13 de noviembre de 2008

ATLETI 0 - ORIHUELA 0. CON LOS OJOS CERRADOS.

Si tuviese que hacer un día una crónica de un partido sin poder presenciarlo, sin duda alguna, me arriesgaría con este. De hecho, tenía el presentimiento de que acabaría como lo hizo: 0-0, después de haber fallado mogollón de ocasiones de gol, bronca en la grada y pase a la siguiente eliminatoria.

Fijaros, es muy fácil de imaginar. Equipo local que se trae una ventaja, que da cierta tranquilidad para manejar el partido de vuelta, pero que, de no acabar de rematar la faena, con el paso de los minutos se te puede ir complicando. No tiene más que coincidir con que la gente se vaya impacientando, nuestros jugadores se contagien de la dichosa ansiedad general, y el rival vaya quitándose los complejos iniciales de equipo de Segunda B y se vaya desmelenando poco a poco.

Sigamos. Ambiente frío, poca peña en las gradas, partido relativamente tranquilo, Atleti controlando la situación pero con el freno de mano echado, rival ordenado más preocupado de no salir goleado que de otra cosa. Ocasiones van cayendo, pero nadie termina de anotar un tanto. Con el paso de los minutos, se empiezan a ver las carencias del equipo. Ayer, especialmente, una fue sencillamente sangrante en el Atleti: nos falta un tío que de el último pase final en condiciones.

Sigo imaginando. Es el típico partido que tiene que ser una tortura china para los jugadores que están en nuestro punto de mira. Fijo que Luis García vuelve a ponerse el disfraz de García Luis, y empieza a fallar cosas sencillamente infallables. A la grada le puede dar por ensañarse (con razón, ojo) como en el caso de Luisito … o de cachondearse, como el caso del inefable Marianico (impresionante el fondo norte ayer venerándole como si de Maradona se tratase a la hora de lanzar un córner).

Mientras, como diría mi coleguita Nacho, el rival a “ver la vida … venir”. De vez en cuando da un sustillo, pero sigue en sus trece de no perder el orden bajo ningún concepto.

Total, descanso, y el bocata. Mientras tanto, en el Calderón empieza a hacer de las suyas ese puto frío húmedo que se te cala en las putas entrañas. Comienza la segunda parte, y según transcurre la misma, la tónica (con Beefeater, please) del primer tiempo. Ataques y ocasiones clarísimas malogradas por los míos, el gol sigue sin entrar, la grada se impacienta, y el rival empieza a creerse que puede hacer algo.

Mientras, fijo que Aguirre, como es un cagón, empieza a ver la cosa chunga y decide tirar de artillería. Para doblegar a todo un Orihuela, el colega saca a los Simao, Maxi y Maniche. Ni por esas, oiga. Esta crónica ya estaba escrita, y por mucho que lo intente, ni usted va a poder cambiarla. Eso sí, se confirmó la noticia: Aguirre reservó a Forlán en Pamplona para lo de ayer. Jugó todo el encuentro. Y luego se quejará de que la peña se acuerde de sus familiares más entrañables … Angelito.

Ya no se fallan ocasiones. Empieza el recital de despropósitos sin control. Pases sin sentido, controles con las espinillas, remates descerebrados, aceleramiento general …Y a estas, el rival empieza a inquietar más. Y la grada se revuelve de su asiento como si tuviese en vez de una almohadilla un saco de alfileres bajo sus posaderas.

Finalizo. Al final bronca total, la gente pide la hora, susto final con paradón antológico de Coupet incluido, pañolada, “Aguirre, cabrón, fuera del Calderón”, el Frente desatado animando (ole sus cojones ayer, es muy jodido en un encuentro así tirarse todo el tiempo haciendo honor al “ … y en las buenas y en las malas, nunca para de animar …”), pitido final, ovación para los invitados, echando hostias para casa que mañana hay que madrugar, y el viernes, la emoción del sorteo. Al fin y al cabo ya es lo único que importa: el sorteo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Coupet y su extraordinaria parada en el último suspiro, Pableras y Domínguez. Y por encima de todos ellos … el bocata de tortilla francesa con bonito de mi vieja. Eso sí que merece la pena, qué carallo …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: García Luis sigue en su línea, sencillamente exasperante hasta decir basta, el recital que dio Sinama de remates al limbo (calcetines de colores para el Pongol, please, el rojo con la botita izquierda, el verde con la botita derecha), y el desatino también en los metros finales de Forlán (si bien su trabajo fue encomiable, hay que reconocérselo también).

EL ORIHUELA: Pues perfectamente plantado en el campo, pero se dio cuenta demasiado tarde de que podía haber intentado algo más.

Y poca historia más. Es curioso como un partido que se tenía que haber ganado por 4-0 tranquilamente, acabas con los putos huevos de corbata. ¡¡VIVA LA COPA DEL BUEY!!

11 comentarios:

miguel diaz dijo...

Qué tal, Tomi,

Vimos el mismo partido.

Lo mejor, la parada de Coupet en el último minuto y el tandem Dominguez-Pablo. De todas maneras, hay que joderse, el Orihuela sacaba mejor el balón desde atrás que el Atleti.

Espero que la gente se anime con las pañoladas y los fuera, fuera, y no tener que escuchar cosas como que "por lo menos mantuvimos la puerta a cero y maniatamos su temible centro del campo", que diría Caguirre.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

¿ por qué el Frente cuando se gritaba contra AGuirre no siguió el cántico ? ¿ Por qué el Frente Atlético ha perido su capacidad crítica? Le respeto, pero no comparto su línea de acción en los últimos años. Y menos cuando sacan pancartas como la de apoyo al asesino de Zabaleta o de apoyo a Haider. Estamos en un estadio de fútbol.

Siento decirte esto, Tomi, pero es mi opinión. Sé que en el Frente hay gente muy válida, pero lo queda es su imagen grupal de los últimos años.

Del partido, me aburrí muchísimo. Un abrazo.

Angel dijo...

Como andas Tomi??.

Yo estoy cada día más jodido e indignado con lo que veo. Esto ya no tiene solución. Ojalá el Domingo se liase gorda en el campo (y que ganase el Atleti, pero que se liase) para que alguien tome medidas.

En cualquier caso, la medida va a ser largar a Aguirre, y no va a solucionar todos los problemas. Todos sabemos donde está el verdadero cancer verdad?.

Tiene pelotas que sea el Real Unión de Irún el que nos de más alegrías...

Saludos!!

Anónimo dijo...

@Fernando.
Por partes:

a) El Frente anima porque el espíritu de un Ultra es así. No tiene nada que ver ni con Aguirre ni con la Directiva. Tiene que ver con una forma de vida y de pensar, simplemente. Se puede estar de acuerdo con ellos o no este aspecto, pero yo he sido más de 10 años miembro del mismo y les entiendo perfectamente en ese sentido. Ser Ultra implica eso, sin más. Recuerda el cántico: "... y en las buenas y en las malas, nunca para de animaar ...".

b)Completamente de acuerdo con lo de las pancartas. En un estadio de fútbol sobran, que duda cabe. Sin embargo, ayer si tuvieron el bonito gesto de acordarse de nuestros militares muertos, cosa que, por cierto, me pareció flipante que el Club no se dignase a guardar un minuto de silencio por ellos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

@ Ángelito.

Ay ay ay, que te veo demasiado alicaído, tío. Queda mucha tela por cortar todavía, no arrojes la toalla. Y el Irún me dio la alegría ... justa, pero vamos, que con eso no comemos o no deberíamos de papear los Atléticos, compadre.

Un saludo.

Billie dijo...

No sé nada del partido de ayer salvo conexiones puntuales de radio, preferí que fuera así y creo que fue mejor. Ahondando en la herida porque he leído algunas cosas hoy en el Pobre Atleti y ahora aquí. Tú que eres honesto Tomi, ¿levantaron la voz para acallar las protestas? Es que me extraña porque el Frente también ha gritado (poco, todo sea dicho, bajo mi punto de vista per algo) contra esta directiva y contra Aguirre el año pasado ¿no? Algo no me cuadra. Política a parte.
Un abrazote.

No, gracia a vo´ dijo...

Que gran crónica Tomi!

Lo único bueno es que Coupet ha cuajado otra buena actuación. El francés necesita buenas intervenciones para ir agarrando confianza.

No echaron el partido por aca, por lo que tuve la suerte de no ver semjante bodrio. A ver que nos depara el sorteo. El Irún no por favor jaja

Saludos,

Migue

No, gracia a vo´ dijo...

pd: Amigo cambia la dirección graciasavo.blogspot.com por http://feeds.feedburner.com/NoGraciaAVo Era ese el problema por lo que no se actualizaba mi blog en tu lista de enlaces

Anónimo dijo...

Lo tremendo es que pasemos apuros con el Orihuela.

La verdad es que queda mucho campeonato, pero la cosa no tiene buena pinta.

Esperemos ganar el domingo.

Abrazos, amigo.

Anónimo dijo...

@Billie.
El Frente canta porque la mentalidad Ultra así lo requiere, sin más. Recuerda el cántico " ... en las buenas y en las malas, nunca para de animaarr ...".

Lo demás es buscarle 3 pies al gato. Sin más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad que para mí la bronca del final fue menor. Cuatro gatos cantando el Aguirre cabrón fuera del Calderón.
Creo que la mayoría del campo pedía la hora más a modo de mofa que otra cosa. De hecho, cuando Coupet hizo el paradón, cogí el brazo a mi padre y no podía parar de reírme a carcajadas. Me resultaba tremendamente cómico que el portero tuviera que salvar al Atleti de la prórroga en el último minuto. Es más, de no ser por el frío, hubiera preferido esa prórroga.

Por cierto, TOMI, he escrito en mi blog un artículo un tanto controvertido sobre los Anti Giles y Cerezos y me gustaría saber tu opinión.

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8