2 de octubre de 2008

ATLETI 2 - OM 1. Y LA MÚSICA VOLVIÓ A SONAR ...

Tenía 29 tacos la última vez que la escuché aquí, en mi casa. No sé si la espera ha merecido la pena, lo que sí sé es que me la gocé como un puto enano. Daba igual que el campo no estuviese lleno a reventar (había muy buena entrada, eso sí). Lo importante de estas noches no es la cantidad, sino la calidad. Y el público del Calderón estuvo (con el Grupo 51 encabezándolo en su máximo esplendor) sencillamente espléndido, mágico. Como merece este torneo, qué carallo.

Pero el Atleti aporta mucho más a la Champions que el templo madrileño por excelencia o este espectacular público. Ayer aportamos seriedad, oficio, entusiasmo, saber hacer y un jugador, evidentemente, superlativo. Da igual que esté mermado físicamente. Él sabe su rol aquí, y no quiere que nadie en Europa se pierda su magia. Quién dude lo que le digo, que vea, de nuevo, ese pedazo de chicharrito que metió el Kun apenas 5 minutos. Control de etiqueta, recorte por aquí, golazo por allá. 1-0, y delirio en las gradas.

Pero tengo que ser sincero, a mi los franceses me gustaron cantidad. Me moló su valentía (defendieron buena parte del encuentro con apenas 2 hombres en línea). Probablemente valentía suicida si llegan a estar un tal Forlán, un tal Simao y un tal Maniche, cierto, pero valentía, al fin y al cabo. No se hundieron con el tanto inicial, y al poquito nos empataron, aprovechando que, una vez más, el inefable Mariano quiso que su banda fuese la calle Preciados en plenas fiestas navideñas, entrase por allí un puto gabacho como Guti en un congreso de rimel para los ojos, y anotasen de forma inapelable el certero centro con un buen cabezazo al segundo palo.

Ellos tuvieron una virtud: no se hundieron con nuestro tanto, ya digo. Nosotros tuvimos otra: no nos rendimos con el suyo. Raúl García, cuando el Kun ya estaba en la banda tras una criminal entrada de un defensor francés, aprovechó una falta bien lanzada (reitero, no estoy bebido) del Marianico y desvió el balón lo justo para que entrase en las mallas del portero visitante.

Con este resultado, a la ducha, que hacía calor. ¿Después? Pues dominio infructuoso del equipo francés, pero el Atleti se cambió la rojilblanca por el mono de las 7 de la mañana, y a currar tocan, compañeros, que la cosa está muy chunga.

Al final, lo típico de este bendito Club: no hay gloria sin sufrimiento, no hay sufrimiento sin pasión. El Calderón patas arriba, todo Dios gritando nuestro himno a grito pelado, y 3 puntos a la buchaca que nos dan media (y digo media, aún queda camino por recorrer) clasificación para la siguiente fase.

En aptitud estuvimos de diez. En orden, también. Quizás debimos aprovechar alguna contra, pero al pobre Kun no se le puede pedir más, y a Sinama, francamente, tampoco. Su trabajo fue encomiable, pero … en serio, ayer todos se ganaron el pan que se comen. Ayer todos demostraron que merecen vestir esa camiseta y portar ese escudo que tanto sentimos los que los sentimos. En definitiva, ayer, el Atleti, fue el Atleti.

EL CRACK DEL PARTIDO: Pues casi todos: Ufaljusi, porque es el mejor fichaje que hemos realizado este año (y hemos acertado en casi todos). El entusiasmo desbordante de Miguelito de las Cuevas. No se esconde nunca, encara siempre, y trabaja a destajo. Más no se le puede pedir. También Assunsao curreló lo suyo. Lo del Kun es el compromiso con una identidad y unos colores personificados (necesita un descanso ya, me da igual que juguemos en el Camp Nou). Sinama es nuestro auténtico jugador número doce. Maniche, que a pesar de estar lesionado, hizo caso a Aguirre cuando le pidió que les apoyase en el banco (y terminó jugando y todo). Y la gente, esa maravillosa gente que cuando al final remata un jugador gabachoa desde su casa y pasa lamiendo el palo, se pone todo Cristo en pie, se alborota el pelo, saca sus bufandas al cielo y gritan y animan al Atleti como si fuésemos la última vez que lo podamos hacer. A todos ellos, chapeau. Cada día estoy más orgulloso de ser de este equipo (cómo cambio en tal solo dos días, ¿Eh, colegas? Es lo que tiene este torneo, es la mejor de las medicinas contra las depresiones).

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Debería de poner al de siempre, pero no lo voy a hacer, va. ¡Otra copa de licor de café, por favor!

EL OM: A mi me gustó muchísimo su valentía. Les falta profundidad, se pudieron llevar más (también nos pudieron empatar, ojo), pero vi un equipo joven y entusiasta. Sí, me gustaron mucho, en serio.

ÁRBITRO: Un noruego, creo. Salvo que no le pitó una puta falta de las 15.000 que le dieron al Kun, la verdad es que no influyó en el resultado. Regulín, regulán.

Conclusión final: el Kun tiene que descansar, ya. En serio. El tío es un auténtico fenómeno, pero se nos va a romper. Da igual contra quién y en dónde juguemos el sábado. Si queremos seguir disfrutando de esa magia que alguien le ha dado, es mejor reservarla un poquito para se pose toda junta de nuevo y la gocemos en su máximo esplendor. Aunque nos cueste puntos ahora, la espera merecerá la pena, creedme.



9 comentarios:

cochise dijo...

Una buena tarde de Fútbol, Tomi. Y emotiva, como ella sola. Acompañó hasta el resultao. Si se gana al Liverpool, la vuelta puede tomarse más relajada, e ir recuperando y dosificando efectivos, que falta nos hará...
Si intimidaramos tanto en Grada como el Checo abajo... Con el Himno tan divino que tenemos, y lo que lo podemos explotar dándole voz y bufanda, 50.000 a una, en cuanto sale el Equipo... El "never walk alone" quedaría entre el betún y el subsuelo.
Yo es que con el Kun, no sé ya si cuidarle o darle la hoja de ruta directamente y que él diga. Tiene 5 minutos que son horas y horas en otros...

Un saludo.

Angel dijo...

Ves Tomi como todo pasa. Somos del Atleti y somos una puta montaña rusa. Si nos levantamos cuando caímos en segunda, ¿no nos ibamos a levantar por perder con los palanganas?.

Yo tenía 15 años en el partido del Ajax, ya ha llovido. Pone los pelos de punta el video que has puesto del himno de la Champions.

Jodo!! que ganas tengo de pisar el Calderón otra vez!!

Saludos!!

Sergio Medina dijo...

Para mi el crack del partido fue Raúl García. Gran noche en el Calderón.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo te pongo la decepción del partido: el inútil de Pernía, desde hoy más conocido como Pierre no doy una.

Como mola oír la música de la Champions. Me emocioné. SErá la falta de costumbre.

Yo también daría descanso al Kun. Prefiero tenerlo fresco para ganar a los vikingos.

un abrazo.

Lau dijo...

Sin duda, este es el año del Atleti.
Quieres apuntarte al concurso del blog del mes que organizo en mi blog? Pasate y dime si te apuntas en un comentario, en la entrada de hoy lo explico todo.
Un saludo compañero,

Hala Madrid

atletista sin solución dijo...

En primer lugar, me alegro de que se te pasara el bajón del sábado tan pronto. No hay mejor remedio que una victoria atlética para ello.

Estoy contigo en que Agüero no tendría que jugar el sábado, ni siquiera ir convocado.

Un abrazo, Tomi.

drarenas dijo...

Mae mia, que sudidón. Me hizo recordar el dia del ajax donde me dejé literalmente la garganta y hoy en el mismo sitio y a la misma hora de nuevo la magia del Calderón en Champions. No se, se siente el campo distinto como si la gente estuviera mas encima del campo, no se, solo se que disfrutar como un puto enano. FORZA ATLETI!!!!!

Billie dijo...

Qué pasa León? ¡Qué ganas tenía de leer tu crónica de champions! Imagino la ilusión que te habrá hecho.

Sobre el Kun, lo peor es que se va con la selección a jugar dos partidos la semana que viene en el culo del mundo y a ver cómo vuelve para el derby. Aguirre lo debería haber cambiado con el 2-1 y todo el pescao' vendido. Saludos.

P.D.: Sigo esperando una biografía; espero que llegue antes de lo de mareando. Cuídate campeón y gracias.

Lau dijo...

Hola!
Ya te apunté al concurso del blog del mes de mi blog Hala Madrid , espero que tengas suerte. A la derecha hay una encuesta y ahi es donde se vota vale?
un saludo amigo :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8