12 de enero de 2009

Atleti 2 - Athletic 3 ¿Tiramos la toalla?

La verdad es que lo que me pide ahora mismo el cuerpo es hacerlo. El Atleti es como una puta droga. Mola, flipas cantidad, alucinas a veces … pero sus efectos secundarios son mortales. Y yo creo que, ahora mismo, mi panorama se presenta sencillamente desalentador. Estoy con sobredosis total.

Los medios de incomunicación nos tratan como la sección de humor de los espacios deportivos. La afición que vamos al campo estamos como anestesiados, pasamos de todo (a lo mejor es así como realmente hay que tomárselo, y no como yo me lo tomo). Mis colegas del Grupo 51, hastiados de tanta decepción, ya tampoco me acompañan al fútbol (Rafita aparte). Lo que veo en el campo me entristece, me desanima, me deja hecho polvo, me quema la ilusión … Y yo me pregunto. ¿Todo esto merece la pena?

Pues no lo sé. Pero yo estoy ya por tirar la toalla. Y ojo. Que no es por perder en Valencia (se puede perder, no pacha nada). No es por perder con el Barsa (están sencillamente imparables). Es por esa imagen de dejadez, de desidia, de no saber qué hace cada uno, de no saber yo tampoco muy bien lo que debo de hacer en la grada. ¿Animo? ¿Aguirre vete ya? ¿Cerezo vete ya? Lo último, probablemente, sería la mejor solución, pero yo me pregunto. ¿Realmente sirve de algo? ¿Tengo yo algún poder para echar a esa peña?

La respuesta creo que es evidente. NO. ¿Y entonces, qué hago? ¿Sigo yendo al campo? ¿No voy? ¿Animo? ¿No animo?

Estuve en Valencia, estuve el día del Barsa, estuve ayer … Y, francamente, no sé a qué voy al fútbol. ¿A pasármelo bien? Pues yo diría que no. De hecho, estoy deseando que el árbitro pite el final para que se acabe ese suplicio, esa agonía, ese pasar de todo. ¿Qué hace esta peña en los entrenamientos? Pues no lo sé tampoco. Desde luego, esas cosas como presionar, realizar jugadas ensayadas, movimientos a balón parado tanto en ataque como en defensa … O son tan sumamente sublimes que ni me entero, o es que no entiendo de fútbol. Será lo segundo, seguro.

Luego está el hecho de ver con la rojiblanca a determinados individuos: gente como Pernía, gentuza como lo que hizo ayer Maniche (tenía frío, íbamos ya 1-3 y no tenía más ganas de jugar … hijo de puta. Yo, sin embargo, permanecí en la grada, si alguien tuviera vergüenza, orgullo y dignidad en este puto Club, este individuo jamás vestiría más la rojiblanca … ¿Qué he dicho? ¿Vergüenza? ¿Orgullo? ¿Dignidad? ¿Y todo esto que es?

Hoy no hay termómetro. Hoy no hay crack. Hoy no hay decepción. Hoy no hay nada. Porque es en lo que se ha convertido esta pasión que yo tenía. En nada.

Lo siento. No sé me ocurre nada más que escribir. Tampoco me apetece hacerlo, la verdad (y eso que vengo de vacas).

Y, lo que es peor … Estoy agotado. Ya no tengo de donde tirar más. Y como yo no voy al fútbol de “ju ju”, “ja ja” y mierdas similares …. Pues eso. Que tiro la toalla. No sé si será temporal, me durará un día, dos, o 15 años. Lo único que sé es que quiero dejarlo. Lo siento chicos, es lo que hay.


18 comentarios:

miguel diaz dijo...

Hay que apretar riñones, Tomi

Cuando decimos animar, hay que animar. Pero para eso hay que ver el partido. Parece que hay gente que no mira lo que pasa. 1-3, te quieeero aleeti lo-lo-lololo, que vivaaaa españaaa. Pues no. 1-3 claramente es Aleeeeti, aleeeeeti, aleeeti,...y así hasta quemar la garganta.

Tomi, este equipo es el nuestro y estos colores son los nuestros. Estos tíos se pirarán y nosotros seguiremos sacándonos el abono.

un fuerte abrazo. miguel

cochise dijo...

Ay, el Alieti... ¿Ser leyenda o presente?. ¿Somos caracol o liebre?. ¿Sirve de algo animar al caracol pa que gane a la liebre?.
Nos están metiendo en vena hasta... ¡la desesperanza!. ¡¡A un atlético, cagüentó!!.
Ni jugadores, ni técnicos ni presis-marioneta. El máximo y delincuente accionista. Wally. Encontrémosle.

Porque a Carlos IV de siempre le quedó grande España. Por muchos cabos, tenientes y capitanes que pusiera de parapeto.

Un abrazo, Tomi.

JOSÉ I. FERNÁNDEZ dijo...

Hola Tomi. Como tú me has dicho a mí en más de una ocasión “un atlético nunca abandona”…
Pásate por mi blog que creo que te echarás alguna risa.

Un abrazo!!

miguel diaz dijo...

Tomi,

Que conste que en lo de la nieve tienes razón. Estos tíos en la vida han limpiado los asientos. Lo peor de todo es que con la helada nos hemos quedado sin los girasoles que fijo que este año iban a salir.

Seguimos !!!!

atletista sin solución dijo...

¿Qué tal esas vacaciones, compañero?

No puedo animarte porque me pasa como a ti, ¿qué carajos ha pasado para terminar el año ganando cuatro partidos seguidos y ahora ni quieren enterarse de la fiesta?

No sé algo raro ha ocurrido porque a mí no me parece normal lo de ayer con respecto a otros momentos de la temporada. Hemos perdido partidos, hemos jugado mal, pero desde luego la imagen de ayer no la hemos dado en toda la temporada.

Bueno, Tomi un desastre más y lo peor es que tiene difícil solución. Si todo se arreglara con echar a Aguirre, pero me temo que los males del Atleti no se curan con esa simple medicina. Hace falta un cóctel de fármacos que no hay médico que pueda recetar.

Abrazos, amigo.

Alberto dijo...

Y la crónica del 3-1 en Mestalla???? Te acuerdas de cuando te dije....3-0, 3-1....éste año toca 3-2 y no te conformaste??? Ala, pues otra vez 3-1 :-))))

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo no tiro la toalla por un motivo: no voy a rendirme hasta ver el club sin Giles ni Cerezos.

No pararé hasta conseguirlo. Con mi minímo grano de arena, espero conseguir ese objetivo.

un abrazo.

verlavidavenir dijo...

grande tomi como siempre,ya te he dado mi opinion de lo hecho por el frente,tenemos poca memoria,acuerdate de el petardo de hace uno o dos años en la catedral, lo de ayer fue una tonteria y creo que se acabo ayer a los cinco minutos de empezar,de el equipo mas de lo mismo,habra que aguantar para eso somos atleticos, en las buenas y en malas nunca dejo de animar....por cierto tienes una invitacion para el siguiente partido,hace tiempo que no veo el futbol en tu compañia quiero tu cronica desde el fondo sur,please!!

Tomi dijo...

Acepto tu invitación gustosamente. Y así de paso ya pillo la camiseta.

Y sí, yo estoy contigo: lo de ayer no deja de ser una simple gamberrada, sin más. Y si tanto se quiere buscar un culpable, que mire la peña hacia el palco, leñe. Que es de vergüenza ajena encontrarse uno el asiento lleno de nieve que religiosamente paga año tras año, tras haber pasado un día y medio de la puta nevada.

Un abrazo, compañero. Estamos en contacto.

Tomi dijo...

Alberto, que la crónica te la haga el miserable de Zulito. ¿Qué coño de crónica quieres que haga si nos disteis un baño, mamones?

Un abrazote. Y me alegro mucho de tu vuelta :-))))

Rubén Uría dijo...

Hola a todos los lectores del blog. Como lo prometido es deuda, se reedita el Ranking de Blogs de Fútbol. Ya está disponible la votación hasta el 30 de Enro inclusive. Podeis encontrar y acceder al sistema de votación en mi blog. Un abrazo y disculpad las molestias. Gracias.

Billie dijo...

Pues yo creo que con este sentimiento que describes, y que yo sufro en mis carnes desde hace ya un par de años, ya estás haciendo algo contra esos de ahí arriba. Creo que hasta que no haya una indignación absoluta no cambiará nada, luego ya veremos qué hacemos pero primero indignarnos. Yo a eso voy este miércoles al Camp Nou a indignarme más si cabe y a no olvidarme de la mierda en la que nos hemos convertido. Es una terapia personal que hago para cuándo pienso si lo de la web, las protestas y estas cosas tienen sentido. Yo, al menos sublimo, levanto la bandera y digo: -al menos, yo sigo aquí donde debo estar, si hay más gente como tú conmigo pues mejor y si estoy solo pues solo. Bueno que me enrollo, eso que ánimo y pa'lante, en el fondo tenemos curro, salud y en mi caso una mujer... esto es fútbol. Cuídate!

Anónimo dijo...

yo tambien estoy hasta la polla,es indignante el comportamiento de los jugadores y el entrenador demuestra no tener ni idea de tacticas,defensa,etc..lo del frente?cada vez flipo mas,llevo 14 años en el fondo y cada vez va a peor,parece que estan pagados por cerezo,muy pocas veces se oye cerezo cabron fuera...o aguirre vete ya!!,parece que si criticas ya no quieres al atleti,y eso no es asi,se le critica porque quieres lo mejor,y no estas dispuesto a aguantar esta sarta de jugadores y entrenadores impropios de este club,eso si hasta que a los del frente se les hinchen los cojones de verdad y empiecen a tirar huevos,a decir jugadores mercenarios,etc,etc...cuando ya es demasiado tarde,es un defecto que debemos mirarnos,si animar siempre,pero siempre y cuando el equipo le heche cojones y nos demuestre que esta dando el 100%,y no la sensacion de hastío que demuestran...yo si renuevan a seitaridis,pernia o aguirre no me abono,hlp.

miguel diaz dijo...

Un día, cuatro horas y cuarenta minutos desde la finalización del partido y Aguirre sigue en nómina. Un abrazo. miguel

atletista sin solución dijo...

Mañana voy a ver el partido por la tele y comentaré en directo en mi blog lo que me parezca más interesante. Si puedes, te apetece te invito a que te pases por forzaatleti y hagas algún comentario en directo sobre cómo vas viendo el partido.

Saludos.

Tomi dijo...

Atletista, lo siento, pero es que no tengo Internet en casa :-(

De todas formas, muchas gracias por tu invitación.

Un saludo.

moxuelo dijo...

hola tomi. me parece que te tomas demasiado en serio el tema. esto es para divertirse y pasar el rato y si encima gana tu equipo pues mejor.
no hay que darle tantas vueltas al tema. yo tambien tengo un amigo que parece que le va la vida cuando juega el atleti..pero esto hay que tomarselo de otra manera y no como una obsesion enfermiza.

Aupa atleti ¡¡¡

Atléti1903 dijo...

Buenas,empezamos ganando,pero el gol de Koikili nos hizo mucho daño ya que fué en un minuto psicologico.En la segunda mitad,no hicimos nada y nos pusimos 1-3,menos mal que maquilló Forlán haciendo 2-3.No ganamos a nadie,hay que cambiar ya.Y para más,perdemos en Copa,ante el Almería sólo sirve ganar o ganar,Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8