22 de marzo de 2008

Sevilla 1 - Atleti 2. ¡Fantásticos!

Aquí que todo el mundo de la cara a la voz de ya. Solamente dos personas, mi admirada Helen y un servidor, confiábamos en que la Cofradía colchonera conquistaría Sevilla. Ya sé. No son fiestas que vayan demasiado arraigadas a nuestro mundo colchonero, pero yo sabía que nuestros costaleros no solo no desentonarían, sino que hasta por momentos, dieron sopas con hondas a los engreídos señoritingos sevillanos en su “Semana de Pasión”.

De hecho, durante nuestros primeros 45 minutos de nuestra Procesión, ni Cristo del Gran Poder, ni Macarena, ni el de los Gitanos ni el de ni Dios es Cristo. El recital fue puro y duro nuestro, del rojiblanco auténtico, no el sucedáneo sevillano. Con paso firme, marcando siempre el ritmo de nuestros avances, siendo un equipo perfectamente acompasado, armonioso, ambicioso, fuerte, poderoso. Por momentos, un auténtico paseo militar, ante la incredulidad de los locales.

Solamente recuerdo un susto por parte visitante en este primer periodo, y fue más debido a la admiración que les causó la saeta que se marcó el Abbiati más que otra cosa. Sin embargo, Pablo arregló el desaguisado del tenor italiano e impidió que nuestro Kun sin misericordia se fuese al descanso sin una sonrisa.

Sinceramente, da gusto ver desfilar así a tu equipo. Grande Raúl García, grande Camacho, cada día más grande Simao, grande Maxi, grande nuestra defensa, (sí, no me dura todavía el moco del sábado) y, cómo no, especialmente, grande nuestro Escándalo Forlán (hizo un partido de organizador de la Cofradía del Calderón que ni en tiempos del Nazareno rubio convertido hoy en día en Costalero Mayor del vecino de enfrente, oiga) y, por supuestísimo, divino nuestro Kun sin misericordia.

Con estos condicionantes, el tanto, pues, era cuestión de tiempo. Simao aprovechó perfectamente durante toda la noche la autopista que nos facilitó Dani Alves, y en una de sus internadas, Kun se lleva a los defensas dejando pasar el balón y nuestro Boss Maxi remata con clase y tranquilidad el paso de procesión tan sumamente bien realizado. Y merecimos más, mucho más. Porque demostramos todo lo que a un equipo se le puede pedir en un terreno de juego: ganas, presión asfixiante y perfectamente armoniosa, buena colocación sobre las callejuelas sevillanas, ambición desmedida, y, principalmente y por encima de todo, una cualidad que a mi me encanta: personalidad. Sello propio e inconfundible. Ese decir “cuidadito, que aquí estoy yo, y se acabó ya tanta puta tontería”. Cierto que solamente nos llevamos un tanto de ventaja al descanso, pero nuestra superioridad era tan manifiesta que, francamente, estaba bastante confiado en nuestro éxito final, como así sucedió a la postre.

Sin embargo, era lógico de esperar que la segunda parte de la Procesión los sevillanos salieran a por todas. Están en su casa, es “su fiesta”, y ya sabéis cómo son esta peña, les encanta ser el centro del Universo. Allí todo es lo más. Y sí, nos empataron pronto, en un tanto de Diego Capel (para fusilar al tío del Barsapasta que dejó escapar a este chaval) que los oportunistas de turno se encargarán de verter mierda sobre nuestro Abbiati. Más de uno y más de dos pensarán que se marcó otra saeta de categoría. Pero no, señores. No fue así. Si un tío como un tal Luis Fabiano, que lleva más de veintitantos chicharros en la Primera Procesión Española, remata desde dentro del área con el balón de cara y sin marcaje, es ya de por sí un milagro el atajar ese esférico. Y nuestro Abbiati lo hizo. ¿Qué luego le cae el balón muerto al monaguillo del Capel? Pues sí, qué se le va hacer. Que cada costalero aguante su trozo de carroza.

A partir de ese instante, muchos se temieron lo peor, pero nuestros cofrades en absoluto se descompusieron. Siguieron desfilando rápido y con mucha inteligencia, y fruto de ello, en un genial pase de Antonio López, nuestro Agüero sin misericordia ejerció de verdugo sevillista y puso de nuevo las cosas en su orden natural, en su sitio. Nos devolvió nuestra identidad, nuestro orgullo herido. Nuestras oraciones fueron escuchadas por la divinidad, y si encima, el cofrade rival del Maresca se autoexpulsa de su carroza por su salvaje agresión al Kun poco después de conseguir el argentino su tanto (pero es que el chaval se tira, exagera, todo es trampa, la prensa de Madrid y tal, fijo que llevaba mercromina para echársela en la nariz para que pareciese sangre, qué diablillo que está hecho, madre), la cosa ya no tuvo ya color. Nos bastó con ejercer el control total de la Procesión, apretar el paso cuando lo consideramos pertinente, y aquí paz, y después, gloria. Oséase, después, el Kun.


Nunca lo pensé, pero me está empezando a molar esto a mí de la Semana Santa. La “madrugá” (son vagos hasta para escribir estos putos sevillanos, oyes) se convirtió en el amanecer rojiblanco, pero no del sucedáneo, ya digo, sino del auténtico original product of Calderón. Del colchonero de toda la vida, vamos. ¿A que al final me hago costalero y todo, me cago en la puta? Yo por el Atleti …

EL CRACK DEL PARTIDO: Sinceramente, todo el equipo estuvo soberbio. Me quedo con todos. Eso sí, tenemos para mí al mejor jugador del Campeonato (Escándalo Forlán) y al jugador más desequilibrante del mismo (Kun Agüero). Por favor, sea inteligente. Rechace timos, burdas imitaciones como el Bovinho o memez análoga. El día y la noche, que se lo digo yo. Por parte local, mi admirado Capel. Esa forma de conducir el balón tan eléctrica y a esa velocidad de vértigo me recuerda (y digo solamente eso, de momento me recuerda) a un tal Paolo Jorge Do Santos Futre.


LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Desierto por parte madrileña (sí sí, madrileña de MADRID, de esa ciudad que tanto molesta a los algarrobillos por ahí), y por parte local me esperaba mucho más de ellos, la verdad sea dicha. No seré yo quién les defienda, pero hay que ser justo, y lo que les ha pasado este año tampoco es muy normal. La muerte de Puerta, el entrenador que les deja plantado con los ensayos procesionarios ya comenzados, el affaire Alves ... Demasiado están aguantando, y, por supuesto, muy ingenuo y tonto será el que los descarte tras lo del sábado. Nos darán el coñazo hasta el final. Son muy pesados, ya lo sabéis.


ÁRBITRO: El vasco ese de melenita que no me acuerdo muy bien su nombre. Debió de expulsar al Povlsen ese por la criminal entrada que le hizo a “Raúl todo siempre lo haces bien García”. Por todo lo demás, correcto en líneas generales.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 3 grados). Hay que subirlo, está claro, y tres grados es la medida exacta de lo conseguido el pasado sábado. Tres puntos que se pueden convertir en cuatro si fuese menester muy pero que muy ricos. Y, lo más importante, nos ha devuelto a los Atléticos nuestra fe y nuestra ganas en seguir confiando en ellos. Nueve partidos nos quedan …¡Larga Vida a la Semana Santa!

Eso sí, Carlitos, Capo … Por muy devotos que seáis y muy creyentes en todo este rollo de la mística religiosa, a mi no me dejáis sin juergote posterior porque tengáis como penitencia voto de abstinencia. No me jodas … Quince años para ganarles, y luego todo Dios al convento. De vergüenza ajena.


Preparados todos para el Sábado que viene. Tiene que ser la confirmación ya total y completa de que, al fin, vamos a empezar a vislumbrar a diario nuestro amanecer rojiblanco que todos soñamos. Y Charlie, Capo … Ya no es Semana Santa, así que no me toquéis la polla, ¿Eh, queridos? Mira que somos raritos también nosotros los Atléticos, leñe … ¿Pues no celebramos más nuestras derrotas que nuestras victorias? La madre que …


12 comentarios:

Lukas dijo...

Felicitaciones Tomi, me imaginaba tu alegria. Estas con tanta confianza que hasta subiste la cronica tu solito ehhhhh.
Los atleticos celebran mientras el carabo esta de fiesta. :-pppp


eso
Lukas

otomano dijo...

Sigo con el misterio sin resolver: ¿Qué le vieron al Cleber Santana? Es que va un mundo de Raúl Garcia, Maniche, Camacho o cualquier otro a ese tipo.

Anónimo dijo...

El Carabo me tiene el chiringuito sin barrer, con tanta puta fiesta y tanta tontería. Ya le he dicho que parece sevillano, joder.

Un saludo, Lukas.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Oto?

Anda que, vaya gol que os metieron, querido. ¿Qué estaban esperando, a que la rematara yo o qué, joder?

Por otro lado, y para que te hagas una idea de cómo es el personaje en cuestión, para mi el Cléber Santana el pasado sábado no estuvo demasiado mal del todo, así que imagínate cómo está el patio, tron.

Lukas dijo...

Cuando lo ficharon, me preguntaron por el y simplemente comente lo que que por Sudamerica nadie lo conocia.Ahora queda claro por que no??'


eso
Lukas

P.D: Suerte con todo Oto.Bueno verte dando señales de vida.Se te hecha de menos en las nius para subir el nivel.

drarenas dijo...

AVE MARIA PURISIMA!!! MILAGRO!! El Santisimo Cristo de los termómetros ha obrado y se han subido 3 grados de golpe!!! Preparate Villareal, vamos a romper el mercurio!! (espero que por arriba!)

PD: Y encima Arizmendi me da la alegría del Domingo JUAJUAJUJAUJAASS

Anónimo dijo...

El mejor partido de la temporada colchonera. Hasta Aguirre estuvo bien. Forza Atleti

un abrazo.

J.P. dijo...

Hola Tomi, que tal?
Buen partido el del Atleti, de esos en los que no sabes cómo va a jugar tu equipo y luego te deja un buen sabor de boca. Ya os quedan menos finales para entrar en Champions.
Espero que así sea, y no lo qiero decir muy alto, como Madridista que soy, pero me haría ilusión veros ahí...
Un saludo!

Hele Atlética dijo...

Drarenas, amigo. Este tío es un rata. Tres grados no son nada, que luego baja seis de golpe y se queda tan agusto.
Tomi, espero en tu blog, y creo que estas de sobra capacitado una reflexión sobre "hacia donde camina el fútbol de la mano de la violencia desbocada que se está viviendo". Tú no has escondido tu pertenencia al FA, así que me interesaría saber tu opinión sobre cómo se puede resolver esta situación.

Anónimo dijo...

Hola Helena.

Si te digo la verdad, estoy bastante preocupado con este tema, a la vez que muy afectado, porque a nadie nos gusta a ver un amigo así de esta forma tan lamentable como he tenido la desgracia de presenciarlo, y menos a través de Internet, y ahora en la portada de Marca, As, etc.

Te prometo reflexionar sobre ello y escribir una entrada al respecto.

PD.- ¡Jamás he bajado 6 grados de golpe el termómetro, miserable!

Anónimo dijo...

Buenas, la situación que vive nuestro grupo de animación y nuestro fondo comienza a deteriorarse hasta limites insospechados. veo tu preocupacion y tus ganas de cambiar las cosas por eso me gustaria contactar contigo de algun modo, msn, o algun foro,... para intercambiar opiniones y comenzar a tomar posiciones sobre lo que debemos hacer dado que no se puede seguir así

gracias de antemano

PD: en cuanto me des tu aceptacion para charlar y me facilites una dirección o algo tratare de escribirte de la manera más temprana.

Anónimo dijo...

Recuperar lo nuestro, puedes escribirme si quieres a tomas.rodriguezarrobaa-e.es

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8