Domingo por la tarde. Mesa camilla. Un buen Chivas presidiendo la mesa, unos vasos acorde para la ocasión, unos estómagos agradecidos, y una tarde de domingo desapacible en lo atmosférico, pero, sobre todo, futbolera. Ideal de la muerte.
Un sevillista. Un Atlético. Uno del paleto-real. Uno del Valencia. El del Madrid, se siente. Como siempre, fuera de lugar ¡Árbitro valiente, Burrul hijo de puta! Y hablamos. Y comentamos. ¿Conclusiones? Mini de manzanilla para la peña. Ahora van las explicaciones.
Más que una partida de mus entre colegas, parecía el funeral del tal Obawa ese … El negrata ese que nos va a librar del paro, del hambre, de que seamos un país tan tercermundista que por una simple racha de viento medio Galicia se quede sin suministro eléctrico (siempre lloran los mismos, siempre mi corazón con vosotros), o de que ese pseudopaís ultramoderno y vanguardista llamado Cataluña siga siendo ejemplo … No sigo. Los niños de Sant Boi no lo merecen …
En fin. Al balón. ¿Por qué parecía un funeral? Os explico:
- El del paleto-real (copyright by Arias). El hombre que ha pasado de cultivar tomates … a cultivar trofeos (o eso es lo que se creen, jamás entenderé el por qué los retrasados de la SEXta les llaman “GRANDES” ¡todos somos Iker Jiménez!). Lo más redondo que ha visto en su puta vida … una onza de chocolate (Abdul, tranki, esto no va contigo). Llega y me comenta el colega que vaya putada, que si tres más al Valencia, que si tres al Sevilla, que si tres al Atleti … Al final nada ….
- Minuto 20 primera parte. El del Valencia. Vaya mierda. Tres los ensaimadas. El Jurado ese … desecho del Atleti (no pacha nada, el Atleti busca medio punta … Que no sea joven… que no haya sido vikingo … Da igual que juegue al fútbol como los ángeles … No encaja en nuestro “esquema”). ¡Vaya oportunidad perdida! Aguirre, a todo esto, su conciencia tranquila … ¿Verdad? ¿Y a los talibanes rojiblancos, que porque el chaval empezó por el camino equivocado … nada, no. Tranki, masas alborotadas … nos hace falta un media punta … a ser posible: que no sea vikingo, que no sepa defender, que no bese el nuestro escudo cada 5 minutos, y, sobre todo … Aunque lo bese: que no haya sido “madridista”. Hasta ahí podríamos llegar ( ni puta idea de hasta dónde podremos llegar). Afición de acomplejados, equipo de acomplejados. Envido, y la carta veo, vamos …
- El Atletista. Un empate. ¿Para qué? Para nada. Menuda oportunidad hemos perdido de volver a Champions (como si esta jornada fuese la definitiva para ser … o dejar de ser … ja ja ja ja)
- El Sevillista. El señorito. El mundo a sus pies. Al final …sus pies besan el mundo. Una pena la vida del cerdillista.
Y, a todo esto, aparece el Tomi. Nadie lo duda. El más Atlético. El más crítico. El más chiflado. Los más avezados piensan … “el Tomi éste es como el tiempo … Hoy llueve, mañana marejada tranquila, pasado día primaveral, el mes que viene el fin del mundo …”.
Y sí. El Tomi apareció en esa partida de cartas. Como es su estilo, con las suyas sobre la mesa. Confío en mi equipo. Confío en su aptitud. Confío en lo que ví ayer: ganas, profesionalidad, sentido de la responsabilidad de lo que representan, y, sobre todo, APTITUD.
Ya. No ganamos. Cierto. Pero fue por circunstancias “comprensibles”. Personalidad no faltó. Ganas, tampoco. Merecimos ganar: por dominio, por ocasiones, por ambición, porque no es normal encajar un gol después de que un tal Apoño (quién si no nos iba a clavar un chicharro, espacio libre para que el Berto se descojone hasta que los huevos se le caigan como escarpias) después de rebotar en la panza de la mujer embarazada del pobre Assunsao, nos meta el 1-0 sin compasión … Cosas que pachan. La vida es así.
Pero de esta forma, definitivamente, sí ... No vamos a palmar demasiados partidos. Ni tan siquiera a empatarlos. Ese es el camino. Que la fuerza os acompañe. Porque cuando se crean ocasiones, cuando hasta hay una jugada ensayada tras el saque de un falta, cuando se domina (con más o menos acierto) un partido en el que nos esperaban como leones, cuando, en definitiva, uno da la cara en la vida y no esconde, es de agradecer. Y, para mí, ayer el Atleti lo hizo. Y ese es el camino …
EL CRACK DEL PARTIDO: Aparte del Doctor Villalón, por no recuperar al Pernía … sin lugar a dudas … a Antonio López. Tengo una máxima en esta vida: no discuto cosas triviales. ¿Antonio López? ¿Pernía? No me lo puedo creer … Por parte visitante, Luque. Sé que es un golfo, un gilipollas, un digno portador del socio número tres del Real Mandril, pero … Lo digo y lo mantengo: es un jugador aprovechable. Creo (y digo creo) que he dado con la clave para convencer a Aguirre para que vea si debe de ser titular Antonio López o el Anticristo. Señor Aguirre … Pregunta: ¿A quién se follaría usted antes? ¿A la Patiño o a la Pataki? ¿Creéis que por fin he dado finalmente con el clavo? No las tengo todas conmigo … Tenedlo en cuenta … Las dos empiezan por “P”.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Conjunto vacío. Algún oportunista de mierda me dirá que Sinama, pero yo pacho. ¿Argumentos? Poned en una nota minutos de juego jugados … tantos conseguidos. Y después, hablamos ..
EL MÁLAGA. Peleón, tiene mucho mérito hasta dónde han llegado hasta ahora … Pero vamos, que no son el Milán de Sachi. Un equipo que acabará el … Vale. Me callo.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 8º grados.
Esto sí que es fe. ¡ A muerte con mi gente! En el peor momento de casi nuestra puta vida … Y ahí estamos. El que quiera andar por ahí arriba … No es vuestro día de suerte. AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON … LOS HINCHAS DEL CALDERÓN …