
La verdad. Con lo bien que se lo ha pasado y lo que ha disfrutado uno de esta Eurocopa, con el relampagueante juego del Niño Torres, la magistral dirección de orquesta de Xavi, el buen hacer de Don Luis Aragonés y, en definitiva, con esa Selección que hizo que uno volviese a amar el fútbol en su más puro estado, el tener que volver a ver de nuevo el homenaje al sinsentido total del puto Pernía, el contemplar encajar de nuevo un gol en apenas 5 minutos en tu contra, tras un saque de falta del portero y el sinsentido de Aguirre poniendo al pobre Antonio López de central, es un bajonazo total. Otra vez a sufrir, otra vez a padecer.
Sí, ya sé. No llevan ni un entrenamiento juntos, está el mal de altura, el de Moztezhuma y el de Arathepahuca. Todo eso ya me lo sé. Además, el primer partido fue casi según llegaron a manitolandia … Vamos, que para eso, casi mejor, según bajaban del avión, haber echado una pachanga contra los empleados del aeropuerto allí mismo. Probablemente hasta tuviese alguno de ellos más calidad que los coleguitas del Puebla ese. Y, ya puestos, hasta un campo mejor que el ortiguero ese en el que ¿jugamos? ayer.
Eso sí, algunas cosas positivas se pueden sacar, a saber:
- Cléber, ya no estás solo. Assunsao tiene un huevo de papeletas para compartir contigo la ira de la grada. Los dos casi igual de negritos, y los dos casi igual de malos con el balón en los pies. ¡Qué grande es Pitarch, que ha comprendido a la perfección el sufrimiento del pobre Cléber y le ha buscado a alguien para que el hombre comparta dicha ingratitud!
- Heitinga fue de lo poco salvable, jugando de pivote defensivo.
- Muchas ganas vi en Sinama Pongolle, aunque me gustó más Diego Costa que el francés. Lástima que al brasileiro este no es que le falte un tornillo, es que necesita una ferretería entera, lo menos.
Todo lo demás, un horror. El próximo partido “amistoso” del Atleti juro por Dios que haré lo posible y lo imposible por enterarme antes del resultado. Que uno tiene cosas más interesantes que hacer un domingo por la noche, por favor.