1 de septiembre de 2008

ATLETI 4 - MÁLAGA 0. DÍAS DE VINO Y ROSAS.

Tengo un coleguita muy amiguete mío que me dice siempre que le encantan mis ¿crónicas? siempre que palma el Atleti porque se parte todo el nardo al leerlas. Aparte de mandarle con carácter de urgencia al Centro Nacional contra la Drogodependencia, sinceramente, espero que esta temporada se aburra como una ostra al leerlas, por mucho nivel que tenga el ácido que haya consumido previamente.

¿Por qué? Pues, sinceramente, la cosa tiene buena pinta. Muy buena pinta. La clave estuvo el día del Salcke 4-0. Si eso nos sirve a controlar un partido como se hizo ayer, atacando por oleadas que a veces son marejadas en toda regla en plan Costa da Muerte, con concentración máxima en defensa, sacando el balón con criterio, y con infinidad de opciones atacantes como las que tenemos en nuestro plantel hoy en día, francamente, dejad de comprar somníferos, porque, seguramente, os quedaréis sopa perdidos al leer mis tonterías.

Y eso que la cosa empezó de tranki, con un Atleti excesivamente contemplativo y con un Málaga con ganas de dar guerra. Pero este año tenemos una firmeza defensiva que no teníamos, con dos individuos que están permanentemente concentrados en su currele: defender y no confiarse un solo instante. Su clave, para mí, está en la concentración que demuestran ambos. Hablo, obviamente, de Heintinga y Ufalusi. Y si, además de esto, suman en ataque, pues miel sobre hojuelas. El tanto del checo que abría la lata es buena prueba de ello.

A partir de ese instante, se vio al Atléti que todo buen colchonero le gusta ver. Alegre, rápido, incisivo, que muerde … ¡Joder, si hasta ayer solamente pude meterme solamente 2 veces con mi amigo el Anticristo (Pernía, para los amigos). ¡Y hasta lanzó los córners con bastante coherencia1 Eso sí, en el del tanto de Ufaljusi (me juego el cuello con vosotros a que a lo largo de toda la temporada no logro escribir su nombre dos veces de forma consecutiva de la misma forma … lo de acertar con exactitud en el mismo ya ni os cuento, vamos), el pobre Maxi quedó con los riñones hecho polvos al intentar peinar el balón. Gajes del oficio, compañero.

Prontito el 2-0, obra de Escándalo Forlán, con un latigazo seco de los suyos made in “Uruguayo, Uruguayo”. Ya había avisado antes con un jugadón que realizó y que el palo impidió lo que hubiese sido el chicharro de la jornada. ¡Qué pedazo de cabrón este uruguayo! Toda la pretemporada tocándose la polla, demostrando que el tío se dosifica y pasa de los amistosos, millas (¡vikingos, no!). Lo suyo es lo de nivel, nada de sucedáneos.

Y el 3-0, al borde del descanso, tras un penalti sobre Heitinga (con este sí que acierto, ¿no, mamoncetes?). Mira que a veces son pimpines los jugadores. El árbitro le avisa previamente al defensor boqueronero de que le va a pitar penalti. Pues nada, el muy pardillo, le sigue agarrando al holandés. Y Escándalo Forlán no entiende más que de batir esas preciosas redes nuevas que estrenamos este año (¿Por qué hostias no las ponen rojiblancas como antaño, joder?). Visto para sentencia el tema.

Pero es que la segunda parte siguió igual, y eso que Aguirre ha empezado con las rotaciones. Y me parece fantástico, y, por supuesto, más que necesario en este año tan precioso que nos espera. Aparte del lógico descanso físico y psíquico que van a necesitar, es aún más grande que todo el mundo se sienta titular. O, al menos, 15-16 jugadores de nuestra plantilla. Si el mexicano logra eso, tendremos ya buena parte del camino recorrido.

En la segunda parte les pudimos dar la del oso. Maniche (este jugador es la auténtica alegría del juego del Atleti, su movilidad constante y su continuo ofrecimiento a sus compañeros dan un dinamismo y una vivacidad en ataque que da gusto verlo, por muy Ultra-Full que sea uno), Luis García un par de veces, Maxi que falló lo que jamás falla él … Y tuvo que ser Sinama Con Gol (espero) el que lograse batir con un fantástico remate y meter el chicharrito que nos hace líderes, al menos, durante las dos próximas semanas.

Es lo que tiene sentirse un equipo, ahora sí, 100% Champions. Es lo que tiene jugar basándote en tu mejor arma, el ataque a discreción. Por todos lados. Por todas partes. De todas las maneras. A balón parado, en contragolpe, en juego de banda, sorprendiendo desde atrás. Es lo que demanda una afición de Champions. Un equipo de Champions, sin más. No me despierten, déjenme seguir soñando. Es tiempo de días de vino y rosas …

EL CRACK DEL PARTIDO: Pues, sinceramente, es muy jodido destacar a un solo jugador en el día de hoy. Se lo merece el Ulfajusi (otra vez mal, ¿Verdad?), la sobriedad y concentración del Heintiga, nuestro conejito de la suerte, Escándalo Forlán y su partidazo, Assunsao (ayer me encantó de medio centro … si … ya sé … Era el Málaga … Pero el Cléber ni que hubiese sido el Ciempozuelos, hermano). Lo de Simao empieza ya a estar también a un nivel muy cercano al que nos pueda dar el Kun o el propio Forlán, es un jugador sencillamente con una clase superlativa …Pero se lo voy a dar a Maniche, para mí, la auténtica clave de este nivel de juego que demostramos ayer y el día de los alemanes. Aporta trabajo, frescura, dinamismo, variación, velocidad, tiene llegada y, si conseguimos que se siga sintiendo tan importante como lo está siendo en estos momentos, y continúe con la motivación e implicación que tiene hasta el momento con todos los Atléticos, visitará esta sección con mucha frecuencia. Por favor, que pase su correspondiente revisión de tornillería todas las semanas puntualmente. Solo eso nos puede fastidiar. Que se le aflojen las putas tuercas.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: ¡Qué putada, macho! Ni al Pernía puedo poner hoy aquí … Ver para creer.

EL MÁLAGA. Pues empezó valiente y no vino a encerrarse y esas cosas, lo cual es de agradecer. La putada es que, por lo que les ví ayer al menos, están todavía muy verdes en esta competición. Obviously (Este sí que es el nombre del Ulfaljulsil, ¿Verdad?), margen de mejora tienen. Y si sacan a Luque, mejor que mejor.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 2º grados.

Un año más, comienza la sección favorita de todos vosotros. Y para que no empecéis a dar la brasa como habituáis, y en un ataque de generosidad sin precedentes en el judío que esto les escribe, subo así, con un par … pues un par. De grados, obviamente. Ya sé que con dos grados hace frío. Hay que ir poco a poco, coleguitas.

Y ahora, parón. Al Kun le va a venir bien, que está un poco falto de chispa (aunque ya sabéis que es un crack de cracks). A nosotros, pues también, que dos semanas viéndonos de líder ya no nos las quita nadie. A los periolistos no sé, pero vamos, que se jodan. Y a mi, pues me dará tiempo a ensayar a escribir el nombre de mi amado central recién fichadito. A ver, cómo era … Hulfaltusi, Julfalsusi …

¡LIBERTAD PARA BOBINHO! ¡TODOS SOMOS BOBINHO!

20 comentarios:

Adal dijo...

Excelente crónica, nada que añadir. A disfrutar los 15 días de liderato.

Hele Atlética dijo...

Dos grados y encima se las da de generoso. Esto es una vergüenza, oigan. Si no le hubiese visto en los bares (dónde si no?) pensaría que este menda no vió al Calderón haciendo la ola y botando. Me marcho porque esto es indignante.

Dos grados, brrrrrrrrrrrrrrrrrr

miguel diaz dijo...

Tomi,
De momento vamos a disfrutar y ojalá nos jodamos todos y tengamos que gritar a final de temporada AGUIRRE QUEDATE. Bueno, no, perdón, me he pasado. un abrazo. miguel

Sergio Medina dijo...

Hay que ver si el equipo es capaz de mantener este nivel fuera de casa.

Lukas dijo...

ejem, ejem, y la cronica del partido con el Schalke????
Tuviste casi 4 semansas de vacaciones asi que no puedes alegar cansancio, ponte a trabajar Tomi y escribela. :-p


eso
Lukas

Pelos dijo...

No hago carrera de ti ehhh
A ver acláreme dos aspectos querido
Cuando hablas Ufalusi hablas de él o hablas de Heintinga.
Te dije que hicieras las crónicas el martes que los lunes aún te dura la tontería del fin de semana..
El segundo aspecto que quiero que me cuentes es que me hagas una breve crónica de tus palabras con el Cerezo el día de la ilustríma boda.
Para que veas que aunque no te tenga muy en cuenta sigues en mi pensamiento los lunes.

Saludos desgraciaooo

atletista sin solución dijo...

Bienvenido al mundo blogero después de tantos días de vacaciones.

Todos tenemos la impresión de que ésta puede ser un gran temporada. Espero que no nos equivoquemos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver, por partes, que hay para todos, señores:

@Adal. Gracias por la felicitación. Sinceramente, espero que sea bastante más de 15 días lo del tema del liderato. Ya sabéis que es que cuando yo me lanzo ... :-)

@Hele.
El que por meterle cuatro a un recién ascendido nos pongamos a hacer la ola, dice mucho de la nefasta gestión que hemos padecido en los últimos times, ¿No crees?
Claro que me ha dicho por ahí un pajarito que el miércoles pasado te fuiste a Neptuno ... ¿Habías quedado con el Manolete o qué, querida? :-PPP

@Miguel.
Aguirre es como el tiempo atmosférico en este país últimamente, macho. No te puedes fiar de él ni un puto pelo (3 semanas de vacas y solamente tuve 5 días buenos de playa ... porca miseria la mía).

@Sergio.
Interesante observación la tuya, vive Dios. Más que el nivel en sí, me preocupa la falta de concentración que solemos tener en momentos claves de los partidos, especialmente, como tu bien indicas, fuera de queli.

@lukas
Tuve solamente 3 semanas, no cuatro. Por otro lado, no hablo de previas, querido. Se siente :-PPP

@pelos
El que faltaba ... El niño del palquito. Cuando hablo de Ulfaljusi, hablo de Hulfaljusil, joder ... ¿No está claro el tema o qué?
Referente a la boda, pasé la mano por la cabeza del Cerezo al reconocerme y pedirme que si me podía hacerme una foto con él, que le hacía ilusión retratarse con una auténtica leyenda viva del Frente como soy yo, y comprobé que, efectivamente, no usa peluquín. Su pelo es suyo. Toma nota y aprende, pues, compañero :-PPP

@Atletista
¿Tantos días de vacaciones? ¿Serás miserable? ¿Qué son 3 semanas en la vida de un hombre, eh?

Álvaro dijo...

Hola Tomi.

¿El crack del partido? Emmm...los dos defensas centrales me quedo con ellos por la tranquilidad que me transmiten cuando se la pasan entre ellos cosa que no sucedía desde...desde...pfff ni siquiera me acuerdo.

Bueno y sólo decirte que el blog www.delatletihastamorir.blogspot.com lo he borrado y me he hecho otro llamado actualidadcolchonera.blogspot.com,si no te importa cambiarlo...

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pernía estuvo fatal como siempre. Si uno se fija en las veces que toca el balón, verá que la mayoría lo pierde, hace falta o no se entera de nada. Resulta indignante que juegue y Antonio López esté en el banquillo.

somos líderes, ahora debemos dar la cara en las salidas. La siguiente en VAlladolid.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Bienvenido Tomi!!
No te he leído nada sobre la gesta ante el Schalke, no quiero imaginar que no estuviste en tamaña noche de fiesta!!

Lo de anoche no se disfrutó igual, pero al final, con otro 4-0 y empezando de líderes...vaya, que ojalá que dure, pero, como dices, esa parejita de centrales lo que rinde y hay que ver lo bueno que es Maniche con la poca pinta de futbolista que tiene.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

@ José I.
¿Qué pacha, colega? Pues no estuve en aquella fiesta. A mi es que las previas como que no me van, paso de sucedáneos baratos (es lo que llevo diciendo a toda la peña tratando de autoconvencerme, qué le vamos a hacer).
Un abrazote.

Lukas dijo...

eso o que no quisiste acortar tus vacaciones :-pppp



eso
Lukas

drarenas dijo...

Que PACHA TOMIIIII!! ya te echábamos de menos, asi que ahora a currar que este años esntr Liga, Champions y Copa del Rey vas a tener que contratar un negro pa que te escriba las crónicas.

Por cierto, los mejores de estos 2 últimos partidos:

ATILA alias Ujfalusi
HELLBOY alias Heitinga

Saludos!!!

Deportivista dijo...

Gran partido del Atléti. Sois lideres de la clasificación.

¿Te interesa un intercambio de links?

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

@ darenas
¿Qué pacha, monstruo? Mira que no estar en el último concierto de Mareando ... Tsch, Tsch, tsch ...

Lo de las crónicas ya veremos ... Mientras haya peña que siga interesada, supongo que seguiré con ellas (al fin y al cabo, a mi es al que más me gusta hacerlo, qué cojones).

Me gustan tus motes, compañero. Tomo nota de ellos.

Un abrazo, y a ver si nos vemos por el Calde, que tengo pendiente un botellón con Mareando.

otomano dijo...

Hola Tomi,

Rendido el ejército vikingo, el Otomano vuelve a sus cuarteles de invierno. Tienes mi crónica de la derrota vikinga en el blog.

A ver si aprendéis y tomáis nota, que estos no se comen a nadie!

http://rcdeportivo.blogspot.com

Miguel dijo...

¡Mira que vender a Mista, ese crack!

Billie dijo...

Qué pasa león?

Uj-fa-lu-si. No es tan difícil y además si sigue defendiendo así, me aprendo hasta el segundo apellido y el apellido de soltera de su señora.
Gracias por cambiar el link pero te echo en falta en los comentarios.

Por cierto, los corners de Pernía fueron un primor, me recordó a Pantic, salvando las distancias. Al vertice del área chica para que prolongue alguien y tocotó.

Más cosas, a mi me gustan más tus Tomi-crónicas cuando ganamos, respiran un optimismo que da gusto. Llevo una semana en la que me da gustirrinin ser del Atleti. Ya tocaba. Lo dicho, saludos y te espero, amigo.

hlp dijo...

ESTE AÑO SIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8