1 de septiembre de 2009

MÁLAGA 3 - ATLETI 0. COLECCIONANDO DESPROPÓSITOS.

Hola chavales. ¿Cómo os va la vida? Aquí ando ya de vuelta, de nuevo a darle a la tecla. La verdad es que uno anda tan moreno, que, después del brillante debut de nuestro equipo en el presente campeonato liguero, se ha transformado mi color de piel ya de por sí bronceado en un negro negrata de lo más aparente. Vamos, que si me pongo en una esquina a vender Cd’s debajo de una manta, a nadie llamaría la atención ni lo más mínimo. Y oyes, quién sabe, en estos tiempos de crisis, no deja de ser un recurso. Así de mal anda todo.

En fin. Que la vida sigue igual, o, más bien, peor, diría yo. Porque me resulta inconcebible el tener que hacer una crónica de algo que no he podido ver, por el capricho de los unos, la dejadez de los otros, y la desidia y la desgana de nuestros dirigentes-delincuentes. Mucho se nos llena la boca de de decir que la “marca” (con perdón) hay que saber venderla, que es muy importante. Pues mi querido dúo dinámico: jodido lo tenemos si ni siquiera dicha marca se puede contemplar en todo el territorio español. En esto, como en otras muchas cosas, vamos para atrás, como los cangrejos.

Claro que, después del espectáculo que debieron de demostrar nuestros dignos chavalitos de rojiblanco, igual casi mejor que no nos vea ni Dios. Total …

Pero vamos. Que a pesar de que mañana vuelvo de nuevo al tajo, estoy de un optimista subido. Estoy convencido de que esta derrota es la primera pieza de una base estratégica. Qué mejor que copiar de un tricampeón, ¿No? Si ellos empezaron palmando el año pasado en Soria, nosotros nos superamos y hacemos el ridículo en Pu-ta-Má-la-ga, Putamálaga. Ya que nos ponemos.

Así que tranki, chavales, que si en 15 días empatamos con el Racing en casa (mismo rival en la segunda jornada del Barsapasta - ¡hola Puma! ¿Todavía sigues sin tener claro por qué os sigo llamando Barsapasta? ¿De verdad?), no pacha nada. Es una línea ya marcada.

De todas formas, aun sin ver el partido, los despropósitos siguen siendo nuestra razón de ser. A ver en qué cabeza cabe cuando, a falta de 24 h. para comenzar la liga, se está todavía mareando a uno de nuestros jugadores titulares con que si vete al Eventon … Espera, no … Mejor al Wolfsburgo, que nos da más pasta … Bueno, venga, y si no, juega mañana, que da igual … Pero eso sí: hazlo centrado y tranquilo, que esto son cosas sin importancia.

Y claro, el domingo a las 19 h. los periolistos ya habían encontrado su primer cabeza de turco para masacrar sin piedad. Da igual sus 23 tacos, que la temporada pasada haya sido su primera en España, que haya tenido lesiones, que poco a poco parecía que este año vaya estando a mejor nivel … A degüello, como hizo, por ejemplo, el Sr. David Sánchez (comentarista que sigue al Atleti en la Cope, un tipo que no me caía nada mal de sus tiempos de Radio Marca, pero al que tanta tertulia pestilente a la que suele ser invitado le ha terminado por atrofiar el cerebro, otro más para la cole … Yupiiii …).

¿Lo de que es inadmisible que a 24 h. del primer partido de la Liga esté el Club metido en esos tejemanejes con la plantilla? Eso no pacha nada, hombre. Que desde Mayo hasta Agosto, apenas hay tiempo, joder … No apretemos tanto al pobre Pitarch and company .

De todas formas, otro despropósito es el tener que necesitar tanto a un centrocampista o no para ganar a un equipo como el Málaga. O más que para ganarle, al menos, para no hacer el ridículo. Digo yo que para hacer algo más, en teoría, hay equipo. Digo, vamos …

Claro que, otro despropósito es tener que jugarte más de media temporada en una previa de Champions. Es inevitable que después de unos partidos con tanta tensión psíquica, el equipo se relaje un tanto una vez conseguido el objetivo. Al menos, en el Atleti sigue siendo inevitable. Porque, sencillamente, somos un equipo que no somos capaces de mentalizarnos jamás en este tipo de choques. Y mientras esto siga así, lo llevamos más chungo que un “Ñeta” de esos buscando piba en un concierto de cabezas rapadas.

Así que nada. Que es muy jodido poder hablar de algo que no se ha podido contemplar, la verdad. Gracias a Sogecable, Audivisual Sport, Santa Mónica, Mediapro y la puta madre del primo de Zumosol, tal y como ya os vaticiné antes de pirarme de vacas (que yo también tengo derecho a ponerme alguna medallita de vez en cuando, ¿Qué pollas pasa?), ni guarra de cuando podré ver un partido del Atleti fuera de casa. Y los del Calderón, como haga botellón, a ver qué me invento luego … Está claro: hablando de despropósitos, no lo hay mayor que esta crónica de la nada. Empezamos bien …

EL CRACK DEL PARTIDO: Este año quiero que entre todos los pobres desgraciados que me soléis leer, demos a final de temporada este premio. Por eso he pensado que puntuemos a 3 jugadores, uno con tres puntos, otro con dos, y otros con uno. Y si alguna jornada queda desierto el tema, pues, aunque sea, nos vamos a finalizar cualquier entreno y se los damos en la frente a los 3 primeros que veamos. ¿Hace? Pues eso, que yo como no vi el partido (¿Os lo había dicho ya? Joder, me repito más que un bocata de chorizo picante con alioli … hum … pues debe de estar rico y todo, ¿Qué no?), a ver si algún iluminao por ahí me quiere ayudar y dar los primeros de la temporada. Yo (oséase, Carabo, ya sabes) llevaré la cuenta de los mismos. A ver qué tal nos queda.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Sr. Pitarch y sus cositas. Para un año que no estaba demasiado mosqueado con él … Valenciano tenía que ser …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: - 1Grado.

Lo siento. Todavía me dura el buen rollito de las vacas. Y que sí, que solo se ha palmado un partido, joder. Estamos a 3 puntos del líder, es decir, ahí, en la pomada. No hay nada perdido. Así que solamente bajo un gradito, aunque, obviamente, empezar con tanto puto frío no mola un pijo.

¿Audiovisual dejará de pisar el cable del tal Soge para que pueda ver el próximo partido del Atleti? ¿Mediapro se convertirá en Enterapro, y dejará de discriminarnos? ¿Telemandril dejará que por fin Siro López presente los deportes con su camiseta de CR94, y así permitirá que podamos ver nuestros partidos? Que Santa Mónica nos pille confesados. Buenas noches, queridos …

15 comentarios:

Paul Marble dijo...

¡Bienvuelto, Tomi!. Ya había ganas de leerle.
Evidentemente tampoco pude ver el partido, así que no puedo puntuar. Por lo que oí/leí sólo debió salvarse Agüero.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta que "sólo se ha perdido un partido". La peña ya empieza a flagelarse hablando de descenso, de borrarse por los siglos de los siglos, .... ¡Coño, estamos empezando!. Anda que no queda tiempo para castigarse. O no .... Que vaya usted a saber.
No es el mejor momento para decirlo, evidentemente, pero me da buen rollo esta temporada. Que se mantenga el mismo once del año pasado me parece importante.
Vamos a intentar ser optimistas y a pensar que lo de Málaga (campo que se nos da bastante mal) ha sido un accidente.
Saludos tronco.

miguel diaz dijo...

Que tal, Tomi

Yo vi el nopartido por ONO. Si se tuviera que puntuar de 1 a 10, Agüero un 6, la mitad se quedaría en el 4 y la otra mitad estaría entre el 3 y el 2.

Sin embargo, como hay que dar 1, 2 y 3 puntos, voy a mojarme:

3 ptos Agüero
2 ptos Simão (yo soy muy de Simao, y en la jugada que le metieron el cabezado, creo que quedó más que tocado)
1 pto Raúl García (por aquello de que resultó herido en combate)

un abrazo.

P.D. Acabo de llamar al Club y me ha dado de baja del abono total

Angel dijo...

Welcome back Tomi...


Yo también vi el partido por ONO y la verdad, mejor que no lo hubiese hecho. Dimos una imagen de lo más patética, muy parecida al partido de Santander de la temporada pasada. Como la cosa no cambie, menudo añito nos espera.

Venga, hace lo de los, puntos, aunque esta chungo:

3--> Agüero (no hay otro)
2--> Emmm Uffff Eins... Simao
1--> Asenjo.

Saludos!!

atletista sin solución dijo...

¿Qué pasa Tomi? Ya te echaba de menos por la blogosfera.

Como dices, tenemos un pollo montado entre las tv y las capulladas de Pitarch y del dúo dinámico que no hay quien se aclare.

El problema de Heitinga, y por eso creo que lo querían colocar, es que no debe de estar muy bien de la rodilla. Porque si no es esto, no entiendo nada.

Aquí la cuestión está en que hasta el Getafe puede fichar y nosotros no. Lo que da una idea de donde estamos.

PD: leí la crónica donde contabas la llamada a los de Digital +. Sencillamente genial.

Bienhallado, Tomi. Espero que sigamos leyéndonos.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo tampoco ví el partido. Entre todos van a acabar con el Atlético. ¡ Cuando la afición va a reacionarrrrrrrrrrrr!!!!!

NO puedo entender que la gente siga tragando y tragando. Si lo hacen es porque no quieren al Atleti, no me valen cuentos chinos ni excusas. Si uno ve que su club va a la deriva y no hace nada, es que no lo quiere y punto.

un abrazo

Adal dijo...

Bienvenido Tomi, qué poco dura la alegría en casa del pobre ¿verdad?, tras el gran final de Liga de la temporada pasada con no se cuántas victorias seguidas se rompe la racha con un todo poderoso Málaga.

Nos estamos acostumbrando a perder con equipos de esta talla con los que históricamente se perdía muy de vez en cuando.

Lo de las TV no hay más que leer cualquiera de los blogs que seguimos habitualmente para ver la opinión general, pero es que el Atleti ya no tiene ni el atractivo de ver nuevos fichajes, y encima casi todas las bajas de la plantilla se han ido de gratis, así es Pitarch.

Veremos cómo nos las apañamos cuando empiecen las lesiones (ya tenemos a Raúl, además de Pernía), me veo a Pablo jugando de interior derecha y a Simao en el centro de la defensa.

Bueno que me lanzo, hasta otra y un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Hectorium dijo...

Hola Tomi, soy nuevo en los comentarios de tu blog, aunque te leo hace tiempo (gracias a Meteorito).
Le doy los tres puntos a Heitinga, aunque jugase de pena, por haberse quedado. Vistas las experiencias de fichajes previos de Pichart, lo mejor que nos ha podido pasar es quedarnos con lo "regular conocido".
2 Puntos a Agüero
1 Punto a Asenjo

Además, si se me permite, -3 a Reyes, que por lo menos empiece como nosotros, en el congelador.

Paul Marble dijo...

Don Fernando Sánchez Postigo: que alguien vea las cosas diferentes a como las ve usted (que son como las veo yo, por cierto) no quiere decir que quiera menos o más al Atlético. Porque si realmente fuera como usted dice, al Atlético le querrían/le querríamos 4 gatos.

Tomi dijo...

Está claro que cada uno quiere al Atleti como más le plaza, Paul. Yo en esto estoy contigo a muerte (y me ha costado el llevarme mis buenos varapalos en esos foros de Dios que hay por ahí, pero me la suda, tengo las espaldas anchas, compañero).

Para mí el que paga, tiene derecho a expresarse como buenamente se le ponga en las pelotas, y, hasta cierto punto comprendo a la gente que va al fútbol a intentar disfrutar de un espectáculo sin más.

Yo, evidentemente, no siento ni muchísimo menos al Atleti así, pero no me considero nadie tampoco para imponer a nadie su forma de actuar, ver y sentir al Atleti.

Y a todo esto, bienvenido, Héctor. Esta es tu casa. Y dale una colleja al Meteorito de mi parte en cuanto le veas :-).

Un saludo.

Paul Marble dijo...

"Que se mantenga el mismo once del año pasado me parece importante" - dije arriba.
Ya se han encargado de desmontármelo. Volverá Perea, seguirá Valera y terminará Ujfalusi (el único que me demostró algo en la derecha).

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sigo pensando que uno no quiere a su Club si va a la deriva y no hace nada por evitarlo. El amor se demuestra, no se dice. Yo quiero a mi familia y si veo que va a la deriva hago todo lo que sea por sacarle del hoyo.

si hay aficionados del Atleti que ven que el equipo va a la deriva y pasan del tema, resulta muy evidente que no quieren al Club.

Yo no impongo nada ni digo como cada uno debe actuar, solo me limito a describir un comportamiento objetivo: si tú quieres algo, luchas por ello, por lo mejor para ello, por su bien, por su futuro, no te da igual, callas, tragas y aceptas lo que sea sin decir nada.

Paul Marble dijo...

Don Fernando: ¿y por qué cree usted que hay un 99% de la afición que, según usted, no quiere al Club?.
En mi opinión, con las S.A.D. hemos perdido en gran medida el "interés" por el Club para convertirnos en aficionados de el Equipo. Amamos a nuestros colores los días de partido, vacilamos con la Sagrada por la calle, presumimos de descendencia rojiblanca, pero .... Y eso es general. Son diferentes maneras de entender el Atlético.
Por diferentes motivos tampoco yo me identifico con una gran mayoría de la afición, pero jamás dudaría de su amor al Club. Hágame caso, don Fernando. Porque numéricamente, además, salimos palmando por goleada.

Anónimo dijo...

Yo pense que en la blogosfera habia un poco de respeto y no decian ciertas cosas
yo que con que hubieras dicho MALAGA era bastante lo de puta te ha sobrao

Angel dijo...

Anonimo: Recuerdo en las gradas bastantes minutos de Puta Atleti Oeoeoe y al final, todo el estadio aplaudiendo... ¿Eso si está bien?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me da que seamos pocos o muchos, sigo pensando igual. Me ratifico en lo dicho. El amor a un club se demuestra día a día, hora a hora y minuto a minuto. No me valen los aficionados tibios y de domingo. El Atleti es una forma de vida y si uno es hincha rojiblanco lo es a tope y con todo el amor. NO me vale otra cosa. Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8