22 de febrero de 2010

Almería 1 - Atleti 0. Ver para creer.

Todavía no salgo de mi asombro tras lo del partido de ayer, la verdad. Alucinógeno total que palmásemos un encuentro que merecimos ganar, y con suficiencia. Además, curiosamente, como el otro día frente a los turcos, jugando al fútbol, por momentos, tela de bien. Nada que reprochar al equipo, pues. Otra vez será.

Porque el Atleti fue el amo y señor del partido durante prácticamente 80 de los 90 minutos que dura esto. Con un Asenjo que, bajo los palos estuvo bien (las salidas es otra historia, mejor dicho, las no salidas), una defensa firme, colocada y concentrada, un centro del campo que jugó y movió el balón con bastante criterio (clase magistral incluida de Tiago, como no nos quedemos con el portugués es para quemar el Calderón con todo quisqui dentro junto), con un Assunsao como fiel escudero sencillamente impecable, con un Reyes en plan estrella (a pesar de las continuas, constantes y machaconas faltas sin cesar a las que fue sometido, y encima el tarjeteado al final termina siendo él, ver para creer, parte II), y, eso sí, con un Forlán que se topó algunas veces con la santa inspiración de Alves, por un lado, y con su propia pelea con el mundo, por otro. De Simao no se supo nada. Y del perfúmenes Juradito, tres cuartas. Para mi Jurado es como si fuese un viejo compañero de colegio de esos que hace un montonazo de tiempo que no ves, y que de repente te lo topas un día por ahí, y le preguntas … ¡Coño! ¿Qué tal estás, tío? ¿Qué es de tu vida? ¿A qué te dedicas? Si algún día me topase con el sanluqueño, fijo que le diría lo mismo …

Pero ya sabéis cómo se las gasta Don Quiquerrequeerre. Se ha empeñado en el sanluqueño, y chufla, chufla, que como tu no te apartes …

¿El Almería? Pues sí, tuvo sus ocasiones, un cabezazo al palo, dos buenas paradas de nuestro Asenjo, pero, sinceramente, todo el peso del encuentro, todo el dominio y casi todo el fútbol lo pusimos nosotros. Pero ya sabéis cómo funciona toda esta historia: el fútbol no entiende de merecimientos, entiende de chicharros, como siempre os digo. Y de nada sirve el tirazo al larguero de Tiago, el remate de Reyes al palo, el que Forlán se confíe y remate a puerta vacía excesivamente flojo, permitiendo a un defensor almeriense que llegase a tiempo a despejar el balón, una posible mano almeriense que pudo ser penalti, los paradones de Alves, el criterio, la lucha, el orden, el control, la limpia circulación de balón …

Lo que cuenta es que la puta pelotita entre. Y, como siempre viene siendo norma de la casa, a los locales les entró en una jugada en que Tiago no acierta a despejar el balón tras un córner, se lo encuentra Piatti por ahí y la enchufa sin remisión. Todo ello, por supuesto, en el último aliento del partido, para que no nos de tiempo a reaccionar ni nada por el estilo.

Así que, de esta forma, este lunes asqueroso y gris se transforma aún en más sombrío, más asqueroso y muchísimo más gris. Pero bueno, esta vez, al menos, con la cabeza alta, y con la conciencia tranquila del deber bien hecho. Sinceramente, sigo sin creerme que el Atleti ayer palmase, la verdad. Ver para creer …

EL CRACK DEL PARTIDO: Tiago. Era justamente la tecla que faltaba en nuestro teclado. Aporta el equilibrio, la pausa y el saber estar que tanto echábamos en falta. Sin olvidarnos de Reyes, por supuesto, a pesar de que hay barra libre para marcarle de cualquier forma. Dos grandes descubrimientos esta temporada.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO. Don Quiquerrrequeerre. Ya no entro en su alineación ni en lo del puto perfúmenes. Reconozco que con Perea ha hecho lo mismo y ahora le está funcionando a la perfección. También sé que el Atleti con él está jugando cada vez mejor, y lo ha convertido en un equipo valiente y que juega al fútbol, y, por momentos, hasta de verdad. Pero lo de los cambios de este hombre es de traca. O su infrautilización de los mismos. Porque ayer Simao, por poner un ejemplo, solamente se le vio en esas jugadas ensayadas que hace él con cada saque de falta o de córner, buscando siempre el primer palo, y que sus pobres compañeros todavía siguen sin enterarse de en qué consiste la misma (no quiero pensar que el menda es que no llega, de verdad que no quiero pensarlo). Pues chico, tienes por ahí a un tal Salvio, que está hambriento de minutos, el partido va empate a cero, se supone que quieres ganarlo … ¡pues sácale, joder! ¡sácale, que no pasa nada hombre! ¡Qué igual te aporta algo nuevo y todo! ¡Qué dicen que el chaval tiene gol, velocidad, valentía y todas esas cosas! ¡Que, además, ha costado 10 millones de leuros, hombre! ¡Algo le habrán visto, digo yo!

Luego, como siempre, sacó tarde al Kun, encima sustituyéndole por Forlán. Oséase, un clavo sale con otro clavo. Cojonudo.

Pero si todo esto no es suficiente, el colmo de los colmos es sacar a Ibra en el minuto ¡89! Y yo me pregunto: ¿Qué quieres que haga el chaval con tan solo un minuto de juego? ¿Qué es lo que puede hacer? ¿Acaso lo que buscas es perder tiempo? ¿Alguien me puede dar una explicación medianamente juiciosa de este asunto? Lillo, eso sí, te estará permanentemente agradecido. Ver para creer, parte III.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 16 grados).

De nuevo el récord histórico-histérico nos acecha de nuevo. Si fuese por motivos puramente deportivos, lo subiría 3 grados sin dudarlo. Pero como este capullo solo entiende de números, lo tengo que bajar un gradito, al menos. Me temo que este año no nos vamos a quitar el plumas y el gorro de oso polar ya ni de cachondeo.

Y el jueves, la vuelta contra los turcos. Necesito que alguien me anime este cochambroso lunes de la forma que sea. Yo digo que vamos a pasar … por penaltis. Numérense, por favor …


28 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Joder Tomi, ya he visto el éxito que ha tenido tu crónica anterior, la gente ahí, pegándose de hostias por los Giles y los Cerezos. JAJAJA, qué grande.
Si algún día se van ¿por qué nos pegaremos? ¿Por Jurado?
¿Tú crees que es homosexual? Porque he oído por ahí que el Atleti tiene algún julai en el vestuario :D

Bueno, que el equipo jugó bien, sí, pero concedió cuatro ocasiones en los últimos cinco minutos. Y eso tampoco es de recibo cuando el partido se esfuma y el Almería estaba muerto.

Fuera Giles y Cerezos... digoooo, a ver si te pasas por mi blog.

Un abrazo!!

atletista sin solución dijo...

¿Quá hay Tomi?

Pues si buscas a alguien que te consuele, ése no voy a ser yo. Lo siento. Porque me pasa lo que a ti.

El año pasado que jugábamos a Patadón y apañatelas como puedas ganábamos más partidos, ahora que jugamos al toque y en combinación pues no la metemos ni a portería vacía.

Estoy de acuerdo en tu análisis sobre todo en lo de Quique, más por los cambios que por la alineación. No se entiende que no juegue Salvio y el otro día jugara sólo cinco minutos, y que Ibra entre cuando sólo faltan dos minutillos.

En fin. ¡Que el jueves, ganamos! Ni penaltis ni puñetas.

Paul Marble dijo...

La verdad es que jode un montón perder partidos así. ¡Menudo domingo!, porque por la mañana en el Rugby se nos fue un partido igual (12-13). Son derrotas que te dejan muy tocado.
Estamos en el camino futbolístico, pero no acompañan los resultados. ¿Terminarán llegando o habrá que volver al patadón a Agüero/Forlán? Es alucinante el fútbol, la verdad.
Muy mal Quique "gestionando el banquillo" (que se dice ahora).

Abuelito Chus dijo...

Pues la verdad es que el partido me dejó frio. Me voy a llevar alguna torta, pero creo que sí, el Aleti ha ganado en orden y en firmeza, toca mejor, pero ni agobia ni remata.

Me explico: Que tuvimos ocasiones, sí. Pero no supimos asfixiar al Almería, le dejamos vivir en plan de igualdad, porque no creo que los andaluces tengan más calidad que los nuestros y no le embotellamos ni de lejos. Vale, embotellar no lo hace cualquiera, les dimos vidilla.

Y sí, tuvimos buenas ocasiones... pero en momentos puntuales. No por grandes momentos de agobio. Repito.

En resumen, no hay llegada = candidatura al 0-0, si los de arriba no están en condiciones (sin Agüero, sin lo que pueda ofrecer Salvio, con un minuto de Ibra y con Forlán y Simao virtualmente).

Lo de Quique con los cambios... nada que añadir.

juninho dijo...

Coincido plenamente en tu cronica , pense lo mismo que tu nada mas acabar el partido.
En el min 20-25 ya se vio que al equipo le hacian faltan recambios, no entiendo lo Quique con Jurado y Simao ayer, lo vio cualquiera.
Si Aguero estaba con fiebre que no viaje y si estaba al campo, cuando Aguero-Forlan, juegan juntos tenemos un alto porcentaje de ganar , cuando no juega uno de los 2 desde el principio no ganamos.
Un saludo,

Tomi Soprano dijo...

Abu, tortas ninguna. Aquí cada uno comenta el partido tal y como lo vio, y punto, que ninguno tenemos la verdad absoluta de nada.

Yo en momentos de la primera parte y en buena parte de la segunda vi que el balón lo tenía absolutamente en propiedad el Atleti (y así también lo ha reconocido Lillo por ahí, conste en Acta), y generar fuera de casa yo diría que casi 10 ocasiones claras de gol, es como para llevarte mejor botín que el que nos llevamos.

Don Paul, ¿12-13? Hay que joderse, me cago en tó ... Por otro lado, mucho tienes que querer al Atlético de Rugby para irte a verlos ayer con la mañanita que hacía, colega ... Pero mucho mucho.

Paul Marble dijo...

Los valores del Atlético en estado puro, don Tomi. Déjese de mariconadas de frío y pásese una mañana. Luego, en el tercer tiempo, nos calentamos.

Abuelito Chus dijo...

No niego las ocasiones (¿10?) y no niego que por ello merecimos más. Pero no vi agobiado al Almería por nuestra presión y nuestras constantes llegadas. Sí, dominamos el balón, pero lejos del área.

Dicho de otra forma: No noté que el Almería se fuera hacia arriba, cuando lo hacía, pensando en que el Aleti le pudiera robar la pelota e irse para arriba.

Rugby: Tengo que ir un día... me lo comentó el Cuenca, lo que no sé es cuándo...

Tomi Soprano dijo...

Abu, así, a bote pronto, yo recuerdo:

- 4 de Forlán claras (una la tira fuera, tres se las desbarata Alves).

- 1 de Reyes (paradón de Alves, con ayuda del palo).

- 2 de Tiago (el larguero, y un cabezazo que se va por un pelo).

- 1 del perfúmenes, que tira a las manitas inocentemente, como suele ser norma de la casa.

He dicho "casi 10", pues eso ... ocho ... :-)

Anónimo dijo...

¿ alguien sabe el puesto que ocupa el Atlético en la tabla y cuántos partidos ha ganado en 23 fechas ?

Tomi Soprano dijo...

Fernando lo sabe fijo ... Pregúntale a él.

Paul Marble dijo...

Insisto, como el otro, éste se cree que somos gilipollas.

Anónimo dijo...

Es que he leído la crónica y no he visto nada. Y como no sigo la actualidad rojiblanca, me preguntaba en que puesto navegaba en la clasificación de Primera. Pensaba que un blog de seguidores tan conspicuos lo sabrían. saludos afectuosos

Anónimo dijo...

éste anónimo es vikingo de fijo..bueno creo que jugando asi podemos luchar por la europa league,ganar la copa,y estar en la mitad de la tabla de primera,el tema está en la cabeza,si quique les da ese plus,como el dia del barsa,éste equipo es capaz de todo,creo que paul,se pasó un poquito con fernando,creo que lo que no se puede hacer es faltar a otro por que no piense como tú,bueno creo que fernando dió una leccion de educacion sin faltarle a paul el respeto,es mi opinion,y tranquilos empezare otra vez a rezar...

Paul Marble dijo...

No, si al final habemus mártir. Todo es opinable, por supuesto.

Tomi Soprano dijo...

Sinceramente, anónimo (¿Por qué no pones un triste nombrecito al menos, tío?), no me ha dado la impresión de que se le haya faltado el respeto a nadie en ningún lado. Ni por mi parte, ni por la de nadie.

Lo único que la gente se cansa (yo también, entre ellos) de tener que explicar siempre las mismas cosas que se presuponen que es del todo mundo sabidas.

No creo que nadie en este bloq tenga absolutamente ninguna simpatía ni por el Señor Cerezo ni por el Señor Miguel Ángel Gil, y, sin embargo, parece que siempre tenemos que terminar dando explicaciones de algo que no merece siquiera una simple explicación.

Yo quiero que se marche Cerezo, Gil y su familia, y a ser posible, fuera de España, pero mucho más que ese deseo es el amor que le tengo al Atleti, y como eso sí que está para mi por encima del bien y del mal, pues eso, que cada uno siente las cosas a su manera.

Y el que quiera derribar la muralla china a cabezazos, pues adelante. No seré yo quién se lo impida. Pero si no se juzga a nadie por su forma de entender la vida, tampoco nos gusta a nosotros que se nos juzgue la nuestra.

Y a ver cuántas veces más tengo que volver a explicar el tema ... ¿Hacemos una porra?

verlavidavenir dijo...

anonimo,tirar la piedra y esconder la mano...,esto es un blogs de señores que solo hablan de lo que les gusta sin faltar a nadie,con la cantidad de blogs que hay,que si de macrame,que si de ajedrez,que si ping pong,que pesao hijo mio,metete en comentarios de marca,creo han pasado lista y no estas

Anónimo dijo...

osea, si os digo amargados de los cojones,os lo tomais bien no?pues nada..

Tomi Soprano dijo...

Estar amargado es un estado en que se encuentra o se puede encontrar una persona. Nunca es un insulto.

Anónimo dijo...

si,es cierto,pero cuando va acompañado de los cojones,es como decir amargado de mierda..quizas no sea un insulto,pero creo que entre atleticos queda al menos un poco despectivo,es mi opinion,vale pensare un nombre,por ejemplo,monje,ya que aunque no creo en dios,rezo por el atleti,a ver si gana la copa..

monje dijo...

hola...

Paul Marble dijo...

Hola, defensor de la Causa. Monje mola, pero Cruzado hubiera estado fabuloso.
Para comprender el tono "de los cojones" le recomendaría leer algún tostón de Millenium.
Pero, sobre todo, rece.

Tomi Soprano dijo...

Monje, aunque no te lo creas, eres nuestro auténtico talismán.

Y esta noche te quiero en vela toda rezando, ¿Eh? Que mañana hay que pasar como sea.

Monje ... A mi me ha gustado, si señor.

Paul Marble dijo...

Miren que no tenía ningún interés en la Europa League ésta (cosas de la sublime planificación deportiva del gran García Pitarch); pero sólo la pasión con que la vive don Tomi me está haciendo recular.

Tomi Soprano dijo...

Estadio a reventar, ambiente hostil, los locales creciditos ... Sin lugar a dudas, en donde mejor se mueve nuestro Atleti, Don Paul.

Como juegue, mañana el Kun se sale. Es uno de sus partidos.

monje dijo...

tranquilos atleticos,ya me estoy repasando el padre nuestro...seguro que para mañana me lo he aprendido,y nuestra victoria asegurada(eso espero).

Paul Marble dijo...

¡Qué alegría! Gracias, don Tomi. Por usted.

Paul Marble dijo...

Don Tomi: suba un par de grados la temperatura, ¡por Dios!
Monje: no se vaya nunca y rece siempre. Apriétese un poco los cilicios que viene el Valencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8