid. No le vamos a pasar una. Y si eso significa que se pone nervioso, fallón, y a dar ostias en la cara, mejor echarlo a la puta calle (por vikingo y por motivos deportivos).

Veamos las cosas buenas del partido: vi a Forlán jugar de lateral derecho en un par de jugadas. La posición que le faltaba ya. Gracias al Atleti va a ser un jugador polivalente del todo.

Saludos.

P.D. Yo para arrastrarme por Europa y hacer el ridículo, prefiero no entrar en Champions.

Anónimo dijo...

Forza Atleti, para mi Pernía es como el Anticristo. Me resulta absolutamente repulsivo el verle en el campo. Ya sé que la culpa no es de él, sino de quién le trajo, por un lado, y quién le pone, por otro, pero es el peor jugador de toda la historia del Atleti, te lo puedo asegurar sin temor a equivocarme. Técnicamente es paupérrimo, tácticamente es un auténtico desastre, no tiene ni guarra de defender salvo con constantes y continuas faltas, y para lo único que se suponía que valía, que era tirar las susodichas, resulta que también es una auténtica nulidad total.

De Pablo no voy a comentar más, salvo que muchas veces se lleva palos que, deportivamente hablando, no se merece, pero sí, si se hubiese traspasado en su día, no habría pasado nada en absoluto.

Y no descartes ver a Forlán de portero cualquier día de esto, o, mejor aún, sacando él de puerta para realizarse un autopase y construirse él solito la jugada. Antes que recibir un melonazo del maldito tísico o de cualquiera de sus atláteres, lo que sea menester, oiga.

Miguel dijo...

Pero Agüero toca el balón en el gol?

Anónimo dijo...

Para mí sí, hijo mío. El gol es de él.

Puma32 dijo...

Si me parece bien, no te lo discuto. Pero jodio, yo no tenía la costumbre de venir a tu blog y podias haberlo avisado :-))
No se si iré al partido, supongo que mi amigo me lo ofrecerá por que lo que paso es de pagar 80 eurazos que me pedian el año pasado.Pero vamos, supongo que si. Ya te diré algo y quedamos antes, si. Macho, encima ahora tengo a una del atleti en casa. La pequeña se ha cambiado de equipo y se ha hecho colchonera. Estos amigos que te digo se la llevaron el dia del Murcia y vino flipada y eso que solo empatasteis. Todavia no se como se pondrá el día que ganeis un partido ]:-))
Asi que, ya ves, hasta bufandas del atleti hay ahora en mi casa
Saludos del Puma

Billie dijo...

Q pasa Tomi! Yo no creo en más espíritus que en el nariz-rota y ton-ton cerezo y sus flamantes fichajes tipo Pitarch. A no ser que la escultura de distefano, esa rara con cara de poseso, pueda influir en el destino y no sólo en contra del buen gusto estético.

Lo de los árbitros es una gran verdad, lo del Mandril y lo del Farsa es una tomadura de pelo y encima se quejan los cabrones. En fin. A ver el jueves. Saludos.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa vamos a peor. NO veo capacidad de reacción ni de Aguirre ni de los jugadores. Y mientras Cerezo haciendo el bobo, Gil Marín callando y Pitarch fichando a otro nuevo Cléber Santana. Este no es ATleti de siempre

un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Pavo real, uhhhhh! ¡Pavo Real, uhhhhhhhhhhhh!

Vamos a ver, Puma, Pumita, Puma ... Escribo poco en las nius, pero algo todavía tecleo de vez en cuando. Si te fijas en el pie de firma que siempre utilizo, querido, podrás comprobar que pongo siempre la dirección del bloq, ¿No?

Pues bien. Si la dirección del mismo es http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/, lo de "crónicasdeltomi", por qué crees que será ... ¿Por qué me ha dado por coleccionar una excelsa selección de cantos gregorianos, quizás? :-PPPP Anda que ...


Por otro lado, si la cría salió encantada el día del Murcia (que fue uno de los ambientes más paupérrimos que recuerdo en el Coliseum Madrileño por Excelencia), tron, tienes un grave problema con tu hija. Ya le daré yo su bautismo en el FA, para que sea miembro de nosotros sin ningún problema, no sufras por ello ... :-PPPP

Y una bufanda del Atleti sabes que queda bien en todos lados. Ya sabes, machote, cualquier cosa que lleve ese escudo, es lo más bonito que puede haber en este mundo. No lo olvides nunca.

Ya llamarás si eso, pues ...

Un abrazo.

Puma32 dijo...

Joder Tomi, que si sabia que tenias el puto blog, que te lo hizo el Carabo. Si hasta sale el la web de bufanderos cuando alineamos !! Lo que te he dicho es que no tenia la costumbre de venir, pero al ver que pasaban varias semanas sin leerte las cronicas es cuando se me ha ocurrido venirme aqui a leerte, capici ??
Y lo de avalorios varios del atleti en mi casa, pues si, tendré que ir acostumbrandome. Si Dios quiere, mi niña es la que me sacará al parque a dar un paseo dentro de 40 años :-PP
Se ha puesto un escudo que pintó su abuelo a mano ( ya sabes que mi suegro era del atleti de toda la vida ) en la cabecera de la cama como si fuera un niñojesus de esos :-)
Ya te llamaré si voy, si
Saludos del Puma

Lukas dijo...

Pues mi bufanda del atleti se ve la mar de bien en la cabecera de mi cama. Es uno de los mejores regalos que he recibido nunca Tomi.Ahora aca cambiaron los pasajes de metro.Te mandare uno de los nuevos :-pppp



eso
Lukas

Anónimo dijo...

Chileno, chileno ... ¡Métete los billetes del puto metro por dónde te quepan, miserable!

Me alegro de que te gustara la bufanda (ya ni me acuerdo cuál te regalé, pero bueno) :-PPPP

Tomi.

Anónimo dijo...

¿Y este puto gilipollas por qué no me deja poner mis opiniones poniendo mi identidad, Eh?

Anónimo dijo...

Y ahora va y me deja ... Mecagüen en todos los feos (perdona, Lukas, no es nada personal).

Lukas dijo...

la del FA, con calaveras y todo :-ppp



eso
Lukas

Eduardo Sancho dijo...

La mala suerte no existe. Ni en el fútbol ni en la vida.

La mala suerte del Atlético de Madrid es la excusa perfecta para la Directiva, auténtica culpable del hundimiento de este equipo.

Pero hablar de mala suerte les viene de perlas: "No, todo estaba bien, perfectamente gestionado; pero lo siento, es mala suerte...". Y se van de rositas, culpan al Dios de la Mala Suerte como responsable... ¡¡y la gente se lo cree!! Mentira: Todo está mal. Ellos son los culpables íntegros. No les hagámos el juego por favor.

Hasta la más pequeña de las cosas que achacamos al azar tiene una explicación lógica... ¡¡Hacer el ridículo por sexta campaña consecutiva en Primera más que nada!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8