9 de febrero de 2009

RECRE 0 - ATLETI 3. ¡AL FIN ES MARTES!

Lo reconozco. Me pasa casi todos los lunes. Me levanto sumamente apático, me cuesta más de media mañana despertarme, apenas hablo con nadie y se me me hace un mundo hasta el simple hecho de abrir un correo. Todo se convierte en una cuesta arriba permanente.

Dejo peticiones sin atender, avisos sin registrar, material del almacén sin dar entrada … Languidezco prácticamente dejando pasar el día hasta que llega las cinco y media, y, al fin, me piro para queli. Hasta, inclusive, a veces me escaqueo de mi clase de spinning con mi profe favorito. Vivo ausente de todo y de todos.

Pero, después de un lunes gris, tristón y de permanecer en ese país excesivamente visitado por mi mente denominado Babia, siempre luego llega un martes. Y ahí voy como una puta moto. Digo los buenos días, empiezo a leer los correos como un poseso, aprieto el acelerador y en apenas dos horas estoy ya prácticamente con mi día a día perfectamente actualizado.

Ya os lo he dicho muchas veces: yo soy el Atleti, el Atleti soy yo. Es tal nuestra simbiosis que a veces, sencillamente, me asusta el tema. Tras un mes en estado de lunes permanente, ayer nuestros lindos muchachos vestidos de rojiblanco decidieron que era martes, y consiguieron, en 35 excelentes minutos, dejar el partido visto para sentencia, realizar buena parte de todas sus tareas pendientes, a saber: presionar, tener actitud, concentración, voluntad y fe en sí mismos.

A los tres escasos minutos, Sinama realiza por banda una excelente jugada individual, dejando un pase medido al Kun para que este rematase de cabeza de forma sencillamente inapelable. El mismísimo Santillana hubiese firmado tal testarazo. 0-1, y la cosa pintaba bien.

El Recre avisó de que todavía teníamos deberes pendientes de hacer, y a punto estuvo de darnos un disgusto en una vaselina que se fue por poco cerca del palo. Pero ayer el Atleti salió con la concentración y ganas necesarias para desarrollar su trabajo como Dios manda, y un Kun enormemente trabajador sirvió para que Escándalo Forlán demostrase su extraordinaria clase como rematador y, en media horita, el Atleti se pusiese al día como cuando yo en un par de horas lo hago un martes. Dos chicharritos del Uruguayo. Asunto liquidado. El tema quedó ahí visto para sentencia.

¿La segunda parte? Yo diría que para olvidar. Demasiadas imprecisiones, voluntad por parte local, el Atleti nos volvió a demostrar que ni aún ganando 0-3 podemos estar relativamente tranquilos, pero, sinceramente, tampoco en ningún momento me dio la impresión de que el resultado peligrase.

En fin. Que da la impresión de que el equipo, en apenas tres días, ha trabajado más que en tres años en el aspecto táctico. Era muy importante la victoria, frente a un rival en plena racha de forma y de resultados, y ante el Angliru que se nos avecina, no está mal que de vez en cuando los martes hagamos los deberes. Esperemos que el próximo domingo sea miércoles, y no lunes. Los que hayáis llegado hasta aquí entenderéis el por qué.

EL CRACK DEL PARTIDO: Escándalo Forlán. Aunque quiero dedicarle un artículo para La Vida en Rojiblanco, ayer volvió a demostrar el pedazo de jugadorazo que es. Con él y el Kun enchufados, los lunes al sol son una especie en extinción.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Lo voy a dejar hoy en blanco. Bueno, en blanco no, que ese color me da grima. Mejor lo dejo desierto.

ÁRBITRO: Mejuto. Bien, sin complicaciones.

EL RECRE: Mucho ruido, pero pocas nueces. A pesar de que su entrenador es un especialista en amargarnos partidos de segunda, de primera, eliminatorias de Copa, ayer no pudo ni supo cómo meternos mano en ningún momento. No todos los días es fies, Luquitas (es un buen tipo y me cae bien, conste).

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+7 grados).

Efectivamente, lo subo un par de graditos. Por el estado de forma en que se encontraba el rival, por el socavón en el que andábamos nosotros, por todo lo que me alegro por Abel, y, por ende, por todos los Atléticos que tantos dolores de cabeza solemos tener con este bendito equipo. Alabado sea el Señor.

Ojito, que ayer fue martes, pero aunque hemos dado un apretón sacando bastante currele que teníamos pendiente, aún no tenemos todos los deberes hechos. Tendremos que repasar mucho y bien nuestra lista de tareas pendientes. Si lo sabré yo …

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, Tomi:

El Atleti comenzó a mostrar detalles de lo que Abel quiere hacer con este equipo. La presión en campo contrario nos va a permitir montar contragolpes como los que propiciaron dos de los tres goles ante el Recre.

Es evidente que los jugadores han cambiado de actitud, pero lo importante es que la mantengan durante lo que resta de temporada. Me gustó mucho el inconformismo del equipo, porque con el 0-1 nadie pensó en echarse atrás, y buscaron más goles.

Esto es sólo el comienzo, pero me parece ilusionante con sólo cinco días de trabajo con el nuevo entrenador. Ahora sólo falta que ganemos el domingo al Getafe, para llegar con confianza al Angliru, aunque yo lo llamo Tourmalet.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Siento deciros que no soy tan optimista. Creo que el equipo va a mejorar con Abel, pero es porque los jugadores así lo quieren. Lo más difícil para el entrenador será lograr que los futbolistas mantengan la ilusión de aquí a final de temporada. Ojalá, Abel lo consiga por el bien del Atlético.

Como a todos, a mí me gustó más el equipo que en los partidos anteriores, lo cual no era muy complicado, que se diga.

Nos falta dominio y posesión del balón. Pero, eso no se va a conseguir con los futbolistas actuales. Nos tendremos que agarrar a la calidad de nuestros mejores hombres.

Saludos, Tomi.

verlavidavenir dijo...

como siempre grande Tomi,pero solo un par de cosas,yo no he visto ningun cambio en el equipo y atencion a la cama que le han hecho a Aguirre los jugadores

Billie dijo...

Qué pasa león?

Al menos ha vuelto el optimismo, ya tocaba. A ver qué tal contra el Geta y el Sevilla, para mi ahí estará la clave de lo que queda de temporada ¿en los próximos dos partidos? Sí señor en esos dos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

@verlavidavenir.
Pues yo sí que ví cambios, tío. El equipo presionó la salida del balón del rival, adelantó bastante su línea defensiva y lanzó contragolpes (algunos mágicos) que le destrozaron al Recre. Considerando que solamente llevan 3 días de currele, no está tan mal, hombre ...

Un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,no parece el mismo Atléti de 2009,salieron con ganas y a por el partido.Marcaron el primero y iban a por el segundo,con ambición.Dejamos un buena imagen y se goleó en el debut de Abel.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

la verdad que no lo vi,porque estoy asqueado del futbol español y del atleti en particular,puede ser verdad que se hayan adelantado las lineas,etc,pero tampoco le queda otra,es que eso lo hace hasta el sporting...lo que pasa es que aguirre nos acostumbro demasiado mal,nos falta medio campo,a ver si abel pone a maxi de mediapunta o enganche en el centro del campo,no en la banda,en el español se salia en esa posicion,a ver si pone a gente de la cantera,etc..hlp.

Hele Atlética dijo...

Ayer fue martes? se me está pasando la semana volando jajaja. Tomi deja la cazalla.

Tres of topic

1.- He visto una foto de nuestro reencuentro en Neptuno en el foro de SdH jajaja, pero yo salgo de espaldas.

2.- Viste la bandera del Atleti en el Sánchez Pizjuan, con la gente del Betis?

y 3.- Nos vemos el domingo de una vez, no? A las 8 puerta cero...

miguel diaz dijo...

Qué tal, Tomi

A mi me gustó lo que vi. Abel presentó sus credenciales, los jugadores cambiaron de actitud y se ganó bien ganao.

Vuelvo a estar ilusionado, veremos el verdadero cambio cuando empecemos el tourmalet.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Necesitabamos esta victoria como el comer. Hacía tiempo que no gritaba tanto los goles del Atleti. Joe, ya es hora que tengamos una pequeña alegría. Un abrazo.

Anónimo dijo...

TOMI, yo también me alegro mucho por Abel. Con esta gente en el banquillo uno está más tranquilo y tiene un foco menos de ira.
Como dice Billie, Getafe y Sevilla son fundamentales. Pero yo añado un tercer partido: el Villarreal. Ganando esos tres, estamos en Champions.
Por cierto, si ayer era martes... ¿hoy es miércoles? Lo digo porque esta semana estoy de vacaciones y no me molaría que me la acortaras Tomi...

Un abrazo!

cochise dijo...

Ese Tomi.

Lo dejo en cuarentena eso del "resurrección". Dicen que a la fuerza ahorcan... Bueno, un rayito de esperanza en el juego, sí que hay.
Veremos.

Un abrazo.

PD: anda pásate por La Osera, que hay un regalito pa tí y tu tronco de Valencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8