24 de noviembre de 2008

NUMANCIA 1 - ATLETI 1. LOS MÉTODOS TERGIVERSAN LA JUSTICIA.

Pues sí. Esto es como cuando a uno le matan a un ser querido, y en vez de denunciar el hecho y que la justicia se encargue del resto, pilla un 42 y decide eso de que “la justicia soy yo” (Clint Eastwood reloaded).

Eso nos suele pasar este año. Con el Madrid, en el 98, y de penalti, si bien, fuimos tan bobos que el disparo nos lo dimos nosotros mismos. Frente al Liverpool, el justiciero sí que se equivocó y metió la pata hasta el fondo, aunque el resultado fue el mismo: nos quedamos muy tocados. Y ayer (eso sí, con toda justicia) pero le sobró al tema el ensañamiento de la misma. En el 94, y de penalti … injusto. ¡Joder! ¡Qué pite el que sí que hizo Assunsao faltando un cuarto de hora! Se hace justicia igual, me puedo cagar en la puta madre de estos tranquilamente, y aquí paz, y después gloria.

Pero es que este equipo, aunque se le vea que cuando tiene aptitud sea infinitamente superior al rival (como lo fue ayer en todo el primer periodo), tiene una falta de ambición sencillamente exasperante. Y mira que nos cuesta puntos el tema, pues nada, que si quieres farlopa, Pocholo …

Y así se escribe la historia de los equipos que aspiran a la Intertoto. Da igual que la jornada nos pusiera a huevo el escalar posiciones. Da igual los tropiezos de nuestros rivales. Tenemos un problema: ellos no son nuestros rivales. Los nuestros son el Valladolid, el Sporting, el Depor … Los que aspiran a posiciones UEFA e Intertontos. Así lo transmite este equipo, y así es mi obligación escribirlo.

En fin. Deportivamente, muy superiores en la primera parte (sin hacer encaje de bolillos), 2 buenas ocasiones de Escándalo Forlán, y a la tercera, acertó, tras mágica asistencia de Simao. 0-1, y al descanso.

En la segunda, el equipo que va reculando, la falta de ambición y el dejarse llevar es nuestra bandera, hacemos un penal que no nos pitan, nos tiran 2 disparos a los palos … pero nadie es capaz de dar ahí 2 voces y poner al equipo firme.

Y lo que tiene que pasar pasó. Para variar, en el 94, el árbitro se inventa un penalti, y los sorianos logran el justo empate. Reitero, nada que objetar porque lo merecieron con creces. Pero la próxima vez, please, dejad el arma en casita y que sea el juez el que dictamine la sentencia. Porque tampoco nos merecemos los aficionados esta nueva vuelta de rosca a nuestro debilitado corazón. A mi me dejan estas historias como si hubiese corrido la maratón de New York a la pata coja. Y empiezo a estar harto de esto, la verdad. Muy harto.

EL CRACK DEL PARTIDO: Escándalo Forlán. El único que tiene ambición, se desmarca, golea y demuestra personalidad en el campo. Y San Leo Franco que estás en los cielos, que salvó un gol absolutamente increíble!!

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Mariano volvió a ser Pernía. Esa puta manía de hacer faltas absurdas al borde del área, sencillamente, me exaspera. Pero también no hay que perder de vista al Kun, que parece hibernado en el vientre de la Gianina esa. Y, a nivel colectivo, esa falta de ambición, de decir, aprovechando los tropiezos de nuestros supuestos rivales, el tener un par de bemoles y dar un puñetazo en la mesa para decir ¡aquí estamos! La personalidad en este equipo (y lo vengo diciendo mogollón de tiempo) brilla por su ausencia.

NUMANCIA: Más que merecido el punto conseguido. El premio al trabajo, a la humildad y al tener claro en cada momento lo que cada uno de sus peones tiene que hacer. Un punto que les sabe a gloria. Enhorabuena por él.

ÁRBITRO: La perra andaluza esa del Ramírez Domínguez. De vergüenza ajena el penalti que nos pita. Lástima de cáncer que le pudra las entrañas …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 2º grados.

Lo bajo 2 grados. No me puedo explicar cómo se nos han ido estos puntos, la verdad. El barco a la deriva en que nos convertimos termina hundiéndose. Y el patrón andará tan feliz por ello. Porque el Sr. Aguirre tiene mucha culpa de no trasmitir a los suyos esa ambición que todo equipo que se presupone grande tiene que tener. Jugamos con mentalidad osasunera. Y así nos luce el pelo.

Bueno. Al menos, una alegría con nuestra victoria en la Copa Davis. Tres chavalitos fueron a los leones … y se los devoraron. Tres chavalitos españoles. Y nosotros, en el mejor año de la historia de nuestro deporte, sin ningún jugador nacional en nuestras filas. Me dan ganas de llorar. Y el juvenil, que con 10 y en la segunda parte, jugándose el liderato en casa del Mandril, va palmando 4-1 … y termina ganado 4-5. Claro, que no tenemos cantera. Me voy a acostar, chicos …

9 comentarios:

Adal dijo...

Yo no vi tan injusto el penalty como tu, tampoco es para justificarse porque el de Assunçaco efectivamente fue más claro y el resultado si que fue justo por las numerosas oportunidades que tuvieron los sorianos.
Efectivamente el mejor Forlán y el Kun por debajo de su nivel quizás por lo de Gianina, aún así mejor que esté en el campo con Forlán que Forlán sólo.

cochise dijo...

Ni una contra. Con el local palmando toda la segunda parte, y quemando naves, y no tiramos ni una puta contra clara, Tomi. Sí, creo que el nombre no da derecho a puestos en el Fútbol. Y la actitud de unos, otros y los de más allá, sobre todo lejos del Calderón, nos lleva a los hechos de pelear la UEFA o Intertoto.
En tu símil tenístico (enhorabuena a esos leones), ganamos nuestro saque con cierta frecuendia y solvencia, pero no rompemos el del contrario.
Y así, ya nos contarán...

Un saludo, tron.

Anónimo dijo...

Cochise, no montamos contra, porque no tenemos ni la más mínima intención de hacerlo. No vamos a sentenciar los encuentros. Nos limitamos al dejarnos llevar, sin más. Esa es toda nuestra táctica a partir de que nos adelantamos en el marcador. Anda y que les den por el puto culo a esta peña, macho. Yo ya no les aguanto más.

Hele Atlética dijo...

Lo de la mentalidad osasunera me ha llegado al alma. No puede ser más cierto. A este Atleti, unos días de azul, otros de rojo, otros de amarillo, ya no lo reconoce ni la madre que lo parió.

Un abrazo Tomi.
El miércoles vas al Calderón? Ya veo que el día del racing, no. Seguro que al final acabas picando jajajaj. Si te conocere yo.

Hele

Anónimo dijo...

A estas horas te acuestas?

Eres un poco duro con el trencilla, no te parece?, pero efectivamente esos penaltis sólo nos los pitan a nosotros.

De todas formas si fuéramos capaces de tener el balón fuera de nuestra área sería imposible que nos pitaran penalti.

En lo demás, de acuerdo. Estamos hartos de esta situación porque se repite con mucha frecuencia. Un tropezón o "torpezón" lo entiendes, pero ¿tantos y tan seguidos?

Para terminar te agradecería que actualizaras el link de mi blog. Sólo tienes que volver a escribirlo www.forzaatleti.com y republicarlo para que se actualice automáticamente cuando hay un artículo nuevo.

Gracias, amigo.

Anónimo dijo...

Hele, ahora mismo no me apetece hacer nada que esté relacionado o tenga que ver con el Atleti. No sé si terminaré picando, pero lo veo chungo, porque estoy cabreado, y de verdad de la buena.

Atletista, estoy hasta los mismísimos también de los árbitros. Ayer ví también por casualidad un penalti de libro de Pepe que no se pita. Pero a nosotros todo Dios lo ve todo claro y diáfano, aunque no lo sea.

Carabo, please, actualiza esto que te dice nuestro colega el Atletista.

miguel diaz dijo...

Qué tal, Tomi

Esta gente se merece una pañolada en toda regla, ya está bien de arrastrar nuestro escudo por todos los campos. Es indignante, es patético, yo no soy de este equipo.

Cantera y entrenador "de la casa" ya mismo !!!

un abrazo. miguel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo vi el partido en directo, allí mismo, en Los Pajaritos.

Aspectos que me quedaron grabados:

Pernía y Perea: No se colocan bien, no sacan un balón jugado y hacen faltas innecesarias. Quero les volvió loco.

Agüero: Está pasota, desanimado o cansado. NO sé, pero no veo al Kun a su nivel. Y todo ha sido desde la suplencia en Liverpool.

Assunçao: NO he visto un mediocentro que saque menos balones jugados que él. Parece más un central.

Maxi: Juega andando

Afición: Se quejan mucho, pero luego a la hora de la verdad no dan el golpe definitivo.

un abrzo.

Anónimo dijo...

Carabo ya lo ha cambiado, Tomi.

Abrazos y ánimo aunque sea difícil hay que sobreponerse.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8