11 de noviembre de 2009

Atleti 6 - Marbella 0. Me hacía falta algo así.

Ver un partido solo, tranquilito, a mi bola. Poniéndome en mi auténtico sitio favorito del campo (justo encima del palco presidencial). En todo el centro. Con ese olor a césped mojado que tanto me encandila.

Sí. Me hacía falta ver algo como lo de ayer. Un partido bien jugado de principio al fin. Sin grandes alardes, pero con juego directo, vertical, presionando como Dios manda, con combinaciones, triangulando, a veces hasta al primer toque, con agresividad, con ganas, con buena predisposición desde el minuto 1 hasta el 90, con ganas de agradar a los 7.000 pibes que ayer acudimos al Calderón.

No. No me he vuelto loco. Sé quién era el rival y la debilidad del mismo. No estoy en Neptuno bañándome ni nada parecido. Pero fijaros cómo les ha ido a otros por ahí. Al fin y al cabo, era un partido trampa, y se jugó como hay que jugar este tipo de encuentros: sin concesiones.

Pero no creo que solo me viniese a mi bien lo de ayer. Imagino que a Quique también, que pudo disfrutar del encuentro más o menos plácidamente (salvo el primer minuto inicial, en el que Pableras hizo una cesión a Asenjo que plantó solo solito solo a un delantero marbellí delante de Asenjo, lento de nuevo en su salida, y que al final afortunadamente tiró el balón incomprensiblemente fuera). El pobre Quique intentaba explicar al central manchego que ese balón había que cederlo con el interior del pie, nunca con el empeine. Probablemente, el central esté todavía preguntando en qué consiste eso del interior de su pezuña, y para qué vale. Como se lo haya consultado al desastroso de nuevo ayer Perea, mal vamos …

También supongo que le vendría bien a Maxi, que ayer jugó uno de los mejores encuentros que uno le recuerda hace tiempo. Cuatro goles como cuatro soles. Estuvo espléndido, motivado y con hambre de fútbol y gol. Le ví más enchufado que nunca. A ver lo que nos dura.

Tampoco le vendría mal del todo al intermitente Jurado. Ayer apareció algo más, y lo que hizo lo hizo espléndidamente bien. Le sigue faltando continuidad en su juego, pero cuando encara a un defensor en velocidad, es letal de necesidad. Y tira con sentido y sabiendo hacía dónde lo hace. Un jugador diferente, para lo bueno y para lo malo. Sin más.

Aprobados generales para Reyes, al que le sigue faltando la guinda del gol, y Domínguez, jugador al que sigo viendo sencillamente incompresible su suplencia en un terreno de juego. En cuanto Quique lo conozca bien, no dudo de que lo empleará tal y como merece.

Y hasta le vino bien también a nuestro Macho Camacho, olvidado y defenestrado miserablemente durante la presente campaña, que, al menos, disputó sus primeros minutos con él.

Por gustarme, me encantó hasta el horario (y eso que llegué con el partido a punto de comenzar), porque vi un montón de chavalería revoloteando por las gradas. Con sus padres de la mano. Como yo fui un tiempo al Calderón agarrado de la mano de mi madre. Así se empieza la afición a esto del fútbol, y no con esos infames horarios chulo-putas de las 22 h. Por una vez, que ellos hayan sido los grandes beneficiados me congratula plenamente.

Y pudieron ser más, que el árbitro se comió 2 penaltis de libro sobre Reyes, cuando no se llevaba ni un minuto de encuentro, y sobre Maxi, ya en el segundo periodo. Da igual. Que ya sé que es el Marbella. Que tampoco hay que pasarse. No nos convirtamos en un Alcorcón de la vida, que va degollando a sus rivales sin piedad. Me hacía falta, sí … ¡Qué bien que me vino el partido de ayer!

9 comentarios:

Paul Marble dijo...

Gracias, tronco.
Debemos ir con todo a por la Copa.
Un par de apuntes:
-Domínguez debe ser titular ya.
-No sé qué ha hecho Camacho para desaparecer (son tres entrenadores los que han pasado).

Un deseo (que no se cumplirá, claro):
-Regalón, Koke, Keko y Borja al primer equipo ya. Pero para jugar.

Una duda:
-¿Es tan bueno Gallegos como dicen?.

Saludos.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, muchas preguntas me hace usted. Por partes:

a) Con respecto a Jurado (que ya he leído el comentario tuyo en mi crónica anterior), pues sí. Ayer parecía un encuentro hecho a medida para José Manuel. Ya sé también que le falta la reválida de hacer un partido grande y completo de verdad, y frente a un rival de cierta enjundia. Como ves, mamonazo, entre todos me habéis llevado a vuestro redil y me habéis hecho ver algo en lo que admito (o voy admitiendo) que lleváis bastante razón. Dicho esto, tienes tu que reconocerme que lo que se le sale bien ... le sale maravillosamente bien. Seguiremos vigilándolo, pues.

b) Estoy ilusionadísimo con la Copa. Pero ilusionado de la hostia. A ver si no nos llevamos el batacazo final. Y sin despreciar la UEFA tampoco ...

c) Lo de Domínguez clama al cielo, al universo, y a todo lo divino y lo humano, señor.

d) Lo de Camacho, salvo por el tema de la lesión y posterior operación de cadera, nadie lo entiende tampoco. Para mi que le hundió el fichaje de Assunsao. Yo hubiese apostado por darle la confianza plena al canterano, pero, por desgracia, yo no soy quién maneja este cotarro, por mucho que se piensen los demás ...

e) de acuerdo en lo de los canteranos, sin olvidarnos de nuestro Pacheco, que para el año que viene lo quiero por aquí echando leches. ¿Alguien en su sano juicio me va a convencer de que Sinama puede aportarnos algo más que el argentino o que el propio Borja? Pero si es que cae por su propio peso, joder ...

f) EL Gallegos ese es el uruguayo que se trajo este año Pitarch, ¿No? Si te digo la verdad, primera noticia que tengo. Permaneceré atento a las pantallas, pues ...

Y gracias a tí. Un abrazo, socio.

Paul Marble dijo...

Sobre Gallegos (hablo de oídas) creo que ha hecho un Mundial sub-17 muy bueno. De momento es el máximo goleador con 5 tantos. Le superará Borja, que lleva 4.
Un abrazo, crack.

Anónimo dijo...

maaadreeeeeeeeeeee,que pena!!

Paul Marble dijo...

Interesante observación del de arriba (el que ha escrito, no el Todopoderoso).
Don Tomi: ¿va a hacer algún tipo de celebración por la Renovación?.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, es que no sé muy bien a qué se refiere el de arriba. Puede ser que:

- "maadreeeeeeeeeeeee, qué pena" de crónica. Vaya puta mierda mal hecha del todo. Hasta un niño de 3 años la escribiría mejor que tu.

- "maadreeeeeeeeeeeee, qué pena", cómo el gilipollas éste puede estar contento por haberle ganado por 6 chicharros al equipucho ese.

- "maadreeeeeeeeeeeee, qué pena", mira que meterle 6 goles a mi equipo. La "maadreeeeee" que os parió.

Aunque, igual lo único que ha hecho es expresar su malestar, por, como usted bien dice, la Renovación de las Renovaciones. La madre de todas las Renovaciones. Juradín será como nuestro Danone Bio particular: regenerará todos nuestros organismos y volveremos a nuestra pureza intrínseca. Porque, como bien ya sabe ...

Por un amanecer Rojiblanco ... ¡VENCEREMOS!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y ahora Quique tiene la Gripe A. Ya sólo faltaría que se la pegase a Agüero y Forlán ....

un abrazo

Tomi Soprano dijo...

Fernandisco, no des ideas, tío ...

Anónimo dijo...

madreeeeeee que pena,si tomi,era una de tus tres opciones,y es la segunda,pero lo de "gilipollas"yo no lo he dicho eh?,jeje,bueno animo,a ver si a partir de aqui vamos para arriba joder!!,forza atleti,hlp.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8