3 de diciembre de 2008

ASÍ NOS VEN POR AHÍ: 15.- REAL SPORTING DE GIJÓN (Cárabo)

En este caso, el turno le toca al Carabo, mi fiel compañero y el que se encarga de maquearme el bloq cada semana. Una persona tan sumamente importante en mi vida que, gracias precisamente a él, he vuelto a escribir de nuevo con más ilusión que nunca (salvo que me pille el pedo de rigor). Un auténtico talento en bruto.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Cárabo; Valencia, Sporting de Gijón; pero soy un "siete leches" como tú dices; 10 eternos años en segunda hacen que te prostituyas en Primera: el Atleti (por el blog); el Valencia (por proximidad), y sigo todas las semanas los resultados del Deportivo y del Zaragoza. Ah! y del Requena, (porque tengo un primo mio jugando ahí). Pero el equipo que quiero que gane todos los partidos es el Sporting, eso lo tengo claro.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please (si lo has sido y no lo eres en la actualidad, indícalo también, please). Ni socio ni abonado, aunque tengo una camiseta del Sporting comprada en la tienda oficial en Gijón; así que algo les he dado... :-)

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … a Pernía y Seitarado de titulares y al Kun y Forlán en el banquillo. Y una victoria local, claro.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … pues que sea esa etapa en que al Atleti se le atraganta el Calderón. Y ganar, claro.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Hay cuatro equipos que siempre tendrán una expectacion especial (Barça, Madrid, Valencia y Atleti) porque son los huesos más duros de roer y partidos que, a priori, no pierdes nada y si salen a divertirse, puedes sacar provecho.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España?. El coñazo que dieron con eso por todos lados cuando bajasteis a Segunda. Me acuerdo que todos vuestros resumenes en Estudio Estadio eran lo mismo "qué mal va el Atleti, pero esta afición no se lo merece"..."¡hay que ver esta afición bla, bla bla...!", etc.. etc.. Llegaron a ser muy cansinos todo ese año con lo mismo. Ahora no sé si sois la mejor afición, pero la que mejor/peor lo vive, eso sí. Y he comprobado que hay una química especial o como se diga entre vosotros: hace un año un taxista me rebajó un euro de la tarifa por decirle "Forza Atleti" cuando vi que tenía el escudo del Atleti en el salpicadero. Eso sí, me llevé a cambio una puta charla sobre el Kun, Forlán y la madre de Cerezo... :-DDDDDD

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo?. Que me acuerde bien, Kiko, por supuesto. Y las putas faltas de Pantic; que siempre iban entre los tres palos... Bueno, y Bjebl (nunca entendí que aquel año ocupase plaza de extranjero un jugador de los que hay a millones en el futbol español)

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente?. Lo más cerca que he estado de ir a un partido de liga en el Calderón fue a un Atleti-Zaragoza un sábado pero se murió Gil y lo aplazaron al domingo (que ya no pude ir). En el Calderón estuve en un partido de España. El campo es chulo y los vomitorios muy amplios :-DD.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos?. Muy bien, la verdad.

10.- ¿Qué significa para ti ser del Sporting? Pues desde la proliferación de internet, el tragarte los partidos pixelados y en chino yéndose la conexión cada 2 por 3; o hacer zapping los sabados a las 5 por si alguna autonómica lo retransmite... :-P Ya en serio, pues no lo sé explicar... supongo que lo que pueda sentir cualquier otro aficionado por su equipo. A mi se me clavó la espina del Sporting viendo jugar a Quni y del Sporting soy... Y les he visto jugar hasta Uefa... :´-)

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Me consta que seguís dando miedo cuando vais a cualquier campo; otra cosa es que os lo creais vosotros.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Pues no. Mi memoria futbolera es casi nula. Cuando subimos a primera en Junio, con Quini en el campo... eso lo recuerdo muy bien, sí. :-)))

13.- Un deseo para nosotros. Llegar a una final. Lo necesitais

14.- Un deseo para tu equipo. Como mucho, intertoto o Uefa y, quizá, una sorpresita en la Copa. Y la permanencia, como poco. Quizá gracias a esos 6 partidos sin ganar y las goledas de principio de liga, los rivales piensen que somos una perita en dulce y por eso fuera de casa estamos dando más de una campanada... pues que siga la racha que jugar, jugfar, no jugamos nada mal. :-)

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … sufrimiento y mala suerte, que es como lo venden.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Kun, Forlán y Simao

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Si el Sporting juega para un jugador, ese es Bilic. Si Bilic no está entonado, Barral es el peligro (es mucho más técnico y a mi me gusta más). Y Diego Castro.

18.- Explícame cómo cojones un valenciano puede ser del Sporting. Mi abuela materna (a la que no conocí) era natural de Mieres (Asturias). Lo que no sé es si soy del Sporting por eso o es pura casualidad...

19.- ¿Crees que vuestro regreso a Primera será efímero o, por el contrario, lograréis estabilizaros y volver a ser un clásico de esta Competición?. Ojalá sea lo segundo. Espero no bajar este año. Tenemos a favor que aún hay mucha morralla en Primera (Villarreal, Getafe, Recreativo, Malaga, Numancia, Osasuna, Almería...); salvo el primero, los demás tarde o temprano han de bajar. :-))

20.- ¿Cómo ves desde la distancia vuestra rivalidad con el Oviedo? ¿con quién?. Pues que me parto .... X´-DDDDDD. Soy tan antiomiedista como antimadridista, así que imagínate mi satisfacción :-))))

21.- Vuestra afición es de la más viajera que conozco. ¿Es el Sporting algo más que un sentimiento?. Es un club con más de 100 años de historia y una de las mejores canteras de fútbol. Todo eso hace, supongo. Además esa afición sacó el cantico ese de "así, así, así gana el Madrid". Y, unque no tenemos títulos, somos el único club del mundo con un Oscar de Hollywood :-PPPP (en "Volver a empezar"; Chanquete interpretaba a un ex-jugador del Sporting que vuelve a Gijón; salen jugadores del Sporting y algún que otro partido)

22.- El futuro del Sporting pasa por … pues no lo sé; con la intervención judicial de los cojones... Y habrá que ver cómo afecta la crisis a los clubs modestos... miedo me da el futuro.

23.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo?. A que me pagues tú las 15567 ó 1568 que me debes :-DDDDDDDD

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En la de Volver a empezar, el partido del que salen las imágenes es de un Sporting-Atleti, los dos equipos de los amores de Garci.

¿Seguro que te debo tantas cañas, mamón? :-PPP

Un abrazo, y muchísimas gracias por la entrevista, compi.

Anónimo dijo...

que buena gente! El Sporting es un club muy simpático. En mi curro, tengo un hincha sportinguista y ya estamos en la guerrilla para el sábado jajaj

un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues sí; también salís. Ese es el partido que ve Antonio Ferrandis en el Molinón. :-)
Pero el Óscar es nuestro :-PP

Miguel dijo...

Sí, sí, pero Antonio Ferrandis es del València :-P

Anónimo dijo...

El pichón de Roces, mítico, y mítica su humillación al Forrest...

http://es.youtube.com/watch?v=-LdZk_b6Bzo

Anónimo dijo...

Veo que intentas sacar cañas de debajo de las piedras TOMI.
¡¿Realmente los sportinguistas inventaron el “Así gana el Madrid”…?!
Que Cárabo piense en que el Sporting aspira a la UEFA da buena cuenta de cómo ha mejorado el equipo, al que en la quinta jornada todos daban con sus huesos en Segunda.

Estaré en el Molinón el sábado y más les vale ganar, porque me he dejado ¡¡80 leuros!!

Anónimo dijo...

Todos los que tenemos cierta edad recordamos aquél maravilloso Sporting de los 80 con Ablanedo, Quini, Joaquín, Cundi, Abelardo, etc.

Será difícil pero están en el camino de mantenerse.

Saludos

otomano dijo...

@atletista_sin_solucion, me suena mas Castro (el hermano de Quini) de portero en esa época; Ablanedo creo que fue algo posterior (mediados 80).

Castro, Redondo, Cundi, Maceda, Mesa, Joaquin, Ferrero, Uria, Quini, Churruca ... llegaron a ser subcampeones de liga y de Copa. Junto a los equipos vascos, los grandes animadores del final de los 70 y la primera mitad de los 80.

Dirty-F dijo...

A pesar de los bobos de los Ultra Boys, para mí, la mejor afición de España es la del Sporting (opinión absolutamente personal evidentemente)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8