17 de septiembre de 2008

PSV 0 - ATLETI 3. LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA.

El día empezó con relativa tranquilidad para mí, es decir, lo que se suele denominar “calma tensa”, pero, eso sí, según se acercaba la hora del encuentro, la tensión fue superando claramente a la calma. De hecho, cuando llegué a casa sobre las 19 h., apenas hablé con mi madre. Me limité a cenar antes de ver el encuentro (ya sabéis que el Atleti me da de comer, si palma, no papeo) y me puse a ver el excelente previo que nos ofreció Canal + antes del comienzo del mismo. Me impresionó, especialmente, la entrevista a Esnaider, recordando ese maldito penalti que tanto le marcó. Una pena, Juan Eduardo, pero te puedo asegurar que los Atléticos lo tenemos superado, porque si algo nos ha enseñado la vida es que se puede superar todo. Me acordé del cántico que le dedicábamos en el FA “Juan Eduardo, Juan Eduardo, Juan Eduardo, mete un gol, que los Ultras, te lo piden, Juan Eduardo Juan Eduardo mete un gol”, y, cuando ví la cara de nuestros jugadores cuando saltaron al Philips Stadium, supe que me la iba a gozar. Vi rostros de felicidad, de emoción, de concentración. De ganas de empezar a disfrutar lo que tanto nos costó conseguir el año pasado. Y vaya si lo disfrutamos.

Al primer minuto ya nos pudo adelantar el Kun. Estaba calentando motores, tranquilidad. Su recital estaba por venir. Y a los 14 minutos ya nos adelantó cuando remató a placer la fenomenal asistencia del incansable ayer Luis García. Agüero presentó su tarjeta de visita en Europa, y lo hizo de la mejor forma posible, goleando, siendo un peligro continuo y constante para la inexperta zaga tulipanesa y dejando claro que es, sin discusión posible en mi humilde opinión, el jugador más desequilibrante que existe hoy en día en el fútbol. Lo siento, no hay vuelta de hoja.

Pero es que el equipo estuvo, en líneas generales, sencillamente impresionante. Fue un Atlético imperial. Un Atlético enorme en defensa, poderoso en el centro del campo y letal en las contras. De verdad, no se les puede pedir más.

Y eso que la cosa se puso fea con la lesión de Escándalo Forlán. Por más que nuestro Uruguayo se pensaba su salida del terreno de juego, no había marcha atrás posible. La sobrecarga de partidos y los sobreesfuerzos se pagan. Y tuvo que dejar su lugar a Sinama-P. Tranqui, Diego. Los Atléticos no dudamos de tu compromiso con este escudo que nos ayuda en nuestro día a día a llevar nuestros problemas cotidianos.

Y el francés está llamado a jugar un rol muy importante en esta temporada. Para bien o para mal, esa es la incógnita, pero, de momento, gana la primera opción. Una arrancada en velocidad suya se convirtió en otra asistencia para el Kun, y éste, con majestuosa maestría, se revolvía como siempre hace dejando un metro atrás al rival y fusilando como un killer el 0-2. Pero también en esa jugada tuvo su mérito Leo Franco, que salvó milagrosamente el 1-2 en una rapidísima salida cuando un delantero rival encaraba solo solito solo delante de sus narices.

La segunda parte el equipo no se descentró ni un ápice, hasta el punto de que Simao consiguió un balón imposible, lo abrió a banda hacia Luis García, éste vio el desmarque desde atrás del emocionante Maniche (cuando veo así al portugués, me recuerda al oleaje que suele haber en los mares de mi amada Galicia, capaz de hacerte que se te baje el bañador sin darte cuenta). Dicho y hecho, fusiló el 0-3 de forma inapelable. Y no sabe Dios bien lo que me alegré por él. Bravo por el portugués y su cambio de aptitud, bravo por Aguirre por tragarse su orgullo y concederle otra oportunidad. Al final, hemos salido ganando todos. Porque la imagen ayer que se dio fue la de un Atleti grande, muy grande. La de un Atlético Imperial.

EL CRACK DEL PARTIDO: Aguirre y su valentía en el cambio del Uruguayo, Leo Franco que estás en los cielos, la firmeza de Perea, ese muro denominado Ufaljusi, la inteligencia a la hora de defender de Heitinga, el asentamiento de Antonio López, el trabajo incansable de Assunsao, el desfondamiento de Luis García, la exquisitez y velocidad de Simao, el desbordamiento de Maniche, el voto de confianza que se ha ganado Sinama-P y, por supuesto, el privilegio en grado sumun de tener en tu equipo al Kun. Titulaba en la previa del AS mi admirado Iñaki que el PSV bautizaba al Agüero. Pues no. Fue el argentino el que les bautizó. Bendecidos queden, pues.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: La lesión de Forlán, aunque, bien pensado, no le va venir nada mal un descansito de 2-3 semanas. El año pasado le ocurrió lo mismo, y cuando se recuperó, su participación en el equipo fue de cine.

EL PSV: Voluntarioso, con un par de jugadores muy interesantes, como son Amrabat y Afellay, pero con pocos recursos ofensivos para meter mano a la murallesca defensa rojiblanca ayer. Aún así, ojo, que me da la impresión de que fuera de casa a la contra pueden ser bastante peligrosos. Su punto negro es el centro de la defensa, claro que, teniendo al Kun enfrente, a ver quién cojones no tiene ese punto negro.

ÁRBITRO: Rossetti. Sencillamente modélico en el primer tiempo, en el segundo no quiso que goleáramos más a los holandeses. No pita un penalti de libro sobre Simao, se inventó 2-3 faltas al borde del área muy peligrosas, y le sacó una amarilla a Perea de chiste. Pero seguro que se la gozó, porque, supongo que le gustará el fútbol tanto como los rayos UVA. Supongo.

Por último, tranquilidad, mucha tranquilidad. Esto no ha hecho más que empezar, y como vengo diciendo hasta la saciedad, cualquiera en este grupo puede ganar a cualquiera. Eso sí, hemos conseguido ya algo. Algo que he echado de menos desde hace muchos años y que siempre los rivales nos tenían: respeto. Lo de hoy ha sido todo un golpe de autoridad en ese sentido, porque, señores … “YA ESTAMOS AQUIIIII” …

22 comentarios:

cochise dijo...

En la previa del plus salieron un par de chiquillos (el tal Affelay y otro que no recuerdo)tulipas a lo youtube. Mojaban como yigolós... Coño, que saquen uno del Kun y Forlán, pa que sepan estos lo que es meter miedo.

Y se lo metimos. Mezclao con terror.
Un Atleti que vuelva, siempre es una gran noticia.

Saludos.

Adal dijo...

Tu lo has dicho todo muy bien, nada más que añadir, que sigas escribiendo estas crónicas relatando victorias

otomano dijo...

Felicitarte por la victoria. Habéis vuelto a lo grande.

Y supongo que a partir de ahora los días de Champions cenita en horario escolar de las 8 de la tarde; otra cosa en la que somos almas gemelas.

Anónimo dijo...

@ Oto.
Esto viene ya de lejos, socio. Estoy siguiendo punto por punto todos mis rituales que tan buen resultado me dieron en la Eurocopa. De momento, sigue la racha, y que me vayan quitando lo bailao :-)

Un saludo.

Hele Atlética dijo...

Ese Tommy talismán, aunque no ví tú mensaje hasta esta mañana te juró que me acordé de tí por tu confianza y tu buen rollo. Crack.

En lo deportivo si Aguirre puede ser un crack no considero que sea por el cambio de Forlán que era obligado y de cajón. Respeto a Aguirre por ser un tío capaz de rehabilitar a Maniche para el Atleti por tragarse su orgullo y no ser un Pellegrini cualquiera demostrando que los intereses del equipo están por encima de las rencillas personales. Como sé que a tí, como a mí, te gusta el portugués pues enhorabuena también, amigo.

Por cierto, se te ha olvidado el termómetro...... Es broma, es broma, no te sulfures...

Un besazo
Hele

Sergio Medina dijo...

Yo es que estoy enamorado de Agüero. Pero todo el conjunto hizo un partidazo.

Un abrazo.

Lukas dijo...

HELENA:

Si por Pellegrini te refieres por el caso Riquelme, el puso los intereses del equipo por sobre los de Riquelme.
El kun es un crack y no anda haciendo ni las exigencias de taimado ni tratando de sacar a Aguirre del banco por no darle mas dias de vacaciones ni por no dejarle hacer lo que le de la gana.hay que informarse un poco mas.

eso
Lukas

Anónimo dijo...

@ Hele.
Pues yo si ví a Aguirre valiente en el cambio, socia. Ibamos ganando ya, y pensé que sacaría, si te soy sincero, a Raúl García, y pondría a Luis García como delantero con el Kun. A mi me gustó el mensaje que le mandó al equipo: hay que seguir, señores.

@Sergio.
Yo ya dije el año pasado que estaba dispuesto a travestirme para intentar, con mis encantos, ligarme al Kun. Lástima de la puta Jannina esa de las pelotas.

@Lukas.
A Hele ni me la toque usted, oiga. Tan grave es lo de Riquelme como lo de Maniche (que es con quién lo está comparando), si cabe, con una matización: el argentino es un crack, el portugués un muy buen jugador. Y a lo que ella se refiere es a que ambas partes han mirado, por una vez y sin que sirva de precedente, más por el beneficio del Club que por el suyo propio, y, en el caso de un entrenador respaldado por su Junta Directiva como ocurre con el mexicano, tiene su valor, y mucho. Pellegrini no sé hasta qué punto quiso o no quiso arreglar nada, la verdad.

Lukas dijo...

pellegrini no transo en nada una vez se plantearon las situaciones y si bien es cierto las calidades de ambos futbolistas son claramente distintas tambien son los actos que estos cometieron, siendo muchisimos mas graves los de Triston. Pellegrini o el cualquiera como se refiere helena, que no me meto con ella, sino que con su opinion en este tema, piensa en el equipo antes que en el.


eso
Lukas

silbel dijo...

Hola que tal.

Ayer no vi el partido del Atletico, pero el resultado habla por si solo. Y es que con jugadores como Aguero en el equipo todo es mas facil (y eso que he leido por ahi que estaba tocado). Para mi el Atletico tiene uno de los mejores equipos en ataque de toda europa, y encima se ha reforzado bien la defensa. Este año os podeis salir, pero eso si, siempre con los pies en el suelo, q despues pasa lo que pasa.

Enhorabuena por la victoria de ayer y los 3 puntitos.

Acabo de ver el resumen que has colgado, y el segundo gol parece facil lo que hace, pero es un autentico golazo. Que cabron el tio.

Un saludo.

Felipe Ferrín dijo...

Importantísima victoria la de ayer. En el primer tiempo Rossetti demostró el bajo nivel de los arbitros españoles, en fin...

atletista sin solución dijo...

Gran post, amigo. Lleno de sentimiento y pasión y también de saber de fútbol.

Yo me mosqueé un poco con el árbitro, joder, que parecía que el partido lo estaba un árbitro español. Pero, no era italiano. Bueno, en cualquier caso un detalle menor.

Y del Kun qué vamos a decir más...lo dejo a tu imaginación.

Abrazos colchoneros.

miguel diaz dijo...

Bueno, bueno, Tomi. No hay nada que más me guste que tener que dar razones al que las tiene. Dile al chaval, ese que tú y yo sabemos, que se tome un par de mahous con pepinillo a mi salud. Invita la casa. un abrazo. miguel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un día para disfrutar. Espero que AGuirre tome nota de la defensa. NO quiero ver más a Pernía, Seitairdis y Perea juntos en defensa. Ahora a ganar al Marsella y daremos un paso de gigante.

un abrazo.

Billie dijo...

Muy bien el árbitro con la ley de la ventaja en el gol. Sí señor.

El Atleti, el Atleti estuvo ayer de puta madre... y yo soy de los que ni de coña se lo creía. Puse 1-1 en la porra que me parecía lo más sensato pero jugando así se pueden hacer muchas gestas y ya toca Tomi, ya toca joder.

otomano dijo...

@Tomi, tras las felicitaciones que tocaban ayer otro comentario ... a la prensa ni nombrarla ¿no?

Porque anda que no me he cansado yo de oir críticas a mi equipo por jugar con 10 extranjeros+Fran por Europa y cuando lo hace un equipo madrileño jugando con 11 extranjeros todos callados como putas.

Ya vendréis a llorar de la prensa, ya ... y no os dáis cuenta de las prebendas que tenéis por ser capitalinos.

cristo dijo...

Ya era hora, y al final no fue una pica sino tres. Pero como de la euforia a la depresión hay la misma distancia que de Valladolid a Eindhoven quiero ser critico con varias cosas, y desde ahí quizás podamos abrir nuevos campos de debate.
Discrepo con tu denominación del crack del partido, yo personalmente se lo daría, y mira que me jode, al baranda del Pitarch. Sin que sirva de precedente, esta vez ha fichado muy bien. Tenemos a dos de los mejores centrales de Europa, pero con todo, el más que me sorprendió fue Assunsao; el trabajo de este tipo es impagable y por su sentido táctico es el verdadero eje defensivo del equipo y además la juega con criterio. Y con Sinama creo que tenemos a un Etoo en ciernes. Lo que si tuvo tu crack, fue mucha leche al no poder contar con Pernía y con Maxi, el primero por malo y el segundo porque desde que se rompió ya no es el mismo. Incluso la lesión de Forlán le vino bien al equipo, y a el mismo, porque está bastante cascado y le vendrá muy bien un descanso.
La presión hay que mejorarla, no puede haber tanta distancia entre la defensa y el mediocampo, con un equipo más potente las hubiésemos pasado canutas.
Triangulaciones de calidad : ninguna sólo la calidad individual de Simao y un recuperadísimo Luís García y la lotería con reintegro y complementario incluido que supone tener arriba al Kun, un pillo que recibe pedradas y él, como si tal cosa, las convierte en goles.
Pero al carajo con todo. A disfrutar por lo menos hasta el domingo, que como decía Sófocles: “la alegría más grande es la inesperada.”

Anónimo dijo...

@ Oto.
Nosotros jugamos con 2 españoles, que terminaron siendo tres querido ... ¿Sabes sumar? Aparte, no te me pongas en plan paleto provinciano, que no te pega nada, colega. En serio.

Anónimo dijo...

@Cris
Te veo muy optimista con los fichajes. Cierto es que ha acertado plenamente con Heitinga y el Ujfa, pero lo de Assunsao está todavía por ver (con lo que esto conlleva, el ostracismo de Camacho, luego, cuando llegue un equipo inglés y se convierta en un Cesc de la vida, nos acordaremos). Sinama apunta cosas interesantes, pero le falta gol, y eso para un delantero es mortal de necesidad. Eso sí, tiene 23 tacos, y puede mejorar dicha faceta.

Y ojo. No contó con Pernía y con Maxi por tema de sanción por tarjetas, no te hagas ilusiones.

Cierto el tema de la presión. No se suele hacer de una forma escalonada y ordenada, sino más bien a impulsos de los propios jugadores (mala señal).

Ahora, yo sí que ví triangulaciones de calidad, ¿Eh? Sin ir más lejos, el primer chicharro del Kun es el mejor ejemplo de ello.

Pero bueno. Esto ya es pasado. Toca pensar en el Recre. A ver si no hacemos el gilipollas ...

Un abrazo.

cristo dijo...

ACLARANDO QUE ES GERUNDIO.
De esto se un poco, y mucho me equivoco o “el Assun” va a ser un gran fichaje, especialmente porque es un puesto que teníamos muy mal cubierto. Su rotación natural es Camacho, y si Aguirre es inteligente le tiene que ir dando minutos sin presionarlo mucho y a la vuelta de una temporada tendremos otro medio defensivo de categoría, carácter y bien fogueado. Lo que tengo cristalino es que Raúl García y Maniche no son aptos para ese puesto. En cuanto a Sinama va estar en 15 goles por temporada, pero su mejor cualidad es que presiona bien arriba y un robo de balón cerca del área con el Kun al lado es seguro de gol.
Otra cosa, claro que si no llegan a estar sancionados, “el crack” hubiera puesto a Pernía y Maxi. Eso es suerte, porque si no es por el comité habríamos jugado con uno (Pernía) y medio (Maxi) de menos. En fin, que para una vez que acierta no quiero seguir cargando las tintas con este “Tommy Lee Jones” en versión cereciana, pero en esto de los entrenadores hay dos clases: “LOS QUE HACEN LO QUE SABEN Y LOS QUE SABEN LO QUE HACEN”. Y el que nos ha tocado en desgracia, pertenece al primer grupo. De todos modos, que siga en racha y que al Recre le caigan otros cuatro.

drarenas dijo...

Solo puedo decir kunkunkunkunkunkunkunkunkunkunuknukunuknukunukunukunukunukunukunukunukunu

Ángel R. dijo...

Buenas,hicimos un gran encuentro y ganamos justamente,a ver si seguimos así,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8