29 de junio de 2009

Ya perdonaréis.

Pues sí. Estoy bastante cansado del puto rollo ese del Antimadridismo, la verdad. No lo puedo evitar, pero me pone enfermo que cuando el Atleti va palmando en el Calderón, se griten los goles en contra del Madrid como propios. Debo de ser un rara avis en esto, pero chicos, yo cuando el Atleti pierde … no quiero ni me interesa saber nada del mundo. Por mí como si arde entero. Me la pela, compañero.

Tampoco entiendo el algarabío acordándose del puto vecino cuando el Atleti va ganando en nuestro estadio, la verdad. Lo digo y lo mantengo: demostramos a todo el mundo un grado de acomplejamiento que raya lo esperpéntico.

Entiendo (¡claro que lo entiendo!) la rivalidad como tal. Y sé muy bien (entre otras cosas, porque la he sufrido en carnes propias) todo lo que nos han robado a lo largo de su historia y demás. Y sí. Me caen mal. Pero que muy mal. Y hasta me alegro de sus derrotas, ¿Qué pasa? Pero me niego en rotundo a que gire la vida del Club que amo en torno a ellos.

A ver si nos damos cuenta y espabilamos … ¡Qué el Atleti tiene entidad y vida propia, señores! ¡Qué no tenemos que estar pendiente de nada ni de nadie! ¡Qué bastante tenemos ya en nuestra propia casa!

O si no, la aberración esa que escucho muchas veces. Siempre pongo el mismo ejemplo. Última jornada. El Madrid si gana al rival que tiene enfrente el Atleti entraría en Champions. Eso sí, un pero: ellos ganarían la Liga. Pues muy bien. Pues que la ganen. ¿Y? El Atleti está por encima del bien y del mal. No deberíamos de caer en esas menudencias. Un debate absurdo como cualquier otro. Pero que, lamentablemente, ahí está.

Lo siento, pero las desdichas de mi vecino jamás se pueden convertir en alegrías propias. Porque me creo sinceramente capaz de generarlas por mí mismo, no en base a los demás.

¿Sabéis cuándo seré realmente antimadridista? Pues como lo era antaño … Cuando eran mis mayores rivales deportivos, y nos jugábamos entre nosotros Ligas, Copas y demás … Todo lo demás me sobra.

Fijaros si es triste el tema, que ahora hasta les caemos bien. Te dan dos palmaditas en la espalda los lunes, te dicen que somos geniales, que a ver si ganamos la semana próxima, todo aderezado con una prominente sonrisa Profident, y hasta se permiten el lujo de darte ánimos y todo. Y todo esta farsa patrocinado por Gil Marín&Cerezo mangoneision. ¡Qué bello es vivir!

¿El Madrid? Pues como si me dices el Zaragoza, el Móstoles o el Dínamo de Arroyomolinos. Uno más. Sin más. El refranero es sabio: no hay mayor desprecio … que no hacer aprecio.

Y ya, el colmo de los colmos, el no va más, la mezquindad gratuita, barra libre, ya llegan las rebajas … Nueva moda: después de 35 partidos sin palmar, al fin, lo hemos conseguido. Da igual que España sea mi equipo, y que Del Bosque mi entrenador. Su denominación de origen me es suficiente para verter toneladas de mierda sin piedad, sin miramientos, y, por supuesto, sin justicia alguna.

Olvidamos cómo empezó Luis con la Selección. Lo que le costó llegar a dar con la tecla correcta. De hecho, hasta que él no se adaptó a los jugadores que tenía, y nunca al revés, le costó sudores y sangre hasta el simple hecho de clasificarse para la Eurocopa que luego tan brillantemente ganamos. Y en el Mundial, la historia de siempre: cuartos, y para casa. Y ahora creemos que como mejor le honramos y le defendemos es atacando al que ha ocupado su lugar. De vergüenza ajena.

Entonces, que yo me entere de qué va este juego … ¿Ya no somos de la Selección porque la entrena un vikingo, no? Que palmen hasta decir basta. Así demostraré lo gran Atlético que soy, si señor. Y si hay algún jugador en sus filas perteneciente a dicho Club ¡pues a degüello también con él! A mi no me gana a ser Atlético nadie … Solo faltaría …

Ya perdonaréis, pero yo cuando les veo con la rojigualda, solo veo jugadores y entrenador de mi país. No veo nada más. Y como tales les defiendo. Y les defenderé.

Al igual que me parece una solemne paletada el crucificar a un chaval porque haya venido de esa casa así, sin más ni más. Fijo que Jurado sabe de qué le estoy hablando.

Lo siento. Tengo mogollón de defectos y cosas en las que debería de mejorar, pero hay algo de lo que carezco: complejos.

Voy por la vida con paso firme, ayudo a quién pueda o considere que puedo hacerlo, y paso millas de los demás. No baso mi felicidad en nada más que no sea algo que he conseguido yo, no que ha dejado de conseguir el de enfrente. Tengo vida e identidad propia. Y sí. Soy del Atleti. Ya perdonaréis.

25 de junio de 2009

SEMIFINALES: España 0 - EEUU 2. ¿Derrota útil?

Casillas. Sin calificar.

Sergio Ramos. . Muy trabajador, pero imperdonable su error en el segundo gol yanqui.

Puyol. . ¡CRACK!

Piqué. . Lo intentó todo.

Capdevila. . Mariano crea escuela. Un puro despropósito.

Xavi. . Fundido mental y físicamente.

Riera. . Para este tipo de juego, mejor Silva.

Cesc.. Ayer no le hubiese quitado a él.

Xabi Alonso.. Discreto.

Villa.. Que le pregunten al Langostino y a la Jaca Paca Valdana.

Torres.. Luces y sombras.

Cazorla.. No aportó absolutamente nada.

Mata. . Valiente y decidido.

Del Bosque.. Espeso. Muy espeso.


EEUU.. Gran primera parte, mal segundo tiempo. La moral, su velocidad y su buen hacer defensivo les dio alas.

MULETAZOS:

- Yo no creo en las pamplinas esas de las derrotas útiles, inútiles, verdaderas o falsas. Una derrota es una derrota, punto. Y siempre es chunga. Dicho esto, si eres inteligente, puedes sacar conclusiones provechosas de la misma de cara a un futuro, o cometer los mismos errores. Ahí reside el trabajo de Del Bosque precisamente.

- Por ejemplo, cuando se quiere ganar un torneo y se está en una semifinal, hay que salir desde el principio con la actitud con la que se jugó la segunda parte, y nunca más jamás con la del primer tiempo. Las putas confianzas son el cáncer de este país.

- No me gustaron nada los cambios de Del Bosque. Estamos en lo de siempre: si Silva está en el banquillo, es que puede jugar. Y si no, pues que no esté. Lo que es absurdo es hacerle viajar para nada (que es lo que se ha hecho). Aparte debió de agotar los 3 cambios, visto el fundimiento general que había ayer en el equipo.

- ¡Vaya recital que dio ayer Capdevila de cómo no defender, mi madre! Partido desastroso el suyo donde los haya. Su banda fue la verbena de la Paloma, lo menos.

- Idem pero en positivo Puyol, que estuvo inconmensurable. Lo cortó todo.

- Algún día teníamos que palmar, y entiendo que no se debe de hacer un drama de la derrota de ayer. Pero nos enseñó lo traicioneras que son este tipo de competiciones. Si queremos hacer algo grande en el Mundial, la concentración absoluta y la mínima confianza deben de ser nuestra bandera. Porque una cosa es confiar uno en sus posibilidades, y otra confiarse.

22 de junio de 2009

Sudáfrica 0 - España 2. Coleccionando récords.

Reina:. Lo poco que tuvo lo resolvió bien.

Puyol:. Correcto en defensa, desastroso en ataque.

Pique:. Impecable.

Albiol:. De los mejores partidos que le he visto.

Arbeloa:. Esperaba más de él.

Fábregas:. Proactivo.

Busquets:. Cumplió.

Riera:. ¡CRACK!

Xavi: . De recital en recital.

Villa:. A lo suyo.

Torres:. Perdido.

Cazorla: Sin calificar.

Pablo H. Sin calificar.

Llorente:. Oportuno.

Del Bosque.. Lo hace todo tan sencillo …

Sudáfrica.. Excesivamente fogosos.

MULETAZOS

- Posesión de balón. Es la clave de todo nuestro juego. Por eso no encajamos goles. Los de adelante ya resolverán.

- Villa. A pesar de la esperpéntica desestabilización del Club de siempre, que le importan 3 narices lo que le pueda pasar a nuestra Selección, el chaval en el campo anda a lo suyo, lo cual es de agradecer. Su gol, otro más para la colección.

- Respeto al himno. Impresionante cómo respetaron el nuestro. ¿Aprenderemos alguna vez? ¿Cuántas lecciones más nos tienen que dar por ahí?

- Viendo ayer el Italia-Brasil, está claro que los italianos necesitan un relevo generacional ya, por un lado, y que aunque a mi no me gusta un pimiento el juego de Brasil, ojito, que, como suele ser norma de la casa, observo por parte de los periolistos un afán de despreciar y creernos que los vamos a ganar con la punta del capullo sencillamente preocupantes. Espero que Del Bosque sepa aislar a los jugadores de los intoxicadores y fantoches de siempre. Que no escarmentamos nunca, joder. Y encima, antes que nada hay que ganar el miércoles a los yanquis.

- ¡¡15 partidos ganados de forma consecutiva!! ¡¡35 encuentros sin perder!! ¡¡Y con una Eurocopa de por medio!! Demoledor .. . Sencillamente demoledor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8