13 de julio de 2009

FIRMA INVITADA: " Vélez Sarsfield se coronó campeón 2009, en un partido histórico" by YAIR SILVERIO

Hola Amigos y Hermanos de nuestra Madre Patria España, aquí me encuentro todavía con una sonrisa que da a luz mi corazón pintado Azul y Blanco, derramando lágrimas de Campeón cada vez que recuerdo el Domingo 5 de Julio del 2009, por que el Club Atlético Vélez Sarsfield se Coronó una vez más Campeón del Torneo Clausura 2009. He aquí la crónica en exclusiva para "Las crónicas del Tomi" desde la Republica Argentina. Trataré de ser lo mas imparcial y objetivo para que conozcan la verdad de nuestro fútbol:

Llego el día, un 5 de Julio 2009, sobre un manto de nubes grises, con un frío que no podía contra el fervor de "Los Fortineros". Dos equipos, un título. Los dos mejores equipos del torneo se enfrentaban en el José Amalfitani, estadio de Vélez Sarsfield.

Por un lado, el visitante Huracán de Parque Patricios, que llegaba en la primera posición con 38 pts, un gran equipo que a lo largo del campeonato se lo denominóo por el periodismo "El Tiki-Tiki" haciendo alusión por su gran juego mediante pases y pases seguidos que hacía, "Los Quemeros" presentaron un fútbol mas vistoso, mas elegante para ver. Un club que antes del comienzo del Torneo Clausura su objetivo principal era la permanencia en la Primera División, y que a base de un plantel colmado de jóvenes (de sus inferiores y comprados) lograron terminar peleando el campeonato.

En tanto al local Vélez Sarsfield, llegaba de dejar fuera de la pelea a Lanus (el 3ro que mejor jugaba), se posicionaba como 2do con 37 puntos (la fecha anterior estaba primero) un equipo con carácter, sólido, con jugadores de las inferiores y la otra mitad con jugadores con mas años, tenia un plantel con mas experiencia, mas maduro, mucho huevo. El objetivo principal fue siempre el titulo ya que en sus vitrinas la historia lo condena: 7 Ttulos Locales, 5 Internacionales, un club condenado al éxito. Contra un solo Titulo Local de Huracán que fue hace mas de 20 años.

Como vemos se enfrentaban "el rico" y el "pobre" en cuanto a títulos, un equipo grande contra uno chico. Por ende el "favoritismo" lo llevaba Huracán, todo el pueblo argentino quería que salga campeón Huracán por: "nunca ganó nada", "es el más débil, Vélez gano todo, esta vez que gane Huracán", "porque juega mejor". Entonces ahora era Vélez no solo contra Huracán, sino que era contra TODOS (el periodismo, la gente, etc.).

Volviendo al principio del segundo párrafo de la crónica, se chocaban en la ultima fecha de campeonato Huracán con 5 partidos perdidos, contra el sólido Vélez que perdió solo 1 partido. Se vivió una gran fiesta por parte del publico Local, un recibimiento que quedo en la historia, organizado por la "Subcomisión del Hincha Fortinero".

Ya con los equipos en el campo de juego, a las 15:20 se da el puntapié inicial. Ahí van al choque el "tiki-tiki" contra la "garra". Y como toda final mucho nerviosismo, los primeros minutos no tuvieron un gran juego por parte de ninguno de los dos equipos. A los 8 minutos llega el gol de Huracán que fue anulado por posición adelantada, y esta fue la primera gran polémica. Fue offside de Domínguez jugador de Huracán? No. Le anularon un gol legitimo al visitante




pero también vean en el minuto 1:40 del video como Domínguez no lo deja correr a Zapata (jugador de Vélez) para dejarlo en posición adelantada, le agarra del cuerpo. Esto es algo que el periodismo no advierte, ya que Vélez no tiene buena relación con parte del periodismo. Minuto 19 del partido una granizada que misteriosamente se vivió en el barrio de Liniers y pocos barrios limítrofes de la Capital Federal




el partido estuvo parado alrededor de unos 26 minutos, la gente del estadio se iba hacia debajo de las plateas ya que eran impresionantes el tamaño que tenan los hielos y mas de uno salio lastimado, con leves heridas. Se reanuda el partido, Vélez pareca estar un poco mas tranquilo que Huracán, fue dominador a lo largo del partido, el equipo visitante no desarrollaba su habitual "tiki-tiki" y empezaba a especular con el empate ya que le servia de todos modos para coronarse y ese fue el error fatal de ellos, su arquero (Monzón) empezaba hacer tiempo, demorando mas de 10 segundos para hacer el saque de arco. Por ende, Vélez estuvo constantemente 3/4 de campo hacia adelante, presionando a Huracán. A los 26 minutos del primer tiempo, falta a Martnez, hay penal para Vélez, era la oportunidad máxima de empezar a sentir la Gloria, la gente lo grito como un gol, una euforia en el estadio, el encargado de patearlo era su máximo artillero: Rodrigo "Yaya" Lpez con sus 11 goles, ya había pateado varios penales en el torneo con 100% de efectividad. Lamentablemente no era el momento de alcanzar la gloria, el penal es atajo por Monzón, (que se adelanta) y festejan todos los "Quemeros". Los hinchas de Vélez no podíamos creer lo que nos sucedía, lo teníamos en nuestras manos y perdimos una excelente oportunidad, pero vamos, Vélez dominaba el partido y la Fe no se apagaba...A seguir luchando!. Se termina el primer tiempo con bastantes momentos de nerviosismo.

Curiosamente sale un leve sol, y arranca el segundo tiempo. Y con respecto al juego mas de lo mismo, un juego disputado en el medio, pero con un Vélez un poco mas adelantado que no poda llegar con claridad y así concretar un gol. Momentos de cambios: En Vélez 14'ST entró Joaqun O. Larrivey (Delantero) por Gastn Daz (defensor). En Huracán: 16'ST entr César E. González(defensor) por Federico Nieto (delantero, de hecho era su máximo artillero). A los 28 hay gol anulado a Vélez por que la pelota al momento de dar el centro estaba afuera del campo (ver 1:13).




Pero sobre el final del partido llegaran mas y mas polémicas, a los 36 minutos del segundo tiempo, Arano va con los pies adelante a Fabin Cubero: Penal, Expulsión, y 5 meses preso, que fueron inadvertidos. Minutos mas tarde a los 38 viene el GOL que le da el Campeonato a Vlez Sarsfield de la mano de Maxi Moralez.



.
Gol y polémica, Hay falta de Larrivey (jugador que choca contra Monzón arquero de Huracán)? por este momento el arquero de Huracán queda descolocado y el atacante de Vélez también, fueron a disputar una pelota dividida, que era para cualquiera, y de rebote le quedo a Vélez. Muchos dicen que es falta. Un gol polémico. Maxi Moralez fue amonestado por sacarse la camiseta y como ya tenia una amarilla debi abandonar el juego, en esos minutos la pelota no aparecía... se perdieron segundos solamente, una picardía que se hace siempre en la Argentina por el cual le tengo un gran repudio, ya que atenta contra el juego, lo cierto es que Vélez no tenia en sus planes hacer tiempo, de hecho, finalizado el partido Ricardo Gareca director técnico de Vélez, recrimino a un "alcanza pelota" (son los juveniles que alcanza la pelota cuando se va afuera) porque hizo tiempo, Vélez nunca dio la orden de hacer tiempo, ya que somos un club diferente a todos y no necesitábamos hacer tiempo. Esto desenlazo las siguientes declaraciones de Cappa director tcnico de Huracán "son unos cagones de mierda, esconden las pelotas". (Ver 7:00)




Si, nos acuso de "hacer tiempo", Vélez nunca quiso hacer tiempo fue un juvenil que tuvo esa mala idea, de todos modos Cappa no se dio cuenta que Monzón su arquero fue amonestado apenas 10 minutos atrás por hacer tiempo. Y encima fue Huracán que se tiro atrás a cuidar el empate y dejando de lado su gran juego que se destaco en otras fechas menos en la ultima. En tiempo adicional (se adiciono 13 minutos) en el minuto 55, Vélez se salva agónicamente, en donde se nos paralizo el corazón a todos, por una jugaba interminable en el área chica, a los 58 Huracán se salvo de un mano a mano Larrivey (hincha de Huracán, pero jugadores de Vélez) casi le mete un gol al club de sus amores que produjo la reacción inentendiblemente de los jugadores de Huracán como: Arano, González, Monzón. Le recriminaron por ir al frente, por dejar todo en cada pelota e intentar hacerle un gol al club que simpatiza. ¿El fútbol Argentino se volvió loco?.Si, hace rato. Por si no entendieron le querían pegar al delantero de Vélez (ex Huracán) por intentar hacerles un gol. Increíble. Como malos perdedores hasta ese entonces la hinchada de Huracán arroja elementos contundentes e hieren a un defensor de Vélez y alcanzan a un pelota (Ver minuto 7 incluye las dos ultimas jugadas comentadas y la acusación que estoy manifestando)




El partido no se reanudo mas, ya que faltaban solamente 1 minuto, se desbordo todo, la Hinchada de Vélez ya estaba entrando al campo de juego para festejar pitido final.....se me empiezan a llenar los ojos de lagrimas y: CAMPEON VELEZ SARSFIELD!!!

En ese momento se hace la conocida invasión al campo de juego por parte de los Campeones (cosa que esta mal), y empiezan unos enfrentamientos con la policía, fueron unos momentos en done se festejaba el titulo y a su vez se luchaba contra la policía por la represión a las plateas y populares de Vélez por intentar saltar el alambrado y así entrar al campo, pero en vez de reprimir a esa gente, nos reprimieron a todos, pero nada pudo con el inmenso festejo que vivimos la gente de Vlez Sarsfield.

Se corono Campeón una vez mas y ahora alcanzo en títulos locales a Racing Club de Avellaneda en 7 Títulos.

En síntesis: Vélez fue más regular que Huracán, propuso mejor juego y no especuló con el empate como lo hizo la visita ya que no le serviría para salir campeón, si a Huracán, que saldran ellos.

Ttulos de Vlez Sarsfield:

7 Ttulos Locales:
Torneo Nacional 1968
Torneo Clausura 1993
Torneo Apertura 1995
Torneo Clausura 1996
Torneo Clausura 1998
Torneo Clausura 2005
Torneo Clausura 2009

5 Copas Internacionales:

Copa Libertadores de América 1994
Copa Europeo-Sudamericana 1994
Copa Interamericana 1996
Supercopa 1996
Recopa Sudamericana 1997

Como quedo la tabla de posiciones:
http://www.ole.clarin.com/estadisticas/primeraa/c2009/posiciones.html

Resumen del partido:




Recibimiento:

vista desde la platea norte:
vista desde el campo de juego:
vista de la otra punta de la platea norte:

Somos campeones amigos!
Para terminar quiero decir que VELEZ es el nico club que le hace frente a la AFA, y es siempre perjudicado. El resto de los clubes le chupan las bolas a Grondona (Pte. de AFA) Y ahora nos acusan de "ladrones" cuando el arbitro fue un desastre dirigiendo y perjudico a los dos equipos. Simpatizantes de Huracán y alguna que otra persona futbolera recrimina el foul de Larrivey a Monzón en el momento del gol, y dicen que se juegue de vuelta, pero bien que TODOS los argentinos festejaron el gol de Maradona a Inglaterra en aquella "Mano de Dios" y ninguna argentino pidió jugarla de nuevo.

Les dejo paginas de Vlez donde pueden ampliar información e ver imágenes y mas videos:

http://www.velezsarsfield.com.ar/ (Pagina Oficial)
http://www.dalefortin.com.ar/
http://www.velezsarsfield.net/

Les recuerdo que el 1ro de Enero de 2010. Vélez Sarsfield cumplira sus tan ansiosos 100 AÑOS, se esta preparando una caraVana multitudinaria y millones de festejos para entrar en la historia. Recuerden 1 de Enero del 2010, Vélez cumple 100 Años de Vida.

Les mando abrazos a todos los HINCHAS DEL ATLETI, desde la Argentina. Levanto mi Copa y brindo por ustedes Saludos Campeones!.

Atlético de Madrid y Vélez Sarsfield
Yair Silverio

2 comentarios:

Yair dijo...

Graaaaaaacias amigo Tomi!!!

Gracias de corazón! lo valoro mucho!

Pronto quiero leer una cronica asi del Aleti!, con Fe, siempre hay que lucharla desde la tribuna, porque ¡LA GENTE GANA PARTIDOS!

CON HUEVO!, FUERZA!

DALE VELEZ
DALE CAMPEON!

Muerte a los putos viquingos!
El unico que manda es el Grupo 51 ATM ;)

Abrazos!!!!

drarenas dijo...

Muy bonito todo...pero vaya robo macho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8