15 de octubre de 2009

Bosnia 2 - España 5. Broche de oro.

Casillas.. Es un imán.
Iraola. . Cumplió.
Capdevila.. Nunca falla.
Albiol.. Seguro.
Piqué. . Pichichi.
Xavi Alonso.. Cómodo y seguro.
Busquets.. No tuvo su día, y debió ser expulsado.
Silva. . Recital.
Iniesta.. ¡En pie todo el mundo!
Negredo.. Mucho más que un nueve.
Riera.. Activo, aunque sin gol.
Sergio Ramos. Sin calificar.
Senna. Sin calificar.
Mata.. Goles son amores.
Del Bosque. . Impecable.

Bosnia.. No creo que vaya al Mundial.

Árbitro.. Sin complicaciones.

MULETAZOS:

- Todo el mundo habla de lo mismo. Diez de diez. La verdad es que, en el fútbol de hoy en día, si bien es cierto que nuestro grupo era relativamente fácil, es pero que muy difícil que nadie consiga un pleno como el que ha conseguido España. Ha sido un auténtico paseo Imperial.

- La verdad es que ayer disfruté como un enano viendo jugar a España de nuevo. Es cierto que al principio pasamos apuros, y que los dos goles a Bosnia tan seguido les hundieron en la miseria a los locales, pero fue un auténtico placer el ver cómo tocan de un lado a otro el balón los nuestros, con qué precisión (en un campo que no era precisamente una alfombra) y qué pedazo de profesionales que son, porque en un partido así, sin jugarte nada, y en una concentración tan larga y pesada como ha sido esta, es digno de cerrada ovación y vuelta al ruedo el que salieran a disputar el encuentro con esa predisposición que lo hicieron ayer. Bravo, bravo y bravo.

- Negredo. No es un tipo excesivamente elegante en carrera con el balón controlado, pero tiene muy buena técnica individual (el pase que le pega a Mata ayer en el tercer tanto es sencillamente escalofriante), visión de juego (el pase que le da a Silva en el segundo gol es buena prueba de ello), y gol (su tanto dándose la vuelta y clavándosela al portero justamente por el lado que nadie esperábamos es también buena prueba de ello). Y yo me pregunto: ¿Realmente Benzema es mejor que este pibe?

- Iniesta. Me empiezo a quedar sin calificativos para describir a este jugador. Tiene un control de balón que me recuerda muchísimo al mejor Zidane. Ayer se rindió todo el campo ante él, y le despidió con una soberana ovación. España entera hace mucho que está a sus pies.

- Silva. Qué nervioso que se puso el chaval cuando encaró al portero en el gol que le clavó por debajo de las piernas (estoy convencido de que lo hizo aposta). De un solo toque. Sin mayores complicaciones. Se entiende de maravilla con Iniesta. Ver al canario es como, después de una buena comilona, disfrutar de un delicioso brandy. Solo para elegidos.

- Casillas. Su secreto es muy sencillo: su colocación. Es cierto que muchas veces da la impresión de que le tiran a él, que tiene suerte. Pero es un portero que, en distancias cortas, posee unos extraordinarios reflejos. Si lo complementamos con su siempre impecable saber en dónde está en referencia a la portería, nos dará el secreto final de su pócima mágica.

- Suena el himno español, y todo el estadio lo ovaciona. Otra lección más. ¿Cuántas más nos tienen que dar? Supongo que buena parte de la misma fue debida a la actuación de nuestros militares. Aún así, fue un detalle emocionante. A ver cuántas veces más nos tienen que poner la cara colorada por ahí.

6 comentarios:

Paul Marble dijo...

De acuerdo contigo en todo ... salvo en Negredo. Pero para gustos ... colores.
Ver jugar a España llega a emocionar. Todos (hasta Negredo o Güiza) parecen buenísimos. Pero también me da mucha tristeza no ver a ningún jugador del Atlético en la Selección. Y va para largo.
Igualito el infame Uruguay-Argentina de anoche.
Una más: ¡qué bueno es Piqué!.
Saludos.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul. ¿En qué no está de acuerdo con mis apreciaciones sobre Negredo? No me negará usted que ayer hizo un partidazo el chaval sensacional.

Y conste que con mis alabos a Negredo no implican para nada el hundimiento de otros compañeros suyos que juegan en dicha posición (Villa y Torres). La comparación que hacen los periolistos diciendo que él ha metido 2 chicharros y Fernando ninguno es sencillamente deleznable. Demuestra muy poquito conocimiento futbolístico por parte de ellos. Pero lo cortés no quita lo valiente, y en mi opinión, el chaval ayer estuvo de cine.

¿Viste el Uruguay-Argentina, pues? ¿Qué tal nuestro Escándalo Forlán?

Y sí. Piqué es sencillamente impecable. ¿Cómo pudo el Manchester dejar escapar a este jugador?

Paul Marble dijo...

1-Por supuesto que no niego que hiciera un partido sensacional anoche. Me quedo con el alucinante pase que le da a Mata. Negredo, en líneas generales, me parece un delantero centro bastante limitado para lo que tenemos (Villa, Torres). Ahora bien, es un jugador que para partidos físicos puede venir bastante bien. Una variante más.
2-Estuve viendo el Uruguay-Argentina y en qué momento. Lamentable partido de "no sé qué" (porque fútbol no era) de ambos. Forlán tocaría cinco pelotas en todo el partido. En el Atlético le llega poco juego, pero es que en Uruguay es para flipar. ¡Ni una bola le pusieron!.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, está claro que Negredo está un escalón por detrás (o, mejor dicho, varios escalones por detrás) de Villa y Torres. Es algo tan escandalosamente evidente, que no necesita más comentarios al respecto.

Eso sí, yo al chaval digamos que le "vigilado" desde el año pasado, y no es para nada la pinta de nueve tochón que da la impresión de ser. Es un pibe que engaña, colega. Tiene bastante más fútbol del que parece.

Anónimo dijo...

yo llore de emocion viendo a negredo..el cual va a repescar el mandril.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vivimos la mejor época de la historia de la selección, pero no tenemos ningún atlético en sus filas. Llevamos 20 meses sin contar con jugadores colchoneros en España y con total justicia. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8