11 de septiembre de 2009

BAJA EL MANZANARES REVUELTO ...

¡Vaya galimatías que hay formado con el tema de la protesta del sábado! Uno no sale de su asombro con las opiniones de los distintos medios de desinformación, la verdad. Decididamente, las aguas del Manzanares bajan, diría yo, hasta con oleaje y todo. Ver para creer. Recapitulemos:

- Después de tantas protestas ya habidas, de tantos hechos probados y requeteprobados, de Sentencias de los Tribunales en firme y demás, y resulta que nuestro mejor aliado estaba en el mismísimo Miguel Ángel Gil. El tema era sencillo: no tenía más que escribir una pseudocarta abierta al Diario AS, para que el Marca sacase los tanques a la calle. Tantos años de lucha, de sufrimiento, de impotencia y de indiferencia, y va nuestro Consejero Delegado y nos hace este favor. Así funciona este país absolutamente bipolarizado en todo: o estás conmigo, o estás contra mí, y, por supuesto, atente a las consecuencias. ¿El fin justifica los medios? En este caso, deberíamos de decir, más bien, justifica al “medio”. En el fondo, creedme, es muy triste todo esto. Pero está así montado.

- Claro que, hablando de cinismos, el del Sr. José Ramón de la Morena en la SerMadridistas es digno de estudio también. Tuve la fortuna de escuchar la entrevista que realizó al Presidente de no se muy bien si de la Asociación o Agrupación o en como diablos se llame de Peñas nuestras (creo recordar que se llamaba Valentín, hombre que, por cierto, no sabía de su existencia y, desde luego, después de su brillante intervención en el Larguero, se ganó toda mi admiración y el mayor de mis respetos, dio una auténtica lección a todos de saber estar, de saber comunicarse y de estar perfectamente informado de todo, me descubro ante él), y el ínclito de la Morena, éste último mostró su sorpresa cuando se le comentó que había una sentencia en firme por parte de los tribunales de que el Club había sido adquirido de forma y manera ilegal por los Gil, indicando con un “¿Ah, sí? Pues no sabía nada”, uno de las mayores exhibiciones de hipocresía que jamás uno recuerda. Y este hombre es el líder de los programas deportivos en España. Ver para creer.

- No cambio todavía de medio, porque esta misma tarde he escuchado en la Ser al Sr. Alcalá que, micrófono en mano, piensa acercarse a preguntar el por qué de la protesta del próximo sábado, que no entiende muy bien las razones. Espero que los Atléticos estemos a la altura, y al que le toque la alcachofa en ristre, explique con civismo, con educación y con saber estar, el por qué se encuentra ahí. Por favor, abstenerse los de “y Guti Maricón” y demás sandeces. Aunque, Sr. Alcalá, si ejerciese un mínimo de investigación, tarea la cual se presupone es parte de su trabajo, le resultaría bien fácil el saber el por qué de la misma. Puede estar ya de acuerdo o no con nosotros, pero, ¿Saber los motivos? Hay cientos de medios en Internet que se lo explican, Sr. Alcalá. Y sí finalmente somos cuatro gatos en la manifa, no nos perdone usted la vida, Sr. Alcalá. Al fin y al cabo, a usted no le tenemos que demostrar ni justificar absolutamente en nada ni para nada. Siga usted su camino, sin más, que nosotros seguiremos el nuestro.

- Seguimos con el bipolarismo, y nos damos un rulo por la Cope. Aquí está la frase del año, o del siglo, o de la historia de la humanidad. Abellán ataca sin piedad a Miguel Ángel Gil también, y nos da la solución a los Atléticos: que el Club le compre el Sr. Cerezo. Con un par, si señor. Don cooperador, amo y señor. El verano está siendo excesivamente cálido y largo, y con este ritmo de vida infernal y tal que llevamos, las neuronas nos terminan jugando muy malas pasadas, aunque, hasta el punto de hacer un ridículo semejante, no sé yo, ¿Eh? Hágaselo ver, Sr. Abellán. Hágaselo ver …

- En una cosa sí que llevaba razón. ¿De qué va servir la protesta, si el lunes el Club va a seguir siendo de ellos? Es cierto. Desgraciadamente, y de momento, el tema es y será así, vayamos 100, 5.000 o 50.000. Pero no le viene mal de todas formas al dúo dinámico el saber que sí, que podrán hacer lo que le salga de los mismísimos con “su Club”, ciertamente, pero que, al menos, los que seguimos tragando pagando Abonos parciales, totales y demás timos de ayer y de hoy, no somos gilipollas, y cada vez estamos más hartos de sus continuos y constantes engaños. Y como expriman demasiado la teta de la que se amamantan, pueden que se queden más secos que el Chiquiliquatre después de tirarse un día entero en una sauna. Avisados quedan.

- Mientras tanto, nuestro Sr. Cerezo, va, se nos envalentona y no se le ocurre otra cosa que decir que la manifestación debería de ser para darle las gracias. Yo no sé si a este buen hombre le asesora alguien o qué, pero el colega como apagafuegos no tiene precio, vamos … Lo suyo es ser bombero, Sr. Presidente. El bombero torero.

- Por si fuéramos pocos, también me entero de que Garbajosa, nuestro Garbajosa, ha fichado por el Madrid. ¿Traidor? ¿Judas? Sinceramente, no es que me haya hecho demasiada gracia el tema, entre otras cosas, porque el colega no creo que ande tan necesitado como para fichar por dicho Club, pero, allá cada cual. Además, visto su brillante estado de forma en este europeo y todo, puede que nos esté haciendo, en el fondo, un favor a los Atléticos. Que nosotros, cuando nos ponemos a hilar fino …

- Y el vecino resulta que ha fichado a Mejía Dávila. Tranquilos, han subsanado el error de inmediato. No están los tiempos como para duplicar una nómina, por Dios …

- Por favor, un ruego: los que acudamos a la marcha el próximo sábado, sin historias con la policía. Es probable que no nos dejen estar juntos ni concentrarnos, pero no nos pueden impedir que circulemos todos juntos andando cantando nuestros cánticos. Sin provocaciones, sin caer en juegos absurdos. Que no acabe el tema como un estúpido juego de rol provocado por unos pijitos aburridos de Pozuelo de Alarcón cualquiera.

- Lo siento, chavales, pero me siguen poniendo cachondo las pibas que van en chanclas por ahí, por más que a los colaboradores de Sergio no terminen de ver claro el tema. Enfermo que anda ya uno, qué le vamos a hacer …

Pues nada, familia. Que ya os dejo tranquilos. Y recordad … Por un amanecer rojiblanco … ¡VENCEREMOS!

10 comentarios:

miguel diaz dijo...

Que tal, Tomi

Es fundamental que no haya ni un sólo incidente. Hay que estar atentos a posibles zumbaos provocadores que se cuelan en todas las manifas.

Voveré a estar con mi crío, pero esta vez en vez de darle el dinero a Repsol, se lo daré a Renfe.

un abrazo. miguel

Paul Marble dijo...

Mañana me da buen rollo el tema. Me da que vamos a ser bastantes miles de atléticos. ¿Llegaremos a 10.000, por ejemplo?. ¡Sería la leche!.

Tomi dijo...

Ese Paul ... Yo estoy más ilusionado que un chavalito con zapatos nuevos, la verdad. Y me importa un bledo los que seamos, entre otras cosas, porque va a ser un tanto difícil de calibrar.

Eso sí, al lorito con los maderos, que aquí ya nos conocemos todos ... No me fío ni un pelo de las órdenes que tengan los colegas.

¿Sabes lo malo de todo esto? Que el partido ha pasado a un segundo plano, y quieras que no, en el fondo, me da mal rollo todo esto precisamente por eso. Pero tronko, es lo que hay. Cuando uno dice basta, tiene que ser basta, y con todas sus consecuencias.

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

Debemos ser un montonazo, Tomi.
Me da un poco de pena por mis nenes, que van a ir. Pero dentro de unos años les diré que precisamente fue por ellos (¡qué bien me ha quedado, eh!).
Una cosa, Tomi: creo que no se debería hablar de posibles movidas, ya que así se tira gente para atrás.

Anónimo dijo...

Una vez leída la sentencia, se entiende mucho mejor la venta de Heitinga: los Gil solo pueden cobrar la pasta que aportaron con dinero procedente de ventas de jugadores, por tanto, y dado que por lo visto la ejecución de la sentencia (en lo que respecta a la devolución de las acciones) podría producirse pronto, se han puesto a vender incluso por debajo del precio de mercado para llevarse una pasta que en teoría es de la sociedad hasta que presente beneficios.

Tomi dijo...

Paul, el que se eche atrás por las posibles movidas, que no vaya más al fútbol, ni a un garito, ni a un restaurante, ni siquiera que salga de su queli ... (y aún así).

Si estoy un poco brasa con el tema de las movis es porque no quiero que nada se me estropee mañana, pero no por echar a gente atrás ni mucho menos.

Pero vamos, que lo de mañana es mucho menos "peligroso" (y entrecomillo lo de peligroso) que puede ser un derbi, por poner un ejemplo, en el que te puedes estar tomándome un copazo tan tranki y aparecerte una manada de fuleros y arrasarte el bareto, por poner un ejemplo.

Además, que el que no se quiere meter en líos, pues eso ... Que es chungo que acabe mentiéndose al final.

Paul Marble dijo...

¿Echamos una cerveza después del partido, don Tomi?.

Adal dijo...

Ya he expuesto que no creo que valga de mucho, salvo como dices el acostarte a gusto contigo mismo. Si se llegase a conseguir algo os reconoceré como valientes valedores de ese éxito.

Espero que no haya ningún incidente grave, tengo mis dudas al respecto, pues es la ocasión propicia para que salgan los cuatro energúmenos a aprovecharse.

Al menos a todos los que os he leido se os ve intenciones pacíficas y aliento de buen rollo.
Gracias por tu respeto hacia mi decisión, un abrazo y suerte en la lucha

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay que ir y manifestarse. El que no vaya, luego no puede quejarse de nada, tendrá que seguir tragando con los Giles y los Cerezos. Yo iré a esta manifestación como he ido a otras. Me siento orgulloso de defender como se debe a mi Atleti. Un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

Me da que tú y yo hemos pensado lo mismo respecto a cómo se ha desencadenado esto.
Ha sido Gil Marín con su miedo transformado en carta el que ha encendido la mecha.
El Marca ha salido a la carga y es el mejor aliado con el que podía contar la afición del Atleti.

Mañana estaré por allí. Ve preparándome ese Chivas que me debes ;)

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8