28 de abril de 2008

COMO NOS VEN POR AHI: 8.- Recreativo de Huelva (el Chata)

En este caso, le toca el turno a mi colega el Chata, un colega que a través de un amigo común tuve la fortuna de conocer y que no veas qué arte que tiene el colega (y eso que me dicen que ya anda en horas bajas … dichosas mujeres).

Miembro histórico del Frente Onuba, además el colega tiene más peligro que la Ana Obregón en una despedida de solteras como pille un teléfono en la mano, ya que se puede hacer pasar por periodista de Canal Sur y no se corta el menda ni un cachito, vamos … (que me lo digan a mí, menos mal que anduve con la mosca tras la oreja). Buena gente donde los haya, espero que se anime a venir al Calderón a ver el partido y tomarnos nuestras birritas de rigor correspondientes. Os dejo con sus opiniones:

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Jose Manuel, aunque toda Huelva y parte de España me conocen como el Chata de Huelva. Por supuesto, mi residencia actual Huelva y mi equipo, el Decano del Fútbol Español, también conocido como Recreativo de Huelva.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Si soy socio. Concretamente soy el socio 810 y llevo una antigüedad de 22 o 23 años, casi na pa lo joven que soy (32 años) jijiji

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … A gente del Frente Atlético y a muchos seguidores Atléticos ya que el Atleti es un equipo que cae de pm por aquí.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … pues pasármelo de pm que es lo que he hecho en mis 3 visitas al Calderón y emborracharme, aparte de ver colegas que tengo por Madrid. Pienso que el fútbol es la excusa para pasártelo bien.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Siempre es un partido especial para un equipo modesto de una ciudad pequeña. No es lo mismo con todos mis respetos ir a Salamanca que ir al Calderon o al Nou Camp.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Que a veces tienen razón y otras no. Si es verdad que los ambientes que se han creado en el Calderón han sido únicos en España, si bien es verdad que por otra parte algún que otro desplazamiento a Huelva me ha decepcionado al haber poca gente, aunque si es verdad que tal y como esta la cosa el ir al fútbol y viajar solo la van a poder hacer los ricos.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? el jugador que mas me ha impresionado ha sido paulo futre.,era un fenomeno,solo que no tuvo suerte con las lesiones.galopaba mas que un caballo.tambien recuerdo a roberto simon marina,arteche,kiko pero creo que ninguno le llegaba a Futre.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Si por supuesto, el campo una preciosidad con la remodelación y muy cómodo y la gente cojonuda, con un muy buen trato. Lo mejor que alrededor del estadio que esta todo llenos de bares ejej y lo peor que ha veces tardan en atenderte por la cantidad de peña que hay.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? El Atleti siempre me ha caído muy bien, ya sea por su afición o porque mi abuelo que en paz descanse era un fanático del Atleti. Me dejo de herencia aparte de un dominó, un cuadro que pone aquí vive uno del Atleti de Madrid.

10.- ¿Qué significa para ti ser del Recre? Joder, eso es muy grande. Ver a tu equipo casi descendido a 3ª y en unos años verlo jugar en 1ª, ganarle al Madrid 0-3 en el Bernabéu, una final de Copa, eso es muy valorado en un equipo pequeño. En uno grande quizás no tanto.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? El nombre Atleti de Madrid siempre impone, pero sinceramente no como hace 15 años.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? La 1ª visita al Calderón en la 00/01 creo recordad que ganamos 0-1 y eso fue un gustazo, aparte los cuartos de final de la Copa del Rey de la 2003 que os dejamos ko nunca mejor dicho ejej

13.- Un deseo para nosotros. Que juguéis la Champion y si podéis la ganéis. y que fichéis al paquete de Sinama Pongolle por 10 millones de euros, Os llevareis un buen regalito

14.- Un deseo para tu equipo. Este año mantenernos y el año que viene hacer un mejor papel y no descartar jugar algún año Europa. Aqui mas de uno se planta en Rusia si hace falta para ver al Recre en Europa aunque haya que ir en bus y haya que salir 15 días antes. Yo seria uno de ellos.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … mi abuelo.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Actual,por supuesto el kun.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Camuñas y aunque sea un paquete el Sinama Pongolle.y Carlos Martins, el portugués, un fenómeno como tenga el día.

18.- ¿Qué opinión te merece toda la que se monta cada vez que va el Kun Agüero al Nuevo Colombino? ¿No crees que está todo un tanto desproporcionado por vuestra parte? Hombre, nos jodió tela, pero si es verdad que todo lo que se orquesto el año pasado fue montado por un periódico local de Huelva. Aunque si te digo la verdad el Kun para el resto de sus días juegue o no en el Atleti, está marcado por ese gol que nos metió.

19.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo?Pues lo mismo es antes de lo que tu te crees, lo único que la hipoteca me asfixia tío como a todo español en la España de ZP. Un saludo y que cumpláis vuestros deseos.

27 de abril de 2008

GETAFE 1 - ATLETI 1. ¿DÓNDE ESTÁ LA GASOFA?

Solo nos quedan cuatro vueltas para la finalización del Gran Premio de la Liga 2007-08 y, aunque seguimos manteniendo ese cuarto puesto que nos da derecho a disputar el Gran Premio Europeo el año que viene, tenemos un problema, Houston. Nuestro bólido no circula, se deja llevar ya por la inercia del impulso inicial que tomamos en la salida de la carrera, por un lado, y por los problemas mecánicos que padecen los bólidos que nos siguen y que les impide terminar de alcanzarnos y superarnos, por otro. El tema es serio: llevamos ya 3-4 vueltas con el piloto rojo encendido de la luz de la reserva marcando la falta de gasolina. El tema es grave, porque sí, sabemos dónde está el problema, pero no sabemos quién cojones nos ha escondido los bidones para terminar de llenar el depósito de nuestro bólido rojiblanco y, por lo tanto, nos va a costar sangre, sudor y lágrimas el llegar a la meta conservando este puesto de “privilegio” que tenemos.

Yo ya paso, a estas alturas de carrera, de nuestra historia, de nuestra dignidad, de nuestro orgullo y de cualquier valor moral que se nos presuponga. Lo único que sé es que nos quedan cuatro vueltas, y que hay que acabarlas como sea. Aunque sea de una forma tan lastimosa como la hemos acabado hoy.

Eso sí, buena culpa de esta situación la tiene Briattone Aguirre, que está emperrado en mantener en pista a coches sin líquido combustible mientras tenemos algunos en boxes que tienen hambre de asfalto. El bólido de nuestro uruguayo Forlán solamente nos queda ya empujarle, porque el hombre no tiene fuerzas ni de pisar ya el acelerador. El coche que nos controla la carrera desde atrás, conducido por Raúl García, está ya con los neumáticos completamente desgastados, va con la llanta directamente. Los monoplazas de la retaguardia, que deben de cuidar que ningún otro coche nos adelante, andan nerviosos, imprecisos, inseguros ... Cada vez que un bólido de otro equipo se acerca por esa zona, nuestro corazón se tambalea, nuestra tensión sube, nuestro dolor de cabeza se agudiza, hasta el punto que te dan ganas de meterte en boxes, desconectarte de todo, y que sea lo que Dios quiera …

¡Qué sufrimiento! ¡Qué martirio! En el gran Premio del Sur de Madrid, disputado ayer en la localidad de Getafe, enseguida vimos todas estas carencias que os he relatado anteriormente. A los 13 minutos del Gran Premio, de hecho, el piloto Albín se metió entre todos los nuestros como Boris Izaguirre pasea plácidamente por Chueca, y nos empezó a poner el alma en vilo, señal de lo que nos esperaba en esta plácida tarde dominguera. Menos mal que Luis García (sin fortuna en toda la carrera, pero que ayer se dejó el alma en intentarlo, hay que reconocérselo), lanzó un bidón quién sabe dónde, y nuestro crack Kun Agüero, de la nada, logró un adelantamiento imposible y nos metió de nuevo en la disputa del Gran Premio de Getafe.

Es cierto, desaprovechamos a lo largo de la tarde 3-4 ocasiones de adelantarnos de forma definitiva en la Clasificación final de este eterno y suplicante a más no poder mundial de escuderías, pero unas veces las torpezas de uno, la ineptitud de otros y el agotamiento del resto, hizo que al final terminásemos deseando que el juez de pista diese de una puta vez carpetazo a este asunto haciendo ondear su bandera de cuadros.

Un suplicio, os lo digo desde ya (vosotros, de hecho, lo sabréis mejor que nadie, ya que os pasará lo que a un servidor, desde boxes se sufre lo indecible), lo que nos queda. Y menos mal que, gracias a nuestro piloto recién salido de una lesión y quién sabe si entrada en otra nueva, Leo Franco, estuvo sencillamente magistral en un último intento de la escudería de Angel Torres por amagarnos la tarde, pero su maniobra final obstaculizando soberbiamente el adelantamiento que tenía hecho De la Red impidió que nos cortase la posibilidad de puntuar en gran Premio. Seguramente no nos lo merecimos (y sin seguramente), pero, yo, a estas alturas de Mundial, ya no entiendo de otra cosa que no sea quedar cuarto. No quiero saber nada más al respecto.

EL CRACK DEL GRAN PREMIO: Leo Franco, por nuestra parte (esa acción con su bólido será recordada como la que nos va dar nuestra clasificación definitiva para el Gran Premio de Champions, convencido estoy de ello). Por parte de los azulones, el equipo en sí. Habiendo participado en muchos más grandes Premios esta temporada que nosotros, demostraron que sus monoplazas han sabido dosificar su gasolina mucho mejor que nosotros. Me sigo descubriendo ante ellos.

LA DECEPCIÓN DEL GRAN PREMIO : Briattore Aguirre, por parte nuestra. No me puedo creer que viendo el estado lastimoso de algunos de nuestros coches, no sea capaz de reemplazarlos por otros por temor a su juventud, a su inexperiencia o vaya usted a saber el qué. Es indignante que no le conceda oportunidad a pilotos como Miguel de las Cuevas, Jurado, Valera … y siga erre que erre con Pernía, que obstaculiza siempre cualquier avance a la hora de adelantar de nuestros pilotos, con Antonio López por el lado interno de la pista, cuando el hombre demasiado hace con que su bólido no derrape continuamente al no estar acostumbrado a pilotar con tanto aceite sobre la pista, y, lo que es peor, haya permitido a que nuestro Escándalo Forlán arrastre su monoplaza por falta de gasolina sin que le haya dejado apenas oportunidades para repostar alguna vez que otra. No es la culpa del uruguayo, es la culpa de Mister Mariachi.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+1). Lo siento, pero para hacer esta sección ni miro pinchazos de escuderías rivales, ni miro clasificación del Mundial, ni pollas en vinagre. Miro lo que veo, y lo que ví es que estamos sin gasolina, y, lo que es peor, ni sabemos en dónde están los bidones de reserva, ni queremos emplear los poquitos que nos quedan. Me veo yo saliendo a la pista a empujar nuestra escudería en post del éxito final. ¿Conclusión? Dos grados menos … y gracias.

“Éxito” … ¿He dicho “éxito”? Lo siento. Dejo ya de escribir. Me voy de urgencias, un ataque imprevisto de mediocridad galopante se está apoderando de mi ser. Rezaré a mi gurú Don Vicente Calderón, para que me devuelva a la realidad de mi dignidad, de mi orgullo y de mis señas de identidad. Una vez más …

21 de abril de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 7.- F.C. Barcelona (Ché)

No tengo ningún amigo del Geta, así que en este caso volvermos a ser internacionales y entrevistamos a un argentino. En este caso, además, toca otro de los grandes para mí … De los grandes amigos, me refiero. Este Ché de mis entretelas, con el que tantas y tan buenas discusiones hemos tenido de fútbol (cada uno en su estilo, yo directo y a la yugular, él llenando y llenando de “ks” esas contestaciones), y el que su sorprendente cuando le conocí juventud nunca ha impedido a su vez su impresionante manera de escribir. Os dejo con sus opiniones (y os juro que le ha estado cometido, se ha enrollado poquito para lo que suele ser él – le he dicho que era tipo “test” y claro) :-DDD

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Ché. Nací en Buenos Aires, y resido actualmente en Alcobendas, Madrid. Soy aficionado del FC Barcelona, y simpatizante del Atlético de Madrid.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. No. Fui abonado dos años y medio del Atlético de Madrid. Me hice abonado los dos años en que se estuvo en segunda división y el año del regreso. Desde entonces, y por mi falta de tiempo, el abono se lo ‘cedí’ a mi hermano, fanático del Atlético de Madrid.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … [Cuando acude al Camp Nou] Generalmente, el Atlético ha hecho muy buenos partidos contra el Barça. El último, sin más, comenzó con un planteamiento fantástico del Atleti, presionando arriba, quitándole la pelota al Barça, jugando rápido…hasta el error de Abbiati, que cambió gran parte del partido. Suele encontrarse cómodo el Atleti en el Camp Nou por el estilo de juego del Barça, ofensivo y abierto, con las líneas adelantadas, lo cual facilita el contragolpe atlético. El que Torres tuviera al Barça como una de sus bestias negras responde a esta circunstancia, y no a extravagancias varias que se han comentado. El estilo que el Atlético tiene, contra el Barça…es el perfil que se da en Inglaterra, y que le beneficia enormemente.

¿Qué esperaba del Atlético en el Camp Nou? Un equipo confiado, seguro de sus posibilidades, y gustoso de sí mismo cuando se enfrentaba al Barça. Todos los complejos que aflorecen cuando se enfrenta al Madrid se esfuman con el Barça. Creo que debe tenerse en cuenta la presión mediática, por absurdo que parezca.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … Que el partido responda a un Barça-Atlético clásico, y que –con perdón de la reiteración en la idea- sea lo más parecido a un partido ‘inglés’: un partido vibrante, abierto, con dos equipos luchando con su propio estilo, con respeto pero sin miedo del rival. No siempre ha sido así, pero por diversas circunstancias los Barça-At.Madrid, o viceversa, en ocasiones los dos equipos creo que jugaban sin temor a las consecuencias, como si fuera un partido de copa a partido único. Por lo tanto, lo que espero cuando el Barça visita el Calderón, y al revés, es puro espectáculo. Uno de los duelos más interesantes que se pueden ver en el fútbol español. Hay rivalidad, pero no está ‘cargada’ de ninguna manera.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Sin duda, es un partido especial. Como he dicho antes, para mí una de las rivalidades más sanas y espectaculares del fútbol español. Hay hasta cierta simpatía entre los dos equipos (su máximo rival es el mismo), lo cual sin duda favorece un pique sano entre ambos, el deseo de demostrarse mejor cuando se tienen enfrente.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Una pelotudez, o una simplificación, como tantas y tantas. Lo que distingue al At.Madrid de otras aficiones es que su grupo ultra, o grada joven (aunque desgraciadamente, es mucho más lo primero que lo segundo), es mucho más numerosa que en otros clubs. El Frente Atlético es bastante numeroso, y su ‘peso’, su aliento, se deja notar en los partidos, pero el resto del estadio, su apoyo, no dista mucho del que se puede encontrar en otros partidos. Sí es una afición más fiel…que en mi opinión, es un eufemismo para no decir menos exigente. La pañolada que se vio el otro día en el Camp Nou por un cambio, cuando se iba ganando el partido, clasificado ya para la siguiente ronda de Champions, es la otra cara de la moneda: la autocrítica y la autoexigencia llevada al absurdo, a la exageración, al desquiciamiento colectivo.

Pero en el partido contra el Almería de la semana pasada se silba a Cléber Santana y a Reyes antes de entrar al campo. Muy justificados los silbidos en el caso del segundo, en el caso del primero es más criticable, dado que el jugador se ha comportado en todo momento como un profesional. ¿Que no es jugador para el Atleti? Correcto, pero eso no es culpa suya, sino del secretario técnico. El jugador, si está en el club, hace lo mejor que puede.

Ha habido ya demasiados escándalos en el Calderón, y que han tenido a la afición como protagonista. No, no la considero la mejor de España, ni mucho menos. Como afición, como lugar en donde me sentiría gustoso de acudir a ver un partido como aficionado visitante, se me ocurre preferible el Villarreal o el Getafe, por ejemplo.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? ¿De siempre? Torres, sin duda. Jugadorazo terrible, en casi todos los aspectos, y muy perjudicado por los compañeros que estaban a su alrededor y por la presión mediática. En este caso, no puedo abundar más, porque me extendería demasiado.

Rescato también al Kun Agüero, sin duda. Pantic, Simeone, Kiko…me quedará la eterna duda de Juninho, que empezó su estancia en el Atlético de manera espectacular, pero que vio cortada su trayectoria (quizás para siempre), por aquella famosa entrada de Míchel Salgado, cuando estaba en el Celta.

Y me impresionó en diversos aspectos Hasselbaink…un tipo y jugador muy particular.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Sí, muchas veces, como abonado y aficionado. El campo está bien, pero le vendría bien desde hace tiempo una remodelación, pero supongo se demora ante la posibilidad de mudarse a otro lugar. Está feo el que las esquinas sigan ‘abiertas’, y no me gusta el que la grada esté por encima del nivel de césped…se ve mejor así, pero resta poder de intimidación al público. Me encantaría que la reforma de La Peineta se hiciera de manera que el estadio se pareciera lo más posible al nuevo Wembley, Emirates Stadium…creo que queda clara la idea.

La gente me pareció bien, sin ningún problema. En líneas generales, es una afición ‘agradable’, aunque en ocasiones echo en falta –como en todas las aficiones, salvo alguna excepción- cierta caballerosidad con el rival, demasiado obsesionada con los árbitros, y esto sí me parece mal, con un desquiciante complejo de ‘pupas’. El que el equipo reciba un gol, o le ocurra una fatalidad, y la gente, con mucha resignación, diga “si es que somos el Atleti”, me parece una auténtica desgracia social para el club, que lo lastima demasiado. Quizás alguien no se dé cuenta, pero creo que esa actitud ha perjudicado en ocasiones más al equipo que lo contrario. Hay que ser exigente, si hay motivos para serlo.

Hay un punto en que si la afición no es exigente, el equipo se relaja. Los mismos jugadores pueden decir: “bueno, efectivamente, somos el Atleti, tampoco hay que ser tan duros con nosotros mismos. No lo estamos haciendo tan mal”.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Como dije antes, muy bien. El Atlético de Madrid es un equipo simpático, creo para un grupo importante de culés. Más allá de tener el mismo archirival, que sin duda une, con el tiempo se ha convertido en un clásico absoluto, y con cierta fama de albergar partidos espectaculares (década de los 90, dos remontadas terribles, una favorable al Atlético, y otra al Barça, la primera en liga, y con Romario haciendo un hat-trick, y la segunda con Figo, Ronaldo, Stoitchkov como protagonistas, haciendo inútiles los cuatro goles de Pantic, si no recuerdo mal), lo cual ha hecho que se vea con buenos ojos el enfrentamiento de los dos equipos, por ambas aficiones.

10.- ¿Qué significa para ti “Argentina” cuando juega la Selección? Todo. No soy patriótica a nivel general…estoy en contra de las banderas y demás, pero reconozco que mi componente nacionalista opera en el deporte, y concretamente en el fútbol. Argentina es la suma de los argentinos, donde se da la interesante suma de los que emigraron (los llamados ‘europeos’) y los que se quedaron, aunque generalmente la selección está engrosada por jugadores ‘europeos’, como es lógico.

Argentina no es una suma de jugadores, de acá o de allá, de River o Boca. Argentina es lo que tapa toda rivalidad, toda divergencia. Lo tapa todo la bandera. Diferente, sin duda, al caso español.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? El Atlético es un equipo grande, siempre lo ha sido. Lo que lo hace grande es su masa social. El Atlético, en segunda, era visto por más gente que el Deportivo o el Valencia, equipos muy fuertes por entonces. Generaba más ingresos de televisión…el Atlético es un equipo que poco a poco va creciendo. El Villarreal está muy bien, pero aspira a fichar jugadores que vienen de vuelta, o que pueden dar la sorpresa, etc. No puede fichar cracks contrastados. El Villarreal ficha a Forlán, que jugó poco en el MU, y cuando explota, lo vende al Atlético, a un precio mucho mayor. Es un ejemplo de muchos que podemos encontrar. El Sevilla, el Villarreal, son equipos que han, y hacen, temporadas magníficas, pero que están por debajo del At.Madrid. Mucha gente puede sorprenderse o despreciar esta opinión, pero hay elementos objetivos incuestionables. El Atleti, como grande, tiene la misma ventaja que el Barça o el R.Madrid: la generación de ingresos. ¿Consecuencia? Siempre tendrá un suelo económico alto. El Sevilla está ahora muy bien porque a raíz de una gestión excepcional –cartera de fichajes y liquidación de deuda- ha conformado una gran plantilla…pero Alves se quiere ir, Luis Fabiano se ofrece, Kanouté podría irse…Poulsen, Capel…es difícil, francamente, imaginar aires de desbandada en un Atlético bicampeón de la UEFA, que haya jugado en Champions…¿por qué pasa esto? Porque cuando al Sevilla se le apague la luz en cuanto a fichajes (Monchi ha demostrado su valía, pero convengamos en que no existe nadie infalible, y la racha es probable que acabe algún día, aunque reconozco que esto es una predicción que puede fallar), dejará de tener tan buena plantilla. Se veré urgido a vender, y fuera. No puede afrontar ciertas fichas. Lo mismo pasa con el Villarreal. El Atlético puede pagar fichas bastante altas, aun lejos del nivel de los dos grandes. Eso es fundamental.

Caso distinto es el Villarreal, y me sorprende que casi nadie hable de ello: Roig ha invertido una cantidad importantísima de dinero en la ciudad deportiva, en la cantera…me sugiere que piensa a largo plazo. El Villarreal tiene a muchos pibes en las inferiores de la selección española. Hay modelo y planificación, y no se depende excesivamente de la luz del secretario técnico. El Deportivo es un buen ejemplo: estuvo muy arriba mientras duraron las vacas gordas…Bebeto, Mauro Silva, Djalminha, Valerón, Tristán, Makaay, Molina, Andrade, M.Pablo, Turu Flores, Fran…grandes equipos armaron. Pero cuando la economía falló, todo se vino abajo. Era golpe de cartera. El Villarreal plantea una alternativa, el Sevilla está acertando plenamente…lo resumiré mucho: los grandes tienen mucho mayor margen de error, porque siempre tendrán bastante dinero. El Sevilla, con una gestión impecable durante cuatro o cinco años, no tendrá más dinero para gastar que el Atlético el año que viene, a pesar de los resultados deportivos.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? El partido de Copa, aquella remontada…la de los cuatro goles de Pantic, ese golazo de volea de Figo…impresionante aquel partido. Ha habido muchos y muy buenos partidos.

13.- Un deseo para nosotros. Que el año que viene el Atlético pueda estar desde el primer momento aspirando no ya a entrar en Champions, sino a ganar la Liga y a hacer un buen papel en Europa. Que acaba ya esta fase de ‘el año que viene UEFA, al otro Champions…’. Si el año que viene se consigue entrar en la Champions, el siguiente escalón, inmediato, es aspirar a todo. Pero desgraciadamente veo que faltan muchos y muy buenos jugadores en la plantilla del Atleti.

14.- Un deseo para tu equipo. Que este bache de resultados no sea visto como una crisis institucional en toda regla. Que siga el entrenador, por encima de todo, porque creo que el Barça ha encontrado en Rijkaard un entrenador para muchos años, un Ferguson. Habrá que dar salida a varios jugadores que han perdido motivación o forma (Ronaldinho, Gudjohnssen, Ezquerro, Márquez, Zambrotta, Oleguer, Edmilson, Deco…), lo cual nos habla de una reforma profunda del vestuario, pero el modelo es el bueno, y Rijkaard no se discute en su puesto de mando, en mi opinión.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Un grande a la espera…a punto de concluir su regreso al olimpo de los grandes no ya de España, sino de Europa.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Agüero y Forlán.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Messi y Etoo sobre todo.

18.- ¿Es popular en Argentina el Atleti, o solamente quienes realmente se conocen son el Barsa y el Madrid? ¿Somos un equipo conocido y reconocido? Equipo conocido y reconocido, sin duda, más allá de la presencia puntual de jugadores argentinos en la plantilla. Creo que el Atlético es visto como ‘el otro’, el que está debajo de los dos monstruos, pero no sólo se le distingue por estar en una posición intermedia, sino que se le reconocen ciertos aires románticos. En ese sentido, la campaña publicitaria del Atlético de los últimos tiempos me parece magnífica, impactante. ¿Papá, por qué somos del Atleti? Lo que puede provocar la burla de muchos, tiene connotaciones más profundas: el Atlético tiene un valor añadido, y es que no se es del Atleti porque las vitrinas rebosen, sino por un componente emocional, de vinculación ya sea familiar o afectiva. Eso es muy grande, y no se compra. El Atlético debería fijarse muy mucho en el Liverpool, a pesar de las diferencias lógicas entre unos y otros. El olor que desprende Anfield, ciertos códigos de honor en ese equipo se traspasan de unos jugadores a otros, de tal forma que aquel que pasa por el Liverpool sabe que es un club con rasgos identitarios únicos. Torres puede ahora contar mucho de eso. No sé…hay tantas cosas que se podrían decir…  Pero me alejo del objetivo de la entrevista, así que…

19.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? No sé…a que dieras señales de vida? :-ppp

ATLETI 1 - BETIS 3. EL DÍA DE LAS PENAS.

Pena de equipo, sin rumbo, sin concierto, desesperanzado, descorazonado, sin ilusión, sin fe, sin alma, empanado en grado sumun. Decididamente, estamos en este mundo porque tenemos que haber de todo (¡que grande el Mariano!, ¿Eh, Helena?).

Pena de Día de las Peñas, pero no por los peñistas, conste. Vino el tío de un amigo mío argentino a ver el encuentro, y le dimos una vuelta en la previa al partido por los alrededores del Calderón, y, la verdad, daba gusto ver el sentimiento colchonero que hay por otros rincones de España, gente con sus camisetas, con sus caras pintadas de rojiblanco. Gentes que se han hecho una burrada de kilómetros con el único fin de querer que sepamos los de aquí, que ellos también existen, que ellos también nos representan, que ellos también lo sienten y nos sienten.

Gentes cantando nuestro himno a grito pelado, con el corazón en la mano. Gentes rojiblancas, gentes colchoneras. Ni siquiera por ellos este equipo es capaz de intentar algo diferente, de realizar un pequeño sobreesfuerzo. Eso sí, desde ya, propongo que esta ¿Directiva? que supuestamente nos dirige, cambie el día y la ubicación de dicha celebración. Desde aquí, me gustaría sugerirles que sea el día que nos enfrentemos a los vikingos. Todos saldremos ganando. El Calderón no tendrá ni un solo puto vikingo en las gradas. Los de fuera, vivirán, probablemente, el partido que todos los Atléticos siempre más esperamos (no me pregunten por qué, pero así ha sido, así sigue siendo y así será). Y, total, el resultado final va a ser el mismo ... Al menos, así, mataremos dos pájaros de un tiro, ¿No os parece, chavales?

Pena de portero, completamente fuera de forma y de sitio. Leo, a este paso, echaré de menos tus putas rastas y todo.

Pena de lateral derecho, ese sinvergüenza caradura del tal Seitarado ese, más preocupado en proteger su pierna no sea que se lesione y se pierda la puta Eurocopa que de defender los intereses del Club que le paga. Este individuo no debería de vestir la rojiblanca ni un solo segundo más.

Pena de pareja de centrales, Pablo y Perea, Pixie and Dixie, para los amigos. Ayer hicieron bueno hasta el Josemaricón, a un tal Xisco, a un pibe que no sabía ni siquiera de su existencia como es un tal JuanDe… La delantera del Puerta fijo que nos clava otros tres chicharros así, sin pan ni ná.

Pena de centro del campo, con un Raúl García completamente sin pilas, y lo que es peor, sin ideas. Con un Cléber Santana que tiene categoría para jugar en un segunda, eso, mira tu por dónde, sí que se lo reconozco.

Pena de bandas, con un Simao que si se tropieza con una hormiguita desamparada de ilustrísimo convento de las ursulinas pompilonas, automáticamente se produce una terrible lesión 0,000005 centimilímetros que le impide al pobre canastero portugués el seguir sobre el terreno de juego, por un lado, y con un Maxi que se repite más en sus jugadas que lo que se te puede repetir si te tomas un bocata de oreja a la plancha con picante a lo largo de la posterior noche en su digestión.

Pena de delanteros, con un Forlán que parece que le han puesto unas botas de hormigón, y que cada paso que da sobre el terreno de juego es como si le hubiesen puesto un disfraz acorazado de Mazinger Z. O pena de ese Kun, que termina contemplando atónito semejante espectáculo a su alrededor sin dar crédito a lo que sus ojos terminan viendo.

Pena de entrenador, que demuestra que posee un equipo nulamente trabajado tanto en tareas defensivas como ofensivas. Ni un córner, ni una jugada de presión, ni una falta ensayada, ni un solo movimiento en ataque. Nulo en la lectura de los partidos, con un desesperante automatismo en los cambios, sin aportar jamás soluciones reales, con decisiones absurdas, con gente que tiene en el olvido tan válida como Miguelito de las Cuevas, como a Valera antes que al Seitarado, como a Camacho, que le saca según si se pone por las mañanas el calcetín del derecho o del revés. Es para ponerse a llorar amargamente durante horas y horas, y dejar sin existencias la casa Kleenex.

Pena de dirigentes, cobardes, ruines, que ya tienen que salir como comadrejas escoltados por la policía, incapaces de dar nunca la cara. Gentuza sin escrúpulos, que les importa tres pepinos que nuestro Club se vilipendiado, humillado y vejado por parte de medios de incomunicación como ese estercolero maloliente denominado Markaka o bazofias carroñeras sin igual. Que no les importa mentir descaradamente un día sí, otro también (Torres no se vende, ¿Quién se cree ahora que el Kun no lo hagan?).

Pena de día que hizo, lloviendo, con un aire asqueroso, con frío, con ganas de que te resulte más apetecible quedarte a jugar un mus con tu suegra mientras contemplas Cine de Barrio, que de ir al Calderón a contemplar un partido de … ¡ejem! eso ...

Aunque, algo de fútbol sí que se vio. Yo diría que bastante, por parte de un Betis pletórico, alegre, sumamente ordenado, vivo, audaz, con ilusión, con respeto por su gente y siendo consciente de lo que se jugaban, dar la tranquilidad definitiva a su afición. Ellos sí que celebraron el día de las peñas, que carallo. Menuda alegría que dieron a las suyas …

EL CRACK DEL PARTIDO: Melli, por su jugadón del tercer tanto bético. Menuda lección de fútbol, de clase, de coraje, de calidad y de respeto por sus aficionados que dio el tío.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Cualquier cosa que sobre el terreno portaba o representaba al escudo del Club Atlético de Madrid el pasado sábado de 20 a 22 h.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+3). El cuerpo me pide bajarlo a – 1.400 grados, para, posteriormente, metérselo un ratito por el culo a Miguel Angel Gil, otro ratito al Señor Cerezo, y luego ellos me indicaran si les parecía justa tal temperatura. Pero quiero ser fiel a mis principios, quedan 5 jornadas para el final de liga, y aún soy tan sumamente bobo que creo que igual aún nos metemos en Champions y todo, por todo lo cual, solo lo bajo un grado. El gilipollas del año que me llaman, no hace falta que me lo recuerde nadie.

Solamente me quedo con el recuerdo de lo feliz que hice a un argentino, de nombre Juan, cuando le di mi bandera del Atleti que llevaba al campo para que la luciera orgulloso cuando viera jugar a su Vélez allá cruzando el charco. El abrazo con el que obsequió jamás lo olvidaré. Algún recuerdo hermoso se tendría que llevar ese hombre del Calderón, ¿No pensáis lo mismo?

18 de abril de 2008

FINAL COPA DEL REY. Valencia 3 - Getafe 1. Pudieron con todos.


PREÁMBULO.


18:00 h. Mi compañero Juanma me deja en Puerta de Toledo. El ambiente ya es impresionante, predominando el naranja sobre todo el paisaje madrileño. Se acerca un señor mayor valenciano y me pregunta cómo se va al Metropolitano. Primeras risas. Le indico que lo tiene un poco crudo ya, pero que me he enterado que en el Vicente Calderón hoy hay una final de Copa, y que le aconsejo más que vaya allí. Más risas. Hablo con mi amigo Nacho (gracias a él que estuve presente en el partido, jamás se lo agradeceré lo suficiente) y me cito con él en la carpa valenciana. Llamo también a Miguelito, al cual apenas entiendo ya (dichosos gin-tonics) y también intento quedar con él. Me toca darme el paseito, pues. El ambiente y el subidón de adrenalina comienza a subir. Lo del ambiente de la carpa … sencillamente impresionante. A veces tenía más la impresión de estar como enviado especial en medio de un bombardeo en Beirut que de encontrarme en el madrileño Parque de San Isidro. El ruido es sencillamente ensordecedor. Solo a dos cerebros como el de Miguelito y el mío no se nos ocurre quedar antes de entrar en pleno bombardeo. La pasión de esta peña por la pólvora no tiene límites. Minis, cigarrillos, mucha diversión, pero, en vista de que allí era hasta complicado el poder hablar entre nosotros mismos, decidimos abandonar la piroténica carpa. Nos encontramos ya con el resto del Grupo 51 enfrente del Bar Alegre. Más risas, más copas, demasiada policía y en plan bastante desafiante, y al fin logro ver al dichoso Miguelito.


Últimas copas, nos encontramos a más Atléticos que apoyaban al Valencia, la peña de allí que nos demuestra su simpatía por los colchoneros (“que consigáis la Champions” fue la frase favorita de todos los valencianistas con los que me topé), risas burlescas por mis pantalones naranja que me puse en honor de los chés por parte de Miguelito, pero le aseguro que no se carcajee tanto, que son los pantalones de la suerte para ellos. Al final del encuentro, si hago allí una subasta en medio del fondo norte por los mismos, fijo que hasta 1000 leuros les hubiésemos sacado.


Ligamos con dos hermanitas vikingas que estaban como un queso, y a falta de 10 minutos para el comienzo del partido, nos decidimos ya a entrar. La suerte está echada, y la tensión en los rostros de los valencianos antes del encuentro es evidente.


EL PARTIDO.


El Valencia demostró el por qué es el Valencia y tiene el historial, los títulos y los jugadores que tiene, y el Getafe demostró el flaco favor que le han hecho todos los medios de incomunicación al haberle convertido, por arte de magia, en el equipo de todos los españoles. Demasiada presión para ellos. A los 11 minutos, ya iban ganando los chés por 2-0, controló a su antojo toda la primera mitad del mismo, contragolpeó siempre con peligro, y en la única ocasión al borde del descanso que tuvieron los “locales”, Moretti comete un tan claro como absurdo penalti sobre Contra que, tras polémica arbitral inicial porque la infracción del mismo la señala el linier, Granero pone el 2-1 en el marcador y los huevos de corbata a toda la tropa que se encontraban por allí.


Yo, sin embargo, estaba muy tranquilo. El observar un partido de fútbol sin la pasión de que sea tu equipo el que está disputando el mismo te hace ver todo de manera más fría, y sabía que era imposible que al Valencia se le escapase la victoria.


En la segunda mitad, guión muy parecido, un Getafe que quiso pero no pudo (a pesar de gozar de un larguero de Granero y realizar otro paradón Hilderban), Koeman saca a Morientes, y ahí, de nuevo, volví a acertar porque estaba convencido de que marcaba. Así lo hizo, y puso el Calderón patas abajo, más bien por el fondo norte. Poca historia más, todo el mundo se tiene que rendir a la evidencia: el Valencia es más equipo, tiene mejores jugadores, más experiencia y venían de eliminar a mi Atleti y al Barsapasta. El Getafe cumplió también con su papel, venía de eliminar a Racing y Mallorca (observen la diferencia, aun reconociendo el mérito que tienen), pero no supieron en ningún momento manejar los tempos del encuentro. Son mejores, no hay más historia.


EL ESCENARIO.


Vicente Calderón. Tan mágico como siempre. Le voy a llamar el Estadio Vivaldi, porque cuando se va a presenciar un partido allí, puedes contemplar las 4 estaciones: empezamos casi en verano, continuamos con primavera, al inicio del partido cayeron las primeras lluvias del Otoño y acabó el partido con el duro y crudo invierno encima de nuestras cabezas. Es sencillamente épico lo de este campo.


LAS AFICIONES.


Muy animosas en las previas, muy tensas durante el transcurso del encuentro, y eufórica desatada al final en la parte levantina. De animación estuvieron ambas muy cortitas, pero colorido dieron mogollón. Era espectacular ver medio campo naranja y otro medio azul. Eso sí, me voy a contestar yo mismo a una pregunta de las que suelo hacer en mis encuestas a los seguidores rivales: ¿Crees que somos la mejor afición de España? Rotundamente, sí.


He presenciado en directo las siguientes finales de Copa: Atleti – Athletic, Atleti – Madrid, Atleti – Barcelona, Atleti – Espanyol, Atleti – Valencia, Atleti – Real Sociedad, Depor – Madrid, Zaragoza – Espanyol y Valencia-Getafe, y a la única afición derrotada que he visto no moverse ni un solo alma del sitio y quedarse a aplaudir al rival cuando da la vuelta el Campeón es la nuestra. Cuando vea que otra lo hace la incluiré, pero mientras …


EL ÁRBITRO: Undiano. A pesar del tema del penalti, para mi no estuvo del todo mal, aunque los pirotécnicos sin fronteras opinen lo contrario.


EL CRACK DEL PARTIDO: Silva vs. Baraja. El primero estuvo sencillamente magistral y no le supieron frenar en ningún momento los jugadores getafenses. El segundo fue el dueño absoluto del centro del campo. Ya lo dijo en la previa: “para él el Calderón era el escenario ideal para jugar este encuentro, no podía pensar en otro mejor”. Y lo agradeció mostrándonos su gran inspiración.


LA DECEPCIÓN EL PARTIDO: Ustari. Leo y no paro en bloqs argentinos que es el mejor portero que tienen, pero chico, a mi el otro día me pareció inseguro, blandito y que transmitía muy poca confianza. Me defraudó por completo.


Y acabo. Me quedo al final con las lágrimas de emoción de Miguelito y con la justicia y la alegría de que Valencia ayer se llevará la Copa. Pudieron contra todos y contra todo. Solamente no se llevaron en exclusiva una cosa: la magia de este torneo y de este encuentro. Esta la tuvieron que compartir con los seguidores azulones. Porque ellos también estuvieron ahí y fueron parte decisiva de la misma. La magia del fútbol en su más puro estado, de 2 aficiones partidas como si de un cuchillo afilado se tratase dividiendo un estadio en dos mitades. No puede haber en este mundo un espectáculo tan bonito. Y yo que lo siga disfrutando …

14 de abril de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 6.- Bétis (Carrie)

Hoy le toca el turno a mi colega Carrie, bético de pro y compañero de más de una noche de borrachera en el mítico Baramba. Le conocí a través del Rafita y os puedo asegurar que este pibe lleva escrito en su cara el que es bético, no lo puede evitar. Os dejo ya con sus opiniones:

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Antonio, naci y resido en madrid seguidor del REAL BETIS BALOMPIE

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. No.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Buen futbol y espectaculo

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … ganemos

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Partido especial hemos estado juntos en lo bueno y en lo malo…

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Que la nuestra es parecida

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Ahora el kun agüero.antes muchos, futre,kiko torres etc

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Muchas veces, el campo perfecto. La gente pues del atleti, sufridora y mucho.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Muy bien

10.- ¿Qué significa para ti el beticismo? Un pedazo sentimiento.no se puede explicar con palabras hay que sentirlo.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Si sin duda.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Uno en el ruiz de lopera que marco un gol el niño a la manera de van basten.chicharrazo.

13.- Un deseo para nosotros. Que jugueis la champions

14.- Un deseo para tu equipo. Que este año se salve y que estemos en uefa el que viene.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Joaquin sabina, que manera de sufrir…

16.- Un jugador que temas del Atleti … Kun ,forlan..

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … edu

18.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? A que os ganemos el sabado

13 de abril de 2008

Valladolid 1 - Atleti 1. Jugando con fuego.

Pues eso. Jugamos demasiado confiados a nuestra suerte, a nuestra pegada, y al final, lo terminamos pagando. En la primera parte ni siquiera existimos. Pudo y debió irse al descanso el Valladolid por delante en el marcador. Sin embargo, cuando nos centramos, solemos hacer pupa. Da igual que Forlán esté semidesconocido. Maxi, a lo tonto, lleva ya 8 chicharros, que valen su peso en oro. Parecía sentenciado el tema, pero, Sr. Aguirre, confianzas las justas. No me quite usted al jugador más desequilibrante que tenemos, por Dios. Al menos, hasta que no sentenciemos el encuentro. ¿Por qué? Porque al final corremos riesgos innecesarios, y lo terminamos pagando. Y vaya que nos acordaremos de los 2 puntos perdidos al final. Y el Racing también se va a acordar de ellos. Y el Sevilla.

Quedaban solamente 8 partidos, y no me cuadra en absoluto que esta peña no salga a morir al campo. O que tenga esas lagunas mentales. Sí, ya sé. Los rivales también juegan. Pero ayer simplemente tuvimos enfrente a un equipo bien ordenadito, que realizó una buena presión en todo el campo, sin más. Demasiados pocos argumentos para un equipo que aspire a jugar entre la élite europea no los supere con relativa facilidad.

El resultado fue justo, sin duda. Está claro, el Valladolid se salvará. ¿Y nosotros? Pues ya veremos. Si de una puñetera vez nos tomamos las cosas en serio, supongo que nos clasificaremos al final a la Champions. Con el calendario que tenemos, si no lo conseguimos es que, sencillamente, no lo merecemos. Pero si el ni ver siquiera a 3000 tíos fuera de casa apoyándote te motiva, mal camino andamos. Y otro año sin Champions no creo que este bendito club lo pueda soportar.

No nos queda otra, miremos hacia delante. Lo más positivo, que seguimos en la posición que nos quieren vender como la mayor de la panacea del siglo XXI. Una pregunta y acabo: ¿Qué tiene que hacer Miguelito de las Cuevas para jugar? ¿A qué viene tanto empeño en ver fracasar, partido sí, partido también, a García Luis? Un atisbo para la esperanza: parece que Reyes quiere demostrarnos, al fin, el pedazo de jugador que es. Pero, por favor, que no sea siempre a costa de Simao. Como odio los putos automatismos en el fútbol.

Y otra cosa: ¿El cambio de Camacho, por qué? O yo estaba borracho perdido, o el chaval no lo estaba haciendo nada mal. Qué manera de cepillarse un partido, por Dios.

EL CRACK DEL PARTIDO: Reyes. Si sigue en la línea que demostró ayer, todavía queda un atisbo de esperanza de que vuelva a ser lo que ha sido. De él depende, pero, no lo voy a negar, nos vendría de perlas otro jugador desequilibrante más en nuestra línea de ataque. A ver si no es flor de un día.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El equipo en sí, que no fue capaz de guardar la ropa y tenderla como Dios manda. Repito: jugando solamente 20 minutos puede que no consigamos nada.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+4). A las alturas que estamos, sumar es sumar, y un punto es un punto. Ya sé que de la manera que lo conseguimos no es la apropiada, y que teníamos los tres en la buchaca. También en la ida les ganamos en el último minuto. Un día por ti, otro por mí.

ÁRBITRO: Bien, en líneas generales.

Y una pregunta que dejo en el aire: ¿Por qué este equipo es incapaz de ganar 3 partidos seguidos? ¿Conformismo? ¿Confianza? ¿Falta de ambición? Probablemente, una mezca de las 3 cosas. En definitiva: mediocridad.

11 de abril de 2008

¡Qué razón tenías, Gary!

He de confesaros una cosa: jamás pensé que en mi bloq escribiría un post dedicado al Getafe. Jamás. Ni es un equipo que me haya caído especialmente bien (es más, siempre he considerado ese pueblo un nido infectado de vikingos), y, mis recuerdos de allí son los más tristes que recuerdo como Atlético. Recuerdos de un ascenso no conseguido. Recuerdos de transistor, de cómo iba el Lega frente al Tenerife. De ese gol que metieron los chicharreros faltando 20 minutos. Recuerdos del gol del gran Luque, de un estadio (odio llamar a eso Coliseum) con más peña del Atleti que cualquier otra cosa. Recuerdos de un lunes resacoso levantándome para ir a currar, y cuando me iba a despedir de mi vieja, como siempre hago, ponerme a llorar amargamente porque pensaba que jamás lograríamos volver a Primera. Recuerdos del abrazo que me dio mi hermano ese lunes por la noche, diciéndome que no me preocupara, que el año siguiente sí que subiríamos (como a la postre, así sucedió). Recuerdos de decidirme a hacer un tatuaje de mi club en mi brazo izquierdo como señal de decir “nadie podrá conmigo ni con mi sentimiento rojiblanco, por mucho que el mundo se empeñe en lo contrario”.

Pero, independientemente de lo que uno pueda pensar o sentir, hay otro sentimiento que suele aflorar en mí y es el de la justicia. Justicia al reconocimiento de un equipo que ha salido auténticamente de la nada, y ha conseguido en 2 años lo que ya hubiésemos querido realizar otros. Juegan con ventaja, es evidente: no conocen sus jugadores el significado de la palabra “presión”, y eso, en el fútbol de hoy en día, tiene mucho peso. Solamente son conscientes de la ilusión que tienen (y que, a la postre, generan y terminan contagiando a todo Cristo). Ayer, os puedo asegurar, Madrid estaba, por primera vez en mucho tiempo, prácticamente paralizado. Los unos y los otros nos olvidamos de nuestros colores predominantes y terminamos poniéndonos la azul. Y, francamente, mereció la pena.

Mereció mucho la pena el partido de ayer, frente a todo un Bayern, con 10 jugadores (y encima, expulsado el mejor). Mereció la pena todo el fútbol que desarrollaron, porque, fobias y filias aparte, engrandecieron este deporte. Ya solamente ver cómo celebraron su pase a semis los alemanes es todo un auténtico éxito por parte de los azulones. Y considero necesario que este humilde servidor junte estas cuatro letras para expresarles mi admiración por lo que han hecho y mi reconocimiento. Y no es flor de un día. Recuerdo: el año pasado finalistas de Copa, con remontada épica frente a todo un Barcelona incluida. Este año fueron el primer equipo en ganar en el Bernabeu después de sabe Dios el tiempo. Ayer unieron a toda una ciudad (hablo de lo que percibí en la noche madrileña) y lograron emocionarnos y entristecernos a la vez. Pero, que nadie se equivoque, fue una muerte dulce, y, sobre todo, un fallecimiento más que digno.

El miércoles que viene tienen oportunidad de resarcirse. Lo de ayer fue un palo duro, y mal harán como empiecen a enfocar el tema con que si el fútbol me debe tal o pascual. Parece mentira. El fútbol no se acuerda jamás de deudas, ni lleva sus cuentas. En el fútbol, sencillamente, las cosas, se consiguen o no se consiguen. Y como vayan con ese planteamiento, ya os vaticino, el Valencia les destrozará.

Ya acabo. Qué razón tenías Gary. “El fútbol es un deporte de once contra once que siempre ganan los alemanes”. Una matización: ayer fue de diez contra once, pero el resultado de la ecuación viene a ser el mismo.

De todas formas, enhorabuena, Geta. Considero que es de bien nacidos el reconoceros el excepcional espectáculo que nos brindasteis ayer. Y al que no le guste, que se muera.

7 de abril de 2008

COMO NOS VEN POR AHÍ: 5.- R. Valladolid (Nacho)

Como cada semana ahí va una pequeña entrevista a un seguidor de otro equipo, para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo nos ven por ahí. Casi toda la peña que voy a encuestar no son gente famosa ni nada por el estilo. Son, simplemente, grandes colegas míos que he ido haciendo debido en buena parte a la inmensa grandeza de este magnífico deporte denominado fútbol, por lo que a todos les he inquirido a que contesten libremente y que aislen, en este cuestionario, mi posible amistad que tenga sobre ellos de sus correspondientes respuestas.

En esta ocasión el turno le ha tocado a Nacho, mi buen y gran amigo Nacho. Pucelano de pro, y como buen seguidor de provincias, como segundo equipo tiene al innombrable, siempre es visita obligada en mis visitas a Valladolid el quedar con él y pasar un gran rato con este auténtico crack.

Uno de los tíos más ácidos que he tenido el gusto de conocer, pero, a su vez, con un corazón que no le cabe en su enorme corpachón. Todo un ejemplo de echarle pelotas a la vida, superarse ante las adversidades y poner siempre la mejor de sus sonrisas. Un ejemplo para todos. Un tío al que realmente admiro. Él ya sabe de qué le hablo.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Nacho, tanto nombre como Nick. Nacido en Melilla (España), resido en Valladolid y soy seguidor del Pucela.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Ya no. Lo era, desde la primera época de Cantatore, alrededor de 1986 (pufff, como pasan los años …).

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Depende. En general, espero ver un partido tostón. No por vosotros, sino porque es de los equipos a los que se tiene miedo por aquí.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … Aquí espero más. Quizá sea porque en campos como el Calderón no tenemos nada que perder, ya que el Atleti no juega nuestra liga

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? El de Zorrilla , yo lo considero un partido más.. Pero, aunque sea territorio vikingo, en Valladolid hay muchísimo seguidor del Atleti, y, la verdad, para ellos sí es algo muy importante. El del Calderón sí es un partido especial, por lo que te decía. Es ir al campo de un grande.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Bueno, no sé qué decirte. La respuesta cuando el descenso fue espectacular. Tal vez sea verdad.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Gárate. Aquí no he dudado un segundo.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? He estado en el Calderón, sí. En una ocasión viendo una final de Copa del Rey. El campo me parece my, muy bonito, aunque se os está quedando viejo. La gente fue genial. Anima todo el partido. Aquí deberíamos aprender.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Como equipo ni bien ni mal. Lo que pasa es que, como te digo, tengo grandes amigos seguidores del Atleti, lo que te hace desear algún que otro triunfo.

10.- ¿Qué significa para ti ser del Valladolid? Nada especial Es un equipo de fútbol. Entiendo que haya quien le dé importancia. Yo no.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Por supuesto. Eso lo he defendido siempre, en todos los foros donde me he movido, cuando se han atrevido a compararos con equipos que son flor de un día. La historia. Esa es la que te hace grande.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Sí, claro. El año que os ganamos la Copa de la Liga. Una pasada.

13.- Un deseo para nosotros. Que juguéis la Champions de una vez. Os lo merecéis.

14.- Un deseo para tu equipo. Salvarnos, que no lo veo nada claro

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Fidelidad.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Agüero. Te la puede liar en cualquier momento. También a Pernía, por si me da en la cara en uno de sus famosos chutazos.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Sisi y Alberto Marcos. No te digo Llorente, porque eso es de cajón.

18.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? A que vengas!. Que estás amagando desde que te conozco.

Nota de Cárabo: En la descripción de Nacho noto en falta la mención a su más que destacada aptitud como jugador de futbolín, humillando a los rivales sin compasión. Sí; aún retumban por Alicante esos ecos gloriosos de aquella noche espectacular. Tomi, ¡cómo has podido pasar por alto esto!... jijijiji :-PP

6 de abril de 2008

Atleti 6 - Almería 3. Vaya tela.

Con los partidos que me pierdo. Solamente hay una cosa en esta vida que me pueda hacer a mi el perderme un partido de mi equipo, y esa es mi madre. Padece esa extraña y desquiciante enfermedad denominada depresión, y el verla en momentos tan sumamente derrotada hace que lo mínimo que pueda hacer es quedarme con ella …. Aunque bien poco pueda solucionar. Ojala y fuese como otras enfermedades, que te tomas un par de pirulas y tiras para adelante. Esta situación es sencillamente descorazonadora.

Evidentemente, ni he visto los goles, ni siquiera un triste resumen. Ayer ya de por sí fue un día muy triste, pero bueno, tiraremos una vez más para adelante (no nos queda otra).

Eso sí, escribo estas breves líneas para poneros el termómetro, porque no quiero perder el hilo del mismo en esta temporada. Siento el haber dejado a la gente con la quedé, pero hay cosas que algunas veces se nos escapan por completo de las manos. Supongo que mañana será otro día.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+3). Le subo 3 grados, a ver si así de paso subimos un poco la moral. Era un partido clave, máxime tras las derrotas de Racing y Espanyol. Podemos mirar de nuevo hacia el Vila-Real, de hecho, que es nuestra obligación, mirar siempre hacia delante. Exactamente igual que como me toca a mí hacerlo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8