14 de febrero de 2008

UEFA: Dieciseisavos de Final (Ida). Bolton 1 - Atleti 0. Falseando realidades.

Os voy a proponer un juego que he aprendido durante el largo peregrinar de mediocridad que llevo soportando estoicamente desde que está al frente de este equipo el Sr. Cerezo y Miguel Angel Gil. Consiste en falsear realidades.

Lo malo de este juego es que ya participan en el mismo casi todos los estamentos que pertenecemos, de alguna u otra forma, a este bendito y sangrante Club. Entrenadores, empleados, periodistas, seguidores … Todo Dios está ya metido en este círculo vicioso.

Conste que no he leído ni escuchado a nada ni a nadie después de “lo” de ayer. Ya sabéis cómo soy en las derrotas del Atleti (por qué no habré seguido yo en mi letargo que inicié el domingo pasado cuando jugaron en Santander … ¡Por qué!). No quiero saber nada ni nadie del mundo. Apago móvil, luces, radios, televisiones y, directamente, me acuesto completamente descorazonado. Es algo que en los casi 40 tacos ya que voy a cumplir no he logrado superar y, obviamente, jamás ya superaré. Aún así, ya me estoy imaginando el percal.

Hoy, cuando ojeé un poco cómo está el tema, me encontraré que habrá por ahí peña que dirá que, en donde yo vi una primera parte sencillamente calamitosa, esperpéntica, nauseabunda, deplorable, vomitva y escatológica hasta decir basta por parte de los míos, habrá individuos que me la camuflarán con que los equipos ingleses en su casa salen como motos, presionan a lo bestia, cuentan con el apoyo de su hinchada que también presionan lo suyo, y que son rivales complicados de defender. Inclusive, seguramente, los más osados me indicarán que hasta controlamos, en mayor o en menor medida, la situación y poco a poco nos hicimos dueños de la misma. Falseando realidades.

También, seguramente, se comentará que, en donde yo observé una ligera mejoría en el juego con la entrada del Kun Agüero en la segunda parte, a pesar del auténtico desaguisado táctico que montó el Sr. Aguirre en el campo (cómo se puede jugar en los tiempos que hoy corremos sin centro del campo, virgen del amor hermoso, para mear y no echar gota), será convertido automáticamente en un dominio total de los nuestros a los que, qué casualidad, una vez más, no acompañó la fortuna en los metros finales. Falseando realidades.

Luego vendrán los que llorarán por el árbitro, es decir, los vendemotos de turno que nos intentarán hacer ver que cómo se puede expulsar al pobre Kun por escupir al suelo, indicándonos que fue un robo con nocturnidad, alevosía y premeditación. También persiguen al Kun en Europa, otra casualidad. Curiosamente, yo pienso que no sé en qué cojones piensa el argentino encarándose de forma chulesca a un linier en una jugada en banda sin ninguna trascendencia. Me pongo en el pellejo del susodicho y si yo veo a un niñato escupiendo al césped y mirándome fijamente de forma desafiante, le clavo cuatro hostias que flipa, o, en su defecto, llamo al árbitro para que le mande a tomar con viento fresco. Justo lo que pasó. Falseando realidades, costumbre de la casa. Y ojito, que de cuatro a seis partidos no se los quita ni Dios. Claro, nadie le ha advertido al chaval que esto es Europa, y que hay que andarse con ojo con las putas subnormalidades profundas. Es joven, espero que haya aprendido la lección.

También claro, esta acción ya nos sirve también de excusa para decir que descentró al equipo, y que claro, es lógico que encajemos un tanto como el que nos clavaron ayer. Es curioso, la jugada me recordó a los episodios de Benny Hill. Si le ponéis la musiquita esa de fondo y aceleráis la imagen tal y como lo hacía él en sus episodios, os prometo que os descojonaréis y todo. El uno que remata fuera de la portería calamitosamente, el otro que la rechaza hacia el centro del área cuando el balón se iba fuera, el negrito zumbón que aparece para no acertar a despejar a tomar por culo el balón del área, el negrito de blanco que le cae el rechace y remata, el portero que va hacia el lado equivocado, el central que le pasa el esférico por debajo de las piedras, y en medio de toda esta ceremonia, el balón que entra en nuestra portería. Festival de humor. De Grammy, lo menos, a la más disparatada improvisación.

Cómo no, ahora los palos se los llevará el de siempre, el pobre Pableras, cuando realizó un fenomenal partido. Él no tiene la culpa de que le de el balón siempre en defensa al pivote que supuestamente tiene que construir, y este pase de todo y se lo devuelva. Él no tiene capacidad para construir, y, sin embargo, como todo Dios pasa de todo, pues le toca a él el marrón. Y claro, el balonazo acaba en donde acaba. Otra nueva falsedad de la realidad.

Cómo no, ya con diez es imposible hacer nada. Con esta circunstancia, lo suyo es dejarse llevar el resto del encuentro hasta el final del mismo, y salga el sol por dónde salga. Que es un buen resultado, que es remontable, que lo más inteligente es eso … Uno, que ha visto remontar en un partido lloviendo a mares al Atleti frente al Betis un encuentro en el que palmábamos 2-3 a falta de 5 minutos para el final del mismo con nueve jugadores, con dos golazos de Arteche, provocándole su lesión en su furibundo intento y todo, se acuerda de ello y piensa, inevitablemente, que es otra falsedad auténtica de la realidad esa teoría del tal Aguirre ese.

Y ahora, claro está, el guión final. Toca llamar a filas. Ahora hay que llenar 15 Calderones, hay que demostrar el sentimiento Atlético, que somos la mejor afición, que tiene que ser esto una olla a presión … Promesas de que se van a dejar el alma en el intento por remontar, frases célebres para la posteridad … “con vosotros, podemos” …”no nos podéis fallar” … “contigo lo conseguiremos” … y hala, otra vez a limpiar el cerebro al personal tras el ridículo tan espantoso que el Atlético de Madrid hizo ayer en Europa. Falseando realidades, una vez más.

Después, nos follarán tras adelantarnos 2-0 en el último minuto, y nos venderán la moto que el Atleti es así. Falseando realidades, la especialidad de la casa.

EL CRACK DEL PARTIDO: Escándalo Forlán. Un jugador que juega de hasta cuatro puestos a la vez, y es capaz de rematar el palo y llevar siempre peligro y todo, aparte de siempre intentar aportar algo de sentido a nuestro juego, merece todos mis reconocimientos. Y si le tengo que poner en todos los encuentros este título, se lo pondré. Aunque os canse. Por parte inglesa, me parece que se llamaba Taylor, un inglés que tiraba como una bestia humana. Él solito se comió a todo nuestro ¿centro del campo?

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Los de siempre. Los que hacen que me deprima sobremanera pensando en qué hacen vistiendo esta camiseta y qué de bajo ha podido caer mi Club para llegar a contar con ellos en nuestras filas. El piojoso del Pernía, la cerilla del Reyes, la papelera de Cléber Santana ... Curioso, por cierto, el razonamiento que escuché el otro día al Sr. Pinchard para justificar su fichaje. “Al precio que lo conseguimos, es un chollo de jugador”. Pues nada, hombre. Váyase usted a Canarias y píllese unos negritos de los que vienen en patera, a ver si alguno se le da bien esto del balón redondo. Para el precio que le van a costar …

Y ya no me jode caer eliminado. Lo peor es que lo vamos a hacer ante el más fiel representante del fútbol de las cavernas, porque el Bolton, vaya tela el Bolton …

Está claro, este Atleti, por más que nos ilusionemos … no puede prometernos nada. La historia de nuestra vida. ¿Falseando realidades?

3 comentarios:

Billie dijo...

Totalmente de acuerdo, es que no tengo nada que decir, lo has dicho todo. Este Atleti se ha olvidado de competir, no sabe, no es listo, no es pillo, no es agresivo, no es heróico... pero eso pasa por tener un grupo de mercenarios y una ausencia absoluta de proyecto.

Haber, ¿por qué un Simao o un Cleber o un Forlán se van a dejar la vida por el Atleti si seguro que conocen ni su historia? Hace falta un vestuario que lea la cartilla a los nuevos y les diga que están en el Atleti y que aquí nos hemos cracterizado siempre por morir en cada lance, en cda corner, en cada jugada... y que si no lo entienden a animar desde la grada. Y no tienen ellos la culpa, vienen, cobran, lo hacen lo mejor que pueden/saben y punto... y eso no puede ser.

Ayer al Kun, y mira que no me gusta decir palabrotas, en el vestuario hay que darle un par de OSTIAS para que reaccione, que no es la primera vez y a Santanita decirle que al fútbol se juega corriendo no al trote pero ¿quién se lo va a decir? Maxi, que se fue del Español porque lo echó Tamudo a OSTIAS, que será muy rojiblanco y todo lo que quieras pero ¿si viene el Inter con dinero a qué se va? como todos, una pandilla de mercenarios. Ese es el tema. Y presidiéndonos un oligofrénico (cerezo) y un chorizo (gil marín) frotándose las manos con la recaudación del abono total, y como secretario técnico un valenciano renegado... y así nos va. Hasta la punta de la polla Tomi, hasta la mismísima punta de la polla. Saludos, que más que un comentario parece un artículo. Venga.

otomano dijo...

Sabes que ayer te mandé un mensaje de apoyo cuando expulsaron al Kun. En Europa a los árbitros no hay que darles la más mínima excusa. Y me parece que el linier se pasó un pelo y que con amarilla llegaba; pero joder en un fuerita de banda en medio campo encararte así ...

En fin, mucho ánimo para la vuelta que a los ingleses tampoco les vi demasiado como para eliminaros.

drarenas dijo...

solo puedo suscribir palabra por palabra lo que el Gran Tomi ha dicho. Si esto es lo que vamos a hacer por Europa.. que queden septimos los hijos deputa, porque como vayamos a Champions (que visto el percal, ni de coña) el riduculo puede ser de escandalo. Nos pilla ayer un Milan, Livepool, o sin ser exagerados, nos pilla un Werder Bremen y sería de verguenza ajena. Estos tios no representan al atleti..por lo menos ayer.

Atleti....somos nosotros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8