Eso sí, algunas cosas positivas se pueden sacar, a saber:
- Heitinga fue de lo poco salvable, jugando de pivote defensivo.
A SU FAVOR: Todo lo expuesto anteriormente, y que ha desechado otras ofertas por venir aquí. A mi me molan cantidad los defensas con cara de carniceros, de ser el tipo más duro del Oeste. Y éste, apariencia, tiene, desde luego.
EN SU CONTRA: Pues como toda la gente que se ficha a una determinada edad: ver si realmente vienen con intenciones de lograr algo grande, o van ya de vuelta de todo, a firmar su último gran contrato y a pasar de todo millas. Pero vamos, en principio, habrá que darle un voto de confianza al checo ese de apellido impronunciable. Y al loro con las manos, machote, que esto no es balonmano. ¡A ver si hemos fichado a su primo Thomas que juega al balonmano!
Y todo eso, a pesar de la campaña de algunos subnormales profundos empeñados en culparle de los goles de Holanda frente a Rusia en la pasada Eurocopa (uno de ellos, además, no es él el que estaba cubriendo esa banda, pero nada, los expertos en estercoleros a verter mierda de forma descontrolada, que es lo suyo). En fin, que les den mucho por donde amargan los pepinos. Al que le joda que hayamos fichado a un jugador así … Pues eso. Que se joda.
A SU FAVOR: Aparte de todo lo que he dicho (que no es poco), es un muy buen defensa, se incorpora con bastante peligro, técnicamente es más que aceptable, puede jugar en varias posiciones y sé que va a dar el 101% por la rojiblanca.
El que tenga dudas de la valía de este jugador (aparte de lo jodido que es para un defensa ser nombrado mejor jugador de un país, por mucho que la liga holandesa sea una full, que lo es), no tiene más que ver el impresionante tifo que le realizó la afición del Ajax el día de su despedida. Jamás contemplé algo parecido por un jugador. Y tanta peña no podemos estar equivocados.
EN SU CONTRA: A veces se le va la olla y se le cruza el cable en exceso. Ojito con las tarjetas y las expulsiones (más aquí en España, con los pajarracos de negro que tenemos, el bastardo de Pérez Lasa ya le veo frotándose las manos). Eso, y que no venga su primo gemelo Heitimo, claro … (ya sabéis la maldición de este bendito Club).
A SU FAVOR: Supongo que experiencia internacional tiene, y ha jugado muchos años en un equipo ganador (algo tendrá, pues). ¿Alguien sabe si ha sido internacional alguna vez, por cierto?
EN SU CONTRA: Principalmente, temo que joda la proyección de Camacho. Si Aguirre le da los mismos minutos que al canterano, pues bien. Pero conociendo lo cagón que es, no tengo todas conmigo. Y por lo que no paso es por ver al chaval, en esta temporada puede que crucial en su carrera, jugando ratitos de la basura y chupando banquillo impunemente. Por otro lado, este es otro de los fichajes ilusionantes, qué carallo. La historia de siempre en este club, vamos. Nos venden humo con Silva, Van der Saart, Diegos y demás, y al final fichan al negrito del África tropical éste (claro, que no les ha costado ni un duro, ya me conozco su razonamiento, Sir. Pitarch … Ya me lo conozco).
A SU FAVOR: Aparte de todo lo comentado, me parece correcta la idea de que sirva como puente y de aprendizaje para que nuestra joya De Gea de el salto definitivo.
EN SU CONTRA: Evidentemente su edad (aunque en un portero este dato lo considero menos relevante) y el que venga con la motivación suficiente un tío que ya tiene tanto camino recorrido por ahí. Esperemos que se comporte como un auténtico Megane Coupet y no como un utilitario barato.
A SU FAVOR: Es hábil, es rápido, maneja bien el balón con ambos pies y es joven.
EN SU CONTRA: Pues eso. No es un fichaje sobre el papel que vaya a hacer demasiados abonos, está claro. Y yo para malgastar el dinero en este tipo de jugador, pues me hubiese quedado tranquilamente y tan feliz con Manu del Moral, Atlético hasta la médula, de nuestra cantera y sin costarnos un chavo (si lo hubiésemos cedido en vez de traspasarle, obviamente).
En fin. Como con todos, habrá que darle tiempo de adaptación y demás. De momento, pues, no haré el mongol y dejaré su apellido tranquilito.