5 de octubre de 2009

Atleti 2 - Zaragoza 1. Al fin llegó la cosecha.

Llegó la cosecha hermano. Que ya parieron sus frutos, regadíos y secanos. Al fin llegó la cosecha, venga alegría, vente a la fiesta … ¿Era de Jarcha esta canción? Pues no lo sé, pero da igual. Ya sé que el tema no es para tanto, pero chicos, después de 7 partiditos sin oler bola, moló saborear nuestra primera victoria frente al cuerpo de policías municipales de Alcobendas.

¿Cómo? ¿Qué era el Zaragoza? Pues quién lo diría, macho. Mira que he visto trajes feos en mi vida, pero lo de los maños el pasado sábado ya rozó el auténtico ridículo. Que me avisen la próxima vez para traerme unas gafas de sol.

Prontito llegó la primera alegría de la noche producto del gol de Jurado, ese chaval tímido, no muy inspirado a la hora de realizar declaraciones para ganarse a la afición, intermitente en su juego, pero que cuando aparece, pese a quien pese, joda a quien joda, y duela a quien duela, es de-ci-si-vo. Y con la baja forma en que se encuentran nuestras dos obras de arte, no está la cosa para ir desperdiciando talento por ahí. Porque el chaval lo tiene a raudales. Siempre puedes esperar algo diferente de él. Sé que a veces se excede en el adorno, pero es un placer, un auténtico placer para que el esto escribe, el contemplar a alguien intentando realizar algo distinto con el balón en los pies.

Poco después, llegó la segunda buena nueva. David de Gea. En apenas dos minutos, mostró todos sus defectos y sus virtudes. Sí. Pecó de pardillo en el penalti, es incontestable. Pero luego lo arregló parándolo de forma prodigiosa. Si Abel es justo (que sabiendo lo sumamente cagón que es, lo dudo mucho), Asenjo tiene un serio problema. A mi me han enseñado en esta vida a que, quién se gana una cosa sobre el terreno de juego, es justo que tenga su recompensa. Y David, hasta el momento, lo está consiguiendo, porque, entre otras cosas, tiene personalidad pese a su juventud, y transmite seguridad. Mucha seguridad.

Y el Zaragoza lo intentó, no se vayan ustedes a pensar. Dominó fases del encuentro, estuvo bien plantado en el terreno de juego, aunque le faltó algo imprescindible en este rollo del fútbol: profundidad. ¿Qué es profundidad? Pues es lo que aportó Reyes cuando salió al terreno de juego, por poner un ejemplo. Ya lo sé, hoy me van a llover palos por mi crónica. Los talibanes rojiblancos no me van a perdonar que alabe a dos exmadridistas. Qué le vamos a hacer, uno escribe lo que ve, y como voy sin complejos por la vida, pues no me importa para nada el opinar lo que se me venga en gana sobre tal o cual jugador. Ya sabéis, al que no le guste … que se muera.

Tranquilidad. Palabra prohibida en el Calderón. Tuvimos apenas 5 minutos de tranquilidad. Fue el tiempo que transcurrió entre el zurdazo de Antonio López y el segundo penalti que nos pitaron en contra. Parar dos penaltis en un mismo partido es solo para elegidos. En pie todo el mundo, estamos hablando de Don Leo Franco que estás en los Cielos.

Y al final, pues a sufrir tocan. El rival acecha, los nervios afloran, en todos, menos en David de Gea, que realizó otra intervención prodigiosa antes del final del encuentro. Claro que también pudo sentenciar el Atleti antes. Y sí, el resultado es justo, porque el Atleti ganó bien. Pero no me disgustó para nada tampoco el juego de los mañós. Es lo que tiene el tener un entrenador en condiciones. Nosotros …. Quizás algún día.

EL CRACK DEL PARTIDO: No creo que nadie me discuta los 3 puntos para el chaval de De Gea. Si, ese chaval que nuestro ínclito Pitarch quiso ceder hasta a un segunda división inglesa. Qué ojo que tienes, Suso. Los dos puntos se los voy a dar Ufaljusi, porque es un defensor como la copa de un pino. A este le da igual jugar de central que de lateral. El pibe lo borda. Y un punto se lo voy a dar Reyes. Sí, a Reyes. Cuando no se le pita ni se le desea su muerte, el chaval se encarga de demostrar que puede utilizarse para algo más que para muñequito de trapo en el que desahogar todas nuestras frustraciones. Aparte de que lleva un escudo en el pecho que debería de protegerle de todo. En fin, Serafín.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Abel y sus cambios. Somos la repera. Resulta que ahora en dos semanas no hay liga, y en vez de exprimir al máximo a nuestros cracks, Abelino decide reservarlos para que vayan fresquitos con su selección. Hay que ser memo, tonto, lelo, pringao, pardillo y bachi-bozouk al mismo tiempo. Nuestro mister, a fe que lo consigue.

EL ZARAGOZA: Me gustó. Me gustó el Zaragoza. Le faltan cosas, juego de banda, y para mi su entrenador se equivocó el dejando en el banquillo a Everthon, jugador que con su velocidad nos causó bastantes problemas en el rato que estuvo sobre el terreno de juego. Pero se le vieron hechuras de que sabían lo que hacían y cómo lo hacían. Tiene buena pinta este Zaragoza.

ÁRBITRO: No sé quién era, pero en los dos penaltis que nos pitó en contra acertó, así que dejémoslo estar …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 4 grados).

No lo subo, obviamente. Era un partido de obligado cumplimiento. Esperemos, eso sí, que sea nuestro punto de partida hacia … quién sabe. Dios y Abel decidirán. Casi que más bien el primero …

… Que ya llegó la cosecha. Que ya llegó la cosecha … ¿Qué hago yo un lunes cantando? Dichosas resacas …

12 comentarios:

Adal dijo...

Un apunte más sobre Abel: no confíó nada en la cantera a la hora de hacer los cambios.

Un saludo crack

Paul Marble dijo...

Un pullazo, Tomi: ¿cómo puede ser que el de-ci-si-vo no figure tan siquiera con un punto en tus calificaciones?.
Desgraciadamente no puede ver el partido, pero dime, dime.
Saludos.

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pasa, Don Paul? Al de-ci-si-vo le sigue faltando algo de continuidad, y los que he citado jugaron con algo más de regularidad.

¿Qué tal por Oporto, caballero?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vamos bien , 1 victoria en 6 partidos. Y la gente feliz ;) oleeeeeeeeeeee

un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Repito, Fernandisco. si te parece, me pongo a llorar porque el Atleti gane ...

Unknown dijo...

BRAVO TOMI

¿ LO DE "TALIBANES ROJIBLANCOS" IBA POR ALGUNO DE LOS DE POBRE ATLETI? JAJAJA

atletista sin solución dijo...

Yo cada vez estoy más cansado de Abel. Ni apuesta por la cantera, ni tiene cojones a poner a Reyes de titular, y los cambios que hace son de juzgado de guardia como diría nuestro añorado García. Si todas estas decisiones las toma Aguirre nos cagamos en su madre todo el Calderón, pero como es de la casa.

Espero que estos 15 días le sirvan de reflexión.

Yo tampoco voy a llorar porque gane el Atleti.

¡Forza Tomi!

Saludos.

Billie dijo...

Billie (Talibán) está de acuerdo contigo en casi todo. El otro día no lo comentamos, hoy te lo digo, lo que yo no puedo aceptar de Reyes no es que haya sido vikingo (apenas estuvo un año y ese del Madrid nunca ha sido, dicen que ni del Sevilla) sino que pagara dinero por no jugar en el Atleti. Eso lo llevo muy dentro y aunque estuvo bien, aseadito, me cuesta mucho verle de rojiblanco. Lo siento.

La victoria era muy importante, a mi entender, porque si no ganábamos ya lo anímico estaba al límite. Aún se puede remontar esto. Además, yo soy un punto abelista y si hubiera perdido el Atleti ya no sería el entrenador rojiblanco. Cuídate.

Asun Gómez dijo...

Pues no te creas que no me he planteado lo del gafe... Pero qué va, si fue ir yo al Calderón y romperse la mala racha del día de las peñas. Yo creo que es que me necesitan allí cerquita, si no no rinden bien :P

Un abrazo!

Paul Marble dijo...

En Oporto bien, don Tomi. Una buena primera hora del Atlético y un lamentable final.
Ahora que recuperamos a Raúl García vamos a crecer como equipo y a dar sensación de algo.
En Champions hay que sacarle tres puntos al Chelsea como sea.

Angel dijo...

Por fin nos estrenamos Tomi!!. Aunque estoy de acuerdo con Atletista en que estos 15 días han de servir a Abel para reflexionar sobre algunas cosas, así como para recuperar a la gente que tenemos fuera. Al menos, parece que por fin sabemos que Ujfalusi es nuestro mejor lateral, que Reyes nos puede servir (aunque a Billie le cueste) y que Jurado puede romper de una vez por todas.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

raul garcia es un tuercebotas que se quede en el banquillo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8