2 de marzo de 2009

ATLETI 4 - BARCELONA 3. ¡GRANDIOSOS!

Yo me voy ...
Y fui. Como no había salido el sábado, decidí el domingo irme a correr. 9 km 600 m., concretamente (a pesar de mi barriga, y los excépticos de mis colegas). Quería llegar con el coco lo suficientemente cansado como para no sufrir ni darle vueltas en exceso. Después del partidazo de ayer, acabé muerto … de alegría. Mereció la pena todo.

...Al Manzanares ...
Llamarle a eso un río es como decirle a Mr. Proper que a ver cuándo coño se corta las greñas. Una provocación en toda regla.

.. Al Estadio Vicente Calderón …
Si por alguien siento la derrota de ayer es por Guardiola. Él lo definió perfectamente en la previa: “vamos a un campo maravilloso”. Por todo. Por todos. Ánimo, Pep.

... Donde acuden a millares …
Ayer, a reventar. Otro ambiente excepcional. Otra animación por parte del Frente espectacular. Todos unidos, todos sincronizados por nuestra única pasión: nuestro Atleti.

… Los que gustan de un fútbol de emoción …
Ayer fue el mejor ejemplo posible de ello. Alternativas en el marcador, partido loco, un Atleti que remonta un 0-2 y un 2-3 después de que Forlán fallase justamente en la jugada anterior el 3-2 de manera incomprensible … Algo tienen estos Atleti-Barsa, desde luego. Con ellos, la mejor definición posible es esa de “nunca digas nunca jamás”.

… Porque luchan como hermanos …
Y así lo hicieron. Merecieron ganar, y con suficiencia. Lo que hicieron ayer los jugadores, estando el equipo tan tocado como está, superando tanta adversidad posible (mención aparte para González Vázquez), es sencillamente una demostración de que, cuando reman todos juntos, y luchan como hermanos, no hay barrera que no se pueda superar. O, al menos, hay que morir en el intento.

… Defendiendo sus colores …
Con orgullo, con dignidad, representando todos los valores que ese escudo representa. Fe, lucha inquebrantable, saberse levantar en los momentos difíciles … Lo que yo siempre digo: un Atlético jamás se rinde.

… Con un juego noble y sano …
Pues sí. Es cierto que pudo ganar cualquiera, pero, y honestamente lo digo, para mi fuimos justísimos vencedores. Cuando nos pusimos 0-2 fue una auténtica injusticia visto lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Pero en ningún momento nos fuimos del encuentro. Con el 1-2 en el descanso, mi colega Rafita me preguntó que cómo lo veía. Yo le dije que se podía remontar, porque ni era justo el resultado, ni veía a los jugadores fuera del partido. Así fue (por una puta vez acerté, joder, ¿Qué pasa?).

… Derrochando coraje y corazón …
Grandioso Leo Franco que estás en los cielos. Fenomenal Heintinga en el lateral (¿Ves, Abel, cómo se pueden probar cosas nuevas cuando algo no funciona, ves?), omnipresente Simao Maravillao, brutal Escándalo Forlán, con otro de sus tantos sencillamente antológicos, y luego está esa maravilla denominada Kun. A ver ahora dónde coño están los oportunistas que se empeñan en hacer estos partidos en un duelo particular entre él y Messi. Que se me numeren, joder. Son dos jugadores incomparables, cada uno con sus virtudes y sus defectos. No tiene el por qué estar por encima uno de otro. ¿Qué os gusta más, una buena tortilla de patata o un par de huevos fritos con patatas? Pues eso, joder …

… ATLETI, ATLETI, ATLÉTICO DE MADRID …
Va por ti, Dieguito. Esta victoria, este encuentro, este ambiente, esta afonía mía de hoy … Todo va por ti. Porque te lo mereces.

… Luchando, ganando …
Sí. Ayer se luchó, y cuando esto ocurre, y tienes tanta calidad en tu ataque, de vez en cuando hasta se ganan los partidos. Qué cosas tiene la vida, ¿eh?

… Peleas como el mejor …
Tal y como hizo Agüero. Espero que el Sr. Abel se de cuenta de que a este tipo de jugadores no se deben sentar en el banquillo jamás, salvo que el partido esté sentenciado. Jamás. Es nuestro jugador más desequilibrante, y, parte de las pelas de mi abono las pago, precisamente, por verle a él en el campo, no en ningún otro lado.

… Porque siempre la afición …
Ahí está. En las buenas y en las malas, sin dejarte de animar. Vamos, campeón, pon huevos que hoy ganamos. Somos descontrolados, yo te quiero ver campeón … Jamás, Jamás …

… Se estremece con pasión …
Ayer el Calderón fue ese bendito manicomio que tanto echaba en falta. Besos, abrazos, llaves perdidas, relojes, toses, arcadas, emoción … Locura. Bendita locura.

… Cuando quedas de entre todos campeón …
Aún estamos a tiempo. No de ganar nada, probablemente, pero sí de demostrar que todavía seguimos siendo un grande. Nuestros dos próximos partidos son absolutamente vitales para nuestra autoestima, para volver a creer en lo que siempre fuimos y nunca deberíamos de haber dejado ser. El Atleti, sin más.

… Y se ve frente al balón …
Lástima que un tipo se intente cargar un partido con un arbitraje vomitivo, vergonzoso y vergonzante a más no poder como el Sr. González Vázquez (el famoso cobarde del petardo del Bilbao), tipejo que nos escamotea un gol porque le da la gana, nos quita un penalti clarísimo al Kun, pasa de pitar el que al final señala el linier, no expulsa o al menos amonesta al infractor del mismo, se tira más de dos minutos hasta que Escándalo Forlán lanza la pena máxima, pasándose por en medio y todo con el único fin de ponerle nervioso … Un boixo hubiese tenido más encuanimidad, y, lo que es peor, más vergüenza. Jódete, chavalote. Otra vez será.

… A un equipo de verdad …
Si hay algo por los que odio los Atleti-Barsa o los Atleti-Madrid es por los comentarios posteriores que suelen conllevar. Si ganas, es porque le quieres dar la liga al otro. Si pierdes, es que eres un vendido. Claro que, la culpa de esa situación también es en parte nuestra. Si estuviésemos en nuestro lugar, y no en el papel de segundón de mierda en el que estamos desde la “presidencia” de Miguel Ángel Gil, otro gallo nos cantaría. Lo mejor, ganar también el próximo sábado. Así tapamos la bocaza a los unos y a los otros.

… Que esta tarde también debe ganar …
Llega el derbi. Llega lo más de lo más. No pienso decir ni una palabra más alta que otra. Solamente les pido una cosa: salir de allí con la cabeza alta y orgulloso de mis colores. Independientemente del resultado. Tal y como hubiese pasado ayer, vamos. Señores, yo soy del Atleti …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+2 º).

No se toca. Vamos a ver si nos ponemos serios de una santa vez, y mantenemos algo de regularidad. No podemos permitirnos el lujo de fallar más. Ese himno tan bonito que tenemos tiene que tronar en el Cuerna, y debe dejarnos afónicos en Oporto. Vamos, Atleti, vamos …

16 comentarios:

Adal dijo...

Magnífica crónica Tomi, en tu acertada y particular línea habitual. Ahora toca reclamar al Madrid el favor perdido y traerse 3puntos del cuerna

Anónimo dijo...

Como siempres haces que me emocione, querido.

Fue inenarrable. Jamás lo he pasado mejor y peor en el Calderón.

El fútbol es un deporte grande que los entrenadores y los futbolistas lo hacen pequeño, ¿Por qué?

Un abrazo fuerte, Tomi.

cochise dijo...

Muy original, Tomi. Un placer leerte, y comporbar que hay ocasiones en que se hace honra al Himno.
Al menos, que tengan la decencia de mantener al Equipo, ya que al Club se lo crujieron.

Hasta que les echemos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tomi, totalmente de acuerdo en que esta vez sí cumplieron el "porque luchan como hermanos".
Épico tras el final ver a Sinama salir cojo y ayudado por sus compañeros.
Tras un partido como el de ayer te vas a poner duro y no vas a subir ni un gradito??
Vamos no me jodas ;)

Sólo una pega, el final del himno es "que esta tarde de ambiente llenará" (y menudo ambientazo anoche) y no "que esta tarde también debe ganar". Eso sí, espero como tú poder salir del Cuernabéu con la cabeza alta, a ser posible, de una vez por todas, con los tres puntos.
Por cierto ¿irás?

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Jose Ignacio, lo del himno no lo tengo claro del todo. En unos sitios pone lo del ambiente llenará, y en otros lo de también debe ganar, y como a mi me gusta más lo segundo que lo primero, pues a joderse tocan, forastero.

Al derbi, por otro lado, lo más probable es que al final no vaya. Está demasiado cerca también Oporto, y no hay pelas para tantas historias, compañero.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ahora debemos seguir así. De nada vale ganar al Barcelona y volver a cagarla en los siguientes partidos. Y hay que exigir pues se vio que cuando quieren, pueden.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te dejo los datos que me pedías en mi blog, te contesto allí y aquí, amigo Tomi:


Y antes de nada, rectifico, no es el cuarto sino el tercer equipo que más veces ha ganado en el estadio del Real Madrid desde que empezó la Liga. Estos son los datos:

Equipos que más veces han ganado al Madrid en su estadio:

1º BArcelona 14 veces

2º. At.Bilbao 13 veces

3º. At.Madrid 12 veces

4º. VAlencia 9 veces

5º. SEvilla 7 veces

No he incluido los datos de esta temporada donde se debería añadir la victoria del Sevilla.

Por lo tanto, los que dicen que el Atleti se "caga" en el Bernabéu lo dirán por los últimos años, pero no a lo largo de la historia

Billie dijo...

Joder, yo esperaba que Fernando aclarara lo del himno y nos deja cuatro datos de victorias en el Cuerna'... ¡por Dios! Bueno, y le preguntaré fuera de antena.

Qué grande la crónica Tomi y que grande el partido, ya tocaba coño, imagínate que gran día llevo hoy en la Ciudad Condal, me he podido resarcir del 6-1. En fin. Un abrazo.

P.D.: ¿9.600 mtros? ¡Anda ya! eso es que la máquina estaba rota... 10 kilómetros... por Dios... ;-P

José Sellés dijo...

Hola, crack, felicidades por el Atlético. Gran partido del KUN y de Forlán.
Oye, ¿Qué pronostícas para los partidos de copa, qué final pronostícas?.
Por favor contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

drarenas dijo...

Todavia estoy afonico. Me recordo al 4-3 con ese gol de Caminero...que timepos!!!

Anónimo dijo...

Amigo Tomi:

Te debía una noticia desde hace tiempo. Me preguntaste datos de un golazo de Hugo Sánchez al Deportivo de la Coruña en la Copa.

Pincha en este enlace y tendrás toda la información:

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1985/04/04/pagina-10/1127083/pdf.html

Angel dijo...

Tomi, te vas mejorando con el paso del tiempo chico!!!. Excelente crónica.

Desde la TV se vio el Calderón como pocas veces, quizá lo que más se acercaba últimamente era el partido del Shalke. Pero ver abrazarse a la gente tras el gol del Kun no tiene precio.

Aun estamos vivos... que se preparen los Vikingos.


La Cueva de Neptuno

miguel diaz dijo...

Que tal, Tomi

Partidazo. Me sentí como un vulgar quinceañero, saltando, gritando, cantando, ...pero sobretodo porque me pareció retroceder en el tiempo. Esto es Atleti en estado puro.

un abrazo. miguel

cochise dijo...

Señor Rodríguez: donde usté sabe, tiene ya el cartelito de la previa contra los ciervos.
Chíveselo a su tronco valenciano, si procede.

Un saludo.

Y a que meen vinagre.

miguel diaz dijo...

Por cierto, Tomi, en relación al himno, he estado "buceando" por interné. La primera sorpresa es que ni la música, ni la letra oficial se encuentra en la página del Cluz. Lo que hay es que te bajes un tono para el móvil.

En madripedia, he encontrado lo que parece la letra original y la canción original cantada por josé aguilar (que fue el mismo que cantó el himno original del madrid). Lo que dice la letra y lo que se oye es:

"que esta tarde también peleará"

Sintiendo muchísimo que el Cluz no se digne a poner a disposición del aficionado una letra y una musica original, recibe un fuerte abrazo. miguel

PayPal online casino dijo...

This theme is simply matchless :), it is very interesting to me)))

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8