14 de julio de 2008

PRETEMPORADA: PUEBLA 1 - ATLETI 0. ¡QUÉ PEREZA!

La verdad. Con lo bien que se lo ha pasado y lo que ha disfrutado uno de esta Eurocopa, con el relampagueante juego del Niño Torres, la magistral dirección de orquesta de Xavi, el buen hacer de Don Luis Aragonés y, en definitiva, con esa Selección que hizo que uno volviese a amar el fútbol en su más puro estado, el tener que volver a ver de nuevo el homenaje al sinsentido total del puto Pernía, el contemplar encajar de nuevo un gol en apenas 5 minutos en tu contra, tras un saque de falta del portero y el sinsentido de Aguirre poniendo al pobre Antonio López de central, es un bajonazo total. Otra vez a sufrir, otra vez a padecer.

Sí, ya sé. No llevan ni un entrenamiento juntos, está el mal de altura, el de Moztezhuma y el de Arathepahuca. Todo eso ya me lo sé. Además, el primer partido fue casi según llegaron a manitolandia … Vamos, que para eso, casi mejor, según bajaban del avión, haber echado una pachanga contra los empleados del aeropuerto allí mismo. Probablemente hasta tuviese alguno de ellos más calidad que los coleguitas del Puebla ese. Y, ya puestos, hasta un campo mejor que el ortiguero ese en el que ¿jugamos? ayer.

Eso sí, algunas cosas positivas se pueden sacar, a saber:

- Cléber, ya no estás solo. Assunsao tiene un huevo de papeletas para compartir contigo la ira de la grada. Los dos casi igual de negritos, y los dos casi igual de malos con el balón en los pies. ¡Qué grande es Pitarch, que ha comprendido a la perfección el sufrimiento del pobre Cléber y le ha buscado a alguien para que el hombre comparta dicha ingratitud!

- Heitinga fue de lo poco salvable, jugando de pivote defensivo.

- Muchas ganas vi en Sinama Pongolle, aunque me gustó más Diego Costa que el francés. Lástima que al brasileiro este no es que le falte un tornillo, es que necesita una ferretería entera, lo menos.

Todo lo demás, un horror. El próximo partido “amistoso” del Atleti juro por Dios que haré lo posible y lo imposible por enterarme antes del resultado. Que uno tiene cosas más interesantes que hacer un domingo por la noche, por favor.

11 de julio de 2008

ANÁLISIS FICHAJES: UJFALUSI.

¡Al fin un central con pinta de central como Dios manda, leñe! Expeditivo, rápido, también polivalente, un muy buen trato del balón y personalidad … Mucha personalidad. Por lo que le ví en la Eurocopa, le veo más como central que como lateral. Un tío con pinta de guerrero indio, con poder intimidatorio, con fortaleza física y que también domina el juego aéreo, incorporándose al ataque con peligro. Igual es pronto para sacar conclusiones, pero tiene muy buena pinta el tema …

A SU FAVOR: Todo lo expuesto anteriormente, y que ha desechado otras ofertas por venir aquí. A mi me molan cantidad los defensas con cara de carniceros, de ser el tipo más duro del Oeste. Y éste, apariencia, tiene, desde luego.

EN SU CONTRA: Pues como toda la gente que se ficha a una determinada edad: ver si realmente vienen con intenciones de lograr algo grande, o van ya de vuelta de todo, a firmar su último gran contrato y a pasar de todo millas. Pero vamos, en principio, habrá que darle un voto de confianza al checo ese de apellido impronunciable. Y al loro con las manos, machote, que esto no es balonmano. ¡A ver si hemos fichado a su primo Thomas que juega al balonmano!


ANÁLISIS FICHAJES: HEITINGA.

Este sí que tiene una pinta sencillamente estupenda. Juventud, experiencia, calidad, polivalencia, compromiso y ambición son sus señas de identidad. Y además se le ve cantidad de ilusionado de vestir la rojiblanca. Ayer, además , tuvo el detallazo en su presentación de hablar sus primeras palabras en español, lo cual significa el grado de implicación con el que viene el holandés.

Y todo eso, a pesar de la campaña de algunos subnormales profundos empeñados en culparle de los goles de Holanda frente a Rusia en la pasada Eurocopa (uno de ellos, además, no es él el que estaba cubriendo esa banda, pero nada, los expertos en estercoleros a verter mierda de forma descontrolada, que es lo suyo). En fin, que les den mucho por donde amargan los pepinos. Al que le joda que hayamos fichado a un jugador así … Pues eso. Que se joda.

A SU FAVOR: Aparte de todo lo que he dicho (que no es poco), es un muy buen defensa, se incorpora con bastante peligro, técnicamente es más que aceptable, puede jugar en varias posiciones y sé que va a dar el 101% por la rojiblanca.

El que tenga dudas de la valía de este jugador (aparte de lo jodido que es para un defensa ser nombrado mejor jugador de un país, por mucho que la liga holandesa sea una full, que lo es), no tiene más que ver el impresionante tifo que le realizó la afición del Ajax el día de su despedida. Jamás contemplé algo parecido por un jugador. Y tanta peña no podemos estar equivocados.





EN SU CONTRA: A veces se le va la olla y se le cruza el cable en exceso. Ojito con las tarjetas y las expulsiones (más aquí en España, con los pajarracos de negro que tenemos, el bastardo de Pérez Lasa ya le veo frotándose las manos). Eso, y que no venga su primo gemelo Heitimo, claro … (ya sabéis la maldición de este bendito Club).


10 de julio de 2008

ANÁLISIS FICHAJES: PAULO ASSUNÇAO.

OAAAAAOOOOUUUUU (Bostezo virtual de ayer y de hoy). A mi, con ese nombre, y habiendo jugado en el Oporto, me suena al típico negrata correcalles y aburrido como él solo. Efectivamente, acertastes, Burt Lancaster: no le he visto jugar en mi puta vida … O, mejor dicho, supongo que sí que le he visto, porque el caso es que a Quaresma sí que lo vi y me ha gustado siempre que lo hizo con el Oporto, y digo yo que él andaría también jugando por ahí. Es decir, que debí de quedar tan altamente impresionado con su juego (el del negrata, digo) que ni me acuerdo de él. ¿Conclusión? Suena a fichaje “comisionario” made in Pitarch por todos lados.

A SU FAVOR: Supongo que experiencia internacional tiene, y ha jugado muchos años en un equipo ganador (algo tendrá, pues). ¿Alguien sabe si ha sido internacional alguna vez, por cierto?

EN SU CONTRA: Principalmente, temo que joda la proyección de Camacho. Si Aguirre le da los mismos minutos que al canterano, pues bien. Pero conociendo lo cagón que es, no tengo todas conmigo. Y por lo que no paso es por ver al chaval, en esta temporada puede que crucial en su carrera, jugando ratitos de la basura y chupando banquillo impunemente. Por otro lado, este es otro de los fichajes ilusionantes, qué carallo. La historia de siempre en este club, vamos. Nos venden humo con Silva, Van der Saart, Diegos y demás, y al final fichan al negrito del África tropical éste (claro, que no les ha costado ni un duro, ya me conozco su razonamiento, Sir. Pitarch … Ya me lo conozco).


9 de julio de 2008

ANÁLISIS FICHAJES: COUPET.

Para mi, un muy buen refuerzo para la portería y que pueda competir de tú a tú con Don Leo Franco que estás en los cielos. Le he visto en un montón de partidos, tanto de Champions como de Liga Francesa, y me ha parecido siempre un portero muy seguro, perfectamente colocado y que transmite seguridad y confianza a sus compañeros. Tiene experiencia para aburrir (la cual nos puede venir de perlas para los complicados partidos de Champions) y lleva 7 ligas consecutivas con el OL, así que digo yo que algo de culpa tendrá.

A SU FAVOR: Aparte de todo lo comentado, me parece correcta la idea de que sirva como puente y de aprendizaje para que nuestra joya De Gea de el salto definitivo.

EN SU CONTRA: Evidentemente su edad (aunque en un portero este dato lo considero menos relevante) y el que venga con la motivación suficiente un tío que ya tiene tanto camino recorrido por ahí. Esperemos que se comporte como un auténtico Megane Coupet y no como un utilitario barato.


7 de julio de 2008

ANÁLISIS FICHAJES: SINAMA PONGOLLE.

Lo que le he visto al francés hasta el momento, me parece un fichaje interesante, que no entusiasmante. Es un delantero bueno, tiene pinta de completito, pero que tiene poco gol, claro que, con todos mis respetos para el Recre, no es lo mismo jugar allí que con los compañeros que va a tener aquí.

A SU FAVOR: Es hábil, es rápido, maneja bien el balón con ambos pies y es joven.

EN SU CONTRA: Pues eso. No es un fichaje sobre el papel que vaya a hacer demasiados abonos, está claro. Y yo para malgastar el dinero en este tipo de jugador, pues me hubiese quedado tranquilamente y tan feliz con Manu del Moral, Atlético hasta la médula, de nuestra cantera y sin costarnos un chavo (si lo hubiésemos cedido en vez de traspasarle, obviamente).

En fin. Como con todos, habrá que darle tiempo de adaptación y demás. De momento, pues, no haré el mongol y dejaré su apellido tranquilito.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8