28 de septiembre de 2009

Valencia 2 - Atleti 2. Este muerto está muy vivo.

Al menos, hay ratos en que así lo parece, que no es poco para lo que se venía observando últimamente por el Manzanares. El partido del pasado sábado fue el típico encuentro que, al aficionado neutral, supongo que entretuvo de lo lindo, pero al aficionado de uno y otro equipo disfrutó/desquició a partes iguales.

Mereció ganar el Atleti (especialmente por ocasiones de gol), debió de ganar el Valencia (encajó el empate en el 92) y, como es de esperar en estos casos, terminó en tablas en el marcador, con un punto que exaspera un poquito más a los ches, y puede (y digo puede) que sirva para empezar el definitivo impulso hacia arriba para los colchoneros.

Los primeros 20 minutos fueron modélicos de los rojiblancos. Por una vez y sin que sirva de precedente, salieron enchufados al campo y con las ideas muy claras sobre lo que hacer para llevarse el encuentro. Así a los 7 minutos, en una excelente contra iniciada por Escándalo Forlán, perfectamente combinada a través de Jurado y finalmente remachada por el Kun, sirvió para adelantarnos en el marcador. Y parecía que la cosa iría a más, porque un error de la zaga valencianista (las dos defensas de ambos equipos son sencillamente esperpénticas a más no poder), hizo que Agüero se plantase solo solito solo ante Moyá pero cruzó en exceso el balón. La verdad es que se había metido un carrerón desde el centro del campo, pero …

Ciertamente, ambas escuadras presentan varias similitudes: porteros sin afianzar (no me transmitió demasiada seguridad Moya, y en cuanto a Roberto, aunque va mejorando poco a poco, tiene todavía que aprender a que su palo es sagrado, y por ahí no debería de poder encajar goles), defensas verbeneras a más no poder (con Alexis por parte valenciana y nuestros laterales por parte rojiblanca como fiel exponente de lo dicho), peligrosos ataques, aunque sus delanteros no terminen de estar en su mejor momento (Escándalo Forlán sigue sin atinar, aunque no le falta compromiso, y Mata estuvo más apagado que de costumbre), y dos aficiones hasta los mismísimos de prácticamente todo. Dos equipos capaces de lo peor y de lo mejor. Y, como no podía ser de otra manera, el encuentro del sábado fue fiel reflejo de ello.

Con el 0-1, parecía todo controlado por parte nuestra. Craso error. Para el Atleti no existe la palabra “control”. A los 24 minutos, Pablo Hernández empató. La verdad es que pilló el balón, hizo malabarismos con él dentro del área, burló cómo y cuando quiso a Antonio López y fusiló sin piedad a Roberto, por el palo que tiene que tener siempre cubierto, por cierto. Vamos, que no echó mano del hula-hop mientras realizaba la jugada porque se lo había dejado en casa, sino, también lo hubiese hecho. Sin problemas, que viva el espectáculo.

Y el Atleti, cuando encaja un gol, sus minutos posteriores servirían perfectamente para realizar un video clip de Parálisis Permanente. Terror y honor al nombre del grupo en su más puro estado. Un minuto después, Silva ve el desmarque de Villa (que aparte de ser un delantero excelente, colabora decisivamente en el regadío del césped, qué tío más desagradable de ver, por Dios), y anota sin problemas ante la un tanto atolondrada salida de nuestro guardameta. De ahí al final del descanso, desconcierto total por parte colchonera, y Clos que nos echa una mano pitando de una vez el descanso.

Uno de los problemas que tiene el Valencia es que no tiene muy claro a qué debe de jugar. No sabe si atacar o defender. Si contragolpear o volcarse. Eso sí, ver a Emery en el banquillo es como contemplar una peli muda del Charlot. Le pones la musiquilla esa de fondo y a descojonarse tocan. El Atleti, sin embargo, en la segunda parte sí que tuvo claro lo que debía de hacer: morir matando. Y a fe que lo intentó. Cléber (el mejor de los rojiblancos, en mi modesta opinión, y mira que me cuesta tener que escribir esto de mi querido Espantapájaros), Maxi en dos ocasiones, el Kun, Forlán … Ocasiones a go-gó. Pero no había forma humana.

Eso sí, los valencianos tampoco se quedaron mancos, y tuvieron sus opciones de finiquitar el encuentro en su totalidad (si es que la palabra “finiquitar” existe en el diccionario de ambos equipos): Villa tuvo un taconazo al palo genial, otra que le sacó Roberto, otra de Silva que también atajó nuestro portero …

La gran virtud que tuvo el Atleti es que, esta vez, al menos, no bajó los brazos en ningún momento y tuvo fe en su trabajo. Por eso me mantuve fijo, esta vez sí, ante el televisor sin moverme ni un instante. Y por eso le llegó el más que justo premio en el 92, en un centro de Antonio López, que peina hacia atrás el penoso Alexis, y Maxi, de un toque sutil con el interior del pie (era mucho más sencillo la ocasión que tuvo poco antes, en la que se llenó de balón), fusila sin piedad a Moyá. Por cierto, también por el palo que siempre tiene que tener cubierto el portero. Como dos gotas de agua, vamos.

¿Servirá este punto para echar hacia delante? A mí, al menos, sí que me insufló algo de moral, aunque, obviamente, empezamos ya a ir en el Campeonato liguero un tanto contra el reloj. A ver qué tal nos sienta el Oporto el miércoles …

EL CRACK DEL PARTIDO: 3 puntos al Espant… venga, a Cléber, sí. Dos puntos a Juanito, que aportó algo de serenidad en la pandilla de atrás, y un punto a Roberto, por sus dos buenas intervenciones.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: - 3 puntos a Antonio López (hizo con él lo que quiso Pablo), - 2 a Jurado (empezó fenomenal pero se fue diluyendo como un azucarillo hasta quedar en nada, si me llegan a contar que le hubiesen sustituido, me lo hubiese creído a pies puntillas), y – 1 a Valera (afortunadamente, sus lesiones son un alivio para el que esto les escribe).

ÁRBITRO: Clos. A pesar del histerismo típico de la grada local, no me pareció a mí que estuviese tan mal, aunque os tengo que reconocer que cada día paso más de los árbitros, la verdad.

EL VALENCIA: Cuando aclare su debate interno sobre su forma de jugar, irá para adelante. Tiene a Banega enchufado (si, ese jugador al que me harté de alabar la temporada pasada ante la indiferencia de todo Cristo), su delantera es formidable, Silva es un peligro constante, y su talón de Aquiles es la defensa. Al menos ellos tienen un centrocampista en condiciones …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( - 4 grados).

Subo un grado, aunque la situación, obviamente, sigue siendo bastante preocupante. Veremos a ver cómo salimos de esta. Los próximos dos encuentros son claves para nuestro futuro. Oporto, para ver si pasamos ya de la Champions en la segunda jornada o no, y Zaragoza, para saber si el punto conseguido nos permite pillar el impulso definitivo o, por el contrario, nos tenemos que poner el traje de luchador de barro para el resto de la temporada. Y, ya anticipo, ese traje no nos queda pero que nada bien …

10 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buena crónica, Tomi. Esperemos que este sea el punto ... de inflexión. Yo estoy seguro de que vamos a ir a más. A mucho más.
No pude ver el partido, pero por lo que he podico leer/oir me suenan raros los tres puntos suyos a Santana. Lo de Antonio López empieza a desesperar.
(No voy a decir nada del -2).
Saludos.

atletista sin solución dijo...

Vimos el mismo partido, aunque he de reconocer que yo veía ya la derrota. Me acordé de ti, porque por fin Maxi cogió su fusil. La primera vez no lo tenía bien calibrado, pero la segunda fue la buena.

Veo al equipo nervioso y eso se trasluce en los aciertos. Todos, como tú, esperamos que a partir de ahora puedan venir mejores resultados. Porque falta hacen.

Un abrazo, Tomi.

3, Maxi.
2, Agüero.
1, Roberto

fernando dijo...

Cada vez me ilusiona menos este Atleti. Me dedico a ver videos del pasado y leer nuestra historia. Este Atleti no es el mío. Un abrazo.

Anónimo dijo...

con que poco nos conformamos,que memoria tan fragil,que pena,asi nos luce el pelo,yo estoy indignado con este equipo que un dia corre y otro no,no entiendo porque el barsa y el madrid,que son todos jugones se parten el pecho,y nosotros si jugamos con el almeria nos tocamos los mondongos y si jugamos con un buen equipo toca sacrificarse..no me vale,a este equipo le falta personalidad,y sobre todo alma..

miguel diaz dijo...

Qué tal Tomi,

Bueno....se salvaron los muebles. No se, espero que todo esto sea una mala pesadilla y el Atleti empiece a funcionar. Aunque lo de la defensa en línea está siendo una pesadilla. un abrazo. miguel

Carlos_Pinto dijo...

Buenas Tomi

Gran crónica como siempre.
Ya me comento mi viejo que me habias pillado una entrada por si no conseguía para Londres. Ves? esos son los actos que se recompensan con una birra(o con dos), asi que ya sabes, cuando te la quieras cobrar solo tienes que decirlo. Abrazo rojo y blanco.

Tomi Soprano dijo...

Carlitos, ya que no puedo ir yo este año ni a la vuelta de la esquina por las putas pelas, al menos, que los buenos Atléticos puedan disfrutar de esos momentos.

Yo lo único que he hecho, eso sí, es sacarme mi billete para ir a la Final de la Champions. Ese le tengo ya en el bolsillo :-)

Un abrazo, compañero. Y ya te cobraré esa birra, ya ...

Angel dijo...

Tomi, como puse en La Cueva, estoy optimista. Este partido ha servido para recuperar sensaciones que parecían olvidadas este comienzo de año.

Por un lado, coincido contigo en lo de Cleber, que parece haberse entonado bastante tras el partido del Camp Nou. Luego, Maxi tiene que volver a ser el que fue, que este año hay mundial. Falta que se enchufen Simao y Forlán (¿no ves falta de compromiso?, yo si excepto en este último partido).

El problema es que este año la defensa es aun más de chiste, y Roberto no me da aun tanta seguridad como Asenjo, pero vamos, que van a ser pocos los partidos en los que nuestra portería se quede a 0. Ojalá veamos muchos 3-4 y 4-3 favorables a los nuestros...

Saludos y a por el Porto!!

Jose I. Fernández dijo...

El muerto se nos muere.
Probablemente a estas horas ya no estarás currando, pero te invito a pasarte el lunes cuando vuelvas por mi blog para ver un post que he hecho sobre nuestra historia.
El de este año, es el tercer peor arranque en nuestros 106 años...

Un abrazo

Anónimo dijo...

como dije en otro comentario,creo que éste atleti es como una veleta,y no nos debemos dejar llevar como tal,ya que con toda la experiencia que tenemos en años anteriores ya deberiamos saber que un partido no cambia nada,como minimo yo esperaria a la primera vuelta y ni asi me fiaría,ya me han hecho perder la fe en este equipo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8