27 de junio de 2008

RUSIA 0 - ESPAÑA 3. DON LUIS ARAGONÉS... Y PUNTO

Casillas: . Ejerciendo de Capitán.
Sergio Ramos: . Empieza a ser el que fue.
Capdevila: . Sencillez, profesionalidad, trabajo y saber hacer. Representa fielmente todos nuestros valores.
Puyol: . No le pasa ni Dios.
Marchena: . ¡MARISCAL!
Iniesta: . Que se calle el bocas que decía que no está para titular, joder (si, soy yo, ¿Qué pasa?).
Silva: . ¡CRACK! Es el mejor jugador de la Eurocopa.
Xavi:. Sencillamente entusiasmante.
Senna: . Un muro infranqueable que, además, construye.
Niño Torres: . Se reserva para la final (espero).
Villa:. El triunfo va por ti, Guaje.
Xabi Alonso:. Nuestro lujo mejor guardado.
Cesc:. Cerca del área, mortal de necesidad.
Guiza:. Un partido y un ratito … 2 goles. ¿Alguien da más?

Luis Aragonés:. Jamás olvidaré lo feliz que me estás haciendo.

Rusia:. Asustada.

Árbitro: . Un privilegiado por ver en primera línea el espectáculo que dimos ayer.


MULETAZOS:

¡Qué mal lo pasé en la primera parte! Entiendo que será la tensión de no haberme visto casi nunca en una situación similar. Una tensión que me impidió disfrutar de un día como el de ayer. Me levante serio, continué tenso y sin apenas poder hablar, pero, cuando Xavi consiguió el primer tanto … Mandé a la mierda todos mis complejos fatalistas, y pensé: “¿Pero por qué eres tan sumamente gilipollas de no disfrutar de lo que te está ofreciendo esta gente, machote?”. Ahora estoy en pleno orgasmo, de verdad, no puede haber nadie en este mundo tan feliz.

Es el triunfo de la amistad, de la humildad, del grupo de peña que se propone algo, y empezando por los principios más fundamentales (que son los humanos) hacen que los que poseen como virtud propia (los futbolísticos) brillen con un resplandor como el que vimos en la segunda parte ayer. No ha habido una Selección en una Eurocopa que jamás, en una semifinal, haya realizado un fútbol así. Era como ver a mi trocito de corazón maño Querubín jugando en la play y meando a todo Cristo que ose enfrentarse a él (como habitúa, vamos). Es el triunfo de la gente que tiene fe en lo que hace, que no pierde la paciencia, que supera los momentos malos todos juntos y que disfruta de los buenos como una auténtica piña.

Contra Italia vimos al Iker del Madrid. Ayer vimos al Iker Capitán. Cuando tuvimos el desconcierto con la lesión de Villa los hace Papilla, ese saque de puerta, pidiendo tranquilidad a los suyos, aplaudiéndoles y diciéndoles que tranquilos, que creyeran en sí mismos, valió su peso en oro. Tenemos porterazo, y tenemos Capitán.

No creo que nadie me pueda discutir que el mejor jugador que hay en esta Eurocopa es Silva. Ayer obtuvo su más que merecido premio. Lo digo y lo mantengo: si este chaval fuese argentino o brasileiro, estaríamos embobados perdidos con él. Pues chavales, es ESPAÑOL, y a mi es al que se le cae la baba.

No hay ningún Atlético en la Selección … Bueno, sí, hay uno: mi Niño Torres. Bueno … Hay dos. Armando Ufarte … Qué coño. Hay tres. Luis Aragonés. DON LUIS ARAGONÉS. Y PUNTO.

EL OTRO PARTIDO:

Digo lo que vengo diciendo en toda la bendita Eurocopa. No hay una Selección que, a nivel individual, nos supere. Y Alemania, mucho menos. Y reitero también lo de siempre: esto no quiere decir nada, y menos en esto del fútbol. Pero os aconsejo a todos una cosa: ya lo que nos queda es disfrutar. Una final todos sabemos lo que es, pero este equipo nos ha hecho que mañana nos levantemos los tíos más orgullosos del Universo. Han conseguido que el domingo que viene, al fin, el mundo entero esté pendiente de nosotros. Y todo aquel aficionado al fútbol imparcial que haya visto jugar a unos y a los otros, que nadie lo dude, llevará a la roja en su corazón. Y esta alineación puede que sea recordada como una de las míticas de la historia del fútbol. Tenemos equipo para Competir (recalco lo de competir, y no digo ganar) como el que más las 2 próximas Eurocopas y los 2 próximos Mundiales. Y todo se lo debemos a un hombre que nos ha enseñado el camino. Sí. Ese viejo gruñón llamado Luis Aragonés. Don Luis Aragonés, y punto.

PD.- Que no se me olvide. Gracias, Capo

Queremos, podemos y lo conseguiremos. Nos queda el último paso hacia delante. ESTE AÑO, SÍ.


www.Tu.tv

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, querido:

Partidazo, ¿que no? Pero una cosa: las celebraciones, donde prima el beso en la mejilla y los toquecitos al culete, son de una mariconez supina. Creo que, como líder mediático que eres, deberías promover una campaña contra éste tipo de manifestaciones de afecto.

La brillantez de la clasificación no puede verse empañada por éste tipo de gestos melosos típicamente madridistas.

Y Raúl... qué grande, apoyando desde el banquillo.

¡¡AMUNT ALBIOL!!

Miguel dijo...

Emocionante. Ésta es mi España, nuestra España. ¡Viva España y viva Luis!

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo, pero...

A mi sinceramente el mejor jugador de la selección hasta ahora, y por ende de la Eurocopa, está siendo Senna. Y mira que yo no quería que fuese, porque no me ha convencido su temporada en el Villareal, ni mucho menos su papel en el Mundial.

Pero me toca quitarme el sombrero. Qué recuperaciones, que pases, que control, que manejo del balón y del tiempo del partido, qué serenidad... Ayer tapaba una y otra vez a todo aquel que quisiese meter un balón a Arshavin, pero no sólo eso, es que encima no se escondía en ataque... una verdadera maravilla para el fútbol. Ójala marque un golito en la final, porque se lo merece.

Por hacer un poco de sangre y volver a nuestro Atleti... ¿este Senna juega en el mismo puesto que el ínclito Cleber Santana? ¿Y es brasileño también, no?. Joder. Qué diferencias abismales.

FORZA ESPAÑA !!

Anónimo dijo...

@ Pater
Las celebraciones tienen que ser con bidones de birra, joder. Y sí, estoy contigo en que sin Raúl nada de todo esto que nos está pasando sería posible ... ¡AMUNT ALBIOL!

@Atletista
Por supuesto que Senna merece estar en lo más alto. Y Marchena también lo merece. Y Puyol. Estamos rayando a un nivel de la hostia prácticamente el 80% de la Selección, pero chico, es que Silva es mi debilidad, no lo puedo evitar.

Un saludo a todos.

miguel diaz dijo...

Partidazo, partidazo. Parecía un Club en lugar de una selección. Yo a Sergio Ramos le ponía un tres por el buen partido que hizo ayer y toda la caña que le hemos dado (merecida) por lo malísimo que había sido. un abrazo. miguel

AUPA ESPAÑA !!! Gracias, Luis.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Senna. Inmenso. Es cierto, todos han estado bien, incluso ayer me decía mi hijillo mayor que 'Papi, ¿a que Sergio Ramos hoy está jugando bien?'... Pero Senna se está saliendo. A Silva es que ya lo conocía, por eso no me llama la atención.

Sergio Medina dijo...

UNA NACIÓN, UNA SELECCIÓN.

atletista sin solución dijo...

Yo también estoy agradecido a Luis lo feliz que me está haciendo. Un brillante torneo para un crack como él.

Lo que ha tenido que aguantar: viejo, mono, Zapatones, la presión de todos los medios de comunicación para que llevara a Raúl, etc.

Sólo ha tenido el cariño de su familia y el de la afición atlética.

¡Viva España!

Un fuerte abrazo, amigo y a disfrutar de la final.

Anónimo dijo...

Querido, como tú, espero que Torres se esté reservando para hacer el gol decisivo, porque está bastante gris.

¡¡Es Beckenbauer, Marchena es Beckenbauer!!

Me alegro muchísimo por Luis Aragonés, va a conseguir la salida que se merece: por la puerta grande.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Luis ARagonés ha coronado su excelsa carrera deportiva. Me alegro muchísimo por él. Ha sufrido el mayor acoso mediático que uno recuerda. Gracias, Luis! Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Luis ARagonés ha coronado su excelsa carrera deportiva. Me alegro muchísimo por él. Ha sufrido el mayor acoso mediático que uno recuerda. Gracias, Luis! Un abrazo.

Billie dijo...

No soy capaz de disfrutar porque no soy capaz de dejar de sufrir. Desde el pitido final, después del baño a Rusia, ya estoy sufriendo por los alemanes. Saludos.

silbel dijo...

Hola muy buenassss.

Quedan apenas 9 horas para el partido y ya empiezo a sentir ese gusanillo en el estómago.

Yo me he llevado toda la Eurocopa siendo pesimista con nuestras posibilidades, pero en este partido la verdad es que soy optimista.

Así que si perdemos ya sabéis donde está el culpable jajajaja. Espero que no.

Un saludo y suerteeee.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8