3 de febrero de 2008

Atleti 1 - Murcia 1. I Edición Premios Poya 2008-2023.

Reunida la Real Academia de mis Santas Pelotas con los restos de un servidor, han tenido a bien el otorgar los siguientes Premios Poya a los citados individuos:

- Premio Poya a la Superación Personal: Perea, por “El hombre de una sola pierna”. Más que una pierna, yo diría pata … y de palo. Qué duda cabe que el mérito es excepcional por realizar deporte en tan escuálidas condiciones. De central todavía tiene un pase por su rapidez, pero de lateral es un auténtico castigo de Dios. Y el estúpido del Director, erre que erre, con otorgarle ese papel. Que estamos hablando de un lateral derecho, señores … ¿No habrá un puto jugador que en ese puesto lo pueda hacer decentemente en nuestro filial? No me lo puedo creer.

- Premio Poya a la Seguridad: Pableras, por “Nervios de Acero”. Hace aguas por todos lados el colega. Su juego con el balón en los pies, toda una delicia para el espectador. Nunca sabe cuándo se podrá llevar un balonazo del susodicho. ¿A qué mola?

- Premio Poya a la peor película en Blanco y Negro: Fregona Eller, por “¡Qué bello es vivir … SIN TI!”. Recordad el “SIN TI”. Es la auténtica clave de la peli. Un ser absurdo y falto de recursos solamente puede actuar como lo hizo él ayer al cometer el ridículo penalti que cometió. SIN TI, Eller … Siempre SIN TI.

- Premio Poya Barón Dandy: Mariano Pernía por, “El agente 000”. Un auténtico cero a la izquierda … ¡Qué elegancia! ¡Qué prestancia! ¡Qué saber estar! ¡Qué delicadeza! ¡Qué finura no exenta de exquisitez en el trato de balón! ¡Qué saques de banda, a los huevos de tu compañero, pero así, con fuerza, para que le duela! ¡Qué pases! ¡Qué visión de juego! ¡Descúbranse, señores! Cuando el fútbol, se convierte en arte.

- Premio Poya Internacional: Al italoargentinobrasileñoportuguésneozeolandés del Motta, por “Doctor Yeckly y Mister Hide”. A ver si nos aclaramos, querido, porque unas veces pareces un jugador que puede y debe de llevar la manija de este equipo, y otras, sin embargo, te conviertes en ese jugador sucio y desquiciado que tanto exasperó al público blaugrana. Avísanos de qué papel quieres desarrollar de forma definitiva, por empezar o no a cagarme en tu puta madre indiscriminadamente.

- Premio Poya al peor anuncio publicitario: Maxi Rodríguez, por “Egoiste”. Me resulta totalmente inconcebible que, en la última jugada del partido, no quisiera dar el gol a Forlán cuando estaba completamente solo para rematar el tanto de la victoria. Primero, por el bien que le hubiese hecho al propio Diego, que anda el hombre un tanto ofuscado en la búsqueda de un gol de una puñetera vez. Segundo, por el bien del propio equipo, porque me parece mentira que sabiendo lo que nos estamos jugando antepongas tu lucimiento personal antes que el beneficio del mismo, máxime cuando resulta que tu eres el Capitán del mismo. Tercero, porque definiste como un auténtico borrico (porque hay que ser muy zopenco para mandar el balón a dónde lo mandaste y desde la distancia que lo hiciste). Y cuarto, porque como capitán del Atleti tampoco me parece que demuestres demasiada personalidad en el campo, cuando permites que, por ejemplo, con Agüero se encare todo Cristo viviente y le hagan de todo sin estar tu ahí dando la cara para comerse a quien ose hacerlo. Te puedo decir las cosas más altas, pero no más claras, querido.

- Premio Poya al mejor Actor: Simao, por “Alguien voló sobre el nido del Nota”. Su primera parte, lo mejor de “lo de ayer”, sin lugar a dudas. Eso sí, como los señoritos son de mantequilla, al descanso, a reposar, no sea que se nos rompa el nene. Nene pupa …

- Premio Poya a la Esperanza: García Luis, por “Volver a empezar”. A ver si el golazo que consiguió ayer le sirve para volver a ser Mágico Luis García, y no el tal García Luis con quien nos castiga semana sí, domingo también.

- Premio Poya a la inutilidad personificada: Cléber Marrana. Antes de entrar en la puerta 51 tiene un monumento y todo. Es una papelera inmóvil que está ahí puesta en medio. Hace la misma función que él: tu le tiras un balón, y te lo devuelve mientras permanece ahí inmóvil. El próximo partido me encargaré de ponerle una plaquita y todo en su honor, faltaría más.

- Premio Poya para la Posteridad: Javier Aguirre por “Esta casa es un desastre”. Defensas que se dedican a “construir” a base de patadones sin ton ni son, cambios esperpénticos como sustituir al Kun por Cléber Santana, teniendo a un chaval en el filial en el banquillo que es delantero (¿Para qué se lleva a los chavales del Madrileño al banquillo, Sr. Aguirre? ¿Para rellenar huecos, sin más?). Resulta que estábamos deseando que Motta estuviese para que Raúl García pudiese jugar en la mediapunta (su puesto natural) y el colega va y los pone en paralelo, estorbándose el uno con el otro. Maxi va a su puta bola, y no entra ni una sola vez en profundidad por banda. Nos sigue castigando con el continuo lanzamiento de faltas por el Baron Dandy de las pelotas (debe de ser que tiene alguna apuesta pendiente cuando anote un tanto, otra explicación no le encuentro al tema – lo lleva enfocao el colega si espera conseguirl cobrarla-). Este equipo no sale nunca a morder, sale a dejarse llevar con más pena que gloria, y que los 2 tontos de arriba se busquen la vida. Ese es su planteamiento de los encuentros, Señor Aguirre. En mi vida he soportado un desastre táctico igual. No se desanime, peor ya es imposible hacerlo. Se lo dice un experto en la materia.

- Premio Poya al género de Terror: Un tal De Coz, por “La matanza de Texas”. La motosierra que tiene su pie derecho no paró hasta conseguir su objetivo, cazar al Kun de manera cobarde y realizándole el mayor daño posible. Y que no me vendan motos, señores, que gilipollas no es uno. Es imposible que, sin balón por medio, el bastardo ese logre darle tal pisotón al argentino haciéndole lo que le hizo de forma involuntaria. Una lástima que Leo no te alcanzase tu puta cara de subnormal profundo que tienes, bastardo.

- Premio Poya especial de la ONCE: A Lizondo Cortés en “No me mires, que no te veo”. Aunque acierta en el tanto anulado a Forlán y en el penalti señalizado en nuestra contra, aparte de comerse la expulsión del tal Coz ese, hay un penalti de libro en el último minuto por una flagrante mano dentro del área de un defensor pistachero que no le salió de la polla el querer ver, así, sin más. Eso, por no hablar de permitir la continua y constante búsqueda de tobillos por parte pimentonera. Vaya decepción me llevé con usted, Señor Alcaraz. Ya tengo muy clarita su táctica empleada ayer en el Calderón. Que le aproveche … pudriéndose en segunda, que es lo único que se merece.

- Premio Poya Pontifical: Al Real Murcia, por “I am The Papa” … ¡Qué manera de repartir hostias, por Dios!

Y ya me cansao, hala … Y recordad que estos premios tienen validez hasta el año 2023, ¿Eh? No me deis el coñazo en temporadas venideras.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+3). Como no tengo muy claro hacia dónde tengo que mirar en la actualidad, de momento, y hasta que me decido, lo dejo como está. Es tal el desconcierto que me crea este equipo, que el termómetro anda también con el mercurio absolutamente alborotado, sin saber muy bien qué dirección tomar de forma definitiva.

Que Dios nos pille confesados, hermanos … Que Dios nos pille confesados …

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se abre apuesta
No hacemos ni UEFA este anyo, el Bolton nos manada a la calle y la masa aborregada sigue sin decir ni pio....

alguien apuesta?

Miguel
PS: Ojala me equivoque en lo del Bolton y al menos podamos ir a Lisboa, es lo unico que espero ya en esta nuevamente aciaga temporada, y van 20 justo desde que la masa informe y sus putos vastagos se hicieron con nuestro equipo

Anónimo dijo...

Yo ya tengo muy claro que da igual a quien se fiche o que cojones se haga.

Mientras esten al mando los que están esto siempre será un puta casa de locos y nunca se harán las cosas correctamente.

Anónimo dijo...

Yo ya tengo muy claro que da igual a quien se fiche o que cojones se haga.

Mientras esten al mando los que están esto siempre será un puta casa de locos y nunca se harán las cosas correctamente.

Anónimo dijo...

Miguelito (que no sé si eres tu).

¿Tu sabes algo de una supuesta concentración que se convocó en la puerta 0 en contra del dúo sacapuntas, tron?

Hele Atlética dijo...

Hola Tomás:

Premio furia a Leo Franco por compañero y por reunir en ese puño todo nuestro sentir.

Oye, la foto de Forlán es de la cara que se le quedó tras el fallo de Maxi, no? yo en el campo lo pensé también, aunque en casa viendo la jugada creo que hizo bien tirando. Vamos si hubiera tirado bien, era la opción de gol más clara.

Un beso
Helena

Anónimo dijo...

Me juego lo que quieras a que este equipo, como todos los años, se va a desinflar aún más y sin remedio hasta quedarse luchando por ser sexto. Y como casi siempre se quedara fuera. Atención al Valencia y al Sevilla que están ahí al lado.

Los dos chicos del filial que ayer se levó para completar la convocatoria eran eso, para completar la convocatoria. Ninguno de los dos es si quiera titular en el filial.

Aguirre: El peor entrenador que he visto en mucho tiempo. Bueno, en la línea de Biancchi o Ferrando. Aquí o entrenan gente que está pasada o gente que no llega, que un día empataron contra nosequién y ya nos pensamos que es entrenador para llevarnos a donde nos merecemos. Cierto que la plantilla deja mucho que desear, pero un entrenador bueno te hace de un jugador tan malo como pueda ser Cleber, un medio rocoso y peleón. Schuster, Frank R., Valverde, Pellegrini, Marcelino, Emery, Irureta, Laudrup, ... son 8 entrenadores de la Liga española que, sin lugar a duda, son mejores entrenadores que el nuestro, no por los títulos que hayan ganado o dejado de ganar, sino por cómo de bien tienen trabajados tácticamente a sus equipos, sin más. ¿Es posible llegar a Champions con un entrenador del montón? No lo creo...

Anónimo dijo...

Hele, la foto de Forlán pregúntale al Carabo, que es el que se encarga de esos menesteres.

Referente al gol de Maxi, a mi en el campo sí que me pareció que eligió la mejor opción, pero después vi la imagen en la tele y, decididamente, no fue así. Forlán estaba COMPLETAMENTE SOLO en el segundo palo, y en esas circunstancias, ante todo y sobre todo, hay que asegurar el resultado, sin más. Pero bueno, ya que más da ...

Anónimo dijo...

¿Qué tal, Edu?

Sinceramente, creo que el Valencia, a pesar del resultado de ayer, no es rival para la Champions (lo que no tengo claro es si nosotros somos aspirantes a la misma, pero eso es otro cantar). En cuanto al Sevilla, creo que la semana que viene ya empieza la Champions, y eso les desgastará y volverán a caer (pienso, ¿Eh? Que últimamente me fallan mazo las pilas de la bolita de cristal).

En cuanto a los chicos del filial, a mi me hablan y no paran de un tal Rubiato (máximo goleador de todas las categorías del fútbol español), de un tal Camacho, de un tal David Ramos ... En fin, gente que, sinceramente, nos puede aportar algo más que Mista o que Cléber Santana, por poner 2 ejemplos. Eso, por no hablar de los laterales, claro está. Ya tienen que ser muy malos los del filial, me cago en la puta de oros.


En cuanto al entrenador, pues qué quieres que te diga. A mi jamás me ha terminado de convencer (aunque ha hecho también cosas buenas, lo que pasa es que hoy no me sale de las narices el reconocérselas, ¿Qué pacha?) pero, te recuerdo, a Osasuna le dejó en Champions y le llevó finalista de una COpa del Rey. Claro que, ni el entorno ni la presión es la misma aquí que allí, es evidente.

Anónimo dijo...

Para hele y Tomi:
Yo no hice la foto, eh?. Pero sí; no sé si en el fallo de Maxi o cuando vio que entraba Cleber por el Kun. Pa mi que fue esto último... :-P

Carabo

Billie dijo...

Desde luego Tomi... ¡eres la POYA! me he reído mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo;

En primer lugar un placer hablar sobre el Atleti con gente con opinión propia más allá de la estándar de los medios de comunicación. Procedo a explayarme ;-)



Sobre la cantera de nuevo:

Contra el Murcia llevó a 2 jugadores que no son titulares en el filial. No eran ni Rubiato ni Camacho.

No digo yo que en general no haya que contar con la cantera. Al revés, sí hay que hacerlo. A los canteranos hay que meterlos en momentos donde sea fácil su acople. En momentos en que el equipo esté ya hecho y jueguen de memoria para que no tengan presión, donde haya jugadores que tiren del equipo y éste funcione de por sí. Un buen ejemplo es cómo metió el Barça a Messi en el primer equipo (en la temporada en que arrasaron en Liga y Champions). Meter a un canterano ahora mismo es un marrón para él. Primero porque en este equipo los jugadores son muy dados a rehuir de sus responsabilidades, a irse de rositas, aun cobrando lo que cobran. Los canteranos se encontrarían en un solar y encima los veteranos desconfiarían de ellos [como lo hicieron de Torres en la temporada que apareció en el primer equipo... a todo esto todos sabemos que le subieron al primer equipo para buscar un revulsivo, no porque estuviera preparado y maduro, lo cual no fue beneficioso para su desarrollo normal como futbolista... otra cosa es que Torres sea un fuera de serie y saliese a flote con éxito, pero las condiciones objetivamente no fueron las idóneas].

Además, que un canterano juegue por delante de futbolistas de la primera plantilla mete un mal rollo en el vestuario considerable. No trato de defender ni a Santana ni a Eller ni a Mista, que espero que sean traspasados pronto porque no tienen nivel para ser jugadores para los objetivos que nos planteamos a principio de Liga. Pero un desencuentro en el vestuario porque ellos se sientan humillados al ser adelantados por un canterano (sobre todo si no es un adelantamiento flagrante contra el que los damnificados no tengan argumentos futbolísticos) es un problemón para el entrenador, para el compromiso de esos jugadores con el equipo e incluso para los propios canteranos. Además... ¿y si los canteranos tienen la mala suerte de que, en este estado lamentable de juego del equipo, no juegan bien, lo cual no es descabellado? Quedan devaluados automáticamente. Se les pondría el cartelito de inmaduros, que no valen,... Y si ya es cara tener una oportunidad en el primer equipo, ahora se les antojaría como algo imposible. En definitiva, se les quema para siempre sin si quiera merecerlo. Y ya hemos visto casos recientemente como el de Raúl Medina, Mané, Roberto o Vara que por jugar en un momento inadecuado (que últimamente es siempre). Ya se ha sacrificado a muchos canteranos en estas temporadas...

Para que jueguen medio partido en condiciones adversas, porque no hay más de donde tirar y no porque confíen en ellos, y a no ser que hagan un partido excelente el entrenador van a olvidarse de ellos para siempre... Para eso mejor que sigan en el filial. Para improvisar que improvise con los que cobran 2M€ por temporada... Me parece muy improbable que el pobre Rubiato, por ejemplo, vaya a ser ahora la solución de nuestro equipo, de hecho, me parece más probable que acabe ahogándose en el desastre que es el primer equipo y que el proyecto de lo que puede ser un jugadorazo se quede en agua de borrajas por darle una oportunidad en la ocasión errónea.

Así que canteranos, para mi, solo bajo estas condiciones: En un equipo que marche y sea sólido (no es nuestro caso); con un entrenador consistente con un plan solvente y que sepa lo que haga (no es nuestro caso); que la apuesta por ellos sea clara y sin bacilar desde el principio de curso (no es nuestro caso)...



Aguirre:

· Enlazando con el tema de la cantera y sin contradecirme creo que durante los dos años que ha estado aquí sí ha habido algún momento propicio para contar con algún canterano para el primer equipo. No ha sabido verlos. Solo se acuerda de ellos para completar convocatorias cuando tiene el agua al cuello... Mal.

· La defensa, aunque no tenga demasiada materia prima, carece de mecanismos tácticos que la hagan algo más rocosa. Siempre está descolocada. No está trabajada. Y eso se entrena.

· Carecemos de jugadas de estrategia en las jugadas a balón parado (¿os acordáis de la cantidad de goles que hicimos en el doblete con Antic?). Esto se trabaja en los entrenamientos.

· El equipo sigue sin saber sacar la pelota jugada desde la defensa. Y eso se entrena. Aquí todo se improvisa y malamente.

· Nunca nunca nunca Aguirre ha ganado un partido gracias a sus cambios (a veces ni siquiera agota los 3 cambios) ni se le recuerda partido en el que digas: "Joder, que bien ha planteado el entrenador el partido". En la ida de la Copa en Mestalla, pese a que jugamos con 10, Aguirre no sabía ni qué hacer. Finalmente el equipo, por la inercia, se encerró atrás y a él se le apareció de la nada la estrategia a seguir: "¡Coño, les ha dado por encerrarse atrás y parece que aguantamos!... ¡¡Pues a seguir así!!". No tenía ni idea sobre si hacer cambios en el descanso o no... Es un tío al que esto le viene muy grande, sin carácter (Schuster consideraba que le faltaban jugadores y se pasó toda la pretemporada diciendo que quería más, hasta que al final le trajeron a peña para que se callara la boca... Aguirre en cambio es un resignado y pobre de espíritu).

· El equipo juega a arreones, a impulsos, gracias a la inspiración de Agüero/Forlán, no porque tenga un plan consistente y sepa a qué juega. Es una moneda al aire. Sale a verlas venir. No sabe si defender, contemporizar o atacar. Y si ataca es porque les da el venazo por ahí (o porque el rival se encierra y les dice "¡atácame!"), pero tampoco tienen un plan para atacar, se abandonan a la inspiración de los de siempre. El equipo NO está trabajado.

· Aunque es cierto que hay mucha diferencia entre la mayoría de los titulares y los suplentes (Forlán-Mista por ejemplo), cuenta tan poco con estos últimos (los cambios son siempre los de los extremos y tal vez Santana o Jurado) que ahora la diferencia es aún mayor. Y como consecuencia los titulares, que son siempre los mismos (lo que conlleva que se saben con la titularidad asegurada y pueden relajarse), están fundidos en enero por acumulación de minutos. Gestión pésima de la plantilla.

· Ningún jugador está ni mucho menos por encima de su rendimiento esperado (salvo Agüero que es un genio), más bien lo contrario. Y eso, el sacar el máximo o incluso el 101% de los jugadores, se debe a la buena mano del entrenador que en este caso brilla por su ausencia. Ejemplo Reyes: Estoy conforme con que Reyes es un madridista asqueroso, indigno de vestir esta camiseta y todo lo que queráis... Además es un jugador raro, tienen que darle cariño y sinceramente es bastante cortito, con lo cual tienes que darle un trato aún más especial. Yo no le hubiese fichado jamás porque es más probable que fracasara que otra cosa... Pero una vez fichado y sabiendo de sobra cómo es, Aguirre no ha sabido ni tratarle ni motivarle ni dejarle las cosas claras: "Tu chaval, pegado a la línea del fuera de banda, encara, regatea y centra... de eso no te salgas"

· Juega 4-4-2 y no hay más. Solo tiene un sistema de juego, sin más. Los rivales cada vez saben mejor cómo jugamos. No modifica ni el 11 titular ni el esquema de juego para aprovechar posibles debilidades o bloquear fortalezas del rival, no sabe sacar partido situaciones del juego que exigen una respuesta rápida... No tiene recursos en definitiva. Carece de capacidad de sorpresa.

· Tiene a los jugadores descolocados. Comete incongruencias constantemente: Dijo que no quería a Riquelme porque, entre otras cosas, no quería jugar por el centro, sino que deseaba volcar el juego por las alas (para eso tenemos a Simao y Reyes principalmente que son extremos que encaran y desbordan, y en menor medida a Maxi y a Luis García que son mediapuntas que caen a las bandas). Dicho esto ¿Habéis visto a alguno, en lo que llevamos de temporada, encarar y llegar a linea de fondo, percutir por su banda, jugar pegado a la cal? No, y no lo entiendo ¿No queríamos jugar por las bandas? ¡¡Pues no solo eso sino que ademas pone a Simao, diestro, por la izquierda y a Reyes cuando juega, zurdo, por la derecha!! ¡¡A pierna cambiada!! De esta manera para usar su pierna buena tienen que recortar hacia el centro, abandonando aún más la idea inicial de jugar con extremos que ejerzan como tal. Resultado: Los jugadores están descolocados, sin confianza y el plan inicial estúpidamente abandonado.

· Los entrenadores de los otros equipos que nos preceden en la tabla (Villarrea, Espanyol, Barcelona y Madrid) le han dado un baño importante de juego a Aguirre (y de resultados: hemos perdido con todos). Creo que todos coincidimos en que Aguirre es peor que Pellegrini, Valverde, Rijkaard o Schuster... Además un entrenador de Champions coge a una plantilla con muchos deficits como ésta y la hace un equipo serio al menos (mira lo que está haciendo Juande en un equipo que apenas conoce y en una liga que no es la suya ni mucho menos). Sueño con ver el día en que el Atlético le quite el entrenador a un equipo grande y no se lo arrebate al Osasuna, Albacete, Mallorca...

Por todo esto está claro, para mi, que a Aguirre, al igual que a Manzano o Ferrando, ésto le viene grande. Aguirre es entrenador para Osasuna y poco más, esto es: fuerza física, entrega, derroche, balonazos al área (una vez puede sonar la flauta y meter al propio Osasuna en Champions como ya hizo)... Pero no es suficiente para pelear todos los años con los grandes. Una cosa es que tu plan sea salvarte a final de año y sin querer te salga un temporadón (Osasuna - Champions) y otra muy distinta planificar un equipo para alcanzar la Champions aposta, cuando los rivales te ven venir. En su vida Aguirre pudo pensar entrenar a un equipo del potencial del Atlético.

Yo en 2 temporadas ya me he dado cuenta de que este tío no vale... No creo que sea necesario darle una tercera temporada. Continuidad sí, pero para quienes realmente tienen potencial. De hecho considero que si le despidiesen a mitad de temporada no pasaría nada, si acaso lo mismo mejoraríamos porque jamás vi entrenador más plano. En el peor de los casos nos quedaríamos como ya estamos, esto es, cayendo en picado.



Ale tronco, me he quedado bien después de echar todo esto... :-D

Si quieres échale un vistazo a este artículo sobre el Atlético de mi blog: http://edsangar.blogspot.com/search/label/F%C3%BAtbol

Anónimo dijo...

rectifico:

http://edsangar.blogspot.com

Etiquetas: Fútbol

Anónimo dijo...

Joder Edu, eres casi más charlas que yo, ¿Eh? :-PPPP

Hablando más en serio, me alegro mucho de tu aportación y de que expreses tus opiniones en este humilde pero drogao digoooo honrao, bloq. Dicho esto, te comento que:

a) Cantera. Estoy de acuerdo contigo en que los chavales tienen que ir jugando cuando las cosas vayan bien, y no cuando el tema está torcido. El problema radica en el planteamiento inicial de la temporada, como tu bien dices, es decir: ¿Para qué fichar al tal Cleber, y por qué no contar desde el principio en tu plantilla con Camacho, y, aunque sea, vaya alternando filial con primer equipo, para no tenerle falto de ritmo?

Por otro lado, sigo diciendo que para ser un lateral tampoco hace falta ser Maradona, joder ... A Vara le ví yo este verano en Amsterdam y me pareció un jugador muy interesante. Lástima que ahora en el Celta me parece que no esté rascando bola.

b) Aguirre. Poco que añadir. 101% de acuerdo contigo. Si me vas siguiendo desde hace un tiempo, podrás comprobar que casi todas las cosas que expresas sobre él ya las he dicho yo en alguna que otra ocasión. Yo apostaba por su continuidad un año más (este) porque yo soy un tío de 2 temporadas. Pero si a la segunda no me convence, puerta y a por el siguiente. Y completamente de acuerdo en a ver si algún día fichamos a un entrenador que lo esté haciendo bien en un grande. En descarga de nuestros delincuentes dirigentes, lo intentaron con Bianchi, pero éste resultó que vino a llevárselo by the face. Ahí hubo mala suerte.

Y gracias por mandarme tu bloq. Ya me daré una vueltecilla de vez en cuando, a ver qué se cuece por allí :-)

Un saludo.

drarenas dijo...

MAREANDO LA PERDIZ, sale en portada del diario Mundo Deportivo hoy sabado 9 de febrero. En nuestra web teneis la portada

http://mareandolaperdiz.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8