22 de diciembre de 2008

ESPANYOL 2 - ATLETI 3. SOBRADOS.

La verdad es que últimamente escribir del Atleti es fácil: las crónicas de sus partidos son relativamente sencillas. Siempre empiezan de puta madre, dominando, a por el rival, sin cortarse un pelo, a lo grande. Y se suelen adelantar, como ocurrió a los 7 minutos con el jugadón del Kun, que afortunadamente Assunsao falla en su intento de remate y le deja el balón a placer para que Maxi pillara su fusil y rematase sin piedad. 0-1, y la cosa hasta parecía sencilla y todo.

Sin embargo, luego a este equipo le encanta complicarse la vida. Empezamos como a confiarnos, como a dejarnos llevar a nuestra suerte, a rifar los balones sin sentido, a tener lagunas defensivas importantes, y el rival, a lo tonto, siempre nos termina empatando, como así fue ayer en el golazo que consiguió Sergio Sánchez al poco de comenzar el segundo periodo.

La putada para el Espanyol es que anotó el tanto del empate demasiado pronto, y esto nos vino de lujo a nosotros, porque teníamos tiempo para remontar de nuevo. Y efectivamente, la tercera fase empezó a surgir. Nuevo control absoluto, dominio total del partido, esta vez sí que acertó Aguirre en su cambio de Escándalo Forlán, que no estaba teniendo su día, y la salida de Sinama se notó muchísimo. De hecho, el tanto del Kun vino por un balón imposible que él persigue, se lo cede al argentino, que hasta 3 veces tuvo que rematar para batir a Kameni. 1-2, y partido sentenciado.

Pero como el Atleti es así, aún nos reservaba sorpresas el encuentro: Maxi, motivado por los absurdos pitos de Montjuic, al final tuvo que hacerles callar metiendo un golazo sencillamente de bandera. Era el minuto 91, y el 1-3 era la sentencia definitiva del partido. Pero nada, al final, en un córner que botaron los periquitos, Valdo remató ante la pasividad de todo Cristo para maquillar el resultado con el 2-3, que, al fin ,fue el resultado final. Alguien debería de decir a nuestros chicos que hasta que el árbitro no pite el final, los encuentros no terminan.

Pero bueno, lo importante es que la remontada ya es todo un hecho, y que, ahora sí, ya estamos en nuestro sitio. Llevamos una racha de partidos sin perder que empieza ya a ser bastante significativa, y yo se la clave de ello: no tenemos lesionados.

El pasado sábado, solamente estuvo la “gastroenteritis” de Ulfaljusi, enfermedad altamente sospechosa después de una comida de navidad. Me explico, yo el viernes tuve la de mi empresa, y el sábado estuve con una “gastroenteritis” de impresión. Lo malo es que a mi me da en la cabeza. ¿Será la del checo igual que la mía? Dichosas navidades …

EL CRACK DEL PARTIDO: Maxi cogió su fusil. Ya es una auténtica confirmación la recuperación del argentino. Está como le recordábamos: rápido, participativo y letal de cara al marco contrario. Esto sí que es un fichaje de invierno, y lo demás son tonterías.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Esas lagunas mentales que nos entran. Esa dichosa manía de creernos que, con conseguir un tanto, ya está el partido resuelto. Nos ha costado ya demasiados puntos, y es una pena, porque cuando los señoritos quieren, demuestran que tienen calidad, capacidad y fútbol para dominar y golear en los partidos que dispute. Yo ya no sé si es culpa de Aguirre, de los propios jugadores. Sinceramente, no le encuentro una explicación lógica al tema.

ÁRBITRO: Teixeira. Bien en líneas generales. Acierta en el tanto que anulan al Espanyol.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 8 grados).

Lo dejo como está, que este partido era de los que había que ganar sí o sí. Por lo menos, para irnos de Navidades tranquilitos, ya que en Enero-Febrero-Marzo nos espera de nuevo toda la caña de España. Ahora sí, si salimos airosos de lo que nos avecina, me empezaré que podemos hacer algo gordo este año y todo. Al menos, afrontamos estos partidos con aspiraciones y todo, algo, probablemente, impensable, hace apenas mes y medio.

Y, sinceramente, a mi es algo que me llena de orgullo y satisfacción. Por primera vez en mucho tiempo el Atleti está donde quiero que esté: luchando con aspiraciones reales a todo. Ahora hace falta saber si esto era un espejismo o realmente el 2009 será el comienzo de una realidad que jamás deberíamos de haber perdido: recuperar nuestras auténticas señas de indentidad.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ luchando con opciones reales a la Liga? mucho optimismo jajaja. El Barcelona nos saca 11 puntos y está enrachado. La Liga está casi imposible.

Me gusta como va el At.Madrid, salvo esos momentos que tan bien comentas. Eso nos has costado puntos importantes. Sin ellas lagunas podríamos estar a cinco o seis puntos del Barcelona y luchando de verdad la Liga.

Estas Navidades son las mejores de hace tiempo, pero debemos pedir más. Hasta que no alcancemos un título o una final, no me vale nada.

un abrazo.

Hele Atlética dijo...

No es un espejismo, Tomi. Estamos ahí, vive Dios.
Para empezar tenemos pedrea en los décimos de SdH. 100 euritos por décimo, socio.

Anónimo dijo...

Fernando, luchando ahí arriba, simplemente. Lo de las opciones o no de Liga, ya se verá, porque el Barsa estoy convencido de que tendrá un bache.

¡¡¡HELENA, ME ACABAS DE DAR LA ALEGRÍA DEL DÍA, QUE ADEMÁS PILLÉ 2 DÉCIMOS!!!

Pero cuánto te quiero, madre ... :-)))

Anónimo dijo...

Sólo temo a las lesiones, Tomi. Lo demás no me preocupa. Bueno eso y que los futbolistas sigan con mentalidad ganadora.

Pero, mira que eres mal pensado con el pobre Ujfalusi, que el checo es un profesional, hombre, je, je.

Tomi, que disfrutes de las Navidades y que a ver si en 2009 el Atleti nos da una alegría que nos la debe.

Saludos y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

si,estamos con opciones de quedar cuartos,por encima de eso lo veo dificil,ganamos al español,betis y racing,pero podriamos haber empatado o perdido cualquiera de esos partidos por la mentalidad de los jugadores o vete tu a saber que les pasa,que se meten todos en el area como si fueran un equipo que lucha por salvarse de los puestos de descenso,eso si los cuatro de arriba impresionantes.un apunte,heittinga le veo muuuu troncho,lo que tiene ujfalusi de bueno lo tiene el otro de tronquete..forza atleti.

Anónimo dijo...

Te vengo leyendo últimamente y la verdad es que te estás olvidando de la recuperación del Kun, quien sin dudas es el más determinante de ese equipo.Ayer perfectamente pudo ser el Crack, dando un gol y una asistencia, y contra el Betis lo hizo de las mil maravillas tmb.

Billie dijo...

Qué pasa león? Ya sabes que yo soy de los de moderado optimismo. Estamos a uno del segundo y a tres del séptimo (un partido y un abismo). Aún así hay que reconocer que el equipo está animado y convencido, cosa importante. A ver qué pasa en la reanudación en el 2009. Un saludo y buenas fiestas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8