11 de junio de 2008

ESPAÑA 4 - RUSIA 1. PRIMER PASO ADELANTE.


Casillas: Poco currele.
Sergio Ramos: Zirkhov pudo con él, impreciso y poco participativo.
Capdevila: Sobrio y trabajador.
Puyol: Impecable.
Marchena: Buen nivel.
Iniesta: Genial su pase a Villa en el segundo gol.
Silva: De menos a más.
Xavi: Pocos centrocampistas en la Eurocopa tienen su calidad. Un lujo para la vista.
Senna: En la segunda parte curró mucho y bien.
Niño Torres: Un peligro constante.
Villa: ¡Te vas a hinchar, CRACK!
Cazorla: Personalidad.
Cesc: Esperemos que su gol le sirva para crecer.
Xabi Alonso: Sin Calificar.
Luis Aragonés: No le pongo el sobresaliente por su maldito automatismo en los cambios.

Rusia: ¡Qué decepción!

Árbitro: Correcto, aunque nuestro último tanto de Cesc fue en claro fuera de juego.

MULETAZOS:

- Importante primer paso dado. Ganar, convencer, asustar y hacerse respetar. No está mal para ser nuestro debut en la competición. Ya sé, no hemos hecho nada, pero demostramos que hemos puesto la primera piedra para conseguirlo.

- Nuestro primer tanto, jugadón del Niño Torres y generosidad e inteligencia máxima en la cesión del mismo a David Villa. El asturiano, en la celebración de su hat-trick, se recorre medio Austria para dedicárselo a Fernando. Es decir, dos delanteros que no tienen celos entre ellos y que quieren lo mejor el uno para el otro, porque, en definitiva, se transformará en lo mejor para todos. Grandes los dos.

- Tenemos variantes ofensivas para dar y tomar. Si queremos dominar, podemos tener el balón cuanto lo queramos. Si decidimos contragolpear, poseemos excepcionales lanzadores que aprovechan la velocidad vertiginosa de nuestros puntas. Si nos apetece dormir un encuentro, con ese nivel técnico de España hacemos sobar hasta a los participantes de una rave que estuviese al lado del estadio.

- Me preocupa la mala imagen de Sergio Ramos ayer. Él tiene que ser un puntal en nuestra defensa. Sus condiciones físicas portentosas las necesitamos. Tiene tres asignaturas pendientes: confunde personalidad con alocamiento, agresividad con violencia y velocidad con precipitación. Todos cosas perfectamente corregibles si quiere llegar a lo que realmente tiene escrito que sea.

EL OTRO PARTIDO:

Relativamente cómoda victoria Sueca frente a una Grecia que si no tira a puerta es jodido que gane algún partido, porque aunque tenga la misma base que cuando consiguió la Eurocopa jugando a ese estilo, ahora han pasado ya cuatro años y su equipo está, evidentemente, más envejecido.

Por parte de los suecos, la mejor noticia es la lesión de Wilhemson, el del Depor. Por lo demás son un equipo terriblemente previsible, pero con un genio en ataque, Ibraimovich. Al loro el sábado con él.

Queremos, podemos y lo conseguiremos. Demos otro paso hacia delante. ESTE AÑO, SÍ.

13 comentarios:

Miguel dijo...

Empiezo tranquilizador, hemos encontrado el espíritu. Está claro que el rival era de poco fuste, pero jugando así pasamos a cuartos. Luego ya es otra historia.

Preocupante: no veo físicamente bien al equipo.

Tomi dijo...

Miguelito:

Yo me he visto ya unos cuantos partidos, y no veo bien a casi nadie físicamente, así que, en ese aspecto, la gran mayoría estamos igualados.

Dirty-F dijo...

La jugada de Torres del primer gol es "Made in England", pelear un balón hasta lo imposible con físico (además de técnica luego)

Ratifico: yo no veo a nadie fisicamente por encima de otro.

Ayer destacaría sobre todo a Puyol, Xavi, Iniesta y Villa. Para mi los más flojos Marchena, el primer tiempo de Silva e indiscutiblemente Sergio Ramos.

Me mola esta selección. Por fin es una selección española no de la Ser, el Madrid o Marca

otomano dijo...

La mejor noticia la lesion de Wilhelmsson? Anda que te meto ....

Tomi dijo...

Sabía que te gustaría, Oto ... :-P

miguel diaz dijo...

Tomi,
Antes de nada ¿has cambiado el look del blog? Me parece más agradecido. Bueno, basta de maric...das.
Hemos visto el mismo partido. Lo de Sergio Ramos es de nota, si no fuera por su aspecto de cuello hacia arriba hubiera pensado que era Pernía. Su falta de colocación y concentración provocaron desajustes en la Defensa. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla, este año tampoco nos comemos un saci. Solo las ganas de Torres y Villa dinamitaron el partido. Los rusos, unas madres oiga, a ver si me equivoco, pero va a ser mas de lo mismo.

Billie dijo...

¿Cambio de look? pues muy guapo Tomi, me gusta. Ni pude ver el partido de España, creo que no tengo un minuto desde hace quince días, estoy destrozado... bueno. Yo soy bastante patriota, creo, pero poco de la Selección, la prensa deportiva se encarga, año tras año de sabotear toda opción de éxito y me aburro, lo reconozco, aún así: ¡Arriba España! Saludos.

Álvaro dijo...

Hemos empezado bien,hay que seguir en esta línea.
Ramos me ha decepcionado con creces,tiene que mejorar mucho y estar más concentrado.

Saludos Tomi
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Lukas dijo...

Tomi como es eso de alegrarse de las desgracias ajenas con la lesion de Willhemsson ehhh :-pppp

"las maneras son importantes", aragones dixit



eso
Lukas

atletista sin solución dijo...

Sigo pensando que la defensa no estuvo acertada. Hubo un par o tres de jugadas que tuvieron bastantes dudas. Los rusos no jugaron nada, pero tuvieron alguna oportunidad.

Saludos.

futbolsevilla dijo...

Hola que tal.

Bueno, de momento hemos empezado bien, a ver como acaba todo. Ya mismo toca el partido de cuartos xD.

Me he estado fijando en el nuevo fichaje vuestro, el checo Ujfalusi y es bastante bueno.

Un saludo.

Tomi. dijo...

Hola palangana, ¿Qué tal todo?

Yo la verdad es que todavía no tengo nada claro que el Ulfajusi ese vaya a venir al Atleti. Eso sí, es cierto, tiene muy buena pinta el jugador, las cosas como son.

¿Y cómo es que no ha jugado el lateral ese holandés en el Sevilla, macho? ¿El tal Boularooz ese o como pollas se llame? ¡Es una puta máquina!

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8