13 de marzo de 2009

OPORTO 0 - ATLETI 0. Viaje a Oporto.

Tras presenciar tranquilamente en mi casa el recital del Liverpool (con dedicatoria genial de nuestro Niño Torres a la afición del Atleti, señalándose los colores rojiblancos con ambas manos, y diciéndonos a todos que él es también Atlético como el que más, como siempre, y una vez más, tapando bocas, como suele ser su estilo, vamos) marché hacia un garito de Diego de León en donde quedé con mis colegas, y empezamos la fiesta por todo lo alto tomando los primeros copazos de rigor.

Después, rumbo al Calderón en donde teníamos que esperar al bus, que venía de Valencia con la gente de la Sección Levante ya a bordo, y tras subir y acomodar convenientemente el inmenso botellón al que tuve el placer de ser invitado por los Fanfarrones, nos pusimos rumbo a Oporto entre risas, cánticos, anécdotas, cervezas, minis y demás. El típico viaje de ida de un grupo de Ultras, vamos.

El miércoles muy tempranito llegamos ya a la ciudad portuguesa, en donde un día espléndido tanto en lo meteorológico como en la convivencia con los lugareños, nos dio la bienvenida. La verdad es que Oporto como ciudad no es que sea una gran cosa precisamente, pero bueno, mientras haya baretos abiertos por todos lados, tampoco es que buscásemos nosotros demasiado más, la verdad.

Y así, llegó la hora del partido, aunque no quiero dejar de citar la lamentable organización a la hora de entrar al campo. Vamos, pusieron unos controles que ni a un etarra cuando entra en prisión le miran de tal forma. A mi solo les faltó tocarme las pelotas (físicamente, me refiero, que virtualmente me las hincharon como tiene las peras la Yola Berrocal esa), porque todas las demás partes de mi cuerpo fueron convenientemente cacheadas. Entiendo las medidas de seguridad y tal, pero, sinceramente, esto está llegando ya a un extremo que no me parece ni medio normal. Y no tuve que pasar un control, sino … ¡tres! Ni me parece práctico, ni me parece coherente, y, además, genera un innecesario estado violento en la gente que luego puede traer consecuencias negativas para todos. En fin, que la UEFA sabrá.

En cuanto al estadio, efectivamente, se confirmó todo lo que ya me fue indicado por la gente: era cantidad de bonito. Perfecta visibilidad desde todos los puntos del mismo, ambiente impresionante, gran tifo local y a dejarse la garganta tocan.

Pronto empezarían las malas noticias: Forlán no juega. Pues qué bien. Al tonto del Aguirre le dio por sentar al Kun en los partidos importantes, y ahora el señorito Abel le da por darle más importancia al partido del domingo (que sí, que es importante) que a la posibilidad de meterte entre los 8 mejores equipos de Europa (que sí, que es lo más importante, gilipollas). Sinceramente, deberían de sacar una ley en la que la alineación de los equipos tendría que ser hecha pública 48 h. antes de los partidos, porque claro, yo pago por ver un espectáculo, y entre otras cosas, me gusta siempre ver a los mejores actores en el papel. Y si luego participan los secundarios, pues estoy en mi derecho al menos de poder elegir si prefiero verlo o quedarme en casa comiendo pipas. El tema es así de claro.

Y ojo, entiendo el tema de las rotaciones. Pero tengo un concepto muy claro de las mismas: estas sirven para que en los partidos más importantes del año, estén los mejores jugadores en el mejor estado de forma posible … ¡y no al revés! ¿Qué vas a sacar, contra el Racing, el Sporting, el Valladolid, al equipo de gala, y luego, en estos encuentros, te da por realizar rotaciones? La cabeza es lo que te rotaba yo a ti a base de bien … La puta cabeza ... Y si resulta que a uno de estos encuentros más de 3.000 gilipollas nos hemos dado un palizón entre pecho y espalda de la leche para presenciar el mismo, merecemos el más mínimo respeto y que jueguen los mejores, así de claro. No entiendo el por qué nadie quiere entender este concepto. Estoy asqueado de tanto puto ataque de entrenador que anda por ahí suelto.

Del partido poca historia que contar. Pasó el mejor, el que más profundidad tuvo, el que más dominó, el que más ocasiones generó (sencillamente antológico el partido que se marcó Don Leo Franco que estás en los cielos, y le andamos negando el pan y la sal tanto desde el Club como de algún que otro sector de la afición, así nos luce el pelo), y el que más respeto tuvo hacia a afición que viaja con ellos, les paga, les anima, se deja la garganta ayudándoles a la victoria y más decidido salió en busca de la misma, sin especular con el resultado. El que más interés puso en participar y disfrutar de esta competición sencillamente inigualable.

Va a ser muy duro el continuar siguiendo dicha torneo sin saber que ya nosotros no andamos en la misma. Los próximos martes y miércoles ya no estaremos superilusionados todos con nuestra rojiblanca puesta. Ya no veremos tifos espectaculares, ni conviviremos con gente de otros países, ni daremos colorido a otros lugares distintos a los nuestros. Ahora ya solamente nos queda lo cotidiano, lo del día a día, la puta rutina de mierda, sumamente aburrida en la mayoría de los casos, pero completamente necesaria si para el año que viene queremos volver a vivir del sueño y disfrutarlo hecho realidad.

Lo reconozco, aún no me he recuperado del viaje. Tengo la espalda rota y una afonía con la garganta tan al rojo vivo como si me la hubiesen raspado con una lima del quince. Pero el domingo habrá que ir de nuevo al Calderón. Porque, para que vuelva la magia a nuestros corazones, no queda más remedio que hacer bien los deberes y sacarnos el billete definitivo con destino a que esa musiquilla que nos sabe a gloria vuelva a retumbar en nuestra casa. Eso, claro está, si a Abelino no le da por hacer de las suyas … ¿No habrá un entrenador mínimamente normal en este mundo? Seguiremos buscándolo. Qué remedio queda …

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

No se, me sabe mal criticar, pero es que me parece todo algo demagógico.

Si como están diciendo en los medios (El País, viernes 13 de marzo) Forlán había aceptado su suplencia ya desde el lunes porque sabía que estaba a punto de romperse... ¿a qué viene todo esto? Sinceramente me parecen una pataleta de niño pequeño todas estás críticas que surjen en la prensa contra Abel. Me parece negar las evidencias y ponerse como un niño caprichoso que pide imposibles porque:

· A Abel se le contrata para clasificar al equipo para la Champions del año que viene. La eliminatoria contra Oporte era importante pero vista como una distracción.

· El equipo está hecho unos zorros porque no hay banquillo (tenemos en nómina 3 delanteros, lo que significa que o bien Forlán o bien Agüero no tienen suplente y tienen que jugarlo todo). Y ¿qué suplentes hay? ¿Miguel De Las Cuevas? ¿Maniche?... Señores, ¡¡Qué no hay!! ¡¡Qué a Banega por ejemplo ya le han dicho que se vuelve a Valencia!! ¡¡Qué encima de que no hay están hechos unos zorros y hay otras prioridades!! ¡¡Qué el Oporto tiene mejor equipo y más conjuntado!!

· Por otro lado el equipo está en ruinas porque el anterior entrenador era un desastre (él sí que hizo las rotaciones mal, aunque por como actuó -rotaciones en Champions- se deduce que también le dijeron que lo importante era la Liga y que vio que no tenía plantilla para todas las competiciones).

Entonces, sabiendo todo esto como lo sabemos... ¿Nadie entiende que esto conlleva consecuencias? Esto significa que NO HAY PLANTILLA para jugar las 2 competiciones y que hay que priorizar. Que los jugadores están machacados, es así... ¿Es mejor clasificarse para cuartos y a cambio perder contra el Villarreal diciendo adiós a la Champions y con ello al dinero que entraría para mejorar la plantilla y seguramente a Agüero?

Me gustaría además recordar que en la ida Forlán y Agúero sí jugaron juntos. El resultado fue un 2-2 que pudo ser perfectamente un 2-7. Al acabar hubo millones de críticas diciendo que si no podían jugar los 4 de arriba juntos en estos partidos porque el centro del campo es una ruina. Y contra el Oporto recuerdo que Sinama, Maxi, Agüero y Simao salieron de inicio... ¿Es esa una alineación conservadora? No se.

Me gustaría también decir que además ante un Oporto que es mucho más equipo que el Madrid del Bernabeu no puedes salir a tumba abierta desde el minuto 1. Así no se juega en Champions, nadie lo hace. En Champions se juega frío, midiendo todo minuciosamente. El Oporto es un equipazo que te busca las cosquillas al mínimo despiste, con mucha más experiencia que nosotros en estas lides. La idea estaba clara y me gustó... Aguantar, asentarse, hacerse fuertes en el centro del campo y a la hora de la verdad, con Forlán en el campo, ganar.

Por cierto, Forlán salió con 35 minutos por delante y ¿qué hizo? Nada. De hecho se le vió tan mal que entiendo que no jugase. ¿Es que estaba triste por ser suplente acaso? ¡Vaya seriedad entonces! El partidito de Agüero es también para verlo, lo mismo que el de Simao. ¿Y Maxi? Yo le vendería honestamente. Lamentable su actitud y su juego (sigue viviendo de las rentas, de cuando era bueno antes de la lesión).

Me parece muy fácil meterse con un entrenador que lleva solo un mes en el cargo y sin apenas experiencia... Y a pesar de ese poco tiempo hemos visto más iniciativa, cambios y variantes tácticas que con 3 años de Aguirre.

Como se decía en la crónica de del 1-1 con el Madrid, yo sí confío en Abel para el año que viene y donde me ha tenido que demostrar que es un buen entrenador (Barcelona, Real Madrid) lo ha hecho. Si los jugadores no le hacen la cama (a un atlético de verdad como Abel, con Sabas y Santi en el banquillo también) creo que va a ser un gran entrenador para el Atlético.

Un saludo,

Ed.

Borja Corchado dijo...

Abel tiró a la basura los primeros 45 minutos y tuvo más miedo que vergüenza respecto al Oporto. Esto es muy sencillo: si tu obligación es ganar y no te queda otra, tienes que salir con todo, a sentenciar desde el primer minuto. Si especulas y te haces pajas mentales, lo acabas pagando. Espero que se quite esas tonterías de la cabeza para el domingo, porque como perdamos, diremos adiós a la Champions.

Un saludo

Alexandre dijo...

Solo ignorantes coo vosotros, se pueden comparar al Porto.

En mi vida he visto el Porto ganar 2 Champions League, 2 Copa Intercontinentales , 1 Copa Uefa y 1 SuperCopa Europea.

E tu?

El atletico comparado con el Porto es un pequeno club, la diferencia es que gasta más dinero.

E que mierda de estadio teneis.

Alexandre dijo...

De verdad, pagais demasiado dinero por ingressos en un estadio sin condiciones.

Pagais demasiado dinero a jugadores sobrevalorados.

Despues teneis dirigentes y periodistas que exibem una ignorancia e una arrogancia injustificada y que vos iluden.

Una ultima pergunta.

Habeis gostado del Olé final e de la musiquita del "Verano azul"?
Han sido simpaticos para vosotros, asi teniam una musica para la viaje de retorno.

Anónimo dijo...

alexandre majo ,decirte que podeis haber ganado algo pero no dejais de ser un equipo sin historia ni aficion,aficion pandereta como se vio en vuestro vacio estadio pegando y robando una pancarta de la peña patones(ultras muy peligrosos),en las puertas intentando vender el propio abono por 30 misarables euros,ya ves todo un triunfo,en ningun momento nadie a faltado al porto,pero tu te has salido con tus comentarios y majete si no sabes hablar ni escribir en Español no te esfuerces,metete en tu mundo del super oporto ,su ciudad que parece que sigue viviendo en los años 70 y con tu campo que no lograis llenar ni jugando el pase al cuartos,podrais tener titulos como bien dices pero nunca tendreis el orgullo ni la historia de el atleti ni de lo que significa ser Atletico,mirate un poco el ombligo y seguir pegando a periodistas indefensos ,se me olvida odiais al liverpool ,ojala os toque ............

Alexandre dijo...

Como se ve, no sabes do que hablas.

Tenemos 105000 sócios, e vosotros.

Sin História?

2 Champions League, 2 Copa Intercontinentales , 1 Copa Uefa y 1 SuperCopa Europea.

E vosotros?

Estadio vacio? estabas asi tan ébrio?

Anos 70?

2 Champions League,1987-2004
2 Copa Intercontinentales -1987-2004
1 Copa Uefa - 2003
SuperCopa Europea-1988

e VOSOTROS?

tenemos 24 modalidades, atletas campeones olímpicos en atletismo, 2 veces campeón europeu de Hockey e muchissimos mas títulos .

E vosotros?

Sloa igorancia e arrogancia?

Sabes a diferencia entre Porto e Atletico?

FUTRE ha sido campeon europeo con Porto e con vosotros que ha ganado?

cochise dijo...

Alexandre, hermoso, te voy a contar un secretito.
Pa titulos, fardes y demás vainas, ya tenemos en la misma ciudá un equipillo que pudiera cubrir gastos. Os dobla en todo eso que cacareas. Y lo tenía más cerquita de a cientos de kilómetros, como el tuyo.
Ahora, viene lo que no entiendes: que no me ha alido de los cojones hacerme de los suyos.
Y el porqué, te lo piensas. Si tu concepto del Fútbol te deja.

Ale, a Parla, muchacho.

Anónimo dijo...

Lo que dice Alexandre tiene razón en sus datos históricos. NO se pueden rebatir los datos.

Y no voy a calificar la afición del Oporto por unos idiotas. Yo siempre respeto a los equipos con gran tradición y el Oporto lo es. ES un grande de Europa. Y el Atlético lleva años sin serlo. JOde, decirle, pero es la verdad. Ellos ganan muchas cosas y nosotros nada.

En cuanto a Abel, me decepciono totalmente. NO esperaba que fuese tan bobo. ERa el partido más importante del Atleti en 12 años. Estos son los momentos que definen la historia de un club.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Todos nos quedamos helados cuando nos enteramos de que Forlán no jugaba de inicio.

Casi nunca por no decir nunca, funcionan esas estrategias de controlo el resultado en el primer tiempo y luego en el segundo voy a ganar el partido.

El Liverpool nos dio una lección: cuando el Madrid se quiso enterar de donde estaban ya les habían metido dos. Así se juega al fútbol y no con estrategias de tres al cuarto.

Ya lo siento que no pudieras disfrutar de una victoria rojiblanca, Tomi.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Solo un mensaje para Alexandre:

a) Me gustaría que me indicases en qué punto de mi crónica he dicho yo o he faltado en algo al respeto al Oporto. Creo que he resaltado la justicia de vuestro pase a la siguiente eliminatoria.

No confundas determinadas actitudes periodísticas de mi país (muy tendentes a faltar al respeto a los rivales de fuera, estoy de acuerdo) con lo que luego pensamos el aficionado de a pie normal.

Y ya te lo ha dicho Cosiche: yo soy del Atleti porque es lo que siento y llevo encima. Punto. Y si tu has ganado más títulos que yo, pues me alegro por tí, pero voy a seguir siendo del Atleti igual, machote. ¿Lo entiendes, o necesitas un croquis?

Suerte en lo que os queda de Champions. Me da en la nariz que la vais a necesitar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8