14 de septiembre de 2009

Atleti 1 - Racing 1. Me siento culpable.

Es una puta mierda todo, coño. Si haces algo … porque lo haces. Y si no … porque no lo has hecho. Es la sensación que tuve ayer, coleguitas.

Llegué a la puerta 0 a las 16,50 h. hasta la polla del paso legionario que me llevaba mi colega el Capo. De primeras, decepción. Habíamos los de siempre. Pero luego la cosa cambió. Cuando se empezaron a dar vueltas al campo. Y gente joven. Raudales de gente joven. Y mi Helena. Y mi Capo, desde luego. Y mi amiguete César, Atlético de pro venido de Alicante. Y la peña se multiplicó. Y, para que luego hablen los bocas de turno, mucha peña del Frente. Pero mucha. Todo dios concienciado, contento, con el sentido del deber bien hecho. Para mí, lo único que sobró fueron los recuerdos al eterno rival (no pintaban absolutamente nada). Afortunadamente, fueron los menos.

Pero sí, tíos. Lo siento, pero soy de los que piensan que estas movis afectan al equipo. La peña no sale centrada, la grada no está centrada. Y, aunque llevemos razón (que la llevamos) y aunque siga protestando (que lo seguiré haciendo), en el fondo, me jode todo este rollo.

Una palabra para un partido: descorazonador. Horroroso. Esperpéntico. Desangelador. Sin alma. Sin chispa. Como si la temporada fuese lo de menos. Como si nada importase. Y el primer culpable soy yo, conste. No fui lo suficientemente frío como para tener la cabeza en el encuentro. Seguía más pendiente de las circunstancias. Y para que mi Atleti juegue bien (o, más bien, este caso, me conformo con que simplemente juegue), yo, en la grada, tengo que estar 101%. Así me lo enseñaron en el Frente, y, todo lo demás, es ser un mal Atlético. Por más razón que tenga.

Es la pescadilla que se muerde la cola. La peña no está en lo que está, la prensa no está en lo que está, los jugadores al final tampoco, Abel, a por uvas. Y, al final, nos queda decepción, porque lo que importa es esto: el partido.

Juego desalentador, golazo de Juradín (a pesar de que sigamos negándole el pan y la sal, que si de rebote, que si un churro … lo he visto ahora por la tele y no toca en NI DIOS, dedicado a mis compañeros de grada). Y es que, tronko, que nos nieguen por ahí lo que es nuestro, a mi hasta en un momento dado me pone cachondo y todo. Pero que me lo niegue mi propia gente … No sé. Igual es que no es mi gente.

Pero claro, en una jugada deleznable de las nuestras, al minuto escaso de nuestro chicharro, decidimos contemplar cómo maneja el balón el Racing, le dejamos adentrarse en el área, sin problema, observamos plácidamente el desmarque de Oscar Serrano, y nos comemos la puta escuadra. Creo que un anuncio del Corte Inglés no sale tan bien. Y en una sola toma, oiga. Que alguien supere eso.

La segunda parte fue deleznable. Assunsao pilló la manija, y él es fontanero, no arquitecto. Un puto desastre. ¿Qué no sacó a Forlán y al Kun a la vez? Tenemos 7 partidos en menos de un mes, y como somos como somos, si los saca y uno de los dos se rompe para un mes, diremos que es que Abel no sabe rotar. ¿Qué no?

Eso sí. Sinama, en la banda, es como yo en un Congreso sobre los diferentes tamaños de los alfileres y su importancia en el mundo contemporáneo. Keko, sí, Keko. Encara, tiene desparpajo, velocidad, y, la gente, ni aún centrando como Valera, nunca le va a pitar. Pero, desde luego, no se puede jugar de esta forma al fútbol. O, mejor dicho, no jugar. Es de estos partidos que sales con el corazón por los suelos. Y sí. Lo sé. Tuve culpa (aunque tuviese razón) de la pérdida de los tres puntos. La verdad, es que ya no sabe uno ni qué pollas hacer …

EL CRACK DEL PARTIDO:

No me seáis mamones y votar. Ya sabéis. 3, 2 y 1 punto. Para mí, los 3 para Jurado. A pesar de que quiere a veces meter el gol del siglo o realizar la jugada del milenio, pasa igual que con Banega (triunfando por todo lo alto en el Valencia, por cierto, sin comentarios), el año pasado: es el único centrocampista en condiciones que tiene el Atleti. Los 2, para Asenjo, que hizo paradas made in Casillas. Y 1, para Keko. Apunta maneras.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Pues pongo el -3 para un tal Varela, o trozo de carne con ojos similar. Admito que un pibe sea malo, pero los fundamentos mínimos los tiene que tener. Es decir. Un defensa no es un pibe que recula. Un defensa es un pibe que corta un balón. Y si eres un puto inútil en el arte de defender y subes al ataque, pues chico. De verdad, que yo he jugado mucho al fútbol. Y sé que hay peña que tiene el don de tener técnica y otra no. Hasta ahí trago. Pero uno de los pilares principales de este deporte, es pasar el balón a tu compañero. Y, para eso, HAY QUE MIRAR. HAY QUE TENER INTENCIÓN DE CENTRAR A TU COMPI. Para rifar el balón sin más o matar a cardenales a tus contrarios Ver al tal Varela es tan sumamente primitivo como contemplar a Carmen Sevilla dando el discurso del Estado de la Nación.

Y el -2, para Simao. Estoy hasta la mismísma verga de sus córners y de sus faltas. Es bueno no, buenísimo. Tiene clase por arrobas. Pero colega, ya está bien. Si él no vale para sacarlos, pues que pruebe con otro. Aparte de que anda lejos de su mejor forma. Y -1, Sinama. Lo que más me repatea de este menda es su conformismo. Es que ni se plantea el colega el tocarle las cosquillas al Kun o Forlán. Está claro que suplir a esos es jodido, pero ese conformismo que tienes, no sé …. Ganas talegos, vives bien, pero la vida creo que es algo más, ¿No, tron?

EL RACING: Con el tono del partido. Muy depresivo. Se limitó a defenderse sin más. Y tuvo una ocasión única para llevarse el encuentro.

ÁRBITRO: Bien en líneas generales. Para mí acierta plenamente en la expulsión del jugador cántabro. Primero, porque se iba solo Simao hacia la meta. Segundo, porque es una entrada por detrás. Y tercero, porque me sale a mi de los cojones el decirlo así. Y al que no le guste mi puta opinión, que se muera.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: - 3 Grados.

La cosa se pone jodida, colegas. Porque, en teoría, eran equipos para poner el termómetro más cachondo que viendo yo un striptease de la Schiffer en mi habitación (por supuesto, en chanclas, faltaría). Necesitamos un mini de viagra ya ….

Decididamente, no ha sido un buen fin de semana. Ando con depre. En conflicto permanente conmigo mismo. No sé si lo que hago está bien, está mal. La verdad es que no sé ni lo que hago. La historia de mi vida.

PD. Paul (ya sé quién eres, jeje), leí tu mensaje de las cañas esta mañana. Pero siempre la vida nos da una segunda oportunidad. ¿Hace el día de Hapoel?



5 comentarios:

Adal dijo...

Pues o pienso que la movida previa no tuvo tanto que ver en el desarrollo del partido.

Valera no vale, y ahí nada tiene que ver las protestas.

Seguimos sin tener un organizador, aunque estoy de acuerdo en el buen hacer ayer de Jurado.

Simao no está en forma, pero tampoco está jugando en su sitio, la verdad es que no se muy bien dónde juega, pues lo mismo está en una banda que en la contraria que al borde de la frontal del área.

Sinama hizo un buen partido contra el PSV y ahí se acabó la pólvora.

Algo positivo (si se puede llamar así): ayer no hubo muchos sustos con los centrales atléticos, pero bastante teníamos con Varela, aún así Juanito no lo veo yo como un gtan fichaje ni mucho menos.

La primera vez que veo jugar a un equipo con una media de cada color, si aparezco yo así en clase de gimnasia hace 20 años soy el hazmerreir de la clase.

Indignante el cambio de Jurado por Reyes, sigo pensando que a este tipo se le dan demasiadas oportunidades.

Jose I. Fernández dijo...

Te estuve buscando por la manifa (llegué tarde), para tomarnos ese mini que me debes (aunque no sé si hubiera dado tiempo).
Creo que tu sentimiento de culpabilidad está totalmente infundado. Eso es lo que te han querido hacer creer desde la prensa y la directiva toda la semana: que si no animas, el partido peligra.
Pero no fuiste tú quien sacó de titular a Valera. Ni quién vendió a Heitinga. Ni quién dejó en la grada a Perea para que jugara el cojo (Valera, por cierto, no Varela, que ese metía chicharros con el Betis y ahora en Mallorca, y el otro ni borracho).
Y no fuiste tú quién no saca dos delanteros (ya no te digo a Kun y Forlán juntos) contra el Racing, y encima toda la segunda parte contra 10...
Y no eres tú el que prefiere a Cleber y a Assunçao antes que a Jurado (que veremos lo que juega con los dos cracks en el campo).

Sobre Simao, es increíble lo de los corners.
Forlán ya le ha quitao las faltas (y eso que en las directas iba mejor), a ver si hay alguien con huevos y con fuerza que le quite los corners.
Por ejemplo Abel. ¿Pa eso están los entrenadores, no?

+3: Jurado: creo que no intenta el gol del siglo, es que es su puta forma de jugar. Entrar en parecitas hasta la cocina.

+2: Keko: sólo por debutar y atreverse. Al principio tenía miedo a encarar. Pero se soltará.

+1: Forlán: apareció tres veces que debieron ser tres goles. La pena el mano a mano. Y al 50%...

-4: Valera: si quieres saber lo que pienso, pásate por mi blog...

-2: Abel: me desesperaron su planteamiento y sus cambios.

-1: Juanito: ¿y este tío le ha quitado el puesto a Pablo y Perea? Su forma de dejar pasar el balón en la que tiró fuera estando solo Geijó, impecable... ¡Menudo salto de calidad para la defensa!

A ver si nos vemos. Un abrazo!

Tomi dijo...

Gracias por tus votos, José. Ahora los contabilizo.

Compartes opinión con mi colega el Capo con respecto a Abel. Estaba completament indignado porque no sacó a dos delanteros. Era un partido en el que podía haber probado a Borja, por ejemplo, a ver qué tal. En fin.

Un abrazo, colega. A ver si es verdad y nos vemos y te pago ese mini.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No afecta nada al equipo. Y es clarísimo. Llevamos más 14 años sin ganar nada de nada y cuantas manifestaciones ha habido. Son excusas baratas. Hay que manifestarse y más y más. Es el primer paso.

miguel diaz dijo...

Tomi,

Aunque entiendo que pienses que en la mierda de partido tuviera algo que ver la manifa, digo lo que todo el mundo: en Málaga no hubo ni manifa, ni pitos, ni la temporada pasada cuando el Osasuna nos metió unos cuantos tampoco. Además del once titular, 5 estuvieron con sus selecciones toda la semana.

Estoy contigo: 3 Jurado, 2 Asenjo y 1 Keko.

un abrazo. miguel

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8