3 de junio de 2009

Pongamos Notas a mis Niños ...


¡A ver, clase! ¡Poned atención todo el mundo! ¿Y Banega, dónde anda? ¿Otra vez en el servicio! Lo de este muchacho es incorregible… Reyes, ¿Y tu qué haces aquí? No, no tenemos nosotros tus calificaciones. Vete al correccional donde has estado, que ahí te las entregaran … ¡Y saca inmediatamente a la puta cabra y al organillo, joder!

Humm … Veamos. Estas son vuestras puntuaciones, queridos. Que Dios reparta suerte.

- Coupet. El alumno afrancesado. Aprobado (5). Ha jugado poco, pero, salvo el descalabro general del Camp Nou, a mi me ha seguido pareciendo el portero interesante que me maravilló cuando jugaba con el Lyon. Eso sí. Se le fichó con el planteamiento por parte del Club de que enseñara a De Gea. Pues como no haya sido francés, poca cosa más ha podido hacer con él, la verdad.

- Leo Franco que estás en los cielos. Sobresaliente (8,5). Ya se nos ha graduado y se nos marcha de esta Institución. Su temporada ha sido bastante buena en líneas generales (memorable su actuación en los encuentros frente al Oporto), pero le doy el sobresaliente por el global de los 5 años que ha estado con nosotros. Un profesional como la Copa de un pino, que, desgraciadamente, no se ha sabido vender y ha tenido una pésima prensa. Ya sabéis, no es un tipo simpático ni excesivamente cariñoso con los juntaletras, y eso en este mundillo no se suele perdonar. Desde aquí mi reconocimiento, mi apoyo y mi admiración por él. Hasta siempre, Leo. Que te vaya todo bonito.

- Bernabé. El alumno fantasma. Sin Calificar. Por no saber no sé ni cómo es su careto. A ver si alguien se digna a sacarle algún día, joder.

- Seitaridis. O Seitarado. El de la camisa de fuerza. Muy deficiente (0). Tuvo que ser expulsado del colegio, con eso está dicho todo. En mi vida he visto a un tío con una cara tan dura como el flipao este. Otro fichaje que sirve para engordar nuestra extensísima lista negra.

- Pablo. Mi amigo Pableras. (6). Bien. Todo un ejemplo de superioridad sobre un terreno de juego. Ha aguantado carros, carretas, humillaciones, burlas, etc. y él se ha dedicado a jugar al fútbol, a no esconderse jamás, a dar la cara en todo momento, y a terminar jugando a casi el excelente nivel con que nos deleitó hasta que le tocó el dichoso Trampas. En esto del fútbol no suelo ser de los que perdonan fácilmente, pero en el caso del manchego tiene otra vez mi corazón conseguido. Yo me quedaría con él.

- Pata de palo Perea. (5). Aprobado. Al pobre le hemos vuelto medio tarumba con tanto cambio de posición. Bien como central, bastante deficiente como lateral. Eso sí, para que de un pase en condiciones, hay que realizar previamente una Ofrenda a la Virgen de las Angustias, consistente en autoflagelarse sin piedad 345 latigazos y rezar posteriormente 23 Ave Marías. Aún así, también me quedaría con él, reitero, como central.

- Antonio López. Todo un buen mozo. (5). Aprobado. Aunque realizó partidos realmente lamentables, como en Alemania, en casa frente al Oporto, en Santander. Mucho mejor en labores ofensivas que defensivas. En su descarga, está claro la muerte de una hermana te tiene que influir por narices. Que siga otra temporada más.

- Mariano Anticristo Pernía. Muy deficiente (0). Expulsión del pibe este ya. Lo digo y lo mantengo hasta que me quede afónico: no tiene categoría ni para jugar en el Tomelloso (y que me perdone la buena gente manchega). Y ahora le quieren hacer una peña y todo. Pues nada, hombre. Montamos, ya puestos, una ONG, y repescamos a los Patos Sosas y compañía. Yo es que flipo en colorines, compadres.

- Cara de Conejo Heitinga. El alumno atocinao. Aprobado (4,5). Le ha subido la nota el jugar como lateral, en donde ha rendido bastante más. Yo aún así, confío en él. El primer año siempre es difícil para cualquier jugador (máxime si es tan jovencito como es el tulipán esmaltado éste) y habrá que darle un voto de confianza. Que siga.

- Guerrero Apache Ufaljusi. Bien. (6,5). Pudo conseguir el notable. A ver si el año que viene hay más suerte, porque cuando está bien, da gusto verle jugar y sacar el balón, pero como tenga el día tonto, exaspera a los vivos, a los muertos y a todo bicho viviente. Que se quede también.

- Maxi cogió su fusil. Bien. (6,5). En el aspecto goleador nada que reprocharle. A pesar de no jugar ni mucho menos a su mejor nivel, sus números y sus goles son incontestables. Eso sí, su actuación como Delegado de la clase ha dejado muchísimo que desear. Sinceramente os lo digo: yo es que no me veo representado por él, y para ser un buen Capitán, tiene que ser alguien con el que la grada se sienta plenamente identificado, aparte de que sus compañeros le tengan un respeto acojonante (y él les respete también, claro está), y sea la prolongación en el campo del Profesor. Y, francamente, ninguna de estas tres premisas para mí las cumple Maximiliano. Si llegara una buena oferta por él (menos de 18 millones de euros ni de coña), se podría estudiar.

- Assunçao. El alumno currante. Notable (8). Este sí que ha ido de menos a más. Quizás la gran relevación del equipo, hasta el punto de resultar un jugador indispensable en el último tramo de la temporada. Yo me llevé una gran desilusión con su fichaje, ya que creía que cortaría por completo la progresión de Camachito. Y, sinceramente, lo sigo pensando, pero su trabajo resulta absolutamente indispensable en un equipo que quiere hacer algo. Y si encima cada vez más se nos va soltando en ataque, se atreve a hacer más cosas y demás, miel sobre hojuelas. Eso sí, se podría estudiar una buena oferta por él (no menos de diez-doce millones de euros) ya que es un puesto bien cubierto en la plantilla.

- Raúl todo que haces lo haces bien García. Bien (6,5). Incomprensiblemente, Aguirre le reservó a la suplencia con el excelente rendimiento que nos dio la temporada pasada, pero con Abel, poco a poco, ha ido recuperando su sitio, sus galones, su temperamento, y sus goles. Me parece flipante que la gente considere a este tío prescindible, cuando solamente le contemplan 23 primaveras, si mi castigada memoria no me traiciona. Para mí es totalmente intocable. Se siente.

- Miguel De las Cuevas. (Sin Calificar). Apenas ha tenido oportunidades, y así es muy difícil demostrar nada. Necesita una cesión a gritos, para ver si realmente explota, o no es más que una simple joyita más.

- Forever Banega. Notable (7). Para mí es el único centrocampista puro y duro que tiene esta plantilla. Supongo que es indisciplinado y demás, pero en el campo lo da todo, tiene una juventud insultante, y con confianza y mano izquierda, puede ser perfectamente ese líder que necesita el equipo en la construcción del juego desde atrás. Igual no pagaría los 11 kilos que pide el Valencia por él, pero sí que al menos intentaría negociar ese precio, lo tengo claro. El equipo que le sepa motivar, vigilar y le de confianza, pulirá a un auténtico diamante en bruto. Intuición femenina que le llaman.

- Pistacho Maniche. Muy Deficiente (0). Un pibe que se pasa la vida en la cantina es lo que tiene. Afortunadamente, ya es historia entre nosotros.

- Simao Maravillao. Sobresaliente (9). Tiene clase para dar y tomar. Elegante, fino, comprometido para la causa, fenomenal lanzador de faltas (que no de córners, qué puta pesadilla este tema una temporada sí, otra también, en este bendito Club), es un jugador completísimo. Uno de los intocables.

- Macho Camacho. Bien (6). O Abel se compromete a darle más chance compartiendo muchos más minutos con Assunçao, o hay que cederle. Lo poquito que ha jugado no ha desentonado para nada, pero es que apenas ha sido empleado. Sigo teniendo una fe ciega en él.

- García Luis. Deficiente (2). No es el auténtico, estoy convencido de ello. Me niego a pensar en que este sea mi Mágico Luis García que tanto añoré en su etapa blaugrana y luego en el Liverpool. Se tiene que marchar y recuperar su identidad perdida. Hasta los huevos de los primos gemelos, oiga … ¡Doctor Requesón, pruebas de ADN a los jugadores que fichamos ya!

- Sucre Sinama … A veces con gol, a veces sin él. (6). Bien. Este ha ido de más a menos. Le llamo Sucre porque me recuerda un mazo al personaje de Prison Break. Yo no entendí este fichaje, me hubiese quedado (o repescado) a Manu del Moral mil millones de veces, pero tampoco le largaba así como así. Merece otra oportunidad, eso sí, poniéndole de delantero, y no por banda. Tardaré tiempo en olvidar ese maldito gol que tuvo en el Cuerna …

- Escándalo Forlán. Matrícula de Honor (10). Llevo todo el santo año diciendo lo buenísimo que es, para mí, sin ningún género de dudas, el mejor delantero que hay ahora mismo en el mundo. Completamente intocable, hay que renovarle ya, subirle la cláusula y que siga haciendo historia con el Atleti. Todo un bota de oro en mis filas, casi nada al aparato. Y encima es que juega el fútbol como los ángeles. Y trabaja como un descosido. Este sí que puede ser ese Capitán que tanto añoro. Y cuando vaya perdiendo velocidad (que le quedan mínimo 3-4 temporadas más a tope, éste es de los que se cuida, que le preguntan a las pibas si no creéis lo que os digo, las riadas de chochuei cada vez que celebra un tanto en el Calderón quitándose la camiseta son buena prueba de ello), pues que juegue más retrasado, que visión de juego y técnica depurada tiene para dar y tomar. Un Escándalo de jugador, sin más.

- Kun Kun Agüero. Sobresaliente (9). Va creciendo mucho como jugador. Ahora es ya mucho más trabajador, está mucho mejor posicionado tácticamente, defiende bastante más, y es canchero hasta decir basta. Intocable, indiscutible, incontestable. A este que ni me le mire nadie. No sabemos todavía por dónde diablos anda su techo.

- Profe Aguirre. Deficiente (3). Yo nunca he sido partidario de echar a ningún entrenador en mitad de temporada, pero cualquiera que viese en directo el partido contra el Pucela sabrá que ese equipo ya es que no estaba siendo dirigido absolutamente por nadie. Era un barco a la deriva. Eso sí, impecable su marcha del Club. Ni un solo ruido, ni un solo reproche, asumiendo su responsabilidad. Está claro que el manito en las ruedas de prensa se salía. Pero con eso no basta para entrenar al Atleti.

- Profe Abel. Bien (6). Su mejor virtud, que supo limpiar el vestuario y dotar de moral y de ir concienciando a la peña de en el Club que están y lo que representan la camiseta que pasean de vez en cuando. Merece con creces otra oportunidad. A un entrenador hay que juzgarle una vez realizada su pretemporada completita y demás, no con la tropa en plena batalla campal.

E E E sto es todo, amigos … Ah, y que no se me olvide. Que se repesque a Jurado, por favor. Puede ser nuestro Silva particular. Sí, ya sé que dije en su día que Kezman era un crack, que Pernía un lateral como la copa de un pino (en que estaría yo pensando, madre). Joder, algún puto día tengo que acertar, ¿Qué no?

12 comentarios:

Paul Marble dijo...

Básicamente de acuerdo, don Tomi. En lo que no:
-Pablo: nunca tendrá mi perdón ni mi corazón. Si sigue aquí, que siga igual que en este final de temporada.
-Perea: siempre le he considerado una calamidad táctica (técnicamente, ni hablamos). Cada vez más leñero. Suspenso. Habría que venderle.
-Pernía: le subiría hasta un "honroso" suspenso; se me hace duro meterle en el mismo saco que Maniche y Seitaridis. Pero no es culpa suya estar en este Club, él da todo lo que tiene, que es casi nada. Siempre termina pagando el pobre desgraciado. Creo que se pira. Lo siento por mis nenes.
-Banega: yo le pondría un sin calificar. No le he visto nada todavía. Aunque, no sé por qué, algo me dice que tiene fútbol.
-Sinama: aprobado (y por buen compotamiento, que le sube el medio punto que le falta).
-Jurado: aquí discutimos en serio, ya que no me viene como futbolista.
-Maniche y Seitaridis: EXPULSADOS.
Un abrazo y muchas gracias, señor.

Tomi dijo...

¿Qué pacha, Paul? Discutamos, va :-):

- Tema Pablo. A mi me han asegurado de muy buenas fuentes que lo de la pirula que le hicieron los representantes es verdad. Así que, si yo he podido, dásela tu tambien, mentecato :-))

- Perea. Cierto es. Pero como el condenao tiene ese punto de velocidad, tapa muchas de sus carencias empleando la misma. Es un defensa relativamente difícil de superar. Y si no, pues una puta coz y a tomar por culo, joder ... :-PP

- Lo de Mariano es que me supera, tío. En serio, puede que sea injusto con él, ya sé que lo da todo y demás (yo también lo daría si jugase, no te vayas a pensar) pero que no, tronko, que no. Y todavía tengo en mi recuerdo su dedicatoria a la afición del tanto conseguido ante el Mallorca, o de sus risas en el descanso de la vergüenza de Santander. Que se vaya y sea feliz en un Recre por ahí.

- Banega. Para lo poco que ha jugado, yo le he visto muchísimo. Buena técnica, buena predisposición, posible buen manejo futuro de los tiempos de partido. Para mí es un auténtico diamante sin pulir. Otra cosa es que luego el tío llegue tarde a los entrenos, a las charlas técnicas y demás. Pero fútbol tiene. Diez mil veces mejor es que el Gago ese, por ponerte un ejemplo.

- Una última pregunta, Paul. ¿Jurado no te viene como futbolista por haber venido de la casa que ha venido, o te has puesto algún día a analizarle viendo un poco más allá de que haya sido vikingo? ¿Has tenido, por otro lado, la ocasión de contemplar los chicharros que ha metido esta temporada con el Mallorca?

Un abrazo, y muchas gracias a tí, joder ...

Paul Marble dijo...

"Hola, me llamo Paul Marble. Tú defendiste a Jurado. Prepárate a recibir".
-Pablo: Jamás de los jamases. Además, un día se va a terminar mordiendo la lengua y vamos a tener una desgracia.
-Perea suele llegar al corte por su velocidad ... tras joder el fuero de juego que intentaba la defensa. Fuera.
-Pernía nunca tenía que haber fichado por el Atlético. Si le ficharon fue por cuatro goles que metió en el Getafe. Ni soñaba que iba a terminar aquí. Estamos de acuerdo.
-Banega: hay que verle.
-Jurado: mi "debilidad". Siempre le he tenido manía, lo reconozco. Por varios motivos:
1-Venir de donde vino. ¡Y en qué condiciones!, acuérdese. Más humillante que una cesión.
2-Haber pertenecido a la megasúpersupravalorada cantera de cervatillos. ¿Qué ha dado en los diez últimos años?. En categorías inferiores nunca le he visto nada.
3-Aun siendo vikingo podría aceptarle como jugador si fuera alguien en esto, como Caminero, pero es que encima, desde que es profesional (y ya lleva tres años), apenas ha jugado tres partidos decentes.
4-En Mallorca hablan maravillas de él. Es cierto. ¿Qué otro equipo le quiere?. Ninguno (filiales madridistas al margen). Esto da una idea de lo "buena" que ha podido ser su temporada.
5-Si es por golazos que vuelva very Clever.
Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Que en el fondo eres muy bueno. Como dirían mis alumnos, al final has levantado la mano.

Yo si tuviera la pasta de Florentino, largaba a más de los que dices tú, Pablo y Perea, entre otros, como Sinama.

Pero, el problema está en que no tenemos un euro, o estos no se lo quieren gastar. Y así, creo que no nos va a quedar más remedio con la continuidad de algunos.

la clave estará en si Forlán continúa o no.

¡Por favor, que nadie le diga a Florentino que hay un rubio, atractivo, buen padre de familia y que ha metido 32 goles esta temporada, que es pichichi de España y Bota de Oro de Europa y que juega en el Atleti y que cuesta la ridícula cantidad de 36 millones de euros, porque entonces, adiós Forlán!

Abrazos, Tomi.

Tomi dijo...

Paul, aquí el Tomi. Un día has osado atacar a mi Jurado (conste que es al único que defiendo), prepárate para recibir la furia más moribunda de toda una Leyenda del FA como soy yo:

- Pablo. El día que se muerda la lengua morirá en Acto de Servicio, como los valientes. Y entonces le realizaremos un homenaje y todo.

- Anticristo Pernía metió 12 goles en el Getafe, pero lo hizo a propósito (recuerda que nos metió uno a nosotros y todo) porque solamente tiene una misión en su vida: haced desaparecer el fútbol del Calderón, a base de echar a a la peña con sus malditos pelotazos. ¡A la puta hoguera con él!

- Tema Jurado. Aplícate el cuento que me has dicho tu con Pernía, majete. Si al Anticristo le han fichado el dúo sacapuntas, también fueron ellos los que admitieron la cesión del puto cervatillo. El chaval no tiene culpa alguna. Empate a uno :-PP

- El chaval ha sido internacional en todas las categorías inferiores desde que sus padres eran novios, lo menos. Que no te ciegue tu odio hacia el dichoso vecino.

- Si no le sacan, ¿Cómo pollas quiere que juegue partidos decentes, querido? Y, de momento, eso sí, nada de comparaciones con Don José Luis Pérez Caminero, que eso sí que son palabras mayores (aunque ojo, digo "de momento").

- Yo te puedo decir que el Deportivo anda como loco por llevársele. Y esos tienen buen ojo, que mira como con un equipo de remiendillos casi nos quitan la Champions y todo.

- Digas lo que digas, sus goles no los mete un tuercebotas ni de coña. Son tantos llenos de clase y distinción. Repásate los vídeos (y, por cierto, creo que ha conseguido la nada despreciable cifra de casi 10 chicharros, ¿Me equivoco?

Ya verás la de veces que te voy a restregar esta discusión en un futuro, ya :-))

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

Le admito el tanto del empate, don Tomi. Pero me reconocerá que fue humillante tener a un ¿jugador? dos años con opción de compra por parte de los $iervo$. Si hubiera demostrado algo (ciencia-ficción), hubiera regresado con ellos. Como no hizo nada, otros dos añitos zampándonoslo.
Que me diga que le quiere el Deportivo, con todos mis respetos, tampoco me dice nada.
Parece que le quiere el Aston Vila. Y que está dispuesto a pagar ¡8 millones! de euros.
Si se diera el caso, ojalá me lo restregará . Pero ya no estamos hablando de ciencia-ficción: estamos hablando de un IMPOSIBLE.
Un abrazo.

Tomi dijo...

Paul, no hizo nada porque apenas jugó en su sitio y tampoco gozó de excesiva confianza por parte del Sr. Aguirre, al cual recordará usted cómo se le llenaba la boca indicándonos las virtudes del de Sanlúcar, pero luego no lo sacaba ni aunque lo matasen.

A mi el Deportivo (aparte de que me caen de putísima madre, pero ese es otro tema) sí que merece un respeto. De hecho, ya hubiésemos querido usted y yo habernos tirado los últimos 10 años que ellos han tenido. Aunque ahora anden de capa caída.

Y no. No veo yo a un pibe de Sanlúcar jugando en el Aston Villa. Así que a joderse tocan :-PP

Paul Marble dijo...

Bueno, pues donde sea. El sitio es lo de menos, pero lejos.
Y en el Atlético sí que ha tenido bastantes oportunidades. ¿Y qué se le recuerda?. Yo sólo me acuerdo de un buen primer tiempo contra sus ex.

Anónimo dijo...

jaja,en la mayoria estoy de acuerdo,raul garcia aprobado raspao,y pernia se deja los cojones,que sea malo no es su culpa,sino de los entrenadores y de quien le ficha por ponerlo..me he reido un mazo con lo de reyes,jaja (deja la cabra y el organillo..)me troncho..esperemos que el proximo año tener a todos con un notable alto...hlp.

Jose I. Fernández dijo...

Veo que hay una encarnizada lucha con Paul Marbe.

Amigo Tomi ¿qué ha hecho Coupet para ganarse un aprobado más que parar un penalti y comerse 6 en el Camp Nou?

¡¿Pernía un muy deficiente?!
Sólo por su entrega, Tomi, yo le daría un 5. O cuando menos un 4. Cuando un tío da todo lo que tiene no se le puede pedir más.

No puede tener un 6 Camacho y De las Cuevas sin calificar habiendo jugado lo mismo.

Y Kun puede dar mucho más: un 8 y punto.

Por cierto, que Leo Franco no se va por la prensa eh. Los de arriba no le han querido nunca, por mucho que se diga que era el chivato de Gil Marín.

A ver si al menos traen a Asenjo y no a cualquier desconocido.

Pásate por mi blog si quieres conocer algunos grandes datos de Matrícula de Honor Escándalo Forlán.

Un abrazo y tenemos un mini pendiente ;)

Tomi dijo...

José Ignacio:

Os recuerdo que Coupet jugó bastante al principio de temporada, y su resultado fue aceptable (salvo lo del Camp Nou).

En cuanto a lo de Pernía, cuando el Atleti sea una ONG, pues le puntuaré con un 5. Mientras no lo sea, tiene lo que se merece.

En cuanto a la comparación De las Cuevas-Camacho, Miguelito apenas ha demostrado nada en los ratos que ha jugado, y sin embargo Camacho sí que lo ha hecho, de ahí el cambio de puntuación.


Y no te digo que Leo se vaya por la prensa. Digo que tiene muy mala prensa, y esta luego influye (demasiado, en mi opinión) en crear un estado de opinión, valga la rebuznancia, sobre un determinado jugador.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas!

Es la primera vez que me paso por este blog y primero dare la enhorabuena por el trabajo.

Desgraciadamente no coincido con muchas notas:

- No creo que Coupet apruebe asi tan facil, ni que Leo tenga un 8.5, este año en el cual ha estado tan inseguro en la porteria y en el que ha sido incapaz de atajar un balon, pues todos eran despejados de puños. En las salidas tampoco ha estado excesivamente afortunado.

- No creo que Pernia tengo un 0 y Antonio Lopez sea merecedor de un 5. Ambas notas deberian ser muy parejas y es mas, el argentino es muchas fases de la temproada le ha quitado en puesto al canterano.

- Tampoco creo que Heitinga haya suspendido. Empezo mal la liga, pero la encauzo bastante bien desde el puesto de lateral.

- Maxi y R. Garcia han estado muy poco receptivos este año, yo les pondria como mucho un aprobado raspado. Banega tambien.

Por lo demas, completamente de acuerdo.

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8