25 de mayo de 2009

Athletic 1 - Atleti 4. Los gritos del silencio.

No ví el partido, debido a que tenía un cumpleaños salvaje de uno de mis mejores colegas, pero el alegrón que me llevé el sábado es de los de aúpa, cuando en medio de dicha celebración, se me acercó Carlitos a indicarme que el Atleti iba ganado por 1-4 y con 3 chicharros de Forlán. Así que lo único que os puedo comentar es lo que he visto a través de los resúmenes.

Por lo que cuentan, además, aunque hubiese querido verlo … tampoco hubiese podido, debido a la esperpéntica retransmisión de la puta SEXta. Cuando se enteraran estos subnormales de que a mi me importan un carajo el resto del mundo cuando el que está en juego en mi equipo (como, imagino, le pasará al resto de los mortales). Pues nada, en mi casa tampoco ni mi vieja ni mi hermano pudieron ver nada. Sencillamente cojonudo.

Eso sí, yo no sé si el resumen de Telemandril que ví ayer estaba manipulado o que a mi todavía me duraban los efectos de la capea-cumpleaños, pero juraría que contemplé fallar al Kun un par de ocasiones bastante claras, una de ellas tras un fenomenal pase de … ¡Pernía! Sin lugar a dudas, me debí de pasar con las dosis alcohólicas el sábado. Porque el resto de las cosas que observé más o menos me encajan:

- Recital por todo lo alto de Escándalo Forlán, consiguiendo un hat-trick de los auténticos, de los buenos, de los conseguidos en un solo tiempo. Nuestro Uruguayo es como un ciclón que arrasa allá por donde va, no hace prisioneros. Sencillamente brutal su temporadón.

- Al comienzo de la segunda parte pasamos nuestros minutos de agilipollamiento sumun. Menos mal que Raúl todo lo que haces siempre lo haces bien García logró adelantarnos antes que Llorente, que si no.

- Leo Franco que estás en los cielos, mezclando paradones antológicos con salidas rocieras. Pero qué arte que tiene.

- El Atleti es el rey del caos. Cuando un partido se vuelve loco, somos los que mejor nos manejamos en tales circunstancias, no me cabe la menor duda. ¡Barra libre de camisas de fuerza para toda la peña!

Quién me iba a decir a mí que íbamos a estar en esta situación después del partido de Santander. Está claro que la reacción del equipo ha coincidido con la bronca del día del Sporting. Más vale tarde que nunca.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+3 º).

No lo subo. Era otro partido de obligado cumplimiento. Había que ganar allí sí o sí. Y si encima se hace con la contundencia que se hizo el sábado, miel sobre hojuelas, porque así saben nuestros rivales cómo nos las gastamos.

Y, el domingo, el último paso final: rematar al Almería. Tenemos prácticamente hecho el cuarto puesto, pero, por si las moscas, mejor que no cantemos victoria antes de tiempo. Aunque, francamente, a mí un cuarto puesto nunca me suena a demasiada victoria, la verdad. Me suena al mínimo deber cumplido exigido, sin más. Y que no cambie jamás mi mentalidad, porque no me gustaría convertirme en un Valladolid de la vida.


16 comentarios:

miguel diaz dijo...

Qué tal, Tomi

Te he cogido prestado a Escándalo Forlán para titular mi crónica. Efectivamente, el Kun falló dos en el primer tiempo y una a pase medido de Pernía !!

Lo de La Sexta fue infumable, cabreante. La primera conexión la hicieron cuando iban 10 minutos de partido y no duró más de 20 segundos. A los cuarenta minutos de partido, sólo habían dado 3 minutos, en cuatro conexiones (1 conexión cada 10 minutos).

En fin. Espero que después del partido contra el Almería no haya cohetes (como en Sevilla) por quedar cuartos, ni la gente se vaya a refrescarse a Neptuno. Una cosa es arreglar un desastre total a golpr de casta (impuesta por la descomunal bronca de la afición) y otra es celebrar lo que era una obligación, un mínimo. Porque de no haber tirado partidos como el de Oporto, el Osasuna y el famoso del Racing (por hablar sólo de los últimos), el Atleti hubiera estado en semifinales de Champions y el tercero de la Liga (objetivo mínimo exigible).

un abrazo. miguel

atletista sin solución dijo...

Tienes razón en que ha coincidido la bronca de algunos y la espantá de otros con la reacción del equipo. Para otra vez, ya lo sabemos, a la mínima, bronca que te crió.

Estoy contigo en que un cuarto puesto no es para celebrarlo, pero teniendo en cuenta cómo estábamos...
Y que nos falta un punto. Hay que seguir con la misma concentración hasta el final.

Saludos.

Paul Marble dijo...

Buenos días Tomi y cía.
Está claro que un cuarto puesto no se debe celebrar nunca.
Sobre el tema de la bronca, creo que deberíamos ser más exigentes y protestar más a menudo pidiendo lo que tienen que darnos: lucha, coraje, entrega, .... El buen juego terminará llegando (o no), pero lo otro debe ser lo mínimamente exigible a un jugador del Atlético. Es por esto por lo que nunca criticaré a gente como Pernía. Es muy malo, pero lo da todo: no es culpa suya estar aquí.
Y no nos olvidemos del despropósito de la sexta el sábado: miren que he criticado a los del Digital +, pero la que pueden liar éstos es antológica.
Y este domingo tres objetivos:
-Ganar al Almería.
-Devolver a Forlán lo que ha dado al equipo; esto es, facilitarle como mínimo un par de chicharros.
-Tomarnos, ¡por fin!, la última de la temporada. Con tanto partido a las 21:00 uno llega con el depósito agotado y necesita un par de meses de descanso.
¡Forza Atleti!.

Tomi dijo...

¿Qué pacha, Paul?

Efectivamente, deberíamos de ser así, mucho más exigentes con todo Cristo y dar mucha más caña de la que damos.

Yo siempre digo lo mismo: yo al Atleti no le exijo títulos, porque eso nadie me los puede garantizar, de hecho, pero sí que le exijo el que esté disputándolos hasta el final, como siempre antes de la llegada al palco de los delincuentes ha pasado, vamos.

Por otro lado, yo voy a terminar echando mucho de menos a Digital +. Sus retransmisiones son muchísimo mejores que las de la mierda de la SEXta. A ver cómo pollas hacen el año que viene, que en teoría ya entra en vigor el contrato con Telemandril, ¿No?

Y no me hables hoy de copas, tío, que tengo todavía un resacón del sábado del ocho, compadre.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Pues váyase preparando para el sábado, que nos ponen el partido a las 21:00.

Adal dijo...

Lo de La Sexta no tiene nombre, nio siquiera servía el seguirlo a lmmimso tiempo por la radio (suponiendo que alguna retransmitiera el del Atleti en exclusiva) y verlo por la TV pues conectaban en diferido cundo había algo importante.

Lo de Forlán, pues eso, de escándalo, pasó unos meses de baja forma pero vaya final de Liga, aún así debe ser el único que le ha echado cojones todo el año aún en los partidos que no le salían las cosas, lo malo es que comienze a escuchar cantos de sirena.

El sábado podremos ver el partido entero yendo al Calderón lo televisen como lo televisen.

PD: Lástima el golito del Sevilla en el minuto 90, teníamos el tercer puesto a tiro y la Champions directa.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Asun Gómez dijo...

Me pasó lo mismo que a ti, no pude ver ni escuchar el partido, pero después de lo que me cuentan, no me da demasiada pena habérmelo perdido. Está claro que, o se iba a San Mamés a arriesgar la integridad física, o no había manera de verlo íntegro.

Y gracias por el resumen, mucho mejor que el que había encontrado yo.

Tomi dijo...

India Rojiverde.

He intentado en varias ocasiones el ponerte algún comentario en tu bloq, pero no tengo forma humana de conseguirlo. No hace nada más que pedirme putas cuentas y contraseñas por todos lados.

De todas formas, seguiré intentándolo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

tienes razon en que el atleti como objetivo normal es entrar en champions,y deberia estar luchando por la copa por lo menos...si quedamos cuartos y va gente a neptuno es para meterles..,respecto a raul garcia,yo me lo quitaba de encima ya,no ha demostrado nada,un tio que ha costado 12 millones de euros tiene que tener algo,y este para mi no es mas que camacho,me quedo con el de casa por supuesto.con lo de los jugadores que parece que han despertado despues de lo del sporting,pues bueno..algo les haria recapacitar,pero no seamos ilusos,estos tios ahora van a muerte porque la prima de la champions es muy golosa,ya sabeis estos son mercenarios,si los mismos que pitabamos todos y nos acordabamos de sus familias,estos que no merecian esta camiseta,lo unico que se les puede pedir a los jugadores es que luchen al 100%,pero todos los partidos,no un dia si,otro no..por lo menos profesionalidad,esta temporada para mi no vale una mierda,aunque quedemos cuartos,si somos realistas si no estuviera forlan y kun,hubieramos estado de mitad de la tabla para abajo,porque no jugamos una mierda...hlp.

Atletico Croatia dijo...

FORZA ATLETI!!!!! :)

Saludo amigo :)

drarenas dijo...

joder tomi,,¿¿no subes ni un puto gradito????. ya llegarán las vacas flacas, ya.

Saludos y forza atleti.

Tomi dijo...

@darenas
En lo que queda de temporada, lo máximo que puedo hacer es bajarlo, pero de 3 grados ya no va a subir ... Y gracias.

Si no sabes por qué lo hago, piensa en Osasuna aquí, en Athletic aquí, en Mallorca, en Valladolid (ambos partidos) ... Acuérdate de todos esos bodrios infumables y sabrás por qué lo hago.

Un abrazo.

PD.- ¿Qué pacha con Mareando? ¿Ya no hay conciertos?

mareando dijo...

Que pasa Tomi: Espero que no sea tarde pero dime si va a haber quedada el sabado antes del partido y donde lo haces.

Por ser el ultimo partido y ya veremos si la ultima vez que piso el Calderon (sin contar con AC/DC,claro) me molaria verte y tomarnos esa copita de marras.

Molaria vernos todos los que escribimos aqui asi que deja hora y lugar y mi menda se pasa el sabado, a ver si se apunta alguien mas (espero que no llueva)

Respecto a lo que a este blog se refiere tengo poco qeu decir, si acaso mencion especial a "escandalo", por lo demas todo igual y encima me veo a Abel "toquecito con la rodilla, gol de baquero y adios a la liga" entrenando la proxima temporada y por ahi si que no paso, pero en fin, eso es otra historia.

A ver si hacemos por vernos este finde

Un saludo

Tomi dijo...

Mareando:
Pues no sé muy bien lo que haremos, porque algunos van a quedar a comer, otros tienen boda y demás, pero vamos, yo generalmente suelo estar en un bareto de Pontones que se llama el Jardín de Pontones. Intentaré estar allí entre las 19 y las 19,30 h.

Y sí, yo también me acuerdo de ese gol de Baquero, pero no podemos estar echándoselo en cara toda la vida.

En fin. A ver si nos vemos, socio. Y eso de que es la penúltima vez que pisas el Calderón ... no te lo crees tu ni borracho.

Un abrazo, compañero.

mareando dijo...

Hecho. Lo busco y me paso

Paul Marble dijo...

¿Tanto se coció el sábado, don Tomi?. Que nos tiene aquí esperando la crónica en un sinvivir (en breve le contaré la labor social, que se dice ahora, a la que está contribuyendo).
Saludos y muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8