21 de enero de 2009

LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN.

¿Y qué extraño embrujo tendrá esto de ser del puto Atleti, que cuando más desanimado estoy con lo que veo y leo por ahí, cuando más pereza me da, inclusive, bajar algunas veces al Templo Madrileño por Excelencia (Estadio Vicente Calderón, para los no iniciados), cuándo más claro veo que con estos dirigentes difícil exigencias de futuro observo de cara a lo que me gustaría volver a ser, fui y que no soy, que cuando peor me encuentro de la dichosa espalda me voy a meter un viaje casi de 14 h en un bus, que cuando más chungo ando de pelas tendré que hacer de nuevos malabarismos para poder realizar el mismo a tope (no entiendo la vida de otra forma, ya perdonaréis), arriesgándome inclusive a que tenga un mal resultado en la ida (bastante probable, visto el brillante estado de forma en que se encuentran los lindos niños que visten la rojiblanca), cuando hace apenas una semana estaba dispuesto inclusive a mandar todo a la mierda definitivamente?

Pues sí, señores. A Oporto que me voy. Y, además, uno de esos viajes que, esta vez sí, fijo que me va traer grandes recuerdos del pasado, ya que voy en un bus con mis viejos colegas del FA.

Mis colegas del Grupo 51, por supuesto, también estarán allí presentes (y yo con ellos, espero, si es que logran conseguir entradas, obviamente), pero, su situación económica les permite hacer un viajecito algo más relajado y es probable que hagan inclusive 2 noches allí. Y bien que les envidio por ello, ole sus pelotas.

Pero, por otro lado, tampoco os voy a engañar: también me apetece mogollón el volver a meterme en un bus del Frente. Trankis, no os pongáis nerviosos ya. Por supuesto, prometo crónica detallada de viaje y de partido (de lo que me acuerde, al menos). De hecho, esta mañana el Berto ya me ha enseñado alguna que otra palabreja en portugués (a alguno de estos voy a hacer que le pidan a una camarera una brocheta, tío, por mis huevos).

Y, por lo visto, no soy el único que está dispuesto a “dejarlo todo por tu amor”, ya que, inclusive, hubo peña que hasta se pasaron la madrugada del domingo al lunes en busca de la localidad perdida. Y claro, ahora vienen los problemas.

Los portugueses han dado solamente 2500 entradas. Los sponsors de los Clubs hacen estragos en este tipo de viajes. Sí, ya sé que dan pelas, que tienen derecho a su parte del pastel, pero es muy injusto tener de compañero de grada allí a un pibe que trabaje en Kiocera y que, a lo mejor, hasta resulta que es vikingo y todo, mientras otro Atlético de verdad no ha tenido ni siquiera la opción más mínima de conseguirla por sus propios medios. Y, ojo, que éstos son los que más pillan de todos.

Luego añadirle las que se llevan los jugadores, las que se lleva el Frente (para mí, más que justificadas, para eso están siempre presentes en todos los partidos que juega el Atleti), pero resulta que ahora se ha puesto de moda en este bendito Club darle una buena parte también de las mismas a la Asociación de Peñas … A la Asociación de Peñas, claro está, que besan por donde pisan Cerezo y Gil, porque luego hay otra que también son un buen número de ellas, que esas, por supuesto, figuran en el olvido más absoluto de nuestros dirigentes (menos, probablemente, para pasarles el recibito del abono es cuestión, que está la cosa muy jodida ahora con esto de la puta crisis, tontos no somos, no).

Y claro, aquí viene el principal problema de todos. Imaginaros que yo no fuese miembro del Frente, y quisiese ir a mi bola, porque, simplemente, me apeteciese así hacerlo. Tengo un 2.041 de socio. Hasta aquí todo correcto. Pues bien, tiene, seguramente, muchas más posibilidades de pillar entrada un pibe que pertenezca a una peña de, por poner un ejemplo, Cuenca, sea el número de abonado que sea (si es que, inclusive, lo es, que ni siquiera sé si se comprueba a ciencia cierta este dato), que yo, que llevo ya casi 35 años yendo a todo lugar que he podido realmente hacerlo y en donde hubiese algún acontecimiento que llevase la palabra Atleti en el cartel de la correspondiente función.

¿Es justa esta situación? Rotundamente, no. Pero el espectáculo está así montado, así que no queda otra que estar espabilado y saber buscarse la vida como buenamente le dé a uno Dios a entender.

Y todos estos nervios, disgustos, enfados, prisas, gastos, dolores de cabeza, llamadas a un lado y otro … ¿Para qué?

Ser del Atleti cada día lo tengo más claro: es la razón de la sinrazón. Esta situación me recuerda a una estrofa de mi admirado James Douglas Morrisson: “¿Dónde está el próximo Whisky-Bar? No me preguntéis por qué, no me preguntéis por qué …”.

10 comentarios:

JOSÉ I. FERNÁNDEZ dijo...

Amigo Tomi, no tengo la suerte siquiera de tener un 2.041 de socio, sino un 16.000. Estoy buscando a alguien que me deje un abono entre los 10.000 primeros para hacer cola la noche del 1 al 2 de febrero, porque supongo que alguna entrada sacarán a la venta para aquellos, como yo, que ya compramos el viaje en avión a Oporto EL MISMO PUTO DÍA QUE SALIÓ EL SORTEO.
En caso de que ni así consiga entrada ¿cómo van a agenciárselas tus colegas del Grupo 51? Tengo que cotejar todas las posibilidades, no puedo quedarme fuera…
Sergio me ha dicho que unos amigos suyos puede que compren las entradas en el mismo Oporto.
Ains que angustia. Un abrazo tío!!

atletista sin solución dijo...

Pues te envidio que puedas ir a Oporto, yo esperaré a ver si tengo suerte, pasamos y hay otra eliminatoria. Estoy tentando la suerte y creo que al final no iré a ninguna, pero en fin, la vida tiene estas cosas, unas veces la pasta y otras el trabajo.

Estaré atento a ver si puedes coger la entrada y luego a lo que nos cuentes.

Yo estuve hace un par de veranos en Oporto y me gustó la ciudad. Un poco desastrosa en algunas zonas, pero los portugueses son unos tipos muy simpáticos. Te gustará.

Abrazos.

Tomi dijo...

José I.

No te fíes ni un pelo. Yo estoy convencido de que no van a poner ninguna entrada a la venta el día 1.

De todas formas, si por esas fechas sigues sin abono, dímelo, porque si ninguno de mis colegas lo va a querer, te lo dejo a tí sin mayores complicaciones.

Un abrazo.

Billie dijo...

Tomi!!! León!!! A ver si aprovechas y te haces con el mando del Frente que hace falta alguien como tú con las ideas claritas y con mucho amor al Atleti.

En las peñas, en muchas de ellas, los socios no tienen ni abono, ni carné de socio no abonado de esos. Si esa gente puede viajar, no lo sé, pero intuyo que sí. Al Calderón, al menos, pueden conseguir entrada sin ningún problema y se reserva en taquilla, sin necesidad de ningún carné.

Yo hace tiempo que ya ni planteo hacer viajes de esta guisa. En el curro no lo tengo nada fácil y viviendo fuera de Madrid, está mucho más difícil todavía.

Un saludo y no te olvides que me debes una crónica para el Pobre Atleti.

London dijo...

Muy buenas Tomi,
Lo chungo de todo esto es que tu nº de socio 2000 vale lo mismo para los del club que un turista japonés que pase por ahí porque poniendo 40 euros más puede acceder a uno de los viajes organizados.
Eso es lo realmente jodido.
@Jose I.
Como bien dice Tomi yo no contaría con que salga ni una entrada a la venta general. La web del club es muy clara en eso: "si NO se han agotado las entradas en los viajes organizados...".
Ya paso lo mismo con Liverpool.
En fin, es un asco como tratan a los aficionados.

Carlos_Pinto dijo...

Es la historia de siempre, entre patrocinadores, entradas para los jugadores, la parte que les corresponde a la Asociacion de Peñas para que esten calladitos y se porten bien, las que les corresponden al FA (merecidas sin duda, a ver quien cojones planta un bus en Murcia un domingo a las 9) quedan las migajas para los abonados. Yo pille la mia el Lunes tras hacer cola desde las 7 de la mañana en la puta calle y casi teniendo que tomar a la fuerza las oficinas del club. Ah, y para los que no tengan entrada, no aseguro nada, pero el lunes medio nos dijeron de que en taquilla no van a salir, el tiempo lo dira.

(Tomi, para los bocadillos del viaje comprale jamon a mi viejo que alli en Oporto no hay ;) un saludo)

Tomi dijo...

Coño, Carlitos ... Ya era hora que asomaras el gaznate por aquí, chavalote ... :-))).

¿Qué vas, en bus a Oporto con el Corte Inglés?

Y tranki por lo del jamón. Si tu viejo ya es como mi psiquiatra: voy los viernes, me dejo los talegos, le cuento mis frustraciones con el Atleti, hacemos terapia de pareja, luego me piro del mercado, me papeo el jamoncito rico en casa cuando subo y vuelvo a estar como nuevo. Y así un finde, otro, otro, otro ... :-))))

Un abrazo, chaval. Por cierto, que el día del Pucela veré el partido en el Fondo, que tengo que ir a pagar a estos el viajecito.

Anónimo dijo...

Esta puta directiva no se merece a esta aficion,al final lo pagaran,porque como siga la cosa mas o menos igual,mucha gente abandonara el barco,van a conseguir lo que nadie a conseguido en la historia del atleti,que la gente se hastíe al maximo,hasta pasar del equipo,como los ciervos si ganan de puta madre,si pierden,pues bueno...lo que pasa es que ellos tienen mucho dinero y mucha mas gente detras,y el atleti esta en decandencia,ojala me equivoque y esto vaya para arriba,no me alegraria mas en mi vida.hlp.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En este club, se premia más a los que ríen las gracias a Cerezo y Gil Marín que a los colchoneros de verdad.

un abrazo.

alerts dijo...

chloe purse
chloe paddington handbag
chloe uk
dior
christian dior

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8