19 de junio de 2008

GRECIA 1 - ESPAÑA 2. TERCER PASO ADELANTE


Reina: Sin Calificar, por falta de trabajo.
Arbeloa: . Desapercibido.
Fernando Navarro: . No desentonó.
Albiol: . Discreto, pero con poco trabajo.
Juanito: . Más de lo mismo.
Iniesta: . Me preocupa Iniesta.
Sergio García: . Le sobra un regate y le falta gol, pero el balón que le pone a Güiza compensa todo. Valiente y con personalidad, eso sí. Me gusta la peña que no se esconde.
Xabi Alonso: . ¡CRACK!
De la Red: . Pedazo de futbolero.
Cesc: . Oportunidad desaprovechada (una más).
Güiza: . Su broche de oro.
Cazorla: . Ingenio puro.

Luis Aragonés: . Perfecto en mantener a este equipo hasta el final.

GRECIA: . Generación que pasa página.

Árbitro: . Bien. Acierta en no pitar el supuesto penalti que se reclamó sobre Iniesta.


MULETAZOS:

Primera parte soporífera, comprensible, por otro lado. No han jugado nunca juntos en su vida, y la primera vez que lo hacen … en una Eurocopa, y remontando. Aprueban con nota.

Segunda parte muy buena, con profundidad, movilidad, ocasiones y buen juego. Resumiendo: nuestras señas de identidad.

Hay banquillo. Tenemos jugadores que pueden perfectamente ocupar el rol de titular. De la Red, Cazorla, Fernando Navarro, el oportunismo de Güiza, la personalidad de Sergio García … Todo aprovechable. Muy aprovechable.


Xabi Alonso. Considerar al donostiarra un suplente, sencillamente, me parece un pecado capital. Ayer dio una lección de cómo debe de jugar, templar e incorporarse al ataque un medio centro. Un partido de manual. Y qué disparo tiene desde fuera del área, madre … Mereció el gol con creces. Junto con Cazorla, mis auténticos jugadores número 12.

EL OTRO PARTIDO:

Rusia en su más puro estado. Han recuperado efectivos … y vaya si lo han notado. El segundo gol, de enciclopedia de cómo se debe de llevar una contra. Lo que siempre digo, un grupo anárquico, capaz de llevarse cuatro como de hacerte otros tanto como les pilles inspirados.

Suecia, por su parte, a la puta calle. Deben de pasar página ya. De vender calzoncillos no vive el hombre. Fútbol arcaico en su más puro estado.

Y ahora, Italia, la campeona del Mundo. Ahí es nada. Sinceramente, no creo, bajo ningún concepto, que España, hoy por hoy, sea inferior a ellos. Nos superan en mentalidad defensiva, quizás en la portería (salvo que Casillas despierte de su letargo) y tienen a un delantero terriblemente incómodo de marcar. Pero yo me quedo más con nuestras armas. Nuestro centro del campo, sencillamente, les arrasa. Eso sí, les tenemos que superar en una asignatura pendiente: mentalidad competitiva.

Pero esto es solo un partido, y, como tal, puede pasar cualquier cosa. Y si nos ganan, pues nos han ganado y punto, que no estamos jugando contra el Escalerillas. Pero, sinceramente, aún reconociendo la extrema dificultad del rival y su extraño romance con el filo de la navaja, esta vez se van a cortar. De cuajo. Con Guaje.

Queremos, podemos y lo conseguiremos. Demos otro paso hacia delante. ESTE AÑO, SÍ.

4 comentarios:

The Pater dijo...

Te quería de comentar algo, querido:

¿No te dió la impresión de que el tal Wiza (nombre visigodo donde los haiga) tenía más interés en mostrarse al mercado que otra cosa? ¿Crees que NuriaBer le da el mambo-jambo que necesita?

Aupaaspaña aupaaaaaaaa
aupa selesiooooooooonnnn
con bonbos y vanderaaaaaaas
tapoya lafisioooooooooooooon

Anónimo dijo...

¡El Pater! Cuánto honor. Como si estuviera en su casa, querido ...

El que se lleve a Wiza (¿no tiene nombre más bien de Papa Polaco?) para mi que se lleva a un Salenko o un Mista de la vida, pero bueno, hay que reconocerle al chaval lo que hay que reconocerle.

¿Nuria Felpudez? Esa ya se ha cansado de la plantilla del Mallorca, tron ... Por eso está en búsqueda de nuevos horizontes ...

Y estoy contigo: ese es el auténtico himno de España, y no la mandanga esa del "A por ellos", joder ...

Un abrazote.

miguel diaz dijo...

Nuevamente coincido plenamente. preocupante lo de Iniesta, decepcionante lo de Sergio García, brillante Xavi Alonso, estupendo cazorla y Luis marcando paquete, equipo organizado y trabajado y con esquema. un abrazo. miguel

Riikii dijo...

intercambio de links?

Pasate por mi blog y contesta porfavor.



Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8