14 de julio de 2009

Análisis fichajes: Asenjo y Cabrera

Con las reservas que siempre produce cualquier fichaje en este bendito Club (para lo bueno y para lo malo), pero, sobre el papel, para mí Pitarch acierta plenamente con la apuesta firme por este portero.

Personalmente, le he sufrido como rival y en Valladolid esta última temporada, por poner un ejemplo, en donde estuve presente viendo al Atleti, realizó un excepcional encuentro. Es un portero ágil, sobrio, seguro, bien colocado siempre bajo la portería, con personalidad dentro del campo, y con una juventud que, francamente, asusta, sin embargo no exenta de experiencia en Primera, en donde lleva ya dos años jugando al máximo nivel. 19 primaveras le contemplan, señores …

La pregunta del millón de dólares es … ¿Le podrá la presión? Yo sinceramente pienso que no. Y lo ha demostrado, con el partidazo que jugó, por ejemplo, frente al Betis en el Lopera Stadium en la última jornada del pasado campeonato de liga. Sinceramente, se me ocurren pocas ocasiones en las que un portero pueda tener más presión que en dicho encuentro, jugándote el descenso a Segunda fuera de tu casa, en un campo con tanta presión ambiental y todo a una sola carta.

Por otro lado, a mi el precio me parece una ganga (5,5 millones por un portero de su proyección y de su presente así lo es, se ponga la peña como se ponga), y, es más, me parece también bien que el Atleti, aunque al final haya tenido que pagar un poco más que su clausula (a base de ceder jugadores), haya preferido llegar a un acuerdo amistoso con el Valladolid antes que ir por la vida como si de un Madrid cualquiera se tratase.

Espero, además, que Camacho acepte finalmente el marcharse para allá. Es tontería que se quede en el Atleti, Abel no va a contar con él, y está en el momento preciso para que dispute unos 20-30 partidos por temporada, y así demostrar su valía en un equipo como el Valladolid. Y si no juega en el Pucela … igual es que no vale tanto como nos creemos, así de claro. En cuanto Diego Costa, es un muy buen futbolero, aunque su principal carencia es la falta de neuronas dentro del terreno de juego (y puede que fuera también). Si el histérico del Mendilibar logra atarle en corto, tendrá mucho camino ganado.

En cuanto a De Gea, no tengo todavía claro si finalmente él es el tercer elegido o no. En todo caso, se encuentra en la misma situación que Camacho. Tiene todo un año por delante para demostrar lo que realmente vale. Y que mejor que hacerlo en un primera decente. Yo para tenerlos en el equipo muertos de risa, desde luego, prefiero ir viéndoles por ahí. Silva estuvo cedido en Eibar y Celta, respectivamente, y fijaros a dónde ha llegado. No pasa nada por ceder jugadores, joder. Todo lo contrario.

Así que, a tener un poquito de paciencia al principio con Sergio Asenjo (como con cualquier nuevo que aparezca por aquí), y a apoyarle en todo lo que nos corresponda. Podemos tener portero para toda una década.

También he leído por ahí que a la peña tampoco le gusta que haya firmado por 4 años, que le parece poco. Es decir, al próximo, si eso, le firmamos por 20, y si luego a los 2 años nos damos cuenta de que es una castaña, pues nos quejamos y decimos que por qué hacemos contratos tan largos. De verdad, que somos la puta repolla.

Por último, también el pasado viernes se presentó un tal Cabrera. Yo al único Cabrera que he conocido es al Negro Cabrera, cuando le fichamos del Castellón. Era un delantero centro muy cortito técnicamente, pero terriblemente oportuno dentro del área. ¿Qué coño queréis más que os diga?

7 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo en que Asenjo y Juanito pueden aportar cada uno cosas interesantes pero también estoy muy decepcionado con el posible NO fichaje de un medio creativo, esperemos que recapaciten.

Saludos

Anónimo dijo...

este año si,rezaba la gran pancarta desde el fondo sur,abono pagado y a esperar.........

Billie dijo...

Qué pasa Tomi? A mi no me gusta la manera según se ha hecho el fichaje. Una cesión y dos ventas más un amistoso más 5,5 millones me parecen una burrada. No entiendo donde está el beneficio. Asenjo tenía una cláusula de 6,5 ¿por qué llegar a estas cantidades cuando nosotros estamos tan caninos como el Valladolid o más?

atletista sin solución dijo...

Hola fenómeno, veo que no descansas ni en verano. Yo llevaba un tiempo sin escribir nada en el blog y hoy he escrito un mensaje de despedida veraniega.

A la vuelta nos volveremos a leer con motivo de los partidos de la fase previa de la Liga de Campeones.

Esperemos que no pase nada este verano y que Agüero y Forlán sigan de rojiblancos para entonces. Aunque el padre de Forlán está loco por la música, la de los euros del Barça, digo y veremos qué pasa.

Aquí no ficha nadie, más que Florentino, así que nosotros, lamentablemente no podemos esperar mucho.

Un fuerte abrazo y felices vacaciones, monstruo.

NoTe dijo...

Primera vez que paos, muy bueno el blog!

Jose I. Fernández dijo...

Qué pacha Don Tomás??
Que no hay vacaciones o qué??

Totalmente de acuerdo contigo en el análisis de Asenjo. Yo creo que triunfará. Tiene que ser el portero de España. Y será de rojiblanco.

No sabía mucho de Cabrera, pero tú análisis me lo ha dejado todo meridiano ;)

Un abrazo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De los uruguayos, no puedo opinar nada pues no les he visto jugar nunca. Asenjo me parece un gran fichaje y Juanito es bueno, pero quizá innecesario.

ah, qué recuerdos me trae el "Negro" Cabrera. Veo dos goles suyos a los vikingos en el Bernabéu. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8