29 de septiembre de 2008

ASÍ NOS VEN POR AHÍ: 12.- FC BARCELONA (VesPe)

Retomamos la Sección que tanto os gustó la temporada pasada, que no es otra que las entrevistas a los seguidores de los equipos con los que nos vamos a ir enfrentando (siempre y cuando conozca a alguno, obviamente).

Y como el sábado que viene nos toca ganar en Barcelona, pues que mejor que dejaros con la entrevista al seguidor más culé y que, si le conocéis, tendréis a ese equipo en el lugar del corazón en el que lo tengo yo. Para que os hagáis una idea de cómo es el susodicho en cuestión, tengo en mi mente una acción suya que jamás olvidaré. Ese año acabaron campeones de liga, y nosotros fuera de Europa por un triste gol, creo recordar. Pues bien, cuando lo normal es que él estuviera de jolgorio y de euforia máxima tras su brillante título, tuvo el detallazo de dedicarme ese título de liga a un humilde seguidor en el foro de Usenet en donde solemos escribir, acordándose de todas mis desdichas y dándome todo su apoyo, porque él me conoce bien y sabe lo que llevo dentro a este santo equipo. Así es el VesPe, y así es su equipo, el Barcelona. Muchas gracias por todo, maestro.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Nick: VesPe, soy nacido y resido en Sabadell, seguidor de La Institució (F.C. Barcelona)

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please (si lo has sido y no lo eres en la actualidad, indícalo también, please). Socio y abonado, nº 80050, antigüedad: unos 10 años

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Puro espectáculo, como ha sido habitual.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … Idem que el anterior, los ATM-FCB o FCB-ATM siempre han sido especiales.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Sin duda no es un partido más. Siempre esperas el partido con expectación.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Para mí lo habéis demostrado. Creo que tenéis la actitud de los inventores del futbol, los ingleses, que es la de animar siempre al equipo, independientemente del resultado. Cosa que no pasa ni en el Camp Nou ni en el Bernabeu.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Pantic.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Nunca he asistido al Calderón.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Bien, el antimadridismo nos une.

10.- ¿Qué significa para ti ser culé? Nuestro actual míster (Josep Guardiola), dijo una vez “que se cambia antes de pareja que de equipo”. Uno es de un equipo para siempre.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Sin duda, el tercero de España.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Sí, el 4-3 de la Copa del Rey, tras el hat-trick de Pantic e ir perdiendo 0-3 en el descanso. Ese día experimenté la “histeria colectiva” cuando marcamos el 4-3

13.- Un deseo para nosotros. Que ganéis la Champions, que por historial ya deberíais tenerla. Nosotros la liga y el Sporting (animalicos), la Copa del Rey. Y de paso que compreis el Bernabeu y pongais un Mercadona con exclusivamente productos del Atleti.

14.- Un deseo para tu equipo. Ganar la liga y que este año sea el primero de una época dorada con Guardiola.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Ultrafelpa

16.- Un jugador que temas del Atleti … El Kun, sin duda, pero Forlan no se queda muy atrás…

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo …Messi, hoy por hoy es el mejor en el uno contra uno, de los jugadores que te deciden un partido

18.- ¿En la rivalidad que tenéis entre Madrid-Barsa, y considerando que nosotros también somos madrileños y muy orgullosos de ejercer de la santa profesión, qué lugar ocupamos nosotros? Ninguna, como he comentado nos une el antimadridismo. Las fobias a zonas geográficas las dejo para los otros, yo tengo el cupo lleno!

19.- Defíneme la palabra “entorno” relacionada con tu equipo. Uf!, es como intentar correr con una pesada losa, algo que muchas veces ha impedido el despegue de nuestro club.

20.- Descríbeme cómo ves en general a la afición culé. Creo que hace falta una renovación generacional. La gente joven que va al campo va más a apoyar que a criticar, en cambio los mayores…

21.- ¿Por qué Laporta ha pasado de parecerme un tipo simpático, con buenas ideas y majete cuando entró a un fanático sin escrúpulos, trepa, soberbio e irrespetuoso con una buena parte de su afición (la afición que no se sea catalana, por ejemplo)? Porque nos ha engañado a todos, no ha sabido estar a la altura de la institución que representa y que como club siempre ha sido ejemplo de respeto a todas las ideologías democraticas. Don Nicolau Cassaus decía que se emocionaba cuando iba a una peña de Andalucía o Extremadura y lo recibían cantando el himno culé en catalán. Laporta tiene todo el derecho del mundo a tener su ideología politica, pero como presidente del Barça ha de representar a su masa social que ni mucho menos y por suerte, es exclusivamente catalana.

22.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? Bueno…, esto, es que los genes catalanes, en fín, tú ya me conoces. Yo si quieres te pago un “tallat” (cortado), y luego nos vamos a Casa Lucio y te pagas una comilona del copón. Ya lo sabes, si no es así es que no puedo dormir!!! Un abrazo brother.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que Atleti y Barça estamos unidos por un sentimiento muy fuerte como es el antimadridismo.
Por cierto, no me extraña que VESPE quedara impresionado con aquel día de Copa y con Pantic. Pero aún fue más espectacular: Pantic metió cuatro goles, no un hat trick, y la derrota final fue por 5-4.
Lo que sufrí ese día desde casa no está en los escritos.

TOMI, veo que has querido olvidar pronto lo del Sevilla...

Un abrazo!

Lukas dijo...

Quien es Ultrafelpa????



eso
Lukas

Alberto dijo...

Todavia suena la alarma de "respuesta incorrecta" tras contestar la 11 :-))))))))

Anónimo dijo...

Hola!
Buena entrevista. Soy del Barça y espero ver un buen partido el próximo sábado.
Saludos
sílvia
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

Billie dijo...

El sábado me planto en el nou camp con la elástica rojiblanca y cargado de bengalas. Estoy negociando unas entradas y espero conseguirlas. Ya de paso, a ver si las saco cerca del Palco y saludo al Pelucas.

Gracias por todo Tomi y ánimo que a los culés, si ganamos al Marsella, los pulimos, te lo digo yo que me voy jugar 20 euracos en alguna casa de apuestas. Saludos.

miguel diaz dijo...

Pues no se yo esto de la amistad con los culés...Yo soy del Atleti y no soy antinada, ni pronada. Aunque está claro que me alegra mucho más cuando pierde el Madrid que cualquier otro equipo. El único equipo que ahora mismo me revuelve las tripas es la del Sevilla, pero bueno, supongo que es por rachas. Hubo una época que no tragaba a los del Zaragoza a raíz del rosario de patadas impunes que pegaron en el calderón, cuando la Federación decidió que el atleti del impresentable Doctor Cabezas no podía llevarse la Liga. un abrazo. miguel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me cae muy bien el Barcelona y su gente. Además, mi padre es del Barcelona así que más razón. Encima, históricamente, el Barcelona ha primado el fútbol de ataque y eso me produce simpatía hacia dicho equipo. Un abrazo.

Cronista Comparsa de Estudiantes dijo...

Ultrafelpa... yo pago el cortado y tú la comida... espectacular, su vaqueza, que cabrob

matute dijo...

Mejor aficion de España sin dudas hoy en el partico con el Marsella s escuchaba los cantitos de la gente.

En las buenas y en las malas no deja de animaarrrrr

Saludos Matute
www.elkun10.com.ar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8