19 de febrero de 2010

Atleti 1 - Galatasaray 1. El Atleti y sus circunstancias.

Entró el Atleti al partido con las circunstancias positivas que viene arrastrando últimamente: finalista de Copa, victoria frente al Barcelona, todo ello aderezado de un muy buen juego, de una solidez defensiva desconocida hasta la fecha durante la presente temporada, y de unos interiores aparte de incisivos enormemente solidarios a la hora de defender al no tener el balón en nuestro poder, con mención especial a Reyes, que está en un momento de forma sensacional.

Y se notó. Vaya si se notó. Podríamos catalogar de excelente, en mi humilde opinión, el primer tiempo que hicieron los rojiblancos. Amos y dueños absolutos de todas las parcelas del campo, presionó, profundizó, creó ocasiones, se topó con la inspiración del gran Leo Franco (¡Bienvenido a tu casa, hermano!), que sacó 2 remates a bocajarro del Kun y de Raúl García, contempló un antológico gol obra y gracia de Reyes, en un fenomenal saque de falta, vio un lanzamiento al palo de Simao desde fuera del área … En definitiva, presenció a un equipo jugar al fútbol, pero de verdad, de la buena.

Los turcos, por su parte, solamente inquietaron una vez nuestro marco, en un testarazo que desvió fenomenal De Gea a córner. El 1-0 era poco resultado para nuestros merecimientos, cierto, pero no dejaba ya de ser un buen resultado. Los goles ya llegarían.

La segunda parte comenzó más o menos con el mismo tono, con la misma intensidad, pero hete aquí, el Atleti y sus circunstancias, nuestro David de Gea, en un lanzamiento de puerta sin mayor importancia, nota un pinchazo y se lesiona. Circunstancias negativas, a pesar de que sale jaleado por el público Asenjo, como para que se sienta cómodo de verdad, como diciéndole que ánimo, chaval, que los primeros interesados en que todo te salga de puta madre somos nosotros, que estamos contigo.

¿Cuál es el problema, pues? Fundamentos. Es un problema de fundamentos. De Gea tiene unos fundamentos claves en su manera de defender su portería. Sabe perfectamente cuál es su terreno, dónde tiene que dominar y ser el amo y señor absoluto, es un portero jerárquico, seguro de sí mismo, siempre bien colocado y muy metido en el encuentro. Se nota que se le ha enseñado y cuidado hasta el más mínimo detalle, con mimo, con perseverancia, como estudiado en un laboratorio y analizado hasta el más mínimo detalle.

Asenjo, no. Asenjo me temo que no ha tenido todo ese tiempo de formación, estudio y aprovechamiento de sus cualidades. Nadie creo que dude de sus reflejos bajo los palos. Domina excelentemente esta materia. Pero lo que es el área para él es una completa desconocida. Es como si las áreas del Calderón fuesen más grandes que en las que él ha jugado. Sus dos salidas ayer fueron sencillamente incomprensibles, de alguien al que le falla, y mucho, la base principal de la que ha mamado. La primera casi nos costó un gol (y un medio penalti suyo, muy similar al que realizó contra el Sporting, por cierto), el otro, nos costó el chicharro del puto negro zumbón ese del Keita (¡qué incordio de pibe, por Dios!).

Lo malo es que lo del palentino contagia desasosiego y nerviosismo, tanto en sus compañeros como en la propia afición. La defensa ya no transmite esa seguridad y ese saber estar que estaba logrando, y el público se desespera y le pita al chaval. Claro que, después de sus dos cantadas (las 2 primeras intervenciones reales que no realizó), lo que no puede esperar tampoco Asenjo es que le cantemos una salve rociera, digo.

Pero es injusto señalar solo al chaval, aparte de no ser mi estilo de ir por la vida. Porque otro caso a analizar es el de Escándalo Forlán. A mi me recuerda a que, cuando yo jugaba en la prestigiosísima Liga Municipal de Carabanchel, teníamos un nueve (pura dinamita, creerme) que jugaba en tres equipos más aparte del nuestro. El pibe, ya os digo, valía su peso en oro. ¿Cuál era la putada? Pues que como nuestro encuentro fuese el cuarto del finde, andaba el hombre muerto perdido (y aún así, seguía marcando diferencias, nivelazo total, oigan).

Últimamente al ver al uruguayo tengo la misma impresión. Parece que sale al campo a disputar su tercer encuentro de forma consecutiva. Medio apático, medio deprimido, terriblemente cansado, poco participativo … Que alguien le borre de los otros tres equipos ya, por favor.

Tampoco me voy a olvidar de Quique, no. Y reitero, me gusta como entrenador, el equipo está jugando al fútbol, y de verdad, pero en los cambios es lento hasta decir basta. Su empecinamiento en poner a Perea, reconozco que le ha dado sus resultados. Está claro que el confía en 13-14 jugadores a muerte y punto. Puede ser bueno, puede ser malo, eso el tiempo lo dirá. Pero mientras vemos el veredicto final, lo que resulta terriblemente cansino es su empecinamiento en sacar a Perfúmenes Jurado al terreno de juego.

Es que no aporta nada, absolutamente nada al juego, más que atolondramiento y aceleramiento absurdo de nuestras acciones. Pero Don Erre que Erre es inagotable al desaliento.

Y de traca fue el debut de Salvio. Lo saca 5 minutos (aún así, apuntó detalles el chaval, estuvo a punto de conseguir un tanto). ¿Qué coño quiere Quique que haga Salvio en 5 minutos? ¿Qué hostia puta puede aportar un jugador en tan solo 5 minutos (salvo que sea para palmar tiempo, que no creo sea el caso). Incomprensible. Del todo punto incomprensible.

Así que, ya sabemos, hay que remontar en Turquía. Este año no es la primera vez que nos toca, y, sinceramente, espero, deseo y creo que no será la última. Siempre y cuando las circunstancias nos respeten. Ya se sabe, el Atleti, y sus circunstancias …


15 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Hi, gran Tomi:

Totalmente de acuerdo contigo en todo, hijo.

Que jugó bien el Atleti, que nos faltó acierto, y en el asunto de los cambios de Quique. Yo tampoco entendí el cambio de Salvio. Aunque al chico le hiciera ilusión no era el momento más oportuno.

En cuanto a Jurado, si es que no hay otro. Tiago no puede jugar la UEFA, ni Ibrahima tampoco, así que ya me contarás.

Confío en la remontada. Tengo fe.

verlavidavenir dijo...

como siempre chapó tu cronica,pero unas dudas lo de Asenjo es normal,ademas el no hace mucho por crear vinculo con la aficion,cuando se le apoyó no lo agradecio cosa que De Gea siempre hace,yo creo que se ve mas fuera que dentro,si no, recuerden aquel Casillas que era segundo portero del trampas con Cañizares de primero,al final uno presentador y el otro...
un tema mas ,ya es hora que el delegado de seguridad del Atleti se ponga las pilas por que el señor Platini viendo lo de ayer nos pasa factura seguro,
un saludo a los desplazados a Turquia,mucho animo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No hemos ganado ni un partido en Europa durante esta campaña. La imagen del Atleti en Europa es pésima. Otro nuevo récord de los Giles y los Cerezos.

Paul Marble dijo...

(¡Qué cansino el tío!)
Pero es que además, querido Fernando, necesita informarse: esta temporada sí hemos ganado en Europa. Busque un poquito y me dará la razón. Lo que no quita para que la imagen dada, hasta ahora, sea muy mala.

verlavidavenir dijo...

estoy con Paul ,esperemos a finalizar la temporada y luego es cuando se hacen los juicios,esto es futbol... y si por un casual ganamos al sevilla y si por un casual seguimos mas eliminatorias en la Uefa, y si por un casual nos llevamos un doblete pondrían un bar llamado doblete 2 ??,se iría Cerezo?,me devolveran el dinero del video club que cerro?

fernando dijo...

Paul Marble, ganado en pretemporada, en la fase previa, no en la fase de grupos.

Sí, te cansas que denuncie la peor racha deportiva, social y económica de la historia rojiblanca, pues me da igual pues lo voy a seguir haciendo. Porque quiere que el Atleti sea el Atleti, no la cosa que ahora es. Si tú eres feliz con los Giles y los Cerezos, sigue disfrutando con ellos, pero yo no me resigno a ver como matan a mi Atleti.

Y los Giles y los Cerezos se deben ir, aunque ganemos Copa y Europa League. Quien está informado de lo que pasa en el Club no puede querer que sigan. Otra cosa es la gente desinformada, pasota y conformista.

Nunca en la historia del At.Madrid ha atravesado un peor momento como en estos más de 13 años. La verdad es así de dura.

Yo me doy a dejar el alma por recuperar al Atleti de verdad, no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como lo matan impunemente. Mi conciencia no estaría tranquila.

un abrazo.

Paul Marble dijo...

Por respeto a esta Santa Casa y a don Tomi Soprano no voy a responder al amargado de los cojones (que diría Lisbeth Salander).
"Feliz con los Giles y los Cerezos", me dice el sujeto este. Me callo.

Anónimo dijo...

fernando a palabras necias oidos sordos,yo estoy contigo,ahora por ganar dos partiditos no vamos a olvidarnos del fondo del problema,claro que está bien que tengas tu opinion y la expongas y al que no le guste ajo y agua..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El movimiento se demuestra andando y la oposición a los Giles y los Cerezos se demuestra con hechos.

Y yo no puse que tu estuvieras feliz con los Giles y Cerezos pues use una frase incondicional con el Si por delante. Y no te llame ni amargado ni sujeto. Se puede discrepar de buenas maneras, sin mal estilo y con argumentos.

No estoy amargado, estoy triste y cansado de ver como matan al Atleti y muchos permanecen callados.

como dice el anónimo, por ganar dos partidos no vamos a olvidarnos del gran problema que nos acecha.

dejaré hasta mi último gota de sangre para sacar al Atleti de la peor época de su historia, sea sólo o con otros atléticos que quieran moverse para echar a los Giles y los Cerezos.

¿ Quién se apunta ?

un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

frase condicional, no incondicional quise decir

Paul Marble dijo...

Yo, si me permite, ni a tomar un café me apunto contigo.

fernando dijo...

Pues vale, yo di argumentos, razones y explicaciones. Tu no has aportado nada. Es la gran diferencia. Yo busco el diálogo y la diversidad de opiniones, tú no.

Uno aprende más de quien piensa diferente de quien te da la razón como a los tontos. La democracia se basa en eso, en oír a todos incluso a los que te llevan la contraria.


Un abrazo.

Paul Marble dijo...

Estás ofuscado en "tú lucha". Y el resto somos gilipollas. Ésta es tu única aportación. Ésta y saltar como una comadreja cuando palma el Atlético.
Cada vez le doy más la razón a mi chica cuando me decía que las entradas para la Final debían repartirse a los niños. A gente con esa inocencia que les permite disfrutar de su Equipo de fútbol. Lamentablemente no se hará así y gente como tú se hará con entradas para esa Final.
Tú y yo no tenemos nada que ver. Puede decirse que somos de equipos diferentes. Así que tú por tu lado y yo por el mío. Pero en el mío no voy a consentirte ni una "aportación". No me interesa nada.

Tomi Soprano dijo...

Fernando y Anónimo, si todo vuestro análisis del partido del pasado jueves se reduce a un simple y escueto "No hemos ganado ni un partido en Europa durante esta campaña. La imagen del Atleti en Europa es pésima. Otro nuevo récord de los Giles y los Cerezos", es que entendemos este deporte de manera diferente.

Más bien, diría yo que esa frase está prefabricada para llenar de comentarios las diferentes crónicas que haya realizado la peña por ahí, que otra cosa, sin analizar ni siquiera leer lo que cualquiera de nosotros haya intentando escribir con más o menos acierto. Y me parece patético, la verdad. Para ponerme un comentario "standard", la verdad es que prefiero que no me indiquéis nada.

Vamos, que estoy convencido que si en vez de hablar del partido de fútbol contra el Galatasaray, hubiese pegado en la crónica un fragmento de un Capítulo de el Quijote, hubiese clavado exactamente tu "No hemos ganado ni un partido en Europa durante esta campaña. La imagen del Atleti en Europa es pésima. Otro nuevo récord de los Giles y los Cerezos".

Lo dicho. Sencillamente patético.

fernando dijo...

Ok, tomo nota de todo. Está claro lo que debo hacer.

"seguiré ofuscado en mi lucha" con orgullo y con la conciencia muy tranquila por haber defendido al Atleti en la peor época de su vida. Nadie me podrá decir que permanecía quieto y callado ante la lacra que azota al Club Atlético de Madrid.

Y no saltó como comadreja cuando pierde el Atlético pues llevo diciendo lo mismo años y años, no de ahora sino desde hace años. Y no llamo a nadie gilipollas, nunca jamás.

Adiós y un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8